Intervencion del Ex-Presidente Hipolito Mejia, viernes 29 a las 8:00pm en @CNNEE en #PanoramaMundia
Transmision de CNN en Español con la intervencion del Ex-Presidente de la Rep. Dom. Ing. Hipolito Mejia
2012-11-29
Martínez Moya advierte al Presidente Medina, para salir de la crisis debe tomar medidas valientes y responsables.
Martínez Moya advierte al Presidente
Medina, para salir de la crisis debe tomar medidas valientes y responsables.
El doctor Arturo Martínez Moya, advirtió al
Presidente Danilo Medina, que la actual situación de la economía no tiene
salida, si no toma decisiones valientes y responsables para controlar el gasto
y castigar a los culpables del déficit acumulado de RD$434,782 millones de los
años 2005-2012.
El Presidente de la Comisión Económica del
PRD, afirmó que el discurso del presidente Danilo Medina estuvo colmado de
promesas en el orden social, cuando la población esperaba acciones concretas,
para iniciar un proceso serio destinado a revertir la tendencia del acelerado
empobrecimiento de la población dominicana, confirmado por la CEPAL.
“El Presidente Medina habló de proyectos
sociales como si las arcas del Estado estuvieran repletas de dinero, cuando no
hay ni para pagarle a los generadores de electricidad y asignarle a educación y
salud lo que le corresponde del presupuesto del 2012. No dijo cómo resolverá el
problema eléctrico, que cada día se agrava más y más, los apagones financieros
se multiplican, haciendo imposible que el país se desarrolle y progrese”. Dijo
Manifestó que el mandatario debió referirse
a lo que hará con el Fondo Monetario Internacional, después del destructivo
informe sobre la economía que acaba de publicar dentro de la consulta
contemplada en el artículo IV.
Lamentó que no dijo si negociará un nuevo
Stand By, ni del presupuesto del 2013 y mucho menos del déficit estimado para
el próximo año que podría superar el 5% del PIB, si no corta los gastos en un
2% del PIB en lo que resta del año.
Resaltó que el Fondo Monetario
Internacional confirmó que Leonel y sus funcionarios incurrieron en un déficit
de RD$205 mil millones en el 2012, sin embargo y según la CEPAL, somos uno de
los tres países de la región latinoamericana donde la pobreza creció de 40% a
42% entre el 2011 y el 2012.
“Evidencias puntuales de Organismos
Internacionales del fracaso del llamado modelo Leonelista, una maquinaria de
malgasto impuestos y préstamos, también de que los recursos públicos fueron a
parar a los bolsillos de funcionarios y amigos del pasado gobierno, porque no
se devolvieron al pueblo. Evidencias del fracaso de un modelo sustentado en
políticas descabelladas, corruptivas y despilfarradoras, que tiene hundido al
país en el caos y en el desbarajuste fiscal”. Enfatizó
Consideró como muy negativo el mensaje a la
juventud dominicana, al pedirle que no mire hacia atrás, lo que se traduce en
borrón y cuenta nueva, que no permitirá el enjuiciamiento de los responsables
del déficit de RD$205 mil millones denunciado por el FMI para el 2012.
Dijo que, por el contenido de su discurso,
el pueblo dominicano comprobó que el rechazo del Procurador General de la
República de las iniciativas de personalidades para que se investigue a Leonel Fernández
y a sus principales funcionarios, es una línea trazada desde lo más alto del
gobierno central, lo que indica que si no permite que se castigue a los
responsables del hoyo fiscal del 2012, tampoco respaldará acciones contra los
corruptos de su gobierno, porque son los mismos funcionarios peledeistas.
Agregó que Medina “Debió hablar de cómo
piensa pagar la deuda pública en el 2013, sin recursos frescos derivados de un
acuerdo con el Fondo. Tampoco se refirió a una posible emisión de bonos
soberanos que el gobierno está preparando para lanzarlo al mercado antes de
finalizar el año.”
Criticó que del gasto público apenas tocó
las aristas ya que sigue la misma estructura institucional que le dejó Leonel
Fernández y que el pueblo denuncia como despilfarradora de los impuestos,
además se entretuvo en las medidas que ha adoptado de pobre alcance, que son
mediáticas, que nada ahorrarán, como la eliminación de tres instituciones que
de hecho no existían, mientras que en sus tres meses de gobierno sigue
aumentando el gasto en empleomanía, subsidios proselitistas y nominillas
políticas.
Afirmó todos los subsecretarios que fueron
eliminados por decreto terminaron como asesores cobrando los mismos sueldos y
con los mismos privilegios. Igualmente, los funcionarios públicos siguen
movilizándose en sus vehículos de lujo y gastando en restaurantes y viajes,
está a la vista de todos. Lo único que Danilo Medina ha congelado para evitar
que el déficit fiscal siga aumentando es la inversión pública, la redujo casi a
cero.
Dijo que no obstante, el paquetazo fiscal
aun no se ha implementado la contracción ya se siente en el comercio, la
industria y los servicios y “que lo peor está por llegar, los precios
aumentarán mucho más, reduciéndose el salario real de los trabajadores, el
consumo agregado, la producción, el empleo y la recaudación de impuestos. Serán
las consecuencias del paquetazo”.
Vaticinó que ante la falta de ingresos, su
decisión de no permitir que Leonel y sus funcionarios sean investigados sobre
el déficit fiscal de un 8.5% del PIB, harán inviable sus promesas sociales, las
cuales se quedarán como simple aspiración y sin fundamento su pedido de que el
pueblo se sacrifique nuevamente, cruzándose de brazo ante la evidencia de una
estructura peledeista que cobra sin trabajar, de instituciones que gastan miles
de millones del presupuesto y no tienen razón de existir, de subsidios politizados
que erosionan las finanzas públicas y cuyo propósito es mantenerse en el poder
por tiempo indefinido.
“Danilo debe entender que paso el tiempo de
las promesas, que perdió la luna de miel de los cien días para dar muestras
reales de cambio, tomar decisiones firmes para restaurar la confianza de la
población” terminó afirmando Martínez Moya.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa:
REDES SOCIALES
2012-11-28
PRD califica como decepcionante el discurso de Danilo Medina.
PRD califica como decepcionante el
discurso de Danilo Medina.
El Presidente del Partido Revolucionario
Dominicano, doctor Andrés Bautista García, calificó la alocución del Presidente
Danilo Medina como decepcionante para las expectativas cifras por el pueblo, al
consagrar el borrón y cuentas nuevas, apoyar la impunidad olvidando por
completo su promesa de combatirla.
El ex presidente del Senado recordó
que en su discurso de juramentación ante la Asamblea Nacional el 16 de agosto,
el Presidente Danilo Medina dijo al país: citamos, “los convoco a construir un
país ético y al combate implacable y vigoroso de todas las formas de impunidad”
Dijo que esa convocatoria y ese compromiso
en su discurso inaugural, nos conducen a evaluar la presentación de anoche, del
presidente Danilo Medina, como decepcionante al consagrar el borrón y cuenta
nueva apoyando la impunidad de pasados funcionarios y del ex presidente Leonel
Fernández, responsables del déficit fiscal, de la corrupción y del despilfarro
de los dineros del pueblo.
Hablando en rueda de prensa celebrada en el
Instituto doctor José Francisco Peña Gómez, Bautista destacó que mientras el
presidente le pide a la sociedad paciencia, que pague más impuestos y mayores
sacrificios al pueblo dominicano al mismo tiempo le pide tolerancia con la
corrupción y las causas del déficit fiscal.
Afirmó que en su discurso el Presidente
Medina quiso ocultar la responsabilidad que tiene Leonel Fernández y muchos de
sus funcionarios, en el déficit fiscal, la corrupción y el despilfarro de los
fondos públicos, mientras al mismo tiempo le pide al pueblo sacrificio, que
pague más impuestos y que tenga paciencia.
Dijo que ante esta actitud irresponsable
del gobierno de hacer causa común con la impunidad, el pueblo no tiene más
alternativa que continuar sus reclamos, sus protestas y los juicios populares.
Estuvo acompañado del Secretario General,
licenciado Orlando Jorge Mera, de la Doctora Milagros Ortiz Bosch, Cesar
Cedeño, Geanilda Vásquez, Rafael Montilla, Héctor Guzmán, entre otros
dirigentes.
Adelantó que el Partido
Revolucionario Dominicano continuará su respaldo a las luchas populares y a los
justos reclamos del pueblo.
Aseveró que ante esta realidad el Partido
Revolucionario Dominicano y al pueblo solo le queda la opción de seguir
reclamando un “no a la impunidad” y seguir apoyando los juicios populares que
se les vienen haciendo a Leonel Fernández y a sus funcionarios.
Expresó que lamentablemente no hay otra
opción, porque el presidente con esa posición de anoche está consagrando el
borrón y cuentas nuevas, consagrando la corrupción, consagrando la impunidad.
Sostuvo que el pueblo dominicano esperaba
que Danilo Medina iniciara poniendo en práctica lo que prometió el 16 de
Agosto.
Dijo que este país se ha endeudado de una
manera tremenda a través de préstamos internos y externos, y resalta que mientras
el gobierno habla de tarjetas solidaridad y planes sociales la CEPAL desmiente
la bondad de esos planes sociales cuando establece que la pobreza en la
República Dominicana se ha incrementado en un 42.5 por ciento, lo que indica
que todo ha sido mentira, corrupción, engaño, ya que los pobres en el país han
aumentado.
Bautista, hizo un llamado a los organismos
financieros que apoyan estos programas, así como a la conciencia del país,
observar esa malas practicas, ya que no se puede seguir despilfarrando los
dineros del pueblo utilizando los mismos como motivos para justificarlos de
canales para la corrupción y el desvío de dinero.
Resaltó que el FMI señala, de cómo se
incrementaron los gastos en el gobierno pasado y la falta de transparencia en
el manejo de los mismos, violando leyes y la Constitución con desembolsos que
no estaban consagrados en el presupuesto.
Afirmó que el PRD seguirá apoyando las
justas demandas del pueblo dominicano por las vías pacíficas, pero de una manera
firme como corresponde a la organización más grande del país, que representa la
mitad de la población dominicana.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa:
REDES SOCIALES
Etiquetas:
Andrés Bautista,
CEPAL,
Cesar Cedeño,
Danilo Medina,
Deficit Fiscal,
Geanilda Vasquez,
Hector Guzman,
Milagros Ortiz Bosch,
Orlando Jorge Mera,
PRD
Hipólito Mejía viaja este miércoles 28 de noviembre, a Atlanta, como Panelista de la Misión Presidencial Latinoamericana -CUMBRE DE LAS AMÉRICAS- en la CONVENCIÓN DE LA PAZ GLOBAL 2012
El Presidente Hipólito Mejía viajará este miércoles 28
de noviembre, a Atlanta Georgia, invitado como Panelista de la Misión
Presidencial Latinoamericana -CUMBRE DE LAS AMÉRICAS- en la CONVENCIÓN DE LA
PAZ GLOBAL 2012 que se celebrará en el Centro Carter de Atlanta, Georgia.
El
Presidente Mejía viajará acompañado del Mayor General Carlos Díaz Morfa, del
Lic. Manuel Durán, encargado de los asuntos Políticos internacionales, y del
Lic. Carlos Guzmán, Asistente Especial del Presidente Mejía.
Además
del Presidente Hipólito Mejía serán panelistas: Juan Carlos Wasmosy (Ex
Presidente de Paraguay), Vinicio Cerezo (Ex Presidente de Guatemala), Luis Alberto
Lacalle (Ex Presidente de Uruguay), Carlos Mesa (Ex Presidente de Bolivia), Martin
Torrijos (Ex Presidente de Panamá), Álvaro Colom (Ex Presidente de Guatemala),
Jaime Paz Zamora (Ex Presidente de Bolivia), Gustavo Noboa Bejarano (Ex
Presidente de Ecuador), Nicolás Ardito Barletta (Ex Presidente de Panamá), Ricardo
Maduro (Ex Presidente de Honduras) Y otras personalidades de Estados Unidos,
África, Asia y Europa.
Entre
los temas a tratar estarán: Hacia una ética de la responsabilidad en las
Relaciones Internacionales
Las
relaciones hemisféricas interamericanas han compartido objetivos, como la
fuerza plena de una democracia republicana, el respeto por la libertad en todas
sus formas de pensamiento, de expresión y economía, y el fortalecimiento de
instituciones sólidas que erradican la corrupción, la marginación, la pobreza
extrema y la lucha contra el crimen organizado que amenazan a los Estados.
Estos son los objetivos deseables y las metas de las relaciones bilaterales y
multilaterales entre los países hermanos de América.
Una
visión amplia, trascendente y fortalecedora es imposible sin el compromiso de
un grupo de valores y virtudes de naturaleza espiritual y ética que se traducen
en una moral armonizada, creativa y pacífica, tanto a nivel individual como
social. El propósito de esta reflexión colectiva es compartir la preocupación y
dirigir el camino para alcanzar y mantener esos objetivos. La democracia y sus
beneficios para el bienestar de las personas, las familias y la sociedad en su
conjunto, requieren más de nuestra atención que cualquier otro sistema en la
historia.
Educación:
La Clave de Lograr el Bienestar General
Una
educación de calidad en las habilidades y el carácter es una condición esencial
para la mejora de la conducta personal, en la familia y de la sociedad en su
conjunto. En América Latina y el Caribe, es un objetivo que puede demorarse, ya
que es en los EE.UU., donde se ha informado que hubo una disminución en la
lectura de los jóvenes estadounidenses, las matemáticas y la ciencia. En
nuestra región, esta realidad no es más que una tragedia, al no corregirla,
también se perderá el siglo 21. Los EE.UU. y América Latina, con diferentes
necesidades, pero con retos similares, debe promover la investigación
estratégica y después compartir sus resultados.
Los
niños y los jóvenes deben adquirir una educación suficiente para entrar en el
campo laboral competitivo con altas exigencias tecnológicas. Al mismo tiempo,
necesitamos ciudadanos de buen carácter que tengan confianza en sí mismos y que
sean capaces de alcanzar sus objetivos, con una formación en valores éticos y
morales como una máxima prioridad, junto con el pensamiento crítico que
estimule la objetividad, el pensamiento racional, y la participación ciudadana.
Sólo de esta manera, las sociedades alcanzarán un desarrollo pleno y
sostenible.
La
Cumbre de las Américas y el Foro Empresarial de Paz Global: Comercio y
Oportunidades de Inversión y Beneficios Compartidos en Latinoamérica.
América
Latina, el Caribe, y los Estados Unidos mantienen fuertes relaciones
comerciales a pesar de la presencia de nuevos participantes de primera clase
mundial en la región. El desempeño económico reciente, con un crecimiento medio
del 5.4%, muestra que la región ha resistido a la actual crisis económica
mundial relativamente indemne, sin una crisis financiera importante en
cualquiera de sus mayores economías. Los desafíos persisten, pero también
persisten las oportunidades de inversión en una región rica en commodities,
tales como materias primas, alimentos, energía y productos industrializados.
Sin
embargo, y a pesar de que los últimos años han visto importantes iniciativas de
cooperación y acuerdos bilaterales de libre comercio entre Estados Unidos y
algunos países de América Latina y el Caribe, estas iniciativas no han ido
acompañadas de un alto nivel de diálogo político, ni han dado lugar a programas
eficaces para el fortalecimiento de los vínculos económicos, institucionales y
políticos entre el Norte y el Sur. No hay suficiente conciencia sobre la
importancia de este intercambio regional. En esta sesión se reflexionará sobre
una América Latina y El Caribe emergentes y con economías estables como una
prioridad para la recuperación de los EE.UU. y la mejora de su economía
dinámica propia.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa:
REDES SOCIALES
Etiquetas:
Bolivia,
Carlos Guzman,
Ecuador,
General Carlos Diaz Morfa,
Guatemala,
Hipolito Mejia,
Honduras,
Manuel Duran,
Panamá,
Paraguay,
Uruguay
2012-11-27
Andrés Bautista pide Danilo Medina diga toda la verdad en su discurso
Andrés Bautista pide Danilo Medina
diga toda la verdad en su discurso
Santo Domingo.- El dirigente del Partido
Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista, pidió al presidente Danilo
Medina decir esta noche en su discurso la realidad de cómo encontró la
administración a su llegada al Estado.
Bautista
explica, que el presidente Medina debe decir cuáles fueron las razones que
provocaron el déficit fiscal que enfrenta el Gobierno.
El
ex senador por la Provincia Espaillat entiende que el mandatario debe ser
responsable y decir la verdad sobre cómo el expresidente Leonel
Fernández dejó la administración, debido a que en la actualidad se
encuentra en caos.
Al
ser entrevistado en el programa Pantalla Abierta, que produce y conduce Rafael
Franco, y es difundido por canal Bajo Techo TV, manifestó que la población
dominicana pide a gritos que se le diga que ha pasado en los últimos ocho años
de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
Dijo
que en esos dos períodos la corrupción por año se llevó cien millones de pesos.
Enfatizó
que ya los ciudadanos no aguantan más corrupción e impunidad, y argumentó que
todos los que cometen y han cometido actos de corrupción deben ser castigados
por la justicia dominicana.
Por
otro lado, Andrés Bautista, calificó como una imprudencia el que la ministra de
Educación, Josefina Pimentel se haya aumentado su sueldo de 185 mil a 300 mil
pesos, cuando los profesores y otros empleados del sector educativo devengan
sueldos inhumanos.
Dice
que es lamentable que los funcionarios hagan lo que quieran con el dinero del
pueblo y que no sean sancionados de ninguna manera, lo que a su juicio envía un
mal mensaje a los jóvenes dominicanos.
Bautista
explicó que la ciudadanía se siente burlada, atropellada y sin esperanza por la
forma en que las autoridades de la administración pública manejan el dinero del
pueblo, sin que nadie le diga nada.
Advirtió que esa situación
seguirá generando protestas que salen del sentir del pueblo y no del PRD como
han dicho muchos dirigentes peledeístas y funcionarios que son patrocinadas por
el partido blanco.
Redaccion: El Día
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa:
REDES SOCIALES
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




