2014-09-29

PRM juramenta Frente de salud y anuncian lucha por el 6 por ciento del PIB para el presupuesto de Salud.



PRM juramenta Frente de salud y anuncian lucha por el 6 por ciento del PIB para el presupuesto de Salud.

Con la Presencia de cientos de profesionales de la Salud, delegados de todo el país, el Partido Revolucionario Moderno dejo constituido este domingo su Frente Nacional de Salud, en un acto en el cual se comprometieron a luchar por la ampliación de la cobertura de salud para los necesitados, el cumplimiento de la Ley de Seguridad Social y el aumento a un 6 por ciento del presupuesto de salud.
Al tomar el juramento de rigor el doctor Andrés Bautista García, Presidente de la organización política afirmó la misma tiene el compromiso de representar con dignidad al pueblo dominicano, acompañarlo en la lucha por obtener mejor calidad en los servicios públicos y para eso, en el área de Salud y asistencia social, los profesionales de la medicina son pilares fundamentales.
Acusó a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana de empeorar el sistema de salud pública, negando un justo presupuesto para el sector, incumpliendo la ley se Seguridad Social en todos sus acápites, aplicando políticas que encarecen los medicamentos y servicios de salud, dejar destartalar los centros médicos, entre otros.
Responsabilizó a los miembros del recién juramentado equipo de salud del PRM para que sean la voz que le falta al pueblo en dicho sector, vigilando la mejor calidad de las atenciones a los pacientes, garantizando la existencia de medicamentos, la buena calidad en las instalaciones como se merece el pueblo, quien paga los impuestos para tener mejores servicios, pero que por la corrupción galopante en los gobiernos peledeistas, no los reciben.
Mientras que el Presidente Juramentado del Frente de Salud del PRM, doctor Ramón Acosta, dijo que entre sus metas principales en lo inmediato están: hacer cumplir la Ley 42-01, la cual rige el sistema de salud y establece la separación de las funciones del ministerio, luchar por la asignación del 6 por ciento del PIB para el sistema de salud.
Lamentó que el presupuesto de salud para todo el sector sea de 55 mil millones en el 2014 y para el 2015 solo se conciba un aumento de unos 5 millones, menos del 2 por ciento del PIB, lo que considera una visión mediocre para la salud del pueblo.
Anunció su apoyo a las luchas de los profesionales de la Salud en reclamo de mejoras condiciones de trabajo, incluyendo un aumento general de salario, la regularización de los salarios contemplados en los acuerdos con los distintos gremios.
A lo interno se comprometió a promover la educación y la participación democrática de sus miembros, trabajar para la unificación de los contenidos en los planes y programas de estudios en las universidades, centros de educación superior y sociedades médicas de especialistas.
Anuncio la creación de un premio anual a la excelencia para el ejercicio individual al institucional, así como luchar por pensiones dignas para los integrantes del sector salud.
Entre las resoluciones aprobadas están: Apoyar la creación de la Coordinadora de Frentes Sectoriales para organizar a la sociedad dominicana, demandar la reapertura de los centros asistenciales cerrados por la ineficacia del gobierno, Demandar la aplicación de una política de salud comunitaria y atención primaria, entre otras.
Al acto asistieron además de Andrés Bautista, Jesús Vázquez, Milagros Ortiz Bosch, Cesar Cedeño en representación del ex Presidente Hipólito Mejía, José Rafael Abinader, Jesús Feris Iglesias, Sarah Solís, Roberto Fulcar en representación del licenciado Luis Abinader, Emerson Pérez, Francisco Gómez, Roberto Sánchez, Eusebio Garrido, Plutarco Frías, Fabio Vargas, Alma Bobadilla, Secundino Palacios ye Ignacio Espaillat por el Frente Amplio, entre otros.
Entre los juramentados estuvieron Ramón Acosta, presidente: Plutarco Frías, Secretario General Rafael Vázquez de Organización, Siria Frías por la Juventud, y los coordinadores provinciales, Francisco Gómez, por el Distrito Nacional, Pedro Cordero por la provincia de Santo Domingo, Prefirió Lagares en Monseñor Nouel, Agustín Burgos por La Vega, Emilia Días por Duarte, Alfredo Cruz por Santiago, Fernando Tejeda por Espaillat, Brasilia Pérez en Dajabón, Claudio Brito, Puerto Plata, Domingo Lanfranco, por Sánchez Ramírez, Teófilo Salomón, por Hermanas Mirabal, Eglis Espaillat por María Trinidad Sánchez, Freddy Coronado por Santiago Rodríguez, Ramón Aníbal Olea por Samana, entre otros.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-09-21

Hipólito Mejía pide PRM defender Ley de Partidos, cuotas del 33 y 25 por ciento de las mujeres y juventud



Hipólito Mejía pide PRM defender, en Ley de Partidos, las cuotas del 33 y 25 por ciento de las mujeres y juventud respectivamente.

El Presidente Hipólito Mejía abogó por que tanto en las boletas electorales como en la dirección de la organizaciones partidistas, sea obligatorio el 33 por ciento para las mujeres y el 25 para la juventud.
Para ello, solicitó a la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que instruya a sus legisladores en el Congreso Nacional para que defiendan la consignación en la Ley de Partidos Políticos tales porcentajes en favor de la mujer y la juventud.
César Cedeño, Coordinador del Equipo Político del ex Presidente expuso tal posición al participar en el programa Democracia TV, que producen Deomedes Olivares y Andrés Matos, por Teleradioamérica, resaltó que Mejía siempre ha destacado el rol que juegan, tanto las mujeres como los jóvenes en la vida política, económica y social en estos tiempos para lograr una sociedad más justa y más productiva.
Dijo que el Presidente Mejía está muy consciente que la juventud no es el futuro, sino el presente, por lo que es vital su participación en la elaboración de políticas públicas, tanto a través de los partidos políticos como en las distintas organizaciones de la sociedad para poder avanzar hacia un futuro promisorio.
Resaltó las políticas públicas desarrolladas mientras ocupó la Presidencia como fueron la creación de la Secretaria de la Juventud; la construcción de más de cincuenta politécnicos en todo el país, el montaje de los Juegos Panamericanos, evento que permitió que miles de jóvenes desarrollaron su gran potencial en distintas disciplines; también apoyo al primer empleo y a iniciativas de micro y mediana empresas dirigidas a jóvenes, fomentando el emprendurismo, la construcción de más de cien polideportivos, inicio del segundo Plan Decenal de Educación, entre otras.
Además la designación de cientos de jóvenes para altas funciones públicas, tanto en el país como en el extranjero, citando casos como el Orlando Jorge Mera, Tony Peña Guaba, Guido Gómez Mazara, Leivin Guerrero, Juan José Ayuso, entre otros. Lo mismo se puede decir de las mujeres, las cuales ocuparon prestante y eficientes funciones en el Estado.
Sobre las peticiones que le formulan diversos sectores sociales a Hipólito Mejía para que acepte su postulación para la Presidencia de la Republica, confirmó que, por doquier, los compañeros y sectores de la sociedad le expresan que el ex Presidente representa la fuerza del liderazgo confiable y aglutinador para enfrentar con éxito las intenciones continuistas de la Corporación PLD que pretende eternizarse como partido único de gobierno en el país.
Dijo que la gente quiere que el ex mandatario salga a la calle a promocionar su posible candidatura, afirmando que en los próximos días, iniciará un recorrido por todo el territorio nacional.
“El presidente Mejía irá para la calle en los próximos días para continuar escuchando directamente de los compañeros y la ciudadanía en torno a los problemas de la democracia, el alto costo de la vida, la inseguridad, el desempleo y a acompañar a ese pueblo en sus distintas manifestaciones de reclamo de mejoría de sus condiciones de vida”. Enfatizó
Hipólito Mejía, dijo, es un hombre hijo de este país quien le duelen los problemas de la nación, única razón por la cual permanece en la política, porque le duele el grave deterioro que refleja el país con el aumento de la pobreza.
Hipólito Mejía, dijo Cedeño, considera que puede contribuir a detener ese deterioro, que su experiencia es necesaria e importante como hombre público exitoso y empresario emprendedor, por lo que está decidido a contribuir con el fortalecimiento de la democracia, darle sentido social e incluyente a la democracia.
Precisó que Hipólito Mejía, con su experiencia de estadista y su rol de líder principal del PRM, no quería provocar ningún ruido con aspiraciones a destiempo, ni crear argumentos que obstaculicen la aprobación del nacimiento de la dicha organización, siendo muy enfático con su equipo de que, entendía que primero debíamos trabajar para la creación de la organización que cobijara a más de un millón de perredistas que fueron expulsados del PRD, actuando con bajo perfil sobre candidaturas hacia el 2016.
Señaló que en ese tiempo aprovechaba para estimular tanto a Luis Abinader, Geanilda Vásquez, Amaury Justo Duarte y otros, para que trabajaran en el fortalecimiento de sus aspiraciones a ser candidatos. “Eso trajo como resultado que hoy, el PRM es una realidad tanto aquí como en las seccionales del exterior‘, dijo.
Afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, le tiene un gran temor a la candidatura de Mejía, por eso las travesuras para destruir al PRD y dificultar el nacimiento del PRM.

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-09-13

Preparan lanzamiento candidatura de Hipólito Mejía en Santo Domingo Este.



Preparan lanzamiento candidatura de Hipólito Mejía en Santo Domingo Este.

Santo Domingo Este.- La mayoría de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno en este municipio anunció que prepara un gran acto para solicitarle al Presidente Hipólito Mejía que acepte la candidatura presidencial para las elecciones del 2016, ya que “es la mejor opción con cuenta el país para enfrentar las aspiraciones continuistas del Partido de la Liberación Dominicana, PLD”.
Un experimentado equipo político promoverá las cualidades que adornan al Presidente Mejía como Estadista, Líder y porque reúne las mayores condiciones para encabezar una opción ganadora en el 2016 por el PRM y la Convergencia por un Mejor País.
Dicho equipo lo encabezará el ex Alcalde Domingo Batista, como Coordinador del Municipio Santo Domingo Este, quien en lo adelante será el responsable de dirigir los trabajos, acompañado por el actual Regidor Robert Arias como Director Ejecutivo.
El anuncio fue realizado en el marco de una amplia reunión de dirigentes de la provincia Santo Domingo, en especial del municipio Este, encabezada por el licenciado Cesar Cedeño, Coordinador Nacional del Equipo Político del Presidente Hipólito Mejía, el ingeniero Héctor Guzmán, Vocero oficial y el ingeniero Máximo Pérez, Coordinador de la provincia de Santo Domingo.
Cedeño, expresó su sorpresa por la gran cantidad de dirigentes que abarrotaron el local del PRM de la localidad, los cuales se presentaron de manera espontánea en la misma, lo que resalta el alto nivel de conciencia que tienen de la necesidad de ir a ganar o morir en las elecciones del 2016 con el mejor candidato que tenemos, que es el Presidente Hipólito Mejía.
Dijo que Hipólito Mejía, Luís Abinader, Geanilda Vásquez y los demás posibles aspirantes despachan juntos cada dos días, como demostración de que no habrá inconvenientes entre ellos, debido a su comprensión de que el país requiere de esa unidad.
Por su lado, el electo coordinador del municipio, Domingo Batista, expresó que de inmediato designará Comisiones para reestructurar los respectivos equipos en todas las circunscripciones y zonas a los fines de organizar un gran acto al cual esperan asista Mejía.
De su lado, el Ingeniero Héctor Guzmán manifestó que Hipólito Mejía siempre le decía que primero había que trabajar para la formación del PRM, en todas las provincias, y como esa tarea se cumplió “llegó la hora para trabajar para que él sea el candidato del PRM en una contienda interna que deberá fortalecer su democracia, sus líderes, la cual debe desarrollarse sin denuestos de parte de los demás aspirantes”.
Guzmán dijo que el pueblo valora que al Presidente Mejía no le tiembla el pulso para tomar decisiones en beneficio de la nación, aún a costa de su popularidad, como lo demostró con el caso de BANINTER, el cual salvó los ahorros de más de 700 mil familias y pequeñas y medianas empresas que veían con angustia cómo perderían sus pequeñas inversiones, de no aparecer un gobernante como Hipólito Mejía.
Dijo que los miembros del PRM tienen que trabajar unidos y reiteró que está convencido de que Hipólito va a ser el candidato de la Convergencia.

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-09-10

PRM anuncia de inmediato apertura plan de inscripción, capacitación y consolidación de sus organismos



PRM anuncia de inmediato apertura plan de inscripción, capacitación de militancia y la consolidación de sus organismos dirigenciales.

El ex presidente del Senado de la República, Jesús Vásquez Martínez, anunció este miércoles que luego de ser confirmado por la Junta Central Electoral, el PRM, como Partido Revolucionario Moderno, dicha organización se apresta en los próximos días a abrir el proceso de inscripción de su militancia, con un programa simultáneo de afiliación en todo el país, incluyendo a ciudadanos y ciudadanas que deciden iniciar su participación partidaria en la misma.
Manifestó que simultáneamente se inicia la actualización de las estructuras dirigenciales del partido a todos los niveles para que, al finalizar el mes de septiembre, las mismas estén listas para que puedan desarrollar el trabajo de adecuación electoral, de crecimiento de su membrecía, de capacitación a todos los niveles y dotar a sus organismos de la autoridad necesaria para conducir un trabajo efectivo y ganar las elecciones junto a la Convergencia en el 2016.
Afirmó que El PRM nace como el principal partido de oposición, ya que el PRD ha sido minimizado hasta el punto de contar con 2 por ciento en la capital, sin ninguna opción de poder.
Al ser entrevistado en el programa Democracia TV que producen Deomedes Olivares y Andrés Matos, Teleradioamerica Vásquez confirmó que también trabajan para organizar al partido en una plataforma digital en red que permita tener los datos de cada militante registrados, sus actitudes, su vinculación con la sociedad y una evaluación de su comportamiento ciudadano, además, para establecer comunicación con todos o la mayoría de la militancia vía las redes sociales.
Anunció que la dirigencia del PRM tiene previsto que antes de que salga el año 2014 se produzca la selección del candidato o la candidata presidencial, presentarlo a los demás partidos y aspirantes de la Convergencia, y así, iniciar el 2015 con un programa de oposición y consolidación de sus estructuras políticas.
Adelantó que el PRM presentará candidatos con un plan de acción para la solución de cada uno de los problemas fundamentales que tiene la sociedad, y cada militante podrá hablar de cada tema porque será capacitado para que presente a la sociedad una nueva y moderna visión de lo que harán desde el gobierno.
Dijo que abrirán una escuela política para capacitar a todos sus dirigentes, advirtiendo que en el PRM, nadie podrá ser candidato a ningún cargo, tanto interno como de representación popular, si no tiene una formación política adecuada, a los fines de que no pueda hacer lo que de manera personal se le antoje en las instituciones públicas donde represente esa delegación del pueblo.
“Quien sea candidato por nuestro partido tiene que estar formado para que represente bien”, dijo.
Resaltó que la disciplina será un puntal de la organización, tomarán el comportamiento de los miembros como algo fundamental para que quien sea representante de PRM lo haga con orgullo y que la sociedad se sienta confiada en ese dirigente.
“Estamos comprometidos, y por eso lo de Moderno, en dejar atrás todos los vicios y malos comportamientos del pasado. Quien no se someta a esa nueva forma de hacer política, que es, al mismo tiempo la que merece y reclama la sociedad, tendrá que irse del partido”, puntualizó.
Señaló que el país podrá estar seguro que están comprometidos con esos cambios conductuales y que se emplearan a fondo para no defraudarle.
Garantizó que todos los ex miembros del PRD que decidieron acompañarlos en el PRM ocuparán sus mismos puestos en la organización, así como muchos ciudadanos que han decidido iniciar su carrera política partidaria en la misma tomando en cuenta su nueva visión, misión y compromiso con la sociedad también serán tomados en cuenta.
Explicó que el nombre de MODERNO fue sugerido luego de muchas consultas realizadas, al producirse el tranque originado por el PLD y sus aliados, incluyendo el PRD, de no aceptar el adjetivo Mayoritario, y a raíz de presentarse ante la dirección del partido, de una comisión de la JCE para solicitar nuestra colaboración que pudiera salvar la situación, propusimos ese nombre, con tal de seguir usando las siglas PRM y los mismos símbolos que habíamos propuesto al solicitar el cambio de nombre.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES