2014-03-30

HM junto a LA aseguran apoyarán las aspiraciones legítimas, los cuales serán candidatos que conformen La Convergencia




Hipólito Mejía junto con Luis Abinader aseguró que apoyará las aspiraciones legítimas a Senadores, Diputados, Síndicos y Regidores, los cuales serán candidatos de varios partidos que conformarán “La Convergencia”

El Presidente Hipólito Mejía prometió “a mis compañeros y compañeras perredeístas que tengan la seguridad que tanto Luis Abinader como yo, los apoyaremos en sus aspiraciones legítimas a Senadores, Diputados, Síndicos y Regidores y que serán candidatos en las boletas de varios partidos que conformarán La Convergencia”
Mejía habló al final de una marcha-caravana en Santo Domingo Este iniciada a las cuatro de la tarde en la intersección de las avenidas Jacinto de los Santos y Estados Unidos del sector Los Mameyes y además los sectores Villa Duarte, La Francia, Simonico, Maquiteria, Sans Soucí, entre otros
El Presidente Mejía dijo que “Llego el momento de las grandes decisiones, no hay espacio para las vacilaciones y mucho menos para hacerle coro a los traidores” dijo al encabezar una marcha-caravana en Santo Domingo Este junto a Luis Abinader y otros dirigentes del PRD Mayoritario.
Aseguró que ‘”vamos a trabajar en la organización del PRD Mayoritario al mismo tiempo que construimos La Convergencia.
Al ritmo de un contagioso merengue que llama a Miguel Vargas a que deje el PRD, la marcha recibió el respaldo de miles de perredeístas que en las boca-calles, callejones y en las principales calles se aglomeraron para saludar con banderas blancas, fotos de Peña Gómez y de los líderes que la encabezaron gritándoles vítores en manifestación de alegría por la movilización.
“Esta marcha caravana de hoy, enfatizó, “al igual que la de Nagua, Mao, Azua y las que seguiremos haciendo en todo el país es una demostración de que este es el verdadero PRD, el PRD de Peña Gómez, el PRD Mayoritario, el partido del pueblo y de la libertad. El que no se vende ni traiciona”.
El Presidente Mejía afirmó que “sólo con la Alianza de varias organizaciones políticas y sociales y el pueblo respaldando a nuestros candidatos podremos derrotar al PLD, a los traidores y así lograr el cambio que demanda el pueblo para mejorar sus condiciones de vida a través de un gobierno con la participación de todos y que su norte sea el bienestar de todos los dominicanos”
El ex mandatario expresó que con esta marcha ha quedado demostrado que el PRD comprometido con la situación social que vive el país está en la Corriente Mayoritaria y trabaja para aglutinar las fuerzas sociales y políticas del país.
En cuanto a las aspiraciones de Geanilda Vásquez Mejía felicitó a la dirigente perredeísta por su decisión y la exhortó a ir a las bases del pueblo a buscar los votos.
La caravana estuvo encabezada además de Mejía y Luis Abinader, por Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Ramón Alburquerque, Rafael Suberví Bonilla, Domingo Batista, Rafael Santo, Sergio Grullón, Cesar Cedeño, Robert Arias, Eddy Arango y otros.
Además loa diputados Alexis Jiménez, Néstor Julio Cruz Pichardo, Darlin Castillo, Ramón Medina, Bienvenido Ortiz, Bertico Sosa, Jorge Frías, Josefa Castillo y Evangelina Sosa, entre otros.

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-03-29

PRD mayoritario propone candidatos sean escogidos en primarias con padrón de la junta



PRD mayoritario propone candidatos sean escogidos en primarias simultaneas el mismo día, con padrón de la junta y bajo su dirección.

El PRD Mayoritario propone que los candidatos a puestos públicos sean escogidos mediante la celebración de primarias simultaneas de los partidos mayoritarios, el mismo día, con el padrón de la Junta Central Electoral y bajo su dirección. Esas primarias internas sustituyen las asambleas de electores y convenciones para la selección de candidatos-candidatas a cargos de elección popular
Esa propuesta se formula como parte de las modificaciones que se deben incluir en la Ley de Partidos que cursa en el Congreso Nacional. La propuesta persigue mayor transparencia y participación democrática e igualitaria de todas las fuerzas políticas del país en las elecciones nacionales.
La propuesta del PRD Mayoritario también reclama que sea la Junta Central Electoral el organismo que reglamente “las primarias para elegir las y los candidatos (os) a los distintos cargos de elección popular en las siguientes elecciones ordinarias, independientemente del tipo de elecciones generales de que se trate”.
Para la celebración de eventos internos de elección de candidaturas a cargos de elección popular los partidos y agrupaciones políticas utilizaran la lista de electores de la Junta Central Electoral. La Junta Central Electoral facilitará mediante gestión y coordinación ante las autoridades competentes, los locales de escuelas públicas para ser utilizados como centros de votación en los procesos de elecciones internas de los partidos y agrupaciones políticas.
Para la celebración de eventos internos de elección de los (as) candidatos (as) a cargos de Dirección, los partidos y agrupaciones políticas tendrán el derecho de escoger el tipo de padrón o lista de electores que desean utilizar, siempre y cuando el mismo esté apegado a lo que disponen los estatutos y reglamentos
“Cuando se trate de la organización de su proceso interno para la elección de los cargos de dirección con la participación de la JCE” el PRD Mayoritario sugiere que “esta será solicitada por la organización política y dicha solicitud deberá ser aprobada por el organismo de máxima dirección”.
En la Comisión que elaboró las propuestas colaboraron entre otros Milagros Ortiz Bosch y Héctor Guzmán. Las mismas fueron depositadas la semana pasada a través de los diputados del PRD Mayoritario.
A seguidas se copia el texto de la posición del PRD Mayoritario sobre la celebración de primarias simultaneas: “En caso de que la Junta Central Electoral no sea la responsable, el máximo organismo de dirección del partido o agrupación política escogerá conforme con los establecidos en los estatutos una comisión organizadora para administrar las primarias o asambleas internas para la escogencia de los directivos.
“La Comisión Organizadora responsable de organizar las elecciones internas para los cargos de dirección, deberá ser designada por el máximo organismo de dirección partidaria, seis meses antes de la fecha de vencimiento del periodo para el cual fueron electas las autoridades vigentes.
“Los procesos de elección interna de los partidos y agrupaciones políticas para los cargos de dirección deberán celebrarse tres meses antes del vencimiento del periodo de las autoridades vigentes.
Las autoridades que resulten electas asumirán sus cargos de dirección en la fecha de vencimiento del periodo establecido en los estatutos para las autoridades vigentes.
“Independientemente de la modalidad escogida por los partidos o agrupaciones políticas, la Junta Central Electoral estará obligada a la fiscalización y supervisión de dichos eventos internos, conforme a las disposiciones que para estos fines se dicten.
“Sujeto a la Constitución, las leyes y las normas estatutarias de la organización política, cada Partido o agrupación política reconocida por la Junta Central Electoral, tiene derecho a inscribir en las primarias los precandidatos (as) de su organización política que aspiran a la nominación como candidatos (as) a Presidente (a) de la República, Senador (a), Diputado (a) en representación de las provincias y el Distrito Nacional, Alcalde (sa), Regidor (a), Director (a) y Vocal de los Distritos Municipales.
“En el caso de las candidaturas correspondientes a Diputados Nacionales por Acumulación de Votos, al Parlamento Centroamericano y sus suplente, será una prerrogativa del máximo organismo de dirección partidaria competente establecer el mecanismo de escogencia de los mismas, siempre y cuando sea garantizado que se escogerán mediante mecanismos democráticos existentes y acordados, y de ninguna manera podrán reservarse más del diez (10) por ciento de éstas candidaturas”.
Asimismo propone el PRD Mayoritario un Reglamento mediante el cual “La Junta Central Electoral en coordinación con los partidos y agrupaciones políticas elaborarán el Reglamento que regirá la celebración de las primarias internas de las organizaciones políticas. La aprobación del referido reglamento será votada previa al inicio del periodo de la precampaña, a los fines de ser publicado por lo menos treinta días (30) antes de iniciarse el período de precampaña”.
 
Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-03-27

Hipólito Mejía y Luis Abinader encabezarán este domingo marcha en los Mameyes y otros sectores de Sto. Dgo. Este



Hipólito Mejía y Luis Abinader encabezarán este domingo una gran marcha en los Mameyes y otros sectores de Santo Domingo Este.

La corriente Mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, realizará este domingo 30 de marzo una marcha caravana, en el municipio Santo Domingo Este, que será encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía y el licenciado Luis Abinader.
Hablando en rueda de prensa celebrada en el instituto doctor José Francisco Pena Gómez, el diputado Néstor Julio Cruz Pichardo, anunció que la misma partirá a las 2:00 de la tarde, de la intersección de las calles Jacinto de los Santos, antigua Cuarta, esquina sexta, del sector de los Mameyes, y recorrerá los sectores de Simonico, Villa Duarte, Maquiteria, entre otros.
Según el legislador y vocero del Comité Municipal, la marcha tiene entre otros propósitos: Solicitar que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, exigir rebajas en el precio de los combustibles, la tarifa eléctrica, el costo de la vida y manifestar la oposición al aumento de los precios de los peajes.
También la agenda de los puntos a enarbolar por los militantes y dirigentes perredeistas en la marcha esta el rechazo a todo intento de vulnerar los principios democráticos que deben normar la vida de la Nacional, demandar de las autoridades un enfrentamiento real a la inseguridad ciudadana, rechazar las pretensiones lesionar derechos conquistados por los trabajadores en la intención de modificar el Código Laboral.
En la rueda de prensa estuvieron presentes, ex presidentes del Senado Andrés Bautista y Jesús Vásquez, Coordinador y Director Ejecutivo de la Corriente Mayoritaria del PRD, respectivamente, además Tony Peña, Cesar Cedeño, Héctor Guzmán, Fernando Duran, entre otros.
Por la dirección del Comité Municipal Santo Domingo Este estuvieron Rafael Santos y Domingo Batista, Presidentes Provincial y Municipal del PRD, respectivamente; los diputados Josefa Castillo, Bertico Santana, Alexis Jiménez; los regidores Robert Arias, Darling Castillo y los dirigentes Bienvenido Ortiz, El Primo, Adalgisa Abreu, Nelsi Trinidad, entre otros.
Por su lado, el doctor Andrés Bautista, Coordinador Nacional de la Corriente Mayoritaria perredeista afirmó que los eventos seudos electorales celebrados por la facción minoritaria que dirige Miguel Vargas son una farsa que evidencia la falta de valores democráticos que mueven sus acciones políticas en el seno de la organización.
Dijo que no puede valorarse de democrático y menos de transparente un evento en el cual fueron excluidos más de 300 mil miembros organizados de la Juventud Revolucionaria Dominicana, JRD, y realizado custodiado por más de 300 policías con unidades blindadas.
Dijo que la Corriente Mayoritaria reconoce como único Presidente de la JRD a Jean Luis Rodríguez auténtico líder de los jóvenes perredeistas y quien ejerce sus funciones enmarcadas en la institucionalidad del país y del partido.
Consideró como penoso que juventud que pretenda ser relevo del liderazgo político actual, que pretenda ser modernizador del accionar político, acepte ser elegido en un proceso tan antidemocrático y negador de los principios y valores del PRD y por los cuales han caído tantos hombres y mujeres en la hucha por la democracia del país.
Resaltó que el verdadero PRD está en la Corriente Mayoritaria, al tiempo de asegurar que Miguel Vargas usa las siglas y el local del PRD, pero es solo un cascaron vacío.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-03-22

Hipólito Mejía y Luis Abinader encabezan exitosa marcha-caravana en Azua.


Hipólito Mejía y Luis Abinader encabezan exitosa marcha-caravana en Azua.

Azua.- El Presidente Hipólito Mejía y el licenciado Abinader encabezaron este sábado, una concurrida marcha-caravana de la corriente mayoritaria del PRD, en este municipio, la cual recorrió los sectores El Tortuguillo, además las calles Tomás Oviedo, Rocco Capano, Héctor J. Díaz, 16 de agosto, Mercedes Mañón, entre otras.
Mejía afirmó que el gran respaldo recibido por la Corriente Mayoritaria del PRD en los distintos pueblos, es una demostración de la fuerte voluntad de los perredeístas por enfrentar la dictadura institucional que ha instalado el Partido de la Liberación Dominicana apoyado por un sector del propio partido blanco.
El encabezar una multitudinaria marcha del PRD en este municipio junto a Luis Abinader e importantes dirigentes perredeístas, Mejía expresó que el “pleito está casado” y que concomitantemente con esas marchas, se está aglutinando lo que es el PRD Mayoritario junto a las demás fuerzas sociales del país, para constituir una fuerza política que represente al pueblo y derrote las pretensiones continuistas del PLD.
"Nosotros queremos que la sociedad dominicana entienda que estamos dispuestos a defenderla de la rapacidad con que la ha gobernado el PLD durante estos últimos 10 años”, dijo.
Explicó que conformar la Corriente Mayoritaria dentro del PRD es una correcta decisión que están implementando, aprobada por los máximos organismos del partido, para encaminarlo por el camino de la lucha por la democracia, la libertad y la defensa del pueblo dominicano.
Reiteró ni a él ni a Luis Abinader ni a esa legión de hombres y mujeres forjadores de los mejores valores del perredeísmo, nadie los echará del partido blanco, bajo ningún subterfugio jurídico ni contubernio con los tradicionales enemigos de PRD y rechazó que se pretenda formar un nueva entidad política y abandonar las filas de esa organización.
Explicó que la Corriente Mayoritaria del PRD es un esfuerzo de la mayoría de los dirigentes perredeístas, seguidores del pensamiento del Doctor José Francisco Peña Gómez, para organizarse y enfrentar al PLD y su intención de eternizarse en el poder en perjuicio de los derechos democráticos conquistados por el pueblo dominicano.
Mejía, expresó que el sector que lidera junto a Luís Abinader, está echando el pleito dentro del PRD para reivindicar la organización y quitárselo a quienes se han querido robar a ese partido.
Advirtió que al Partido Revolucionario Dominicano, no podrán robárselo, a pesar del apoyo y las travesuras que están haciendo en ese tenor las instituciones del gobierno al igual que hacen con todo el país.
Reiteró que el pacto de las “corbatas azules” firmado entre Miguel Vargas y Leonel Fernández, ha permitido que el PLD esté gobernando sólo.
Sostuvo que este acuerdo fue un negocio en el cual, de un lado se priorizó el dinero y del otro tener poder político en los organismos del Estado, resaltando las facilidades dadas en un préstamo o regalo de los 585 millones de pesos.
Calificó como increíble que en el PRD se hiciera este tipo de negocios.
En la misma participaron, además de Hipólito Mejía y Luís Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Ramón Alburquerque, Chu Vázquez, Luís Ernesto Camilo, Roberto Fulcar, Iván Hernández Guzmán, Agapito Reyes, Salvador Ramos, Jean Luis Rodríguez, Agapito Reyes entre otros.
Entre los líderes locales y organizadores de la marcha estuvieron Milcíades Soto, Braulio Jiménez, Mario de los Santos, Antonio Bañil, Fabiola Céspedes entre otros.

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES