2015-01-25

Hipólito Moviliza miles y promete reverdecer la producción agropecuaria en la Línea Noroeste



Hipólito Moviliza miles y promete reverdecer la producción agropecuaria en la Línea Noroeste 

Guayubin, Monte Cristi.- El Presidente Hipólito Mejía prometió aumentar la producción agropecuaria en la zona, tanto para la exportación como para el consumo nacional como lo hizo en su gestión de gobierno 200-2004.
Mejía dijo que gestionará facilidades para la comercialización directa para los productores, como lo hizo con el INESPRE.
Asimismo el Presidente Mejía dijo enfáticamente que integrará a los jóvenes y a las mujeres en la dirección del partido y del gobierno de manera equitativa. “En una palabra” dijo “reconocerles sus espacios”
Mejía fue recibido por una entusiasta multitud, especialmente de jóvenes, muchos de los cuales fueron juramentados como parte de los equipos de trabajo del H16
Durante el recorrido el Presidente Mejía juramentó los equipos de dirigentes del H16 en Esperanza, Guayubín y Mao.
Recordó que durante su gestión de gobierno cumplió con cada una de las promesas que hiciera a estas provincias y a las demás poblaciones de la Línea Noroeste.
El líder expresó que es necesario que los jóvenes conozcan las obras y acciones que adoptó su gobierno en favor de las poblaciones que conforman la Línea Noroeste.
Mejía destacó que a su llegada a la primera magistratura de la nación hizo un análisis de lo que quería la gente, así como de sus inquietudes, pudiendo detectar cinco necesidades básicas a las que se comenzaron a dar respuesta de inmediato
Por ello emprendió la construcción de un acueducto que alimenta varias provincias de la Línea Noroeste, gestionó la solución del problema de la energía eléctrica, la poca rentabilidad y beneficios que dejaba la producción de arroz a los agricultores así como otros rubros, pero de igual manera la situación que atravesaban los productores de carne y leche.
Construyó la presa de Monción con lo que quedó resuelto el problema del agua, así como parte del problema energético y en ese sentido se procedió al cambio de las redes de distribución de la energía eléctrica, llenando de esta manera las expectativas de la gente.
El Presidente Mejía dotó de guaguas a los estudiantes, creo el desayuno escolar y la Tarjeta Solidaridad que fueron entregadas a la gente que realmente la necesitaba, actuando sin demagogia ni politiquería.
También se construyeron Multiusos para los deportistas, se construyeron y rehabilitaron los hospitales en la región dotándole de equipos y personal médico.
A los municipios se le facilitaron maquinarias y equipos para la rehabilitación de calles, caminos, aceras, contenes y para el saneado de cañadas.
Hipólito Mejía manifestó que en su gobierno cumplió con esta provincia como con cada una de las poblaciones de la Línea Noroeste.
El líder del H16 expresó que a diferencia de otros líderes políticos ni mato ni robo, por lo que cumplió con la sociedad en el aspecto ético y moral, así como en lo relativo a la oferta económica y social que hiciera ante el país.
Otro aspecto que durante su gestión de gobierno se prestó atención fue a la municipalidad llevando el presupuesto de los cabildo de un 4 por ciento a un diez por ciento.
Destacó el rol de primer orden que representa a producción de arroz en esta zona, porque cuando los productores del cereal no ganan dinero la economía decrece.
Ponderó de igual manera la producción de Banano Orgánico de la que dijo es la única que mantiene cierta actividad de importancia en la región.
Manifestó que esas son realizaciones de su gestión de gobierno.
Mejía, lamentó la situación por la que atraviesan las poblaciones del sur de manera particular las que bordean el Lago Enriquillo y la crisis en que se encuentra sumida la producción agropecuaria de Bani debido a la sequía y la falta de atención de las autoridades a la problemática.
Comentó que ahora el gobierno anuncia que va acudir en rescate de los productores agrícolas de Bani. “El daño ya está hecho” dijo, “ya no hay nada que hacer porque todas las cosechas se han perdido. Es demasiado tarde para que estas gentes que gobiernan quieran engañar a la gente”.
El presidente Hipólito Mejía y aspirante a la nominación presidencial por el PRM se expresó en esos términos al dejar juramentada la estructura dirigencial del H16 en las provincias de Monte Cristi y Valverde Mao.
En Mao el juramentó como encargados de su proyecto presidencial a Odali Rodriguez, Norman Ferreras, Rafael Álvarez, José Luis Mejía, Cesar Augusto Matías, Salvador Muñoz, Eddy Nolasco, Franklin Rodríguez, José Peralta y otros.
Mientras en Monte Cristi el líder del PRM juramento como directivos del H16 a Norman Franco, José Luis Bournigal, Yoyo Almonte, Eddy Muñoz, Mery Altagracia Almonte, Eligio de Jesús Pérez, Orlando Taveras, entre otros.
Por la dirección nacional del PRM y el H16 acompañaron al ex mandatario Cesar Cedeño, Héctor Guzmán, Andrés Matos, Carlos Guzmán, Faruk Miguel, Miguel Vásquez, Helena Concepción, Fernando Duran, Carolina Serrata y Agustín Mercedes.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2015-01-22

Hipólito afirma próximo gobierno dará amplias facilidades de crecimiento, desarrollo a la juventud y las mujeres



Hipólito afirma su próximo gobierno dará amplias facilidades de crecimiento y desarrollo a la juventud y las mujeres, al encabezar masivo acto en la circunscripción #2 del Distrito Nacional.

El Presidente Hipólito Mejía afirmó que la juventud formará parte importante en la dirección de su campaña y en su próximo gobierno, como forma de abrirle espacios en la política para que obtengan la pericia y el compromiso social necesarios que les permita ocupar los relevos en el liderazgo partidario y gubernamental.
Al encabezar la tarde de este miércoles un encuentro masivo en la entrada del sector Los Ríos, correspondiente a la Circunscripción #2 del Distrito Nacional, caracterizado por la presencia de centenares de jóvenes, el ex mandatario reconoció la gran cantidad del sector juvenil, masculino y femenino que requieren y ocuparan espacios políticos en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como en la boleta electoral.
Reconoció que el talento joven se ha preparado académicamente para ocupar el relevo de la dirección política en el país afirmando que aumentará becas y facilidades para que los jóvenes de las familias de escasos recursos puedan acceder a los niveles de grados, postgrados, en las mismas condiciones que los demás sectores.
Deploró el estado de inseguridad, las pocas expectativas, la falta de esperanza de la juventud dominicana, debido a que no encuentran espacios donde aplicar sus conocimientos después de estudiar.
Dijo que las pocas oportunidades de la juventud impiden que formen hogares fuertes, limitados para contraer matrimonio y fortalezcan los cimientes de la sociedad.
Anunció que en los próximos días el PRM estará conformado de arriba abajo, en todas sus estructuras, luego será lanzado a las calles para inscribir militantes y conformar el padrón propio, con exclusivamente militantes y dirigentes de la organización.
Afirmó que desde que el PRM salga a la calle la situación política cambiará, ya que esta será la organización que representará genuinamente a la sociedad, con una boleta conformada por todos los sectores sociales, dirigido por auténticos hombres y mujeres comprometidos con el pueblo.
El acto fue organizado por la dirección del equipo político del líder perremeista en la Circunscripción nuero 2, del Distrito Nacional, encabezado por el diputado Arsenio Borges, Kennedy Fernández, Alex Núñez, Ely Encarnación, Ney García, ente otros.
Acompañaron al presidente Mejía, el doctor Jesús Feris Iglesias, Cesar Cedeño, Héctor Guzmán, Alberto Atallah, Jean Luis Rodríguez, Aleyda Rosario, Máximo Lebrón, Aníbal Amparo, entre otros.

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2015-01-21

Entra en vigencia concurso de ensayo H16



Entra en vigencia concurso de ensayo H16

El concurso consiste en escribir un breve ensayo relacionado con el discurso pronunciado por el Presidente Hipólito Mejía el 8 de Enero del año en curso (disponible en: www.concurso.h16.org.do).
El mismo está abierto a todas las personas de nacionalidad o ascendencia dominicana, sin importar su lugar de residencia. El idioma a usarse es el español.

Este contara con tres premios en efectivo:
  1. RD$100,000 (primer premio)
  2. RD$50,000 (segundo premio)
  3. RD$25,000 (tercer premio)
Para conocer más del concurso y puntos a tratar, dele un Click a la imagen a continuación o a la dirección ya antes mencionada

Redaccion: H16
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2015-01-17

Hipólito recorre Nagua y Samaná critica falta apoyo a turismo y a la producción agropecuaria en la zona



Hipólito recorre Nagua y Samaná critica falta apoyo a turismo y a la producción agropecuaria en la zona.

Nagua, María Trinidad Sánchez.- El Presidente Hipólito Mejía dijo que trabajará día y noche para que la juventud y las mujeres jóvenes, los hombres y los productores agropecuarios tengan un mejor futuro.
Mejía llamó a los jóvenes a que se integren a su proyecto, así como al PRM para que en la dirección partidaria exista una representación de los barrios y de todos los sectores de la sociedad ya que en la juventud está el futuro de la patria.
Afirmó que la democracia en República Dominicana está corriendo peligro, porque no se puede seguir cogiendo prestado y gastando a diestra y siniestra, “el futuro de las venideras generaciones ya está hipotecado” sentenció.
Mejía dijo que tiene un compromiso con la democracia de la que no se divorciará, porque es el sustento que nos permite respetar el criterio de los demás dentro del marco de las leyes y la Constitución de la República.
El presidente Hipólito Mejía encabezó un multitudinario acto de juramentación de cientos de sus seguidores que a lo interno del Partido Revolucionario Moderno respaldan sus aspiraciones a la candidatura presidencial.
El líder del PRM cuestionó el que se haya abandonado el Limón del Yuna, el Pozo y el Consorcio porque esta es la vida de Nagua, como tampoco es licito que se abandone a los productores de Leche, de Arroz, de Carne, de Cacao.
El ex mandatario sostuvo que no es posible que se abandone la actividad turística en Río San Juan, Cabrera, así como la Poza de Bojolo.
Dijo sentirse preocupado por el futuro y el destino de Nagua, así como el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos.
Calificó como un sin sentido que el Limón del Yuna que en su gobierno se invirtió más de 3 mil millones de pesos hoy este abandonado, coartando la posibilidad de que la provincia María Trinidad Sánchez se constituya no sólo en el granero del Cibao sino de todo el país y la zona del Caribe.
El presidente Hipólito Mejía dijo estar preocupado por la quiebra de los productores agrícolas, por lo que está echando la última contienda.
El acto de juramentación de la estructura del H16 en la Provincia María Trinidad Sánchez estuvo encabezada además del presidente Hipólito Mejía por Alexis Victoria, Gloria Chaljub, Miguel Santo, Junior Peralta, Santo Cordero, Rafael Antonio Fernández, Gremier Núñez, Alan Checo y Narciso Crok.
Además los dirigentes nacionales y regionales del PRM y del H16 Héctor Guzmán, Luis Ernesto Camilo, Miguel Vásquez, Jean Luís Rodríguez, Siquió Ng de la Rosa, Carlos Guzmán, Roberto Esquea, Agustín Morel, Faruk Miguel, Manolo Torres y otros.

Juramentación H16 en la provincia de Samaná.

Samaná.- El Presidente Hipólito Mejía declaró que hay que emplearse a fondo para que el turismo prospere en esta localidad brindando las facilidades que sean necesarias para su desarrollo. Mandatario manifestó que se deben crear las bases para asegurar el arribo de turistas a esta provincia.
Mejía dijo ante cientos de seguidores del H16 en estas provincia que las estructuras para el desarrollo de esta población ya están implementadas, pero que en este momento persisten en esta localidad, al igual que en todo el resto del país, los graves males de la inseguridad y el desempleo.
El líder del PRM habló ante cientos de seguidores de la provincia nordestana que en el proceso interno de esa entidad política, pasará lo que nunca ha pasado que “quién ganó, ganó y el que perdió ganó”.
Mejía fue enfático al advertir a sus seguidores que bajo ninguna circunstancias permitirá ni autorizará la generación de conflictos entre compañeros de partido, por lo que hizo un llamado a buscar el entendimiento sin ofenderse
De igual manera Mejía manifestó la necesidad de que se reactive la producción de Yautía y Ñame, así como la de Coco que no debe ser abandonada.
Destacó el potencial humano de la provincia de Samaná, porque este es el factor más importante con que cuenta esta zona, además de su habitad y su religiosidad únicas en el resto del país y en la zona del Caribe.
Hipólito Mejía hizo un llamado a los habitantes de Samaná para que protejan el muelle local construido durante su gestión de gobierno al igual que el aeropuerto de Arroyo Barril.
El líder del PRM se expresó en esos términos al encabezar el acto de juramentación de la estructura del H16 en Samaná, la que estuvo encabezada además del ex mandatario por Roberto Esquea, Pedro López, Juan José Morales, Urda Arderson, Amada Manzueta, Nelson Núñez, Juan Olea, Dani Calcaño, Ramón Aníbal Olea, Mercedes Ramírez, Ramón Pichardo y otros.
Además acompañaron a Hipólito Mejía los dirigentes nacionales y regionales, Héctor Guzmán, Luís Ernesto Camilo, Jean Luís Rodríguez, Carlos Guzmán, Miguel Vásquez, Faruk Miguel, Agustín Mercedes y José Morel.


Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES