2014-07-27

Milagros Ortiz Bosch y Darío de Jesús, electos Presidente y Secretario General del PRM


SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), escogió este sábado a la la ex vicepresidente de la República, doctora Milagros Ortiz Bosch y al licenciado Darío de Jesús, como su presidente y Secretario General respectivamente del Distrito Nacional, dando así un nuevo paso en su consolidación como nueva fuerza política, en un acto dedicado a la recientemente fallecida dirigente Julie Ares Guzmán.
El doctor Andrés Bautista, Presidente de la organización, al tomar el juramento afirmó que el PRM está conformado para llegar al poder en el 2016, junto con la Convergencia de fuerzas políticas y sociales del país, por lo que desde ahora todos sus miembros deberán trabajar cada segundo en una mancomunidad con la sociedad, a fin de enfrentar los males que el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) ha profundizado en el pueblo dominicano en sus casi 16 años de gobierno.
Por tanto, declaró que el PRM asume de inmediato dos tareas fundamentales, que son: hacer oposición responsable a un gobierno y al partido oficial que pretende instaurar una dictadura de partido único, y constituirse junto al movimiento de la “Convergencia por un mejor país” en una firme opción para ganar las elecciones del 2016.
Además de Ortiz Bosch y De Jesús, fueron electos, el doctor Rafael Suberví Bonilla como presidente advitam, Miguel Ramírez, presidente en funciones; Alberto Atallah, Arsenio Borges, Aníbal Amparo y Víctor Ogando, vicepresidentes; los ingenieros William Castellanos, Kennedy García y Rafael Troncoso, como presidentes de las Circunscripciones uno, dos y tres, restando aun por completar la otra parte de la estructura dirigencial de la capital.
El acto fue realizado en el Club Los Prados, de esta Capital, encabezado por el doctor Andrés Bautista, Luis Abinader, además de Ortiz Bosch y los dirigentes Jesús Vásquez, Geanilda Vásquez, Tony Pena Guaba, Cesar Cedeño, quien representó al ex presidente Hipólito Mejía, quien no estuvo debido a que está fuera del país, Carolina Mejía, Eduardo Sanz Lovaton, Jean Luis Rodríguez, entre otros.
Ortiz Bosch, al hablar en el acto, afirmó que la dirigencia escogida ayer deberá ser confirmada en un referéndum entre los perredeístas. Explicó que la mística del nuevo partido estará fundamentada en los valores democráticos al más alto nivel, que defendió hasta con su vida el Doctor José Francisco Peña Gómez.

93 por ciento de perredeistas ingresaran al PRM.

En el acto hablo también, el Licenciado Luis Abinader quien reveló que el 93 por ciento de los simpatizantes y miembros del Partido Revolucionario Dominicano tienen la disposición de ingresar al PRM.
Indicó que así lo revelan los resultados de una encuesta aplicada a nivel nacional luego de la convención organizada por el sector del ingeniero Miguel Vargas el pasado 26 de julio.
Dijo que el PRM se encamina a representar la casi totalidad de la vieja membresía del PRD, como consecuencia del estilo de dirección antidemocrática y dictatorial implantado en esa entidad.
Abinader no ofreció otros detalles sobre el citado estudio, pero explicó que se trata de una encuesta que le merece absoluta credibilidad realizada por una firma profesional de reconocido prestigio dentro del campo de la investigación política y social.
En la actividad del PRM se destacó la presencia de representantes de varias organizaciones políticas y sociales: por la Convergencia los dirigentes Anibal Pérez Rufino, Mario Daniel López, Marcelino Aquinoy, Sixto Núñez Lantigua; por el movimiento Ciudadanos por la Democracia, Pedro Catrain y Miguel Ceara Hatton; por el Frente Amplio, Delfín López y Fernando Gil; por el Foro Renovador, Ernesto Zabala y Fausto Herrera Catalino; y por la Multitud, Reynaldo Aponte y Hecmilio Galván.
Al final del programa protocolar se presentó una actividad cultural con la participación de grupos carnavalescos de la capital que interpretaron una escena musical con el tema “Baile en la calle de noche, baile en la calle de día.
Durante el acto fueron abundantes las críticas al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, a quien definieron como un “usurpador”.
 
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

Mensaje del Presidente Hipólito Mejía por motivo del Día del Padre



El padre es el pilar del cual depende la solidez y el equilibrio, dirige la familia hacia un puerto seguro y feliz al trabajar junto a la madre en mantener unidos a los suyos. Es el guía que mantiene el rumbo hacia metas superiores. Es el protagonista de las luchas que van más allá de la sobrevivencia y se convierten en acciones para beneficio de la humanidad. Es, en una palabra, el guía que junto a otros buenos hijos de la Patria, trabaja sin descanso para mantener encendida la llama de la libertad, de la democracia y hacer realidad el sueño de un mejor país, pero para todos.

Hipólito Mejía
27 de Julio del 2014


2014-07-22

Equipo político del Pte. Mejía denunció las violaciones a los derechos democráticos de los perredeistas



El equipo político del Presidente Hipólito Mejía denunció las violaciones a los derechos democráticos de los perredeistas cometidos en la convención del domingo.

“Esas violaciones han generado la indignación de los auténticos perredeistas y de todos los ciudadanos que aspiramos a vivir en libertad, en una sociedad pacífica y civilizada” continúa el comunicado.
“Los hechos de ayer confirmaron la advertencia que habíamos hecho públicamente, en el sentido de que esa convención constituía una farsa por cuanto allí no se respetarían los derechos fundamentales de los perredistas, especialmente el derecho a elegir y ser elegido de manera transparente, mediante el respeto irrestricto de las leyes y las normas democráticas” agrega.
El texto completo del comunicado se copia a seguidas:

Equipo político del Presidente Hipólito Mejía frente a la reunión del PRD celebrada el domingo último.
Comunicado
“Lo ocurrido ayer en la convención del PRD evidencia una vez más la complicidad de Miguel Vargas con Leonel Fernández, en su voluntad de dar cumplimiento al perverso pacto de las corbatas azules.
“Ese pacto tiene dos pilares fundamentales: a) el control de los partidos de la oposición, b) la inmovilización de la sociedad para que no reclame sus derechos.
“Los hechos de ayer confirmaron la advertencia que habíamos hecho públicamente, en el sentido de que esa convención constituía una farsa por cuanto allí no se respetarían los derechos fundamentales de los perredistas, especialmente el derecho a elegir y ser elegido de manera transparente, mediante el respeto irrestricto de las leyes y las normas democráticas.
En efecto, lo que el país presenció fue lo siguiente:
  1. “Más de un millón de perredistas excluidos del padrón
  2. “Complicidad del Tribunal Superior Electoral mediante sentencias complacientes a favor de Miguel Vargas
  3. “Rechazo a aceptar la observación por parte de Participación Ciudadana
  4. “Violación de los derechos fundamentales tales como elegir y ser elegido, como lo demuestra el impedimento de que fue objeto el candidato Guido Gómez Mazara a que ejerciera su derecho al voto.
  5. “A los militantes del PRD se les negaron las condiciones, que en su momento señalamos como imprescindibles, para celebrar una convención genuinamente democrática. Estas condiciones fueron: a) un padrón creíble y consensuado, b) una Comisión Organizadora equilibrada, y c) la participación, en todos los centros de votación, de los delegados de los diferentes aspirantes.
  6. “Urnas llenas con votos premarcados y actas previamente completadas y firmadas a favor de Miguel Vargas.
  7. “Atropellos a la prensa independiente para impedir que reseñara los graves hechos provocados por seguidores de Vargas Maldonado.
  8. “Uso de la violencia para impedir el ejercicio del voto
  9. “El uso de la fuerza policial a favor de Vargas Maldonado en contubernio con Leonel Fernández, Danilo Medina.
“Estos hechos han generado la indignación de los auténticos perredeistas y de todos los ciudadanos que aspiramos a vivir en libertad, en una sociedad pacífica y civilizada.
“Ante esa grave situación, que constituye una agresión a la democracia, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando en la consolidación de un gran frente opositor que agrupe a los partidos políticos, las organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos independientes que estén genuinamente comprometidos con la democracia, sindicatos, amas de casas y gremios, para enfrentar el afán continuista y construir una sociedad más justa.
“Para ese fin, hemos conformado el Partido Revolucionario Mayoritario y estamos impulsando la consolidación de la Convergencia por un Mejor País para alcanzar el poder en mayo del 2016”.

Equipo Político del Presidente
Hipólito Mejía

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-07-16

De acuerdo con la posición del CONEP, el Pte. Mejía demanda la aprobación de las leyes de Partidos y Electoral



El Presidente Hipólito Mejía de acuerdo con la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada en demandar del Congreso la aprobación de las leyes de Partidos y Electoral, sin dilación.

El Presidente Hipólito Mejía suscribió en su totalidad la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada que demandó del Congreso Nacional la aprobación, sin dilación, de la Ley de Partidos Políticos y de una Ley Electoral que propicien el fortalecimiento de nuestra democracia, regulen eficazmente el funcionamiento de los partidos políticos y contribuyan a la transparencia en los comicios venideros.
En una carta de esa fecha, el Presidente Mejía recordó que “preocupado, al igual que ustedes, por la ausencia de los textos mencionados, el pasado 26 de febrero de 2014, con motivo de la Carta Pastoral del Episcopado Dominicano, dirigí una comunicación al Presidente de la República, Danilo Medina, instándolo a honrar el compromiso que asumimos durante las pasadas elecciones de impulsar la aprobación, en ese mismo año 2012, de la Ley de Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Régimen Electoral de la Junta Central Electoral”.

El texto completo de la carta del Presidente Mejía se copia a seguidas:

Santo Domingo D.N.
15 de julio de 2014

Señores
Miembros Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)
Ciudad

Distinguidos Señores:

“He leído con atención su comunicado al país de esta fecha, en el cual demandan del Congreso Nacional la aprobación, sin dilación, de la Ley de Partidos Políticos y de una Ley Electoral que propicien el fortalecimiento de nuestra democracia, regulen eficazmente el funcionamiento de los partidos políticos y contribuyan a la transparencia en los comicios venideros.

“Suscribo en su totalidad la posición que ustedes han fijado en relación con la importancia que tienen ambas leyes, para reglamentar los procesos de escogencia de los candidatos a posiciones electivas, garantizar la equidad y la confianza en las elecciones, así como la imparcialidad de sus árbitros.

“La inexistencia de las normas jurídicas indispensables que les garanticen a los ciudadanos su derecho a elegir y ser elegidos de manera libre, democrática transparente y en igualdad de condiciones, es una amenaza a la paz pública y representa un peligro para nuestra democracia. 

“Preocupado, al igual que ustedes, por la ausencia de los textos mencionados, el pasado 26 de febrero de 2014, con motivo de la Carta Pastoral del Episcopado Dominicano, dirigí una comunicación al Presidente de la República, Danilo Medina, instándolo a honrar el compromiso que asumimos durante las pasadas elecciones de impulsar la aprobación, en ese mismo año 2012, de la Ley de Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Régimen Electoral de la Junta Central Electoral.

“Deseo expresarles mi total respaldo y adhesión a las justas demandas que ustedes plantean, asegurándoles que cuentan conmigo para que esta aspiración de la sociedad dominicana, sea realidad lo antes posible”.

Atentamente,

Hipólito Mejía