2012-07-30

Hipólito Mejía afirma que Danilo Medina recibirá un gobierno en bancarrota. Anuncia recorrerá el país para evitar que Miguel y Leonel consoliden su pacto de destruir el PRD.


Hipólito Mejía afirma que Danilo Medina recibirá un gobierno en bancarrota. Anuncia recorrerá el país para evitar que Miguel y Leonel consoliden su pacto de destruir el PRD.

MOCA,- Hipólito Mejía,  ex presidente de la República,  dijo que desde que Danilo Medina  se juramente  como  Presidente, el próximo 16 de agosto,  iniciará un recorrido de contactos con las bases del PRD en todo el país.
Manifestó que  dedicará sus  energías  y su liderazgo dentro del  partido blanco, para impedir que la  sociedad Miguel Vargas  Maldonado  y el doctor  Leonel Fernández  destruya  los cimientos de la organización política  y tratar de  que  no  irrespete  mas al pueblo y a los perredeistas.
“ No se trata de una sociedad Miguel, Leonel y Danilo. Es una sociedad solo de Miguel y Leonel. Yo estoy consciente de eso. Tampoco soy bobo para saber que Danilo no se puede beneficiar de la crisis de nosotros. Hasta Balaguer reconoció que el PRD era un partido imposible de dividir, y así me lo dijo en varias ocasiones”. Dijo
Enfatizó  que  se le hará muy difícil  destruir al Partido blanco, asegurando que  a dicha organización   no puede ni podrá nada ni nadie destruirla, resaltando que tiene encuestas  que señalan  que  la base del PRD con la dirección que representa Andrés Bautista es un 89% y con Miguel tiene el 11%
Dijo que las autoridades morales del PRD la encabezan Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, y denunció que existe una sociedad política entre Miguel Vargas y Leonel Fernández, a quienes definió como socios en el propósito de destruir el PRD.
Dijo que la dirección inmoral del PRD que se vendió representa apenas un 11% del conjunto de ese partido,
“Yo tengo la seguridad, tan pronto Danilo se juramente, que saldremos a recorrer todo el país a apoyar y a dar ánimo a toda la base del PRD”, reseñó.
Expresó  que el acuerdo de Miguel con Leonel  y  el PLD   y su traición, despojaron al PRD  del poder,  afirmando que   los perredeístas saben que iban para el gobierno y tenían sus esperanzas de ocupar  posiciones oficiales  y ayudar al país y al Partido a realizar el mejor gobierno.
Dijo que “la traición se cobra con la muerte moral de los que traicionaron”,
Mejía dijo que la convención  que cambiará las autoridades  y  dará mayor fortaleza a la organización deberá realizarse en junio del próximo año, resaltando   que Miguel ha cometido el error de considerarse dueño del PRD, cuando debería recordar que fue ministro de Obras Públicas en los 4 años del gobierno que él presidió y que fue él mismo quien le endosó el apoyo para que fuera candidato presidencial en el 2008.
“La convención es en junio del 2013. Es lo estatutario. De ahí para allá todo cambiará. Nadie ha sido dueño del PRD, ni Juan Bosch, ni Peña Gómez, Ni Antonio Guzmán, ni Salvador Jorge Blanco, ni Jacobo Majluta, ni yo. Miguel Vargas no es dueño del PRD, y de todos los líderes que ha tenido el PRD es quien  carece de condiciones para impregnarle ética y moral al partido, porque él no respeta a los demás. Todos demás tenían condiciones y él no tiene esas condiciones. El no respeta la dignidad de los demás ni sabe que es una estructura que tiene que funcionar como un partido político. El puede hacer lo que quiera, pero el año que viene habrá convención y habrá un partido indestructible, es el fundamento lógico de la democracia dominicana”. Manifestó el ex candidato presidencial perredeista
Hipólito Mejía  reiteró que  su derrota en las elecciones a Leonel Fernández, porque produjo el descalabro de la economía solo para que Danilo Medina ganara las elecciones.

Miguel es un negociante
Se mostró duro con sus críticas a Miguel Vargas Maldonado, a quien definió como negociante de la  política restándole  capacidad para dirigir un partido político.
“Yo no hago negocio político con nadie. Quien hace negocio es Miguel Vargas, yo no. Ni he negociado con nadie. A mí nadie me ha dado dinero. Hace unos días unos jovencitos dijeron que Hipólito no lanzó a la gente a la calle porque le dieron unos cuartos. A mí nadie me ha dado cuartos nunca, ni como comerciante, ni como vendedor, ni como político, ni como director del Intabaco, ni como secretario de Agricultura, ni como presidente de la República. Ni lo acepto, ni permito que jueguen con mi honradez, porque no ha sido así. Yo no soy negociante de la política. Yo no”, declaró.
Pidió a la dirigencia media del PRD que tenga paciencia y que seleccione bien quiénes los traicionaron, quiénes los engañaron, quiénes los vendieron, que no hagan pactos con el diablo, que tengan fe en el destino del PRD que tiene una misión histórica  de  reivindicar lo que se le hizo y nosotros estaremos como portaestandartes del cumplimiento de ese compromiso con la sociedad dominicana y la sociedad perredeista”.
Afirmó que Leonel derrochó  dinero al por mayor y al detalle, Leonel botó 70 mil millones de pesos, incluyendo dinero en caminos vecinales sin preparar el terreno y ni  el pueblo ni yo no somos  culpables de esa desgracia.
 Hipólito Mejía dijo que siente lástima por el presidente electo, Danilo Medina, porque cree que estará impedido de tomar las medidas que el país requiere y demanda, debido a la precaria situación en que Leonel Fernández está dejando el país.
“No puedo ni debo felicitar a Danilo, porque estas fueron unas elecciones robadas. No por Danilo (el robo), sino por el presidente Fernández que ha prostituido esta sociedad, y ha querido seguir prostituyéndola”, declaró Mejía al periodista José Balcácer, de Moca, quien lo entrevistó en la casa de Andrés Bautista, presidente de una de las facciones del PRD, donde estuvo el pasado sábado.
 Reafirmó  ser  amigo de Danilo, a quien le tiene   respeto y lástima, porque no podrá tomar medidas que exige y requiere esta sociedad ya  que  Leonel Fernández no ha querido entender ni entiende que no es el presidente del país a partir del 16 de agosto y que él fue el líder obligado, producto del robo, que se impuso.

Sobre la oposición que hará el PRD
Sin embargo  dijo que el gobierno tiene que funcionar  y Danilo deberá arreglar las cosas como entienda, y nosotros le extenderemos nuestra mano amiga de una manera seria, sin chantaje, sin prepotencia, pero sin resolver nosotros problemas que nosotros no hemos creado, ya que reafirmó que tendrán  una posición política que dependerá de la postura que el asuma frente a los desmanes provocados por su antecesor
“De eso depende que tenga una oposición fuerte  o  de colaboración”.
Dijo  espera  que Danilo Medina  proponga las condiciones de diálogo, reiterando  tenerle lástima, pero al mismo tiempo respetarlo, porque personalmente han tenido un trato afable.
“Estoy dispuesto a sentarme con Danilo a dialogar y aportar mi experiencia, como dijo Balaguer un día, mi humilde experiencia de 51 años”.
“No hay que ser inteligente ni economista para saber lo que le viene a este país. Yo estoy decidido a hacer una oposición respetuosa”, prometió, pero siempre dependiendo de la posición que asuma el presidente electo Danilo Medina.
“Yo estoy decidido a hacer una oposición como demandan estos tiempos. No somos terroristas, no queremos conflictos para esta sociedad. Queremos paz y concordia, para que los productores no sean maltratados ni la gente que desea mejorar. Vamos a hacer una oposición respetuosa pero exigiendo respeto a nuestro partido y a nuestra dignidad”, declaró.

2012-07-29

Hipólito Mejía envía mensaje por el Día del Padre.


Hipólito Mejía envía mensaje por el Día del Padre.
Hipólito Mejía, ex presidente de la República Dominicana consideró hoy que, una reflexión necesaria en este Día del Padre tiene que ver con la difícil realidad que vive el pueblo dominicano y la necesidad de que se cumpla el principio cardinal de la democracia: el respeto de la autoridad a los derechos de los gobernados.
Al  enviar  un mensaje con motivo de celebrarse este domingo  29 de Julio, el Día  del  Padre, , el ex candidato  mandatario  afirma: “ Vivimos bajo el manto de una dictadura constitucional que se fabrica con números pero se sufre con la pérdida de un bien mayor: la seria, honesta y equilibrada administración de justicia.
“Debemos estar alertas y unirnos para cumplir con el mandato del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte quien dijo: “Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos. Trabajemos, trabajemos sin descansar, no hay que perder la fe en Dios, en la Justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos”.  Enfatiza Hipólito  Mejía
“Un abrazo sincero para todos los padres dominicanos”, finaliza el mensaje del ex presidente dominicano.

MENSAJE  DE  HIPOLITO MEJIA  POR EL DIA DEL PADRE
Una reflexión necesaria en este Día del Padre tiene que ver con la difícil realidad que vive el pueblo dominicano y la necesidad de que se cumpla el principio cardinal de la democracia: el respeto de la autoridad a los derechos de los gobernados.
Vivimos bajo el manto de una dictadura constitucional que se fabrica con números pero se sufre con la pérdida de un bien mayor: la seria, honesta y equilibrada administración de justicia.
Debemos estar alertas y unirnos para cumplir con el mandato del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte quien dijo: “Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos. Trabajemos, trabajemos sin descansar, no hay que perder la fe en Dios, en la Justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos”. 
Un abrazo sincero para todos los padres dominicanos.
Hipólito Mejía

2012-07-26

Ivelisse Prats de Pérez y Eligio Jacques opinan sobre situación interna del PRD


Ivelisse Prats de Pérez y Eligio Jacques opinan sobre situación interna del PRD

La doctora Iveliise Prats de Pérez, Vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano saludo que al fin el ingeniero Miguel Vargas Maldonado haya entendido que son los organismos del partido y los estatutos a quienes le corresponde trazar las políticas a seguir por la organización.
Lamentó que Vargas Maldonado esperara tanto tiempo para pronunciarse en torno a una posible solución a la  situación del PRD,  ya que él  ha adoptado decisiones transcendentales para la vida institucional del partido  sin consultar a los organismos del Partido.
La también Secretaria de Educación del partido blanco respondió así  al ser cuestionada sobre los aprestos que realizan varios dirigentes en busca de una salida a la crisis que afecta a la organización, que corresponde a los organismos partidarios el pronunciarse en torno a esa situación.
Dijo que precisamente, la crisis por la que atraviesa el PRD es fruto del desconocimiento del propio Vargas Maldonado del papel de los reglamentos internos, de la disciplina, de los estatutos, sobre todo, en el deber de reunirlos como mandan los Estatutos partidarios.
Puso como ejemplos, las negociaciones realizadas por Vargas Maldonado con el Presidente Fernández  en diferentes ocasiones, como ejemplo citó el denominado  “Pacto de las Corbatas Azules”
Por su lado, el también  vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Eligio Jáquez expresó su optimismo ante  la posible solución al impase que afecta a esa organización política.
El alto dirigente del PRD destacó que una comisión de alto nivel de la organización se reunió con Miguel Vargas Maldonado con miras a buscar una solución a al crisis interna de la entidad política.
Jaquez, aseguró que hay una luz en el camino para encauzar al PRD por el camino de la unidad verdadera.
Dijo que de once puntos presentados a Vargas Maldonado se han consensuado 10 y el último no reviste de gran importancia.
Informó que Hipólito Mejía integró una comisión para que analice las propuestas presentadas y la misma está conformada por: Cesar Sánchez, Orlando Jorge Mera y Tony Peña Guaba.

2012-07-25

Andrés Bautista ciertos legisladores del PRD obedecen mas al gobierno que al pueblo y a su partido.


Andrés Bautista ciertos legisladores del PRD obedecen mas al gobierno que al pueblo  y a su partido.
Andrés  Bautistas, Presidente del Partido Revolucionario Dominicano deploró que un sector los legisladores perredeistas se hayan entregado en los brazos del gobierno en franca violación a lo dispuesto por los altos organismos de la organización y dándole las espaldas al pueblo.
Consideró la división expresada en la elección del Vocero es fruto de la decisión inconsulta de un grupo de legisladores de respaldar todas las iniciativas del gobierno peledeista, evidenciando una clara alianza entre sus orientadores y  el Partido de la Liberación Dominicana.
Afirmó que en el Bloque de Diputados perredeistas existen  quienes entienden que en un sector tiene ciertos vínculos con el gobierno y otros que no están dispuestos a  tener esos vínculos y que mantienen
su posición de ser representantes de los verdaderos intereses del pueblo dominicano, que se cumpla con las más sentidas  reivindicaciones de la población.
Por tal razón, explicó  que hay diputados que entienden que uno no representa al otro, fruto de la percepción del grado de oposición que haya que hacerle al gobierno.
Bautista aseguró que uno de los motivos porque está luchando es por el respeto de la institucionalidad partidaria no a la personalidad y en ese tenor está la determinación de una línea de oposición firme, enérgica, aunque constructiva en los casos que sea necesario para el bien del país.
Aseguró que la soberanía del PRD se sustenta en las bases  y  que se manifiesta a través de los organismos.
Desvinculó a la Federación de Mujeres como frente de masas de la reunión convocada por un grupo de sus  miembras en la Casa Nacional del PRD, de la cual, la presidenta de FEMOMUSDE  Janet Camilo también se desligó de la misma al tiempo de expresar que no fue consultada sobre el particular.
El alto dirigente del PRD expresó que FEDOMUSDE es un organismo del partido cuya estructura preside la licenciada Janet Camilo, quien no ha hecho ninguna convocatoria.
Destacó que la presidencia de la Federación de Mujeres Social Demócrata realiza reuniones y encuentros de acuerdo al programa de trabajo que se ha diseñado.
Andrés Bautista manifestó que este tipo de convocatoria incentiva el irrespeto a la institucionalidad.

2012-07-24

Eligen a Eugenio Cedeño, Esther Minyety y Francisco Santos como directivos del Bloque de Diputados del PRD.


Eligen a Eugenio Cedeño, Esther Minyety y Francisco Santos como directivos del Bloque de Diputados del PRD.
El Bloque de  diputados del  Partido  Revolucionario Dominicano se reunió este martes en sus oficinas del palacio del Congreso Nacional donde eligió su vocero para el periodo 2012 – 2013 en el cual resultó electo a unanimidad el representante de la provincia de La Romana, Eugenio Cedeño.
Como vice vocera fue electa la legisladora de la provincia de San José de Ocoa, Esther Minyetti  y como  Secretario resultó el diputado de Santiago de los caballeros Francisco Santos.
La elección la dirigió el doctor Hugo Tolentino Dipp acompañado de los diputados de menor edad José Ignacio Paliza  y Andrés Bautista.
En la reunión estuvieron presentes los diputados de ultramar Adelys Olivares, José Morel y Agustín Mercedes.
Al  hablar con los periodistas Hugo Tolentino Dipp expresó que 30 diputados convocados por el Secretaria General, que es la parte institucional  se reunieron   y eligieron a Cedeño, Minyety  y Santos como sus representes  de la parte del bloque que hará la verdadera oposición al gobierno en la cámara de diputados.
Dijo que el otro grupo tampoco pudo reunir el quórum, debido a que solo puedo reunir 34 legisladores.,
Los diputados asistentes a la reunión en el bloque de diputados fueron Hugo Tolentino Dipp, Eugenio Cedeño, Eugenio Vargas, José Ignacio Paliza, Andrés Bautista, Wellington Arnaud, los de ultramar  Adelys Olivares, José Morel y Agustín Mercedes.
También José Santana, Arsenio Borges,  Josefa Castillo, Evangelina Sosa, Juan José Morales, José miguel Cabrera, Alberto Atallah,  Carlos Gabriel  García, Lucia alba  Argentina López, Víctor Lasosse,  Elpidio Infante,  Juan Hubieres,, Cristian Encarnación, Altagracia Herrera Brito, Esther Minyety,,  Luis  Ramón Peña, Sergio julio  Muñoz  y Nelson Arroyo. También Francisco Antonio santo, Alexis Jiménez, julio Encarnación.
El bloque  se definió como el de la parte institucional, argumentando que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado está suspendido para convocar los organismos del partido, por lo que le competía al Secretario General la convocatoria junto al presidente designado por la Comisión política, doctor Andrés Bautista.

PRD condena agresión contra su Secretaria de Organización, Geanilda Vásquez departe de la seguridad de la casa nacional.


PRD condena agresión contra su Secretaria de Organización, Geanilda Vásquez departe de la seguridad de la casa nacional.
El  Partido Revolucionario Dominicano, condenó enérgicamente la agresión de la que fue objeto la su Secretaria de Organización, doctora Geanilda Vásquez, por parte del encargado de la seguridad de la casa nacional, señor Jaime Cruz, en momentos en que esta pretendía encabezar una reunión de los miembros de la misma.
El presidente del PRD, doctor Andrés Bautista, hablando en rueda de prensa, celebrada en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez, acompañado del Secretario General, licenciado Orlando Jorge Mera, dijo que esa agresión física de que fue objeto la doctora Vásquez es inaceptable para esa organización.
“LA seguridad al servicio del suspendido presidente del Partido Revolucionario Dominicano, encabezada por Jaime Cruz, agredió a la dirigente perredeista cuando esta celebraría una reunión correspondiente al organismo que dirige”, expresó Bautista.
Dijo que este hecho es más grave, por cuanto tiene las mismas características y connotaciones que las frecuentes manifestaciones de violencia de género de que es objeto la mujer dominicana en la actualidad.
“La actitud provocadora  del ingeniero  Miguel Vargas Maldonado, al ordenar agredir a la Secretaria de Organización, constituye un acto de intolerancia que le Partido Revolucionario Dominicano jamás debe aceptar” .dijo
Hizo un llamado a los militantes y simpatizantes  del partido, así como a la sociedad en general, a repudiar  esta agresión cobarde y abusiva contra esta importante dirigente, cuyo único delito fue ir a cumplir con sus funciones en el local de su partido.
 Bautista y Jorge Mera, estuvieron acompañados de Janet Camilo, presidenta de Fedomusde, la doctor a Milagros Ortiz Bosch, Secretaria de Modernización,  Fernando Duran, miembro de la Comisión Política, de Rafael Salazar, encargado de la Regional Ozama de Organización, de Rafael Montilla, director  ejecutivo del PRD, entre otros.
 Por su lado, la presidenta de la Federación de Mujeres Socialdemócratas del  PRD, licenciada Janet Camilo dijo que esta agresión contra Geanilda es una agresión contra las mujeres de los distintos niveles de la sociedad, por lo que debe ser rechazada  y condenada por toda la el país.
Dijo que la Federación no se quedará con los brazos cruzados ante este incalificable abuso de Miguel Vargas y sus espalderos, contra las verdaderas luchadoras por los sanos principios de la sociedad dominicana.

Jefe seguridad del PRD agrede físicamente a Geanilda Vásquez. Esta se querella contra Vargas Maldonado y Jaime Cruz.


Jefe seguridad del  PRD agrede físicamente a Geanilda Vásquez. Esta se querella contra Vargas Maldonado y Jaime Cruz.
La  doctora Geanilda  Vásquez, Secretaria de organización del Partido Revolucionario Dominicano   fue objeto una brutal agresión física  por parte del encargado de seguridad de la Casa Nacional de dicha organización, el señor Jaime Cruz, cuando esta se disponía encabezar una reunión de los miembros del organismo perredeista.
La propia GEanilda  hizo la denuncia en rueda de prensa encabezada por el presidente y el secretario General del partido blanco, licenciado Andrés  Bautista García y
Orlando Jorge Mera, celebrada en la noche de este lunes en el Instituto José Francisco Peña Gómez.
LA  dirigente perredeista narro entre sollozos que fue agarrada por  el cuello  por el señor Jaime Cruz, quien la empujó para evitar que entrara al local del partido, cumpliendo órdenes expresa del ingeniero Vargas Maldonado, según explicó
Dijo que luego fue empujada hasta caer al suelo en presencia de varios miembros del equipo de organización, quienes le auxiliaron, lo que aprovechó el señor Cruz para cerrar las puertas.
Dijo que le sorprendió la actitud violenta de dicho señor, por tratarse de una mujer, además por haber dedicado  gran parte de su vida al apoyo  de la candidatura de Vargas Maldonado, de quien, dijo pensaba jamás recibir un trato tan desconsiderado como del que fue objeto.
Informó que interpuso una querella formal contra el ingeniero Vargas Maldonado y contra el propio Jaime Cruz, en la oficina de atención a la mujer maltratada, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt..
“Cómo es posible que habiéndonos invitado a una reunión el miércoles, el ingeniero Vargas Maldonado instruyera que un general a su mando, pagado por él y cumpliendo sus ordenes, la agarrara por el cuello y la empujara” Dijo entre sollozos la doctora Vásquez.
Dijo que esa agresión, no solo es a ella, sino también a la mujer que asume el papel de jugar rol de cambio de esta sociedad, además de un golpe a la mujer dominicana, porque dijo estar seguro que si hubiese sido un hombre, él no lo hacía.
Reafirmó que en varias ocasiones, Jaime Cruz le manifestó que lo hacía por ordenes del propio Vargas Maldonado, ne presencia de varios de sus compañeros.

2012-07-23

Andrés Bautista informa Diputados del PRD se reunirán en su bloque en los salones del Congreso para escoger su vocero.


Andrés Bautista informa Diputados del PRD se reunirán en su bloque en los salones del Congreso para escoger su vocero.
Acusa a Vargas de hacer lo contrario a lo que dice.
El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Andrés Bautista, informó que la mayoría de los diputados  del  Partido Revolucionario Dominicano han decidido reuniré  este  martes, a partir de las 9:00 de la mañana,  en el salón de reuniones de su  Bloque  en el edificio del Congreso Nacional donde   escogerán su vocero.
Bautista manifestó que  con esta convocatoria a los salones  de reuniones de los legisladores perredeistas, estos están cumpliendo con el mandato de los estatutos partidarios que establecen en su artículo 157 la forma en que debe ser seleccionado el mismo.
Al hablar con los comunicadores en  el  Instituto de Formación Política, doctor José Francisco Peña Gómez, el ex presidente del Senado  declaró  que los  acontecimientos conducidos  por el presidente suspendido,  Miguel Vargas Maldonado, desmienten todas las  declaraciones que ha dado a la prensa, en una supuesta disposición de buscarle solución a los problemas que él creo cuando no apoyo  la candidatura del partido en las elecciones pasadas.
Dijo creer   más en los hechos que en las palabras, en alusión a lo externado por Miguel Vargas, sobre la unidad del PRD y estos demuestran que a  Vargas Maldonado no le importa ninguna solución institucional de la actual crisis, por el contrario le interesa mantener  el caos dentro de la organización para favorecer los intereses que representa  en el mismo.
El alto dirigente perredeísta, señaló  que la política se nutre de realidades y  la realidad es que Miguel  Vargas no permite las reuniones en el partido de los organismos, mantiene el local con cadenas  y candados,  enfrenta los reales dirigentes  con armas de guerra y tiene guardianes para impedir la entrada de los perredeistas al local,  por lo que espera que el discurso enarbolado por Vargas Maldonado sea llevado a la práctica.
Bautista, refirió que la pasada semana la Secretaria Nacional de Organización acudió a sus oficinas en la Casa Nacional del PRD, para encabezar una reunión del organismo que dirige y se le impidió la entrada.
Manifestó que la unidad del partido debe darse en torno al respeto a los estatutos de la organización, respeto a los compañeros, “porque más que un asunto de discurso esto es un asunto de práctica”.
Entiende que no hay intención de llevar a la práctica lo que se expresa, por lo que entiende que ha llegado el momento de reconocer los problemas que hay en el partido.
El presidente del PRD consideró que los problemas de institucionalidad y de respeto no se van a resolver a través de sentencia emanadas de un Tribunal de la República.
Expresó que si se manifiesta que el partido está abierto, no se debe impedir  por el uso de la fuerza la entrada a la Casa Nacional a ningún perredeísta, pues ese es el hogar de todos
Aclaró que  es necesaria la renovación del partido, pero esta no puede  hacerse  a través del culto a la personalidad, al tiempo de hacer un llamado para que se respeten los estatutos del partido.
Andrés Bautista dijo que en el PRD nadie puede proclamar o autoproclamar que va a ser un padrón, violando los estatutos de la organización, afirmando que  la elaboración del nuevo padrón se hace  en consenso  con los organismos  estatutarios  y corresponde la Secretaría Nacional de Organización la facultad de encabezar la comisión junto con la Secretaría  Electoral.
Sostuvo que mientras no se entienda que esto no es un asunto de personas, sino de instituciones, de organismos, respetando los mismos, argumentando  que en ninguna de las reuniones de la Comisión Política se ha decidido  levantar un  nuevo padrón.
Dijo que este anuncio no es más que un mamotreto anti estatutario de Vargas, como ha desarrollado todas sus acciones  en el partido, reafirmando que  es en la militancia del partido donde descansa su soberanía y esta se expresa a través de los organismos.
Señaló que de igual manera pretender sustituir al Secretario General y de Organización mediante citas personales, lo que constituye una triquiñuela en el marco de la ilegalidad que nunca será aceptada, porque esto es tratar de imponer la sinrazón y lo ilegal.

2012-07-22

Escuela Política del PRD concluye con éxito curso sobre “VALORES, LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN”


Escuela Política del PRD concluye con éxito curso sobre “VALORES, LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN”
Con gran éxito concluyó este sábado  el curso taller: Valores, Liderazgo y Comunicación, auspiciado por la Secretaría de Educación y Doctrina del Partido Revolucionario Dominicano  y el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.
El Curso fue impartido por el catedrático  de la Universidad de Puerto Rico, el  dominicano americano, doctor   Alberto Correa y en el mismo participaron más de un centenar de jóvenes, dirigentes y simpatizantes del PRD.
La Secretaria Nacional de Educación y Doctrina, licenciada Ivelisse Prats  externó  su complacencia y agradecimiento por la masiva y entusiasta participación de los concurrentes al mismo y por el esfuerzo desinteresado y entrega  del académico doctor Alberto Correa, quien  expuso de manera dinámica los temas que sirvieron de base al taller.
La encargada de educación  del Partido Revolucionario Dominicano, expresó que este taller se enmarca dentro del proceso de revitalización de la educación política y ciudadana que se está produciendo a lo interno de la organización política.
Prats de Pérez, entiende que este taller es de vital importancia porque cubre tres áreas vitales en el momento actual por el que atraviesa el PRD, como es recordar nuestros valores que están fundamentados en los idearios de los fundadores de la patria, la doctrina y el pensamiento de los fundadores de la organización y el principio ideológico del doctor José Francisco Peña Gómez y la Social Democracia.
La alta dirigente del PRD, señaló que otro aspecto a ser tomado en cuenta  es el relativo a desarrollar liderazgos que necesariamente no tienen que ver con la juventud en cuanto a la edad cronológica,  sino con la visión que tengan del mundo y de la vida en función  del futuro, de la ética e incorporando a los jóvenes del partido en el acompañamiento de los más viejos.
La Secretaria de Educación y Doctrina del PRD,  declaró que otro tema de importancia tratado en el curso fue el de la Comunicación, punto neurálgico para cualquier entidad política y para el mundo actual.
Expresó que no se puede concebir a un líder político,  a un proyecto político que no tenga  un manejo eficaz de la comunicación  y en la misma tiene que estar presente tanto el fondo como la forma.
Dijo que espera  que de esta crisis que vive el PRD surja el relanzamiento de la organización.
De igual manera externó sus agradecimientos  al profesor Alberto Correa por el gesto de generosidad, así como su solidaridad y amor por el país y el partido,  que  ha permitido que en un momento difícil para el PRD haya decidido venir a brindar este curso, que abre las ventanas  y encender las luces del buen conocimiento.
Mientras que el doctor Alberto Correa, al agradecer las palabras de la licenciada Ivelisse Prats de Pérez, así como a los asistentes al Seminario- Taller, calificó el mismo como muy positivo para el funcionamiento de la organización,  al considerar que conglomerado camina a la deriva sino tiene un plan a seguir basado en  los valores, el liderazgo y la comunicación.
Dijo que con este curso- taller se está sembrando en los jóvenes, ya que  hay que fertilizar el camino y esto se hace a través de la educación.

2012-07-21

Geanilda Vásquez acusa a Miguel Vargas de patrocinar acciones contra la institucionalidad del PRD.


Geanilda Vásquez acusa a Miguel Vargas de patrocinar acciones contra la institucionalidad del PRD.
La Secretaria Nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano, doctora Geanilda Vásquez, expresó este viernes  las acciones  como las encaminadas por seguidores de Miguel Vargas, lesionan la institucionalidad de la organización y no a una persona en particular.
Manifestó  su  escepticismo con lo que  lo que está pasando con ella afirmando que  detrás de todo esto está la mano de Miguel Vargas Maldonado, porque sus subsecretarios no van hacer eso sin su consentimiento, porque Miguel está  como dice el refrán “ a Dios rogando y con el mazo dando”
Sostuvo que las declaraciones de un grupo de dirigentes de la orientación de Vargas Maldonado se hacen en detrimento de la dirección partidaria y de la mayoría de los miembros de la organización.
“Nos convocó para hoy  viernes y  ayer jueves convoca a una rueda de prensa indisponiendo a las gentes de los organismos donde trabajamos, todos de muchas luchas, compañeros que Miguel nunca recibió, con los que nunc a se reunió.
Dijo que  ahora  en  vez de buscar la unidad del partido, lo que se crea es una nueva  situación entre nosotros, creando en la población la percepción de quien tiene la verdad y quien tiene la razón.
Informó  que se reunieron la mañana de este jueves y nosotras fuimos convocadas a una reunión para mañana viernes a las 10 de la mañana en el local del partido y propicia que parte del equipo nuestro haga esto, entonces nosotras no sabemos que creer, por lo que tendría que pensar si acude a la cita de este viernes.
 La alta dirigente del PRD consideró que es imposible que una minoría se imponga  y que un partido se pretenda manejar como una empresa privada, debilitando los organismos partidarios.
Cuestionó que los que ahora arremeten contra la dirección del PRD nunca llamaron la atención a Miguel Vargas, quien en este momento ofrece cargos, dádivas y hasta la Secretaría de organización la está ofertando como si se tratara de una empresa privada que con un simple despido  se resuelve la situación.
Primero no nos dejaron entrar el pasado lunes al local del partido y estamos reiterando que volveremos a intentar  entrar a la sede del partido el próximo lunes y ya hicimos la comunicación a Miguel Vargas, donde le decimos que vamos a retomar nuestra vida institucional  en la Casa Nacional del Partido.
Realmente me duele lo que está pasando en el PRD  y una situación como esta que al que meno le conviene es a él, que ha dicho que va a ser candidato presidencial.
Quiero que me explique como va a ser candidato de un partido político destruya al partido que lo va a postular.
Expresó que ella  fue electa como Secretaría de Organización por la mayoría de los perredeístas, dijo que acciones como estas lesionan aún más la institucionalidad del partido y hace un flaco servicio a la unidad del partido.
Consideró que Miguel Vargas quien aspira a la candidatura presidencial del PRD debe dedicarse a fortalecer los organismos y la institucionalidad del partido.
La Secretaria Nacional de Organización del PRD aseguró que la dirección no se fomentará la división del partido y que continuará trabajando para que la unidad de la familia perredeísta retorne y a la madurez política sea la que se imponga.
Destacó que no se puede permitir que la indisciplina se fomente a lo interno de la organización y que parte de la dirección este actuando d espalda la institucionalidad.
Las declaraciones de la doctora Geanilda Vásquez se efectúan luego que un grupo de dirigentes  de la estructura de la Secretaría Nacional de Comunicación la emprendiera en su contra.
Empero la alta dirigente del PRD manifestó que algunos de los nombres que aparecen en el documento en que se  quiere descalificar a la Vásquez, no fueron consultados.

2012-07-18

Federación de mujeres social demócratas clama por leyes mas efectivas y mayor voluntad política para reducir los femenicidios en el país.



Federación de mujeres social demócratas clama por leyes mas efectivas y mayor voluntad política para reducir los femenicidios en el país.

La Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, FEDOMUSDE, llamó hoy la atención sobre el hecho de que las leyes promulgadas para eliminar o reducir la violencia de género no han sido efectivas, mientras que los programas y servicios que brinda el Estado en esa materia son insuficientes y muy limitados  y las mujeres siguen siendo víctimas de feminicidios.
Los planteamientos fueron hechos hoy rueda de prensa ofrecida en el local del PRD del Distrito Nacional, por Janet Camilo, presidenta y dirigentes de la comisión ejecutiva.
Afirmaron que los feminicidios y la violencia de género constituyen una realidad que debe abordar la sociedad en el corto, mediano y largo plazos, pues se trata de conductas profundamente arraigadas en la cultura dominicana y que toman cuerpo debido a la falta de políticas públicas que las enfrenten transversalmente en sus aspectos sociales, educativos, normativos y de orden público.
“El gobierno del PLD no tiene voluntad política para implementar políticas públicas que erradiquen la violencia contra la mujer”, afirmaron, ilustrando que “la cotidianidad nos dice que, pese a la promulgación de normas para la prevención y erradicación de la violencia, estas no han redundado en una disminución significativa de casos”.
Agregaron quelas políticas, programas y servicios estatales de apoyo a las mujeres víctimas de violencia, son reducidos, no abarcan todo el territorio nacional, están sujetos a los cambios políticos careciendo de continuidad y abarcan sólo algunas manifestaciones de la violencia contra las mujeres.
Documentaron que en nuestro país se producen unos 165 feminicidios al año, más que la tasa promedio de mortalidad materna que ronda por 150 al año, “pero aun la tipificación penal del feminicidios es un proyecto que descansa en el anteproyecto de modificación del Código Penal Dominicano, por lo cual pedimos que se legisle para establecer la figura del feminicidio como una tipología penal”.
Dijeron que “demandamos hoy a los diputados y diputadas, senadores y senadoras que sea aprobado en el código penal o en una ley especial la figura del feminicidio a la brevedad posible”.
Estadísticas del sacrificio
Expusieron que conforme estudios disponibles, la tasa de feminicidios para el año 2000 en nuestro país era de 2.30 por cien mil; en 2001, de 2.49; en2002, de 3.20; en 2003, de 3.78; en el 2004, de 4.16; en 2005, cuando ocurrieron 190 feminicidios, una tasa 4.18, la que bajó para el 2006 a 3.91, único año, junto con el 2007, en el que el número de feminicidios fue de 177 y173, respectivamente.   En el 2008, fueron 204 los feminicidios, 199 en 2009 y 210 en 2010. (Estos datos son de la Procuraduría)
“En lo que va de año más de cien mujeres víctimas de feminicidios, estos son los registrados en el sistema de justicia. Pero nos preguntamos: ¿Paraqué contarlas? Son  muchas las mujeres dominicanas que mueren victimas de feminicidios, ya lo sabemos, la sociedad lo sabe, el estado lo sabe, entonces ¿qué estamos haciendo para evitarlo?”, cuestionaron.
Dijeron que el escenario nacional está montado a la espera de un gobierno que promueva una transformación física y ética de la nación, pues de nada sirve nos sirve a las mujeres dominicanas votar cada elecciones por partidos que nos condenan desde el gobierno a que sigamos siendo asesinadas y el gobierno, igual que cuando el Tirano, oculta tras la indiferencia esta realidad, dejándonos un legado de desarrollo en infraestructura en medio de la decadencia moral en que han desembocado los funcionarios de este gobierno del PLD, que nos entregará una patria en bancarrota.
Estamos vigilantes ante el proceso de ley de partidos político, los anteproyectos depositados no son garantistas de los derechos plenos de las mujeres a más acceso a posiciones en un marco de igualdad.  Esto es otra violencia contra las mujeres. Por eso estamos trabajando para aunar esfuerzo con las mujeres y presentar propuestas que beneficien a todas las mujeres, sin importar la bandera política.
 Afirmaron que la igualdad no es un sueño, se construye con tesón y perseverancia de mujer y exhortaron a la mujer dominicana a “enfatizar en este mes de noviembre las demandas para que el gobierno nos brinde  más justicia, más garantías, más poder, igualdad y la construcción de una ciudadanía sin violencia. Para ello es necesario alzar nuestras voces desde los puestos de poder. NI UNA MUERTE MAS! Mujeres nadie luchará por nuestra causa mejor que nosotras mismas”.

Sanz Lovatón considera Bautista, Jorge Mera y Geanilda representan la dignidad de más de 2 millones de perredeistas.


Sanz Lovatón considera  Bautista, Jorge Mera y Geanilda representan la dignidad de más de 2 millones de perredeistas.
El abogado y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Lic. Eduardo Sanz Lovatón respaldó y felicitó las posturas asumidas por la dirección del PRD que encabezan Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vázquez, porque han hecho un trabajo incansable, por bajar tonos,  por unir criterios y por defender la fuerza moral de nuestro 47% por ciento. 
Consideró , que  quienes dejaron abandonados  en el camino a más de 2 millones de dominicanos que perseguían un cambio en la administración pública, que no deben creer,  que hoy pueden hacer valer posiciones mediáticas como que el pasado 20 de mayo todos hicimos lo que teníamos  que hacer.
Al responder declaraciones del  suspendido director de control del PRD, Julio Mariñez, quien acusó a Jorge Mera  y Geanilda Vásquez de insubordinación  a la autoridad de  Vargas Maldonado,  Sanz  Lovatón  afirmó que estos compañeros junto a Andrés Bautista han asumido una conducción sobria, prudente y firme de los organismos del PRD. 
“He sido un testigo ocular del trabajo que se está haciendo desde la dirección del PRD que está al lado de más de 2 millones de dominicanos” ,afirmó.
Explicó del mismo modo que esto no ha sido fácil frente a los aprestos de algunos compañeros de querer hacer de la crisis que vive el PRD una lucha exclusiva entre los compañeros Miguel Vargas e Hipólito Mejía.
“Estos compañeros han orientado los organismos del partido para evitar un completo rompimiento de la vida institucional del partido y eso merecerá  conocimiento de todos los sectores” dijo.  
El también miembro de la comisión política del PRD reaccionó sorprendido antes las declaraciones del Ing. Julio Mariñez  sobre el Secretario General y la Secretaria de Organización del PRD al llamarlos insubordinados.   Al respecto apuntó que llamar insubordinados a los directivos que lucharon para que Hipólito Mejía y el PRD llegarán al poder y que luego del 20 de mayo han hecho hasta lo indecible para evitar una división en el partido es un contrasentido y un exceso de quien lo haga. 
Enfatiza  “Lamento las afirmaciones de mi amigo el Ing. Mariñez, pero me parece que se extralimita al calificar de esta manera a los directivos de su partido que lo único que hacen es defender el futuro del PRD”.
Sanz Lovatón, llamo a la reflexión de todos los compañeros del partido y a entender que esta tempestad como otras pasará y que de ella debe surgir un PRD disciplinado que corrija los errores que tanto nos señala la sociedad dominicana.
Manifestó que un partido que no se pone de acuerdo, que no apoya sus candidatos, que no respeta su institucionalidad no puede gobernar  y  esa es la lección que el PRD debe tomar de este proceso, ya que los perredeistas no  puede  seguir creyendo que la institucionalidad la representa un Presidente del partido o un candidato, sino que el PRD son sus organismos, sus instituciones. Somos todos.

2012-07-17

Hipólito Mejía asegura bases buscarán salida definitiva a la crisis del PRD.


Hipólito Mejía asegura bases buscarán salida definitiva a la crisis del PRD.
Miami.- El ex presidente  Hipólito Mejía  aseguró aquí que  las bases del  Partido Revolucionario Dominicano  darán  la salida definitiva a la crisis que atraviesa esa organización, ubicando a sus líderes en  los lugares que les corresponde.
Mejía dijo que espera no se hagan con persecución personal  sino  en procura del fortalecimiento de su institucionalidad.
Reiteró  que el presidente Leonel  Fernández  estimula  a grupos internos  para que no haya  salida  institucional de acuerdo a los estatutos partidarios porque le conviene mantener  la crisis  para sus planes presentes  y futuros, pero aseguró que al  PRD no lo destruye nadie.
Aseguró  que llegará el día en que el  PRD haga sus elecciones  para elegir sus dirigentes de manera  institucional, apegadas  a sus propios reglamentos internos  fortaleciendo así  el orden democrático y el sistema de partido  del país.
Garantizó  que nunca será ente de conflictos ni de discordias internas en la organización que  encabezó su postulación a la presidencia de la República en el pasado proceso electoral.
Dijo que el  Partido Revolucionario Dominicano es la organización  que mayores logros democráticos  ha dado al país,  ha aportado los presidentes que han impulsado los más impactantes  cambios sociales e institucionales  del país  y a él  lo llevó a la presidencia, por lo que  se siente comprometido a defender su fortaleza institucional para que otros puedan llegar a la presidencia.
Al sostener un encuentro  con miembros de la dirección  del  Partido Revolucionario Dominicano  y de su equipo de campaña en la ciudad de Miami, el ex mandatario vaticinó  para el país, un panorama  difícil  en términos sociales  y económicos  que tendrá que enfrentar  la nueva administración que encabezará el peledeísta Danilo Medina.
 Atribuyó su pronóstico, “por un lado, al dispendio y el despilfarro del dinero del Estado por parte del gobierno de Leonel Fernández y por otro, el auge vertiginoso de la criminalidad, la delincuencia y el narcotráfico”.
“En el orden económico, a nuestro pueblo dominicano le esperan días muy difíciles en todos los sentidos, especialmente, donde este gobierno ha aumentado el déficit fiscal a unos 116 mil millones de pesos en, mientras que la deuda pública del presente gobierno es de alrededor de unos 130 mil millones”.
Consideró  inconcebible la manera burda y descarada en que se han invertido los recursos del estado en la República Dominicana y una muestra de ello fueron las recientes elecciones.
Afirmó que en San Juan de la Maguana, el senador Félix Bautista supuestamente decía: “si usted no vota, tiene mil pesos, pero si me trae la cabeza de Papá, son mil más".
Argumentó que en el país mucha gente  ha perdido la vergüenza y  agregó que “Al Capone, es una porquería frente a Bautista”.
“Hubo zonas en la capital, Santo Domingo, donde hubo un 52% de abstención el día de las elecciones. Hubo de todo en estas elecciones, chantaje, fraude y descaro” dijo el ex candidato presidencial.
Hipólito Mejía acompañado de su  vocero en el exterior Manuel Durán, así como de su esposa Rosa Gómez de Mejía, reiteró que fue “víctima de un gran fraude electoral donde se utilizaron 23 modalidades en la República Dominicana”.
Aprovechó su visita a la ciudad de Miami para compartir en el estadio de los Marlins de Miami con algunos jugadores del equipo de beisbol, entre los que estuvieron Emilio Bonifacio,  el narrador  cubano miembro del Salón de la Fama de  Grandes Ligas Felo Ramírez, acompañado del ex jugador  y ejecutivo de las Ligas Mayores Junior Noboa
Entre los  dirigentes presentes estuvieron  Tomás Otaño, Víctor Sepúlveda, Santiago Castro Robayna, Vicente Rodríguez, Cristian Sánchez y Espinoza, Clara de Durán, entre otros.
Mejía agradeció a la diáspora su “apoyo” y los instó a “seguir superándose en base a la educación, el trabajo y la perseverancia”, lo cual arrojó aplausos de los presentes.
Este  martes, el ex presidente dominicano se trasladará desde la Florida a la ciudad de Baltimore, en compañía de su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía, el encargado de su seguridad personal, General Carlos  Luciano Díaz  Morfa, donde  cada año, se realizará sus chequeos médicos rutinarios
Su regreso al país está previsto para el final de  esta semana.

2012-07-16

Ivelisse Prats de Pérez expresa preocupación que la actual Ministra de educación desconozca leyes rigen el sistema educativo nacional.


Ivelisse Prats de Pérez expresa preocupación que la actual Ministra de educación desconozca leyes rigen el sistema educativo nacional.
La doctora Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, Secretaria Nacional de Educación y Doctrina del Partido Revolucionario Dominicano  considera preocupante que la actual señora Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, desconozca las facultades y obligaciones que le otorgan las leyes 66-97 y 86-00 a su dependencia a través del Consejo Nacional  de Educación que ella preside, para regular la educación nacional en su conjunto, tanto el sector público como el privado. No existen dos sistemas educativos, si no uno y compete al Ministerio de Educación gestionarlo.
La ex  Secretaria de Educación  dijo que, Sí se podía y se debía regular  la duración de los textos y  también se puede y se debe supervisar sus contenidos vigilar,  su precio, aun dentro del sistema de mercado, que  sea asequible a los estudiantes y a sus familias, para cumplir con el artículo 63 de la Constitución de la República, que compromete al Estado a garantizar:  “toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de las aptitudes, vocaciones y aspiraciones”.
Además expresó  que  sus   preocupaciones   que se importen butacas del extranjero, sean del país que sean, afirmando que esa acción es dañina  contra el desarrollo nacional, puesto que lesiona directamente a los productores y disminuye las oportunidades de utilización de mano de obra criolla, en una actitud típicamente neoliberal.
Hablando en rueda de prensa, celebrada este lunes en el Instituto doctor José Francisco  Peña Gómez,  la doctora Ivelisse  Prats Ramírez de Pérez, dijo que la  Secretaria Nacional de Educación y Doctrina del Partido Revolucionario Dominicano, en cumplimiento de la función que le asigna el artículo 64, literal E del estatuto de nuestro partido, fija su posición de preocupación, alerta y advertencia ante recientes hechos acontecidos en el sector  educativo dominicano.
Dijo asumir una vez  lo expresado por  el doctor  José Francisco Peña  de que  “Más que las riquezas naturales, la educación es la causa primera del progreso de los pueblos”  y  que  “la Moralidad es la justa aplicación de la ley”
Estuvo acompañado de la licenciada  Farides Raful,  Max  Montilla,  Eugenio Tavera,  Juan Ramón Santana,  Juan Alberto Liranzo,  Danilo Camilo Polanco,  Janio Moquete  Méndez,  Juan Pastor Minaya,  Diomedes Aybar  Fabio Vásquez,  María Francisca  Caraballo,  Luisa Sánchez,   Migdalia Gómez, María Dalila Rincón, entre otros miembros de la secretaría Nacional de Educación  y doctrina del PRD.
“Alertamos a los industriales  dominicanos, y a todo el sector productivo del país, frente a esta masiva importación de muebles escolares que pueden y deben ser fabricados en República Dominicana, con excelente calidad y precio competitivo y denunciamos el hecho como lesivo la Estrategia Nacional de Desarrollo ya aprobada, cuyo a su cumplimiento compete a todos los  estamentos del Estado”, señaló.
Cuestionó que  la ejecución presupuestaria en el Ministerio de Educación haya sido,  en el 1er. semestre de este año,  solo un 0,79% del monto asignado,  que es de un 2,56% del PIB para el año en curso, violatorio de por sí del  4% que establece la Ley 66-97, resaltando que este porcentaje constituye menos de la tercera parte de la suma que correspondería en estos seis primeros meses de ejecución del presupuesto
Alerta  a la comunidad educativa nacional sobre la posibilidad de que en los meses que faltan del año 2012 se continúe mermando la ejecución de lo presupuestado para el sector educativo, lo que tendrá  serias  repercusiones dañinas  a la maltrecha educación pública dominicana y considera que esto sería aún más grave, teniendo en cuenta que durante este segundo semestre, se da apertura a un nuevo año escolar, lo que implica mayor inversión en el sector.
También  expresa  su  preocupación  que en el período de transición, que regularmente se caracteriza por la prescindencia de los órganos del Estado de efectuar compras y/o contratar servicios que impliquen desembolsos elevados,  se estén contratando obras de construcción de planteles escolares asignados en dudosos “concursos” que han sido objetados por varias de las empresas que licitaron, y que fueron descartados por motivos que no parecen claros.
“Alertamos a todos los munícipes, en especial a los padres y madres de familia para queden seguimiento a la supuesta o real construcción  de los centros escolares cuyo presupuesto inicial ha sido ya entregado por el Ministerio de Educación, para  denunciar  de inmediato cualquier irregularidad, retraso  o  suspensión de los trabajos”.
También  externó  su preocupación ante aumentos de sueldos que se habrían producido en el Ministerio de Educación para funcionarios  y funcionarias de esa cartera sin que el mismo se haya hecho extensivo a los jubilados y pensionados de esa  cartera.
La ex secretaria de Educación expresó que la ley establece le Indexación de salarios para los servidores del Ministerio de Educación, tanto para los activos como para los pensionados, señalando  que tras muchos años de servicio en el sector educación le asiste el derecho  a recibir la indexación contemplado en le ley  y que por justicia debe ser aplicado.
Destacó que los niveles de salarios en el Ministerio de Educación no guardan congruencia  ni coherencia  por los bajos salarios que perciben los profesores y más bajos aún son los niveles de sueldos para los pensionados, al tiempo que denuncia  que a los pensionados del Ministerio de Educación no se le ha aplicado el  15 por ciento  de reajuste salarial otorgado a los profesores activos.
La SNED del PRD, advierte, por este medio, que junto a los sectores organizados de la comunidad educativa nacional, enfrentará con la poderosa fuerza de la razón y el amor por la educación y por nuestra gente, que nos legó José Francisco Peña Gómez, todo atentado que, como los hechos que se denuncian en este comunicado, conspiren contra el derecho humano  y ciudadano de la educación, y contra el ejercicio de la ética pública.

YVELISSE PRATS RAMIREZ DE PEREZ
SECRETARIA NACIONAL DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA