2013-10-25

Comisión ejecutiva Zona N 2 declara persona no grata a Miguel Vargas Maldonado, no lo recibirán



Comisión ejecutiva Zona N 2 declara persona no grata a Miguel Vargas Maldonado, no lo recibirán

Santo Domingo Este.- Ante el anuncio de la visita del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ing. Miguel Vargas Maldonado a la circunscripción II y a la zona N2, ubicada en el barrio Puerto Rico, la Comisión Ejecutiva de esta zona ha realizado una asamblea y determinó que Vargas Maldonado es un persona no grata y no le permitirán la entrada a su local.
La información fue ofrecida a Delazonaoriental.net por el presidente de dicha comisión el señor Rafael Castillo (Rafelin) quien dijo que la misma se determinó bajo el argumento de que Miguel Vargas Maldonado es un traidor.
Según Rafelin, esta reunión contó con el apoyo, la firma y la presencia del señor Ilario Ventura, Secretario General, Pablo Garcia, Nestor Arroyo, Australina Segura (Magalis), Carlos Osoria, Juan Carderón (Guanchy), entre otros miembros de esta comisión ejecutiva.
En las próximas harás esta posición de los ejecutivos de la zona N2 emitirá un documento firmado por los antes mencionado. La visita del Ingeniero Vargas Maldonado está pautada para el próximo martes 29 de octubre.

Redaccion: CARLOS RODRIGUEZ (DELAZONAORIENTAL.NET)
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

Hipólito Mejía visita el hospital clínico de Madrid.



Hipólito Mejía visita el hospital clínico de Madrid.

El expresidente de la República Dominicana y máximo dirigente del PRD, en su recorrido por España, estuvo el pasado miércoles 23 visitando a la compañera María Luisa Fernández Valdez, madre del destacado dirigente perredeista Víctor Manuel Hernández Fernández, hospitalizada en este centro.
La humildad y gentileza del líder moral perredeista, se manifestó en cada uno de los diversos encuentros que sostuvo con diferentes sectores de la gran Colonia dominicana en España, particularmente con la familia perredeista que le recibió como un gran líder de masas que es.
En su visita al Hospital San Carlos, Hipólito estuvo acompañado por el Diputado de Ultramar Agustín Mercedes, Santiago Oleaga, Julio Tineo, Natividad Hernández, así también como el coronel Manuel Antonio Lachapelle. También estuvo presente Víctor Hernández.
Acto seguido, Mejía se trasladó a su hotel donde tenía programada una reunión con Empresarios españoles.
El jueves, estaba previsto que el Ing. Rafael Hipólito Mejía Domínguez, retornara a la República Dominicana, para continuar con los preparativos para la próxima Convención Nacional del PRD.
El Equipo de la Moral había comisionado para ir al Aeropuerto de Madrid-Barajas a despedir al Líder en su regreso a la patria de Duarte, Mella, Sánchez, Luperón, Caamaño, Peña Gómez y otros muchos más.

Redaccion: NEBIS MESA MENDEZ
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2013-10-20

Hipólito Mejía se dan un baño de masas en Madrid.



Hipólito Mejía se dan un baño de masas en Madrid.

Madrid, España.- El expresidente dominicano y máximo líder moral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recibió ayer un baño de masas en la capital de España, en un acto convocado por la Seccional de Madrid, y el Equipo de la Moral, y contó con la presencia de Delegaciones de diferentes Comunidades españolas donde residen dominicanos.
Así mismo, estuvieron delegaciones del Partido Socialista, encabezados por el encargado de asuntos internacionales, Pedro Cerolo. Hipolito Mejía escucho atentamente a los diferentes delegados, que coincidieron en pedirle al dirigente de la facción mayoritaria, que se convoque "convención ya". Por su parte, el ing. Hipolito Mejía manifestó que las artimañas de Miguel Vargas terminan en febrero, y que por tanto, habrá convención libre y democrática, "quieran o no quieran ".
Dijo además, estar dispuesto a librar la batalla en el terreno que ellos quieran, refiriéndose al grupo de Miguel. De otro lado acusó al expresidente Leonel Fernández de destruir el país, llevándolo a la más absoluta miseria, como consecuencias de los robos y la imparable corrupción.
Acusó al presidente Danilo Medina de ser un títere manejado por "....los ladrones", y por mantener en el poder a cientos de funcionarios y altos cargos sin funciones, (botellas), a costa del presupuesto nacional.
Garantizó que el PRD saldrá reforzado de esta crisis, y a partir de enero empezaremos una nueva batalla de oposición al Gobierno. Se despidió de los cientos de dominicanos perredeistas y amigos del PRD, que abarrotaron el local del PSOE de la calle Guzmán el Bueno, en Madrid, para ver y saludar al líder auténtico del Partido de Peña Gómez.
En dicho acto estuvieron presentes, el presidente en funciones de la Seccional de España, Alexis Céspedes, el Secretario General, Dionisio Terrero, el director de la Macro-Región para Europa, Héctor García, el Supervisor general, Ismael García, el Coordinador del Equipo de la Moral en Europa, Julio César López, acompañando al "presidente", el Diputado por España, Agustín Mercedes y el ayudante personal de Hipólito el Coronel Manuel Antonio Lachapelle.



Redaccion: NEBIS MESA MENDEZ
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2013-10-16

Hipólito Mejía de visita por Europa



Hipólito Mejía de visita por Europa

MADRID, España.- El ex presidente de la república y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ing. Hipólito Mejía Domínguez, se encuentra de visita en esta ciudad con la finalidad de participar en la Feria Agro-Alimenticia (ALIFEMA) que actualmente se está celebrando en la capital española.
El Ing. Mejía Domínguez, llegó a las 10:40 de la mañana de hoy miércoles día 16 al Aeropuerto Internacional de Barajas, sito en la ciudad de Madrid, donde fue recibido fervorosamente por más de un centenar de sus compañeros de partido, quienes acompañaron a una comisión de alto relieve encabezada por la Lic. Clara Perdomo, ex cónsul general de Madrid, el diputado Agustín Mercedes, el Lic. Julio César López, encargado del proyecto la moral, Carlos Núñez, así como también el presidente federal, entre otros altos dirigentes del PRD de no menor importancia.
La ALIFEMA la Feria Agro-Alimenticia es un evento que se celebra cada año en la capital española y esta vez se está llevando a cabo entre los días 16 al 18 de Octubre, En el Recinto Ferial de Madrid, el cual el ex presidente ha aprovechado para profundizar sus relaciones empresariales y al mismo tiempo interactuar con sus seguidores políticos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en la ciudad madrileña, amigos y relacionados.
Hipólito Mejía, de acuerdo a informaciones permanecerá en esta ciudad por varios días y el próximo sábado contempla realizar varias actividades políticas, entre ellas el recibimiento de diversas comisiones de las diferentes seccionales perredeistas a las 16 horas de la tarde, mientras que a las 18 horas sostendrá un encuentro masivo con la dirigencia y militancia de su partido y luego el domingo partirá hacia Praga, la Capital de la República Checa, donde tiene previsto realizar algunas actividades de carácter profesionales.
De acuerdo a lo informado por su equipo de trabajo, el Ing. Mejía retornará el próximo martes a Madrid, para entonces el día siguiente efectuar un encuentro político con la dirigencia de su partido en la ciudad de Barcelona, aunque hasta el momento no se ha informado sobre el lugar y la hora del acontecimiento.


Redaccion: OLGA CAPELLAN (amodominicana.com)
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2013-10-10

Hipólito Mejía sugiere modificar proyecto de Presupuesto e incluir aumentos de salarios y apoyo sectores productivos.



Hipólito Mejía sugiere modificar proyecto de Presupuesto e incluir aumentos de salarios, cumplir Ley de los Ayuntamientos y apoyo sectores productivos.

El Presidente Hipólito Mejía sugiere modificaciones al proyecto de Presupuesto en lo referente a aumentos de los salarios, apoyo a los sectores productivos, especialmente al sector agropecuario y el cumplimiento de la ley de apoyo a los municipios.
Mejía denunció que el próximo año el país tendrá que destinar 52 de cada 100 pesos recaudados al pago de la deuda y al subsidio de la CDEEE.
Dado que en el proyecto de Presupuesto para el 2013 los ingresos tributarios serán menores que los gastos, el gobierno necesitará préstamos y la venta de bonos para eliminar el desequilibrio entre ingresos y gastos.
Mejía dice que con el proyecto de presupuesto se continúa la mala práctica de Leonel Fernández de despilfarrar los fondos públicos mediante el incremento del gasto corriente, especialmente en la nómina pública.
A pesar del incremento de más de 13 mil 797 millones de pesos a sueldos y remuneraciones para el presupuesto del año 2014, el gobierno le niega el aumento a los empleados de la administración, en especial a los militares y a los policías.

A continuación se copia el texto completo de la declaración del Presidente Mejía:
Declaración HM Sobre Proyecto de Presupuesto del 2014

El proyecto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el año 2014 presentado por el Presidente Danilo Medina reafirma la continuidad de la política económica que durante los últimos ocho años ejecutó el Presidente Leonel Fernández
Este presupuesto continúa la mala práctica de las administraciones encabezadas por el Presidente Fernández en lo que se refiere a:

  1. Sobre-estimación del crecimiento de la economía
  2. 6 reformas fiscales sin resolver los problemas de la economía
  3. Presupuesto Deficitario
  4. Cubrir los déficits con préstamos aumentando la deuda publica
  5. Aumento del gasto corriente
  6. Reducción del gasto de capital
  7. Bajo apoyo a la agricultura
  8. Incumplimiento de la Ley de Apoyo Municipal

Sobre-estimación de la economía: El proyecto de presupuesto enviado al Congreso Nacional estima que en el 2014 la economía crecerá un 4.5%, sin embargo el Fomento Monetario Internacional y la CEPAL entre otras fuentes, estiman que la economía crecerá no más de 3.6%. Eso quiere decir que el gobierno está sobre-estimando sus ingresos corrientes, lo que podría aumentar el déficit.
El presupuesto presentado para el próximo año ascendente a 605 mil setenta millones de pesos es mayor en 74 mil 224 millones pesos al presupuesto del 2013, lo cual no se corresponde con el crecimiento esperado de la economía.
Se mantiene la política de déficits en el presupuesto del 2014, por RD$77,709 millones, 2.8% del PIB, también la de aumentar la deuda pública neta, en US$1,800 millones.
Con el tema de la deuda, también se mantiene una alarmante tendencia ascendente, el balance de la deuda consolidada ascendía a US$35,186 millones a septiembre del 2013, 58.4% del PIB en dólares, es decir, la triplicaron desde el 2005 cuando era de US$12,562 millones, el 37.2% del PIB en dólares.
Producto de esta política de endeudamiento desenfrenado para el próximo año, de cada 100 pesos que recaude el gobierno se destinarán 42 al pago de la deuda y 10 al subsidio a la electricidad.
Esta es la razón por la que en este momento las finanzas públicas se encuentran al borde de la insolvencia, como sucede en algunos países de Europa, lo que debe llamar la atención del país, porque hay que detener la mala práctica de presentar presupuestos inflados para luego solventarlos con abusivas reformas fiscales e injustificadas políticas de endeudamiento.
Este presupuesto continúa la mala práctica de despilfarrar los fondos públicos mediantes el incremento del gasto corriente, especialmente en la nómina pública. Por eso el presupuesto del 2014 dedicará 13 mil 797 millones de pesos más a sueldos y remuneraciones que el presupuesto de este año.
Pese a ese incremento el gobierno dice que no hay dinero para aumentar el salario a los trabajadores de la administración pública, especialmente a los militares y policía, por lo cual debe aclarar el destino que dará al aumento de la partida remuneraciones.
Mientras se aumenta el gasto corriente este presupuesto reduce el gasto de capital para la construcción de obras de infraestructuras necesarias para el desarrollo del país, tales como, la carretera Sabana Larga-Piedra Blanca y la presa de Monte Grande.
Este presupuesto, concebido de manera contraria a los intereses nacionales, descuida sectores tan importantes como el agropecuario, al cual lejos de aumentársele los recursos como requiere, al mismo se le han reducido más de 3 mil millones de pesos con relación al presente año.
Debe destacarse que el presupuesto para el 2014 nos respeta lo establecido en la Ley en cuanto al porcentaje que deben recibir los gobiernos municipales para resolver los problemas de los ciudadanas y ciudadanas en el ámbito local.
En interés de que el presupuesto del año 2014 sea un verdadero instrumento de desarrollo sugiero que los legisladores y el Poder Ejecutivo hagan las modificaciones necesarias al proyecto de presupuesto sometido por el Presidente Medina en lo referente a:

Aumento de los salarios
Apoyo a los sectores productivos, especialmente al sector agropecuario
Cumplimiento de la Ley de Apoyo a los Municipios

Redaccion: ANDRES MATO
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES