2014-11-30

Hipólito condena la corrupción, la impunidad y la complicidad de la justicia. Llama a fortalecer el PRM Y la Convergencia para sacar el PLD del Poder



Hipólito condena la corrupción, la impunidad y la complicidad de la justicia. Llama a fortalecer el PRM Y la Convergencia para sacar el PLD del Poder.

El Presidente Hipólito Mejía dijo hoy que ha llegado la hora de la verdad, de actuar sin miedo y con responsabilidad contra quienes se han robado el país, ya que no se4 puede permitir que se roben lo que queda como bienes del patrimonio público.
Reclamó que “el gobierno debe perseguir y combatir la corrupción pública y privada en todas sus formas, como demandan los distintos sectores de la sociedad dominicana”.
“Eso solo es posible produciendo un cambio de gobierno. Por eso hay que derrotar en las próximas elecciones las pretensiones continuistas del PLD y las intenciones de volver al poder, del gobernante más corrupto en toda la historia del país, Leonel Fernández y su grupo.
Mejía reclamó: “tenemos la moral para hablar de este tema, como Presidente de la República ni mate ni robe. Esta conducta nos da la fuerza moral para ser guardián de la honestidad, de la transparencia y del debido respeto al ordenamiento jurídico del país”, sentenció.
Afirmó que la corrupción que vive el país, es la responsable fundamental de la pobreza de cientos de miles de familias, que hoy no disfrutan de salud educación, buena alimentación, seguridad, y un mejor transporte
Garantizó la formación de una fuerte Convergencia a de oposición que derrotará a la corporación peledeísta que ha desvencijado la economía del país.
Dijo que para producir el cambio que el país necesita y la sociedad demanda, tenemos que trabajar y fortalecer al Partido Revolucionario Moderno y la Convergencia por un Mejor País en un trabajo coordinado que busque la unidad con las demás fuerzas políticas y sociales para ganar las próximas elecciones y lograr la Presidencia de la República, Senadores, Diputados, Alcaldes, Regidores, Directores y vocales.
“La impunidad en nuestro país se ha convertido en fuente de preocupación no solo para una buena parte de la sociedad dominicana “la situación es tan grave que hasta el cuerpo diplomático acreditado en el país se ha hecho eco de la corrupción rampante en la República Dominicana, por lo cual se ha reclamado una actuación urgente para detener la corruptela que se vive en el país”.
“¿Qué falta, preguntó Hipólito, para sancionar la corrupción y ponerle freno a la depredación de los recursos públicos que ha hecho posible las grandes fortunas que exhiben en la cara del pueblo importantes dirigentes del partido de gobierno?”
Y respondió a seguidas: “¡Voluntad política desde el gobierno central y una justicia que funcione!”
Para enfrentar la corrupción hay que rescatar la justicia del control y la manipulación de Leonel Fernández y los peledeistas que nos gobiernan, que han convertido ese Poder del Estado en un blindaje, un instrumento de legitimación de sus riquezas mal habidas..
El acto estuvieron presentes Cesar Cedeño, Coordinador del equipo político de Mejía, Héctor Guzmán, su vocero, Carlos Díaz Morfa, encargado de seguridad, Jesús Feris Iglesias, Coordinador del Distrito Nacional, los diputados Arsenio Borges, Máximo Lebrón, José Miguel Cabrera, Alberto Atallah, los regidores Blac Blanc y Eduardito Arias. Además, Jean Luis Rodríguez, Lucilo Santos, Eduardo Sanz Lovatón, Kennedy Fernández, presidente Institucional del PRM.

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-11-25

Mensaje del Presidente Hipólito Mejía con motivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer




Mensaje del Presidente Hipólito Mejía con motivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Hoy, al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, reitero mi admiración y respeto a las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, cuyo sacrificio da origen a esta conmemoración.
El sacrificio de estas mujeres extraordinarias ha adquirido ribetes universales desde que las Naciones Unidas dispusieran, en el 1999, que este día fuese dedicado todos los años, a nivel mundial, a condenar la violencia contra la mujer.
Esta fecha es oportuna para reflexionar sobre las diferentes expresiones de la violencia contra la mujer dominicana.
La violencia contra la mujer tiene causas estructurales que, en el plano económico, se expresan en la falta de empleo, en la desigualdad en el pago por un trabajo similar al del hombre, en la falta de oportunidades para generar mejores ingresos, y en las dificultades para acceder a una educación técnico-vocacional que le permita aprovechar oportunidades en el mercado laboral.
En el plano político, las mujeres tienen pocas oportunidades de participar en las instancias de poder, es decir, el Congreso, el Gabinete Gubernamental y en la dirección de las organizaciones políticas en las cuales militan.
Las dificultades que tienen las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos reproductivos constituyen un factor de exclusión social y son una mutilación a un aspecto importante de su condición de ciudadanas.
La mujer dominicana se ha ganado el reconocimiento de la sociedad por sus aportes en la cohesión de la familia, de manera especial, por su responsabilidad en el cuidado de los hijos e hijas.
El hecho de que más del 40% de los hogares dominicanos esté encabezado por mujeres, pone en evidencia el papel que éstas desempeñan en la cohesión de nuestro tejido social.
Un problema grave de la mujer dominicana es el alto número de madres adolescentes que ni trabajan ni estudian, lo que contribuye a perpetuar el círculo vicioso de la pobreza en que están atrapadas numerosas familias de escasos recursos.
La violencia física es la expresión más dolorosa, visible e inaceptable de la intolerancia abuso contra la mujer.
El feminicidio, que en nuestro país alcanza cifras alarmantes, troncha la vida y los sueños de mujeres que tienen mucho que aportar a sus familias, a la sociedad y a su propio bienestar.
En este día, me comprometo a seguir trabajando en los siguientes aspectos para que la sociedad dominicana enfrente la violencia contra la mujer:
  1. Formulación y ejecución de políticas públicas que promuevan la participación plena de la mujer en lo económico, lo político y lo social.
  2. La creación de empleos dignos para las mujeres
  3. Fomentar el espíritu empresarial mediante el financiamiento de la micro y pequeñas empresas para mujeres
  4. Protección de los derechos laborales de la mujer.
  5. Fortalecimiento de la familia como la célula fundamental de la sociedad
  6. Impulsar la educación de la mujer desde el nivel básico hasta los niveles técnico-vocacional y universitario.
  7. Fomentar al interior de la familia la educación doméstica y una cultura de paz.
  8. Creación de redes de apoyo y asistencia a las mujeres en lo legal y en lo sicológico.
  9. Establecimiento de Estancias Infantiles para los hijos e hijas de mujeres trabajadoras, a fin de que puedan estudiar y trabajar con mayor tranquilidad.

Con esas iniciativas estaríamos honrando la memoria de las hermanas Mirabal.

Hipólito Mejía
25 de noviembre de 2014


Redaccion: HIPÓLITO MEJÍA
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-11-23

Hipólito Mejía recibe misión del gobierno de China, a la cual, le plantea mejorar las exportaciones de RD hacia el país oriental.

Hipólito Mejía recibe misión del gobierno de China, a la cual, le plantea mejorar las exportaciones de RD hacia el país oriental.

SANTO DOMINGO:- El Presidente Hipólito Mejía recibió este sábado, en sus oficinas, la visita de una Comisión de Alto Nivel del Partido Comunista de China, PCCH, encabezada por el Señor Wei Qiang, director general para América Latina, con la cual intercambió impresiones sobre diversos temas que vinculan a esa nación con la República Dominicana.
El encuentro había sido solicitado por el señor Gwao Shoijian, representante de la oficina de desarrollo comercial de la República Popular China, desde el 28 de octubre pasado.
Durante algo más de una hora, desarrollaron una agenda sobre política, economía, seguridad, cultura y otros temas de interés general y particular, entre la gran nación oriental, República Dominicana y América Latina.
Resaltaron tópicos, como el reto para las economías latinoamericanas, de la que la República Dominicana es parte, de lograr mayor equilibrio en la balanza comercial y que al momento favorece al gigante asiático.
Para ampliar la relación comercial con la gran potencia económica global, que vende gran cantidad de manufacturas a América Latina y les compra materias primas, según el ex mandatario dominicano, impera agregar valor a los productos que la región exporta a La China, la cual abre oportunidades por el aumento de su consumo interno.
Se recuerda que recientemente, el ex presidente Hipólito Mejía realizó una visita por más de diez días a la República de China, invitado por sus autoridades, en la cual, palpó el gran empuje económico de la misma, las grandes oportunidades que se abren para el mercado dominicano y Latinoamericano.
Durante el encuentro, Mejía estuvo acompañado de los Embajadores Rafael (Cucuyo) Báez y Carlos Guzmán, también del Mayor General Carlos Díaz Morfa, encargado de su seguridad personal y Faruk Miguel asistente del ex mandatario.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-11-17

Hipólito Mejía y Luis Abinader encabezan reunión de la “Convergencia por un mejor país”. Anuncian candidato para finales de marzo del 2015.



Hipólito Mejía y Luis Abinader encabezan reunión de la “Convergencia por un mejor país”. Anuncian candidato para finales de marzo del 2015.

El Presidente Hipólito Mejía y el licenciado Luis Abinader, encabezaron este lunes una reunión de trabajo con los principales dirigentes de las organizaciones que integran La Convergencia por un Mejor País.
El encuentro se efectuó en las oficinas del ex presidente Mejía y al concluir la actividad el dirigente del Movimiento Popular Dominicano, Higinio Báez, quien fungió de vocero de las organizaciones y dirigentes presentes en la misma, informó que durante el encuentro se pasó balance al programa que se había diseñado en un encuentro anterior, al tiempo de establecerse nuevas tareas.
Báez señaló que entre los objetivos acordados están el fortalecimiento de la Convergencia por un Mejor País y que esa organización se ha de constituir en la principal fuerza hegemónica a discutir el poder en las elecciones de mayo del 2016.
Informó que la dirección de la Convergencia tiene previsto ejecutar una serie de acciones para conformar el gran Frente de oposición que representará la Convergencia y anuncio un nuevo encuentro de la dirección política de la entidad pautada para efectuarse el 12 de diciembre del presente año.
Al mismo tiempo anunció la celebración de una gran actividad conjunta para seguir sembrando optimismo y brindar al país la esperanza de cambio que quiere.
Sostuvo que en la Convergencia está la transición democrática que la mayoría del pueblo dominicano está soñando, cansada de la corporación peledeista, de la corrupción, así como del maniqueísmo, de la prostitución de la política dominicana en manos del Partido de la Liberación Dominicana.
Informó que la dirección de la Convergencia está de acuerdo para que a finales de marzo del próximo año se haya escogido el candidato presidencial de esa organización.
Higinio Báez declaró que la Convergencia no ha establecido el método para la elección de su candidato presidencial, pero adelantó que tienen previsto que a finales de marzo ya esté escogida la persona que encabezará dicha boleta.
El encuentro estuvo encabezado además de Hipólito Mejía, Luis Abinader e Higinio Báez por Pedro Catrain, Fidel Santana, Fausto Herrera Catalino, Héctor Guzmán, César Cedeño, Rafael Santos, Elexido Paula, Hemigdio Galván, y otros dirigentes.


Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES