2012-11-29

Intervencion del Ex-Presidente Hipolito Mejia

Intervencion del Ex-Presidente Hipolito Mejia, viernes 29 a las 8:00pm en @CNNEE en #PanoramaMundia
Transmision de CNN en Español con la intervencion del Ex-Presidente de la Rep. Dom. Ing. Hipolito Mejia

Martínez Moya advierte al Presidente Medina, para salir de la crisis debe tomar medidas valientes y responsables.



Martínez Moya advierte al Presidente Medina, para salir de la crisis debe tomar medidas valientes y responsables.

El doctor Arturo Martínez Moya, advirtió al Presidente Danilo Medina, que la actual situación de la economía no tiene salida, si no toma decisiones valientes y responsables para controlar el gasto y castigar a los culpables del déficit acumulado de RD$434,782 millones de los años 2005-2012.
El Presidente de la Comisión Económica del PRD, afirmó que el discurso del presidente Danilo Medina estuvo colmado de promesas en el orden social, cuando la población esperaba acciones concretas, para iniciar un proceso serio destinado a revertir la tendencia del acelerado empobrecimiento de la población dominicana, confirmado por la CEPAL.
“El Presidente Medina habló de proyectos sociales como si las arcas del Estado estuvieran repletas de dinero, cuando no hay ni para pagarle a los generadores de electricidad y asignarle a educación y salud lo que le corresponde del presupuesto del 2012. No dijo cómo resolverá el problema eléctrico, que cada día se agrava más y más, los apagones financieros se multiplican, haciendo imposible que el país se desarrolle y progrese”. Dijo
Manifestó que el mandatario debió referirse a lo que hará con el Fondo Monetario Internacional, después del destructivo informe sobre la economía que acaba de publicar dentro de la consulta contemplada en el artículo IV.
Lamentó que no dijo si negociará un nuevo Stand By, ni del presupuesto del 2013 y mucho menos del déficit estimado para el próximo año que podría superar el 5% del PIB, si no corta los gastos en un 2% del PIB en lo que resta del año.
Resaltó que el Fondo Monetario Internacional confirmó que Leonel y sus funcionarios incurrieron en un déficit de RD$205 mil millones en el 2012, sin embargo y según la CEPAL, somos uno de los tres países de la región latinoamericana donde la pobreza creció de 40% a 42% entre el 2011 y el 2012.
“Evidencias puntuales de Organismos Internacionales del fracaso del llamado modelo Leonelista, una maquinaria de malgasto impuestos y préstamos, también de que los recursos públicos fueron a parar a los bolsillos de funcionarios y amigos del pasado gobierno, porque no se devolvieron al pueblo. Evidencias del fracaso de un modelo sustentado en políticas descabelladas, corruptivas y despilfarradoras, que tiene hundido al país en el caos y en el desbarajuste fiscal”. Enfatizó
Consideró como muy negativo el mensaje a la juventud dominicana, al pedirle que no mire hacia atrás, lo que se traduce en borrón y cuenta nueva, que no permitirá el enjuiciamiento de los responsables del déficit de RD$205 mil millones denunciado por el FMI para el 2012.
Dijo que, por el contenido de su discurso, el pueblo dominicano comprobó que el rechazo del Procurador General de la República de las iniciativas de personalidades para que se investigue a Leonel Fernández y a sus principales funcionarios, es una línea trazada desde lo más alto del gobierno central, lo que indica que si no permite que se castigue a los responsables del hoyo fiscal del 2012, tampoco respaldará acciones contra los corruptos de su gobierno, porque son los mismos funcionarios peledeistas.
Agregó que Medina “Debió hablar de cómo piensa pagar la deuda pública en el 2013, sin recursos frescos derivados de un acuerdo con el Fondo. Tampoco se refirió a una posible emisión de bonos soberanos que el gobierno está preparando para lanzarlo al mercado antes de finalizar el año.”
Criticó que del gasto público apenas tocó las aristas ya que sigue la misma estructura institucional que le dejó Leonel Fernández y que el pueblo denuncia como despilfarradora de los impuestos, además se entretuvo en las medidas que ha adoptado de pobre alcance, que son mediáticas, que nada ahorrarán, como la eliminación de tres instituciones que de hecho no existían, mientras que en sus tres meses de gobierno sigue aumentando el gasto en empleomanía, subsidios proselitistas y nominillas políticas.
Afirmó todos los subsecretarios que fueron eliminados por decreto terminaron como asesores cobrando los mismos sueldos y con los mismos privilegios. Igualmente, los funcionarios públicos siguen movilizándose en sus vehículos de lujo y gastando en restaurantes y viajes, está a la vista de todos. Lo único que Danilo Medina ha congelado para evitar que el déficit fiscal siga aumentando es la inversión pública, la redujo casi a cero.
Dijo que no obstante, el paquetazo fiscal aun no se ha implementado la contracción ya se siente en el comercio, la industria y los servicios y “que lo peor está por llegar, los precios aumentarán mucho más, reduciéndose el salario real de los trabajadores, el consumo agregado, la producción, el empleo y la recaudación de impuestos. Serán las consecuencias del paquetazo”.
Vaticinó que ante la falta de ingresos, su decisión de no permitir que Leonel y sus funcionarios sean investigados sobre el déficit fiscal de un 8.5% del PIB, harán inviable sus promesas sociales, las cuales se quedarán como simple aspiración y sin fundamento su pedido de que el pueblo se sacrifique nuevamente, cruzándose de brazo ante la evidencia de una estructura peledeista que cobra sin trabajar, de instituciones que gastan miles de millones del presupuesto y no tienen razón de existir, de subsidios politizados que erosionan las finanzas públicas y cuyo propósito es mantenerse en el poder por tiempo indefinido.
“Danilo debe entender que paso el tiempo de las promesas, que perdió la luna de miel de los cien días para dar muestras reales de cambio, tomar decisiones firmes para restaurar la confianza de la población” terminó afirmando Martínez Moya.


Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2012-11-28

PRD califica como decepcionante el discurso de Danilo Medina.



PRD califica como decepcionante el discurso de Danilo Medina.
El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, doctor Andrés Bautista García, calificó la alocución del Presidente Danilo Medina como decepcionante para las expectativas cifras por el pueblo, al consagrar el borrón y cuentas nuevas, apoyar la impunidad olvidando por completo su promesa de combatirla.
El ex presidente del Senado  recordó que en su discurso de juramentación ante la Asamblea Nacional el 16 de agosto, el Presidente Danilo Medina dijo al país: citamos, “los convoco a construir un país ético y al combate implacable y vigoroso de todas las formas de impunidad”
Dijo que esa convocatoria y ese compromiso en su discurso inaugural, nos conducen a evaluar la presentación de anoche, del presidente Danilo Medina, como decepcionante al consagrar el borrón y cuenta nueva apoyando la impunidad de pasados funcionarios y del ex presidente Leonel Fernández, responsables del déficit fiscal, de la corrupción y del despilfarro de los dineros del pueblo.
Hablando en rueda de prensa celebrada en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez, Bautista destacó que mientras el presidente le pide a la sociedad paciencia, que pague más impuestos y mayores sacrificios al pueblo dominicano al mismo tiempo le pide tolerancia con la corrupción y las causas del déficit fiscal.
Afirmó que en su discurso el Presidente Medina quiso ocultar la responsabilidad que tiene Leonel Fernández y muchos de sus funcionarios, en el déficit fiscal, la corrupción y el despilfarro de los fondos públicos, mientras al mismo tiempo le pide al pueblo sacrificio, que pague más impuestos y que tenga paciencia.
Dijo que ante esta actitud irresponsable del gobierno de hacer causa común con la impunidad, el pueblo no tiene más alternativa que continuar sus reclamos, sus protestas y los juicios populares.
Estuvo acompañado del Secretario General, licenciado Orlando Jorge Mera, de la Doctora Milagros Ortiz Bosch, Cesar Cedeño, Geanilda Vásquez, Rafael Montilla, Héctor Guzmán, entre otros dirigentes.
Adelantó que el Partido Revolucionario Dominicano continuará su respaldo a las luchas populares y a los justos reclamos del pueblo.
Aseveró que ante esta realidad el Partido Revolucionario Dominicano y al pueblo solo le queda la opción de seguir reclamando un “no a la impunidad” y seguir apoyando los juicios populares que se les vienen haciendo a Leonel Fernández y a sus funcionarios.
Expresó que lamentablemente no hay otra opción, porque el presidente con esa posición de anoche está consagrando el borrón y cuentas nuevas, consagrando la corrupción, consagrando la impunidad.
Sostuvo que el pueblo dominicano esperaba que Danilo Medina iniciara poniendo en práctica lo que prometió el 16 de Agosto.
Dijo que este país se ha endeudado de una manera tremenda a través de préstamos internos y externos, y resalta que mientras el gobierno habla de tarjetas solidaridad y planes sociales la CEPAL  desmiente la bondad de esos planes sociales cuando establece que la pobreza en la República Dominicana se ha incrementado en un 42.5 por ciento, lo que indica que todo ha sido mentira, corrupción, engaño, ya que los pobres en el país han aumentado.
Bautista, hizo un llamado a los organismos financieros que apoyan estos programas, así como a la conciencia del país, observar esa malas practicas, ya que no se puede seguir despilfarrando los dineros del pueblo utilizando los mismos como motivos para justificarlos de canales para la corrupción y el desvío de dinero.
Resaltó que el FMI señala, de cómo se incrementaron los gastos en el gobierno pasado y la falta de transparencia en el manejo de los mismos, violando leyes y la Constitución con desembolsos que no estaban consagrados en el presupuesto.
Afirmó que el PRD seguirá apoyando las justas demandas del pueblo dominicano por las vías pacíficas, pero de una manera firme como corresponde a la organización más grande del país, que representa la mitad de la población dominicana.


Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

Hipólito Mejía viaja este miércoles 28 de noviembre, a Atlanta, como Panelista de la Misión Presidencial Latinoamericana -CUMBRE DE LAS AMÉRICAS- en la CONVENCIÓN DE LA PAZ GLOBAL 2012


El Presidente Hipólito Mejía viajará este miércoles 28 de noviembre, a Atlanta Georgia, invitado como Panelista de la Misión Presidencial Latinoamericana -CUMBRE DE LAS AMÉRICAS- en la CONVENCIÓN DE LA PAZ GLOBAL 2012 que se celebrará en el Centro Carter de Atlanta, Georgia.

El Presidente Mejía viajará acompañado del Mayor General Carlos Díaz Morfa, del Lic. Manuel Durán, encargado de los asuntos Políticos internacionales, y del Lic. Carlos Guzmán, Asistente Especial del Presidente Mejía.
Además del Presidente Hipólito Mejía serán panelistas: Juan Carlos Wasmosy (Ex Presidente de Paraguay), Vinicio Cerezo (Ex Presidente de Guatemala), Luis Alberto Lacalle (Ex Presidente de Uruguay), Carlos Mesa (Ex Presidente de Bolivia), Martin Torrijos (Ex Presidente de Panamá), Álvaro Colom (Ex Presidente de Guatemala), Jaime Paz Zamora (Ex Presidente de Bolivia), Gustavo Noboa Bejarano (Ex Presidente de Ecuador), Nicolás Ardito Barletta (Ex Presidente de Panamá), Ricardo Maduro (Ex Presidente de Honduras) Y otras personalidades de Estados Unidos, África, Asia y Europa.
Entre los temas a tratar estarán: Hacia una ética de la responsabilidad en las Relaciones Internacionales
Las relaciones hemisféricas interamericanas han compartido objetivos, como la fuerza plena de una democracia republicana, el respeto por la libertad en todas sus formas de pensamiento, de expresión y economía, y el fortalecimiento de instituciones sólidas que erradican la corrupción, la marginación, la pobreza extrema y la lucha contra el crimen organizado que amenazan a los Estados. Estos son los objetivos deseables y las metas de las relaciones bilaterales y multilaterales entre los países hermanos de América.
Una visión amplia, trascendente y fortalecedora es imposible sin el compromiso de un grupo de valores y virtudes de naturaleza espiritual y ética que se traducen en una moral armonizada, creativa y pacífica, tanto a nivel individual como social. El propósito de esta reflexión colectiva es compartir la preocupación y dirigir el camino para alcanzar y mantener esos objetivos. La democracia y sus beneficios para el bienestar de las personas, las familias y la sociedad en su conjunto, requieren más de nuestra atención que cualquier otro sistema en la historia.
Educación: La Clave de Lograr el Bienestar General
Una educación de calidad en las habilidades y el carácter es una condición esencial para la mejora de la conducta personal, en la familia y de la sociedad en su conjunto. En América Latina y el Caribe, es un objetivo que puede demorarse, ya que es en los EE.UU., donde se ha informado que hubo una disminución en la lectura de los jóvenes estadounidenses, las matemáticas y la ciencia. En nuestra región, esta realidad no es más que una tragedia, al no corregirla, también se perderá el siglo 21. Los EE.UU. y América Latina, con diferentes necesidades, pero con retos similares, debe promover la investigación estratégica y después compartir sus resultados.
Los niños y los jóvenes deben adquirir una educación suficiente para entrar en el campo laboral competitivo con altas exigencias tecnológicas. Al mismo tiempo, necesitamos ciudadanos de buen carácter que tengan confianza en sí mismos y que sean capaces de alcanzar sus objetivos, con una formación en valores éticos y morales como una máxima prioridad, junto con el pensamiento crítico que estimule la objetividad, el pensamiento racional, y la participación ciudadana. Sólo de esta manera, las sociedades alcanzarán un desarrollo pleno y sostenible.
La Cumbre de las Américas y el Foro Empresarial de Paz Global: Comercio y Oportunidades de Inversión y Beneficios Compartidos en Latinoamérica.
América Latina, el Caribe, y los Estados Unidos mantienen fuertes relaciones comerciales a pesar de la presencia de nuevos participantes de primera clase mundial en la región. El desempeño económico reciente, con un crecimiento medio del 5.4%, muestra que la región ha resistido a la actual crisis económica mundial relativamente indemne, sin una crisis financiera importante en cualquiera de sus mayores economías. Los desafíos persisten, pero también persisten las oportunidades de inversión en una región rica en commodities, tales como materias primas, alimentos, energía y productos industrializados.
Sin embargo, y a pesar de que los últimos años han visto importantes iniciativas de cooperación y acuerdos bilaterales de libre comercio entre Estados Unidos y algunos países de América Latina y el Caribe, estas iniciativas no han ido acompañadas de un alto nivel de diálogo político, ni han dado lugar a programas eficaces para el fortalecimiento de los vínculos económicos, institucionales y políticos entre el Norte y el Sur. No hay suficiente conciencia sobre la importancia de este intercambio regional. En esta sesión se reflexionará sobre una América Latina y El Caribe emergentes y con economías estables como una prioridad para la recuperación de los EE.UU. y la mejora de su economía dinámica propia.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2012-11-27

Andrés Bautista pide Danilo Medina diga toda la verdad en su discurso



Andrés Bautista pide Danilo Medina diga toda la verdad en su discurso

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista, pidió al presidente Danilo Medina decir esta noche en su discurso la realidad de cómo encontró la administración a su llegada al Estado.
Bautista explica, que el presidente Medina debe decir cuáles fueron las razones que provocaron el déficit fiscal que enfrenta el Gobierno.
El ex senador por la Provincia Espaillat entiende que el mandatario debe ser responsable y decir la verdad sobre cómo el expresidente Leonel Fernández dejó la administración, debido a que en la actualidad se encuentra en caos.
Al ser entrevistado en el programa Pantalla Abierta, que produce y conduce Rafael Franco, y es difundido por canal Bajo Techo TV, manifestó que la población dominicana pide a gritos que se le diga que ha pasado en los últimos ocho años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
Dijo que en esos dos períodos la corrupción por año se llevó cien millones de pesos.
Enfatizó que ya los ciudadanos no aguantan más corrupción e impunidad, y argumentó que todos los que cometen y han cometido actos de corrupción deben ser castigados por la justicia dominicana.
Por otro lado, Andrés Bautista, calificó como una imprudencia el que la ministra de Educación, Josefina Pimentel se haya aumentado su sueldo de 185 mil a 300 mil pesos, cuando los profesores y otros empleados del sector educativo devengan sueldos inhumanos.
Dice que es lamentable que los funcionarios hagan lo que quieran con el dinero del pueblo y que no sean sancionados de ninguna manera, lo que a su juicio envía un mal mensaje a los jóvenes dominicanos.
Bautista explicó que la ciudadanía se siente burlada, atropellada y sin esperanza por la forma en que las autoridades de la administración pública manejan el dinero del pueblo, sin que nadie le diga nada.
Advirtió que esa situación seguirá generando protestas que salen del sentir del pueblo y no del PRD como han dicho muchos dirigentes peledeístas y funcionarios que son patrocinadas por el partido blanco.

Redaccion: El Día
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES