2014-06-29

Hipólito Mejía se suma al clamor nacional que pide Loma Miranda parque Nacional.



Hipólito Mejía se suma al clamor nacional que pide Loma Miranda parque Nacional, Luis Abinader afirma pobreza ha crecido el gobierno del PLD.

El Presidente Hipólito Mejía declaró que, apoyado en sus convicciones democráticas, respetuosas del sentir de la mayoría, se suma al clamor nacional respaldando las posiciones de la Convergencia de Oposición de que Loma Mirando sea declarada Parque Nacional.
Manifestó que siempre ha creído que los recursos naturales deben ser aprovechados en beneficio del país, como lo hacen otras naciones, pero respetando el medioambiente y el equilibrio de la naturaleza.
“Quiero decirles a ustedes y al país, que siempre he sido un hombre de convicciones democráticas, que digo lo que pienso y siento. Que no rehúyo responsabilidades, y lo más importante, que creo en el respeto a la voluntad de la mayoría. Que para mí los intereses de la mayoría están por encima de los intereses particulares”. Expresó el ex mandatario al hablar en el acto de juramentación de la dirección del Partido Revolucionario Mayoritario de la provincia de Santo Domingo, celebrado este domingo en el Club Calero de Villa Duarte.
"Quiero ser en este momento suficientemente claro y transparente, soy un dirigente democrático que me respeto y exijo respeto, yo he dicho que hay temas nacionales con los que estoy de acuerdo y con los que no estoy de acuerdo, ahora lo que yo les aseguró a ustedes, llámese doctor Palacios, llámese Hubieres, llámese comoquiera, que en cualquier actividad en que nosotros estamos y que ustedes me convenzan que tienen razón política o como quiera que sea, seré un dirigente democrático que aceptaré las recomendaciones de las cosas que ustedes creen sea Loma Miranda, Bahía de las Águilas".
Al mismo tiempo, reclamó del presidente de la República, Danilo Medina, y los presidentes de las Cámaras Legislativas, asumir su responsabilidad ante el país, “porque llegó el momento de que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad en el tema  de Loma Miranda; de que no se puede seguir jugando con ese tema y dándole largas. Mucho menos poner en juego la paz del país”. Dijo
Manifestó que en el caso de Loma Miranda, ni las autoridades ni la empresa concesionaria de esos recursos han podido convencer a los dominicanos que ese ferroníquel nos beneficiaría sin daños irreparables.
Expresó que Cuando le tocó como presidente tomar decisiones de este tipo, siempre coloqué el interés del país por encima de sus opiniones y su interés particular, citando los casos de Guaygui y Manabao, entre otros, donde a pesar de sus convicciones particulares, asumió la voluntad de la mayoría, que en ese momento se oponían a la construcción de esas presas.
Por Parte, Luis Abinader, afirmó que las estadísticas oficiales establecen que la pobreza ha aumentado del 2012 a la fecha en 15 por ciento, la cual siente la población en sus casas y en sus comunidades.
“Yo les voy a enseñar los datos oficiales del PLD  y de Danilo Medina, los cuales dicen que  la pobreza  en el 2012 en la República Dominicana era de 40.9 por ciento de la población nacional, mientras que en el 2013 fue de 41.2 por ciento de la población nacional, por lo que el presidente Medina tiene que chequear bien las informaciones.
Dijo que “Lo peor de todo es que de los 119 mil dominicanos que nacieron en el 2013, el 74 por ciento nació en estos  niveles de pobreza, está es la verdadera situación en que está la República Dominicana, no la quiere pintar el gobierno y el PLD,  porque hay más pobreza, más desempleo y sobre todo una impunidad que indigna a todos los dominicanos y dominicanas”.
Aseguró que por eso,  con la convergencia de fuerzas políticas y sociales, con el PRD mayoritario, nuestro destino ahora es, ya que somos el 90 por ciento,  abrir las puertas de los que aún quedan confundidos y de esta manera abrir las puertas y las ventanas a todos los dominicanos que quieren un país diferente con mayor empleos, menos criminalidad, que quieren una sociedad diferente.
“En sus manos está ese destino, bueno y diferente, no trabajando por una candidatura  sino por nuestros hijos  y por el país”. concluyó
El juramento fue tomado por el doctor Andrés Bautista, Presidente del Partido Revolucionario Mayoritario, acto en el cual hablaron el presidente Mejía y Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Jesús Vásquez, Rafael Santos, Geanilda Vásquez, Jean Luis Rodríguez, Sara Solís, Adriano Roa, Josefa Castillo, Domingo Batista, Máximo Pérez, entre otros.
Estaban presentes además Cesar Cedeño, Toni Peña, Héctor Guzmán, José del Carmen Marcano, Amaury Justo Duarte, Guido Gómez Mazara, entre otros.
La directiva quedo conformada por Rafael Santos Badia, quien la Preside, Máximo Pérez, Isidro Torres, Ramón Medina, Josefa Castillo, Domingo Batista, Julio Encarnación, Jorge Frías, Adalgisa Abreu, Néstor Cruz Pichardo, Cristian Encarnación, Felipe Brito, Rosa de la Cruz, Teodoro Jiménez, Abel Matos, Robert Arias, Julia Drullard, entre otros.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-06-26

Hipólito Mejía y Luis Abinader encabezarán masivos actos en Santo Domingo Este y Peravia


Hipólito Mejía y Luis Abinader encabezarán este domingo, masivos actos en Santo Domingo Este y Peravia.

El presidente Hipólito Mejía y el licenciado Luis Abinader encabezarán este domingo, masivos actos de juramentación de las estructuras dirigenciales del Partido Revolucionario Mayoritario,  correspondientes a las provincias Santo Domingo y Peravia, en la continuación de la programación de conformación de las direcciones locales de la organización que lideran.
Este domingo 29 de junio, a las 9:00 de la mañana,  en las instalaciones del Club Calero de Villa Duarte, los ex candidatos presidencial y vicepresidencial perredeistas encabezarán junto a los ex presidentes del Senado, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, la juramentación de las direcciones del PRD Mayoritario correspondiente a la provincia de Santo Domingo, además de las respectivas estructuras de Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, La Victoria,  Santo Domingo Oeste,  Boca Chica, Guerra, Pedro Brand, entre otros.
A las 4:00 de la tarde del domingo, la Comisión de los perredeistas mayoritarios se trasladará a Bani, para dejar juramentados los equipos de dirección de la Provincia Peravia, los municipios  Bani, Nizao, Sombrero, Paya, Sabana Buey, entre otros.
Las estructuras dirigenciales del PRD Mayoritario han sido juramentadas en la mayoría de las provincias y municipios del país resaltando las programadas de este fin de semana y las del Sánchez Ramírez, Distrito Nacional, entre otras, pautadas para principio del mes de Julio.
Además del Presidente  Hipólito Mejía, Luis Abinader, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, conformaran la Comisión de alto nivel, Geanilda Vásquez, Tony Peña, Héctor Guzmán, Cesar Cedeño, Sara Solís, Pastora Méndez, Rafael Subervi Bonilla, Jean Luis Rodríguez,  Milagros Ortiz Bosch, Rafael Montilla, Roberto Fulcar, entre otros.
La Organización  del acto a celebrarse en el Club Calero, ubicado en la cabecera occidental del puente Juan Bosch, la Integran Rafael Santos, Domingo Batista, Isidro Torres,  Robert Arias, Ramón Medina, Darío  de Jesús, los diputados Josefa Castillo, Néstor Julio  Cruz Pichardo, Felipe Brito, entre otros.
En Bani, la comisión organizadora la encabeza el ingeniero y ex senado Vicente Castillo, el ex diputado  Leonardo Cadena, entre otros.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-06-18

PRD mayoritario junto a la Convergencia propondrán candidatos comprometidos con un plan de nación



PRD mayoritario junto a la Convergencia propondrán candidatos comprometidos con un plan de nación que priorice a la gente y no los negocios.

En las próximas elecciones tendremos al PRD Mayoritario y de la dignidad con candidatos propios junto a los de la Convergencia y el pueblo impulsando el cambio, mientras por otro lado tendremos al PRD de la traición junto a Leonel Fernández y el PLD apostando a la continuidad.
El pequeño grupo de perredeístas que aún sigue el camino de los traidores, tiene la oportunidad de sumarse al PRD verdadero, de los principios, de las luchas y su historia y así canalizar sus aspiraciones con posibilidad de triunfo.
Para nosotros es fundamental escoger candidatos que representen los mejores intereses del país y que estén dispuestos a aplicar políticas publicas comprometidas con un Plan de Nación que tenga como centro el bienestar de la gente, la mejoría de sus condiciones de vida y no los negocios, como ha sucedido en los gobiernos del PLD.
Todos, junto a las demás organizaciones y líderes de la oposición en la Convergencia, representamos los anhelos y esperanzas de cambio del pueblo dominicano. Solo así es posible tener éxito en una aspiración legítima, nunca de espaldas al pueblo y al servicio de la continuidad y la traición.

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-06-15

Hipólito afirmó que no negocia en política, que recorrerá el país por la democracia



Hipólito afirmó que no negocia en política, que recorrerá el país por la democracia, libertad, y lealtad perredeista, además saldrá en defensa de los intereses nacionales
Hipólito afirmó que no negocia en política y que recorrerá el país en defensa de la democracia, la libertad y la lealtad partidaria de los perredeístas que no se venden y anuncio que caminará todo el país para defender el interés nacional y los sectores productivos destruidos por el PLD. Aboga por la juventud, las mujeres, los agricultores y el turismo.
Puerto Plata.- El Presidente Hipólito Mejía afirmó que no negocia en política y que recorrerá el país en defensa de la democracia, la libertad y la lealtad partidaria de los perredeístas que no se venden.
Predijo que el fin del perredeísmo está llegando para lo que hay que seguir trabajando y puso en manos de la militancia perredeísta el trabajo que hay que realizar. El líder perredeísta hizo un llamado a tener fe en el destino del país.
Dijo que ira para la calle del medio “caiga quien caiga” al tiempo de manifestar que el pueblo dominicano sabe todas las cosas que tuvo que hacer para que no hubiese problemas en el PRD y en el país.
Destacó que en la Corriente Mayoritaria no habrá ningún tipo de problema entre sus dirigentes como han estado vaticinando, por lo que dijo a los seguidores de ese sector no albergar ningún temor
Mejía anuncio que saldrá por todo el país con una actitud conciliatoria y de defensa del interés nacional, de la juventud, de la mujer, de los agricultores, el turismo y las zonas francas, sectores que han sido destruidos por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Al participar junto al licenciado Luis Abinader y los principales dirigentes del Corriente Mayoritaria del PRD, en el acto de juramentación de la dirección del Partido Revolucionario Mayoritario en la provincia Puerto Plata, el ex mandatario recordó que históricamente en el PRD siempre se ha perdonado a mucha gente, pero que ha llegado el momento de evitar que nuestros hijos y nietos sean vendidos como se vendieron otros como pollos en el mercado.
El Presidente Mejía manifestó que si Peña Gómez estuviera vivo, con las circunstancias políticas presentes, estuviera apostando a favor del PRD mayoritario, por la Convergencia, con los grupos sociales, religiosos, comerciantes, profesionales y los que nunca han participado en política.
Sostuvo que no negocia en política y que ira para la calle del medio “caiga quien caiga” al tiempo de manifestar que el pueblo dominicano sabe todas las cosas que tuvo que hacer para que no hubiese problemas en el PRD y en el país.
Manifestó que la dirección de la corriente está aferrada a la democracia, la libertad y la lealtad partidaria de los perredeístas que no se venden.
El acto de juramentación de la Corriente Mayoritaria del PRD se efectuó en el local municipal del Partido Revolucionario Dominicano del municipio de Puerto Plata, ubicado en la avenida Imbert Barreras.
El encuentro fue encabezado además de Hipólito Mejía y Luís Abinader por los dirigentes nacionales de ese sector, Jesús Vásquez, Geanilda Vásquez, Iván Guzmán, Sara Solís, Carlos Guzmán y otros.
Por la dirección provincial y municipal de Puerto Plata fueron juramentados, Zacarías Ripoll, Igor Rodríguez, José Ignacio Paliza, Diomedes Reyes, Emir Durán, Clay Brito, Ramón Antonio Cruz, Rafael Díaz, Arnulfo Pascual, Arnulfo Ferreras, Claudio Brito, María Rojas y Erick Ureña entre otros.

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-06-11

HM recibe la visita del embajador norteamericano James (Wally) Brewster.



HM recibe la visita del embajador norteamericano James (Wally) Brewster.

El Presidente Hipólito Mejía recibió hoy al embajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster en su residencia del ensanche La Julia, ocasión en la cual intercambiaron impresiones sobre diversos temas que relacionan a la nación norteamericana y la República Dominicana.
El encuentro entre el presidente Mejía y el embajador norteamericano se extendió por poco más de una hora, tiempo en cual trataron temas políticos, económicos y culturales de interés para ambas naciones.
El Presidente Mejía recibió al representante diplomático de los Estados Unidos acompañado de su hija Carolina Mejía, el General Carlos Díaz Morfa, Héctor Guzmán, su hermana Isabel Mejía y su esposo, Don Sergio Grullón, así como Faruk Miguel, su nieto Juan Garrigó Mejía, entre otros. Al final Presidente Mejía y el embajador Brewster, realizaron un recorrido por las oficinas del ex mandatario dominicano

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES