2012-12-23

Jana Tactuk confirma disposición colaboracionista de Hipólito Mejía para buscar la unidad del PRD.

Jana Tactuk confirma disposición colaboracionista de Hipólito Mejía para buscar la unidad del PRD.
Hugo Tolentino Dipp acusa a Vargas de boicotear esfuerzos unitarios.
El doctor William Jana Tactuk, miembro de la Comisión Mediadora que busca una salida unitaria a la actual crisis del Partido Revolucionario Dominicano, confirmó que el ex presidente Hipólito Mejía había presentado una actitud abierta y colaboracionista, apoyando todos las propuestas que le presentaron para llegar la realización de la celebración de un Comisión Política Pactada y con la agenda consensuada.
Jana Tactuk, por el contrario, se lamentó que de parte del Presidente del Partido, Miguel Vargas Maldonado no recibieron la misma apertura, sino todo, lo contrario, objeciones a todos los puntos que nos podía llevar a una consenso.
Expresó que esa misma condescendencia la dieron Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y demás, en aras de hallar una salida armoniosa a la crisis que atraviesa la organización.
Consideró como una situación lamentable la que pasa el partido en este momento, lo asegura perjudica a la población que espera del PRD una oposición firme al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
Cree que ha llegado el momento de que las bases y los organismos medios de la organización se empoderen en la búsqueda de la solución del problema, ya que ellas están muy ligadas al pueblo y son parte del mismo, sufriendo las calamidades provocadas por un gobierno que no tiene a la gente en sus prioridades.
Hugo Tolentino DIAP.
Por su lado, el doctor Hugo Tolentino Dipp acusó al ingeniero Vargas Maldonado de torpedear los esfuerzos en procura de la unidad del partido.
Dijo que Vargas Maldonado tiene en su esquema hacer un PRD sin los símbolos y las bases del mismo, que le permita continuar su contubernio con el presidente Fernández y el PLD sin ser cuestionado.
Asegura que Vargas Maldonado y el grupo que le acompañan no se dan cuenta que es imposible controlar de manera personal al partido y mucho menos eliminar la tradición democrática del mismo.
Señaló que Vargas hace un intento antiperredeista y contra las ansias del pueblo dominicano de fortalecer a la organización y hacer la oposición que está llamado a presentarle al gobierno del PLD, lo que desde su intento luce fallido...
Tanto Jana Tactuk como Tolentino Dipp hablaron en el programa, Los sabios en la Z, que se produce cada domingo por la Z101, y que este domingo trató el tema de la crisis del partido blanco.
Además de ellos, hablaron los licenciados Andrés Bautista, Orlando Mera, Geanilda Vásquez, Milagros Ortiz, Tony Raful, entre otros.
El programa es dirigido por el ingeniero Ramón Alburquerque, en horario de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

Hipólito Mejía afirmó que cedió todo lo que Vargas Maldonado le solicitó para integrarse a la campaña, menos la Presidencia del partido.

Hipólito Mejía afirmó que cedió todo lo que Vargas Maldonado le solicitó para integrarse a la campaña, menos la Presidencia del partido.

El Presidente Hipólito Mejía afirmó que en el pasado proceso electoral aceptó todas las condiciones que Miguel Vargas Maldonado le requirió para integrarse a la campaña, salvo la que tenía que ver con que este fuera, sin Convención, Presidente del partido hasta el 2017, por que entendía que dicha condición castraba la democracia interna del partido.
Considera que esa petición que le hizo Vargas de que le dejara en la Presidencia del Partido no estaba en sus manos decidirla en ese momento, ya que, dentro del marco democrático que prima en el PRD, ese cargo debía ser ganado permitiéndole a otros perredeistas que ejerzan sus derechos de aspirar al mismo.
El ex mandatario confirmó que por medio de varias personalidades nacionales y extranjeras con vínculos amistosos y familiares entre ambos le hizo a Vargas Maldonado su disposición de cumplir con lo pactado durante el proceso Convencional interno y estipulado en los acuerdos del Congreso José Francisco Peña Gómez, pero que el Presidente del partido no obtemperó a nada.. “Hasta firmamos un documento” enfatizó
Dijo que aunque entendió que en su condición de Presidente del partido, Vargas debió integrarse a la campaña sin condiciones, pensando en lo que representaba para las bases de la organización un triunfo suyo, además de que los propios estatutos establecen que el Presidente del partido es quien debe encabezar junto al candidato, los mayores esfuerzos para ganar, cosa que no entendió…
Manifestó que en base a esa disposición, gran parte del equipo que encabezó el señor Vargas se integraron a la campaña, citando como ejemplo a Alfredo Pacheco, Neney Cabrera, entre otros, quienes encabezaron el proceso de integración del sector que le apoyó convención interna.
Dijo que en una actitud de unidad y perdón le aceptó todas condiciones que le propuso la Comisión de mediación que formaron Eligio Jacquez, Peggy Cabral, Neney Cabrera, Nelson Espinal, William Jana, entre otros, pero que tampoco prosperó debido a la intransigencia del Presidente del Partido.
Expresó que se mostró sorprendido, cuando estaba abierta una vía de entendimiento, que el propio Vargas había anunciado que, a petición de una gran parte de la matrícula de la Comisión Política, iba a convocarla para Enero, se le presenta en su casa una persona con una citación para expulsarlo del partido, lo que no creía creer.
“Ahí entendí que Vargas Maldonado no estaba en buscar la unidad real del partido por lo que reaccioné de la forma que lo hice” dijo.
Reiteró que la salida a la actual situación por la que atraviesa el partido está en la celebración de su Convención para elegir a los dirigentes en la cual todos, incluyendo a Vargas Maldonado, tienen derecho a participar y que en la misma deberá ganar quien tenga más votos.
Afirmó que la Convención deberá realizarse de acuerdo a como estipulan los estatutos del partido, aseverando que nadie es dueño del partido, por lo que la democracia tendrá que imperar.
”Jugare mi papel de coadyuvante para que se celebre dicha convención con transparencia y quienes tengan mayor simpatías en las bases, sean quienes ganen.. y luego, el que perdió, perdió y el que ganó ganó”, dijo.
Mejía habló este domingo en el programa “ Los sabios en la Z” que se transmitió de ocho de la mañana a doce del mediodía, conducido por el ingeniero Ramón Alburquerque, el cual discutió la Crisis del PRD como tema.
Participaron en el mismo, además el ex presidente, el doctor Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch, Geanilda Vásquez, Tony Raful, William Jana, Janet Camilo, Hugo Tolentino, entre otros.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2012-12-22

Milagros Ortiz Bosch afirma, decisión TSE es un aporte a la institucionalización del Sistema de Partidos Políticos.

Milagros Ortiz Bosch afirma, decisión TSE es un aporte a la institucionalización del Sistema de Partidos Políticos.
La doctora Milagros Ortiz Bosch, ex Vice Presidenta de la República afirma que la decisión del Tribunal Superior Electoral acogiendo el Amparo a sus Derechos de notables dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano inicia un proceso que, observado por la ciudadanía, parece encaminada a devolver la institucionalidad del sistema de Partidos Políticos de la República Dominicana.
La también Secretaria Nacional de Modernización del PRD considera que una democracia institucionalizada está relacionada con la aplicación de las reglas establecidas en los estatutos partidarios, en el trabajo colectivo de su Comisión Política, el Comité Ejecutivo Nacional y demás organismos.
Por tanto, firma “La decisión del Tribunal superior Electoral abre una vía de entendimiento a través de una Convención Ordinaria donde cada militante tenga derecho a expresar su voluntad y escoger una dirigencia partidaria sin influencias externas”.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2012-12-21

Hipólito Mejía espera fallo del TSE contribuya a elevar la armonía, sosiego y unidad de los perredeistas.



Hipólito Mejía espera fallo del TSE contribuya a elevar la armonía, sosiego y unidad de los perredeistas.

El Presidente Hipólito Mejía  declaró que recibe con beneplácito y espíritu unitario la decisión del Tribunal Superior Electoral organismo que acogió su recurso de Amparo Preventivo de sus Derechos en el Partido Revolucionario Dominicano en un pretendido juicio disciplinario en su contra, al tiempo que desea que este fallo contribuya a elevar el espíritu de armonía, de tranquilidad, de sosiego y de unidad de la familia perrredista en estos días navideños.
“El fallo del Tribunal Superior Electoral lo recibimos como una buena noticia para la institucionalidad y la democracia en nuestro país y es una buena oportunidad que tenemos todos los perredeistas para unificar y consolidar nuestro partido y ponerlo al servicio del pueblo dominicano”. Acotó el ex mandatario.
Mejía sostuvo que con la decisión del TSE se abre el camino la convención interna del partido blanco, advirtiendo que “el que no tenga gente pierde”.
El expresidente habló luego de participar en un encuentro con dirigentes y militantes perredeistas celebrado en Gurabo, con motivo de las fiestas navideñas.
Hipólito Mejía expresó satisfacción por las recientes declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien según el ex mandatario, dijo que un país progresaba cuando haya una justicia lógica, bien edificada y cumpliendo con la Constitución.
“El pueblo se ha podido dar cuenta sobre el interés y los esfuerzos que hemos hecho por la lograr la unidad de los perredeistas desde mucho antes de las elecciones”, señala.
El ex presidente dijo que a partir de ahora y con la decisión del TSE, el camino es hacia la convenció previa convocatoria de los organismos del PRD.
En el encuentro asistió la esposa del ex mandatario, doña Rosa Gómez de Mejía, Sonia Guzmán de Hernández, los dirigentes Ulises Rodríguez, presidente provincial del PRD, el ex senador Víctor Méndez, Plutarco Arias, líder del Grupo de los Cien, Lucildo Gómez, el ex síndico Héctor Grullón Moronta, el líder juvenil Nelson Marmolejos, entre otros.
Dijo que aprovecha esta decisión del Tribunal Superior Electoral para reiterar mi llamado a que reunamos la Comisión política al inicio del próximo año con una agenda consensuada, ya que a partir de ahora espera que entremos en un espíritu de reflexión y compartamos la navidad con nuestras familias.



Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES


Jorge Mera saluda y recibe con humildad decisión del TSE.



Jorge Mera saluda y recibe con humildad decisión del TSE.

El licenciado Orlando Jorge Mera, Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano anunció que saluda y recibe con humildad la decisión del Tribunal Superior Electoral sobre el recurso de Amparo Preservativo de sus derechos a lo interno de la organización política..
En una escueta nota, Jorge Mera afirma que “es hora de que en el PRD se depongan actitudes, y trabajemos para celebrar la reunión de los organismos del partido y nos encausemos por el camino que desean todos los militantes: el de la unidad y el reencuentro de la familia perredeísta”.
Dijo que la democracia dominicana requiere más que nunca al PRD, unido y fuerte. Trabajemos para lograrlo.



Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES


2012-12-20

Martínez Moya Prevé 2013 de muchas dificultades económicas para el país.




Martínez Moya Prevé 2013 de muchas dificultades económicas para el país.

La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano prevé un año 2013 de dificultades para el país ya que el gobierno impondrá un fuerte aumento en el ITBIs a partir de enero que afectará renglones básicos de la canasta alimenticia. Una inflación sobre otra en menos de 60 días.
“Ese aumento del ITBIs”, sostiene el organismo perredeísta”, y otros impuestos que entrarán en vigencia al mismo tiempo, golpeará a la clase media y pobre reduciendo en un 30 por ciento su poder adquisitivo y generando un desempleo masivo en todos los sectores, los cuales se aprestan a enfrentar las fuertes demandas”.
Advierte que “el gobierno envió al Congreso un presupuesto para el 2013 altamente deficitario, que mantiene alto y en crecimiento el gasto y la deuda pública. Y todo en contra de las recomendaciones del FMI, que sugirió reducir la deuda de 44 por ciento del PIB a 35 por ciento y el déficit a menos del 2 por ciento del PIB”
“El 2012 quedará registrado en la historia como uno de los peores años en materia económica. Es difícil encontrar algo peor aun remontándose a los años de la colonia¨”.
“Mientras el Presidente Danilo Medina mantiene en su gobierno la misma estructura de gastos y a la mayoría de los funcionarios que contribuyeron con este desastre en las finanzas públicas que tiene la economía dominicana al borde del colapso.
“La pobreza y la indigencia se incrementaron en el 2012, alcanzando casi la mitad de la población. La corrupción rompió todos los parámetros que la hacen medible y la falta de transparencia en el quehacer público reinó como nunca antes se había observado en gobierno alguno.
En cualquier otro país del mundo Leonel Fernández hubiera estado respondiendo ante la justicia por las atrocidades cometidas con el dinero público, donde es evidente que muchos de sus acólitos y testaferros han acumulado una fortuna jamás vista en la sociedad dominicana.
“Las cifras y datos descritos han sido avalados por el FMI, la CEPAL y otros organismos internacionales. El FMI pocas veces ha producido un informe tan duro y crítico contra un gobierno como el que publico recientemente dentro de su análisis de la economía dominicana contemplado en el artículo IV. Dicho informe habla hasta de la falta de transparencia del anterior Gobierno en el manejo presupuestario, donde se cometieron graves delitos violando al menos 7 leyes fundamentales que regulan las finanzas públicas.
“Con un crecimiento del PIB de apenas 3.8 por ciento; con una deuda que ronda el 45 por ciento del PIB y que a principios del 2013 alcanzaría el 47 por ciento, con la nueva emisión de mil millones de bonos soberanos, los 300 millones de dólares para el sector eléctrico y la acumulación de atrasos arrastrados del 2012.
“Con un déficit fiscal del sector público consolidado de 8.5 por ciento estimado por el FMI; con un déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos de 7 por ciento del PIB; y con un desempleo que ronda el 18 por ciento de la población económicamente activa y un 35 por ciento entre los jóvenes, la economía dominicana entra en un etapa de profunda incertidumbre.
“De hecho, esa incertidumbre ya se siente en el mercado cambiario, en la industria, en el comercio, en los supermercados y en el resto del sector servicio. La gente está nerviosa, irritada, impaciente, desconsolada y esperando lo peor para el próximo año. El pesimismo domina el ambiente navideño, gracias a la desastrosa gestión de Leonel Fernández.
“Mientras el Presidente Danilo Medina mantiene en su gobierno la misma estructura de gastos y a la mayoría de los funcionarios que contribuyeron con este desastre en las finanzas públicas que tiene la economía dominicana al borde del colapso.
“Lo peor de todo es que el gobierno, desconsiderando a la sociedad civil y haciendo caso omiso a las recomendaciones del Consejo Económico y Social, impuso un paquetazo fiscal de 47 mil millones de pesos, manteniendo su estructura de gastos. Siguen por sus fueros las mismas nominillas, el mismo personal en el exterior, los miles de asesores sin funciones, los altos salarios, el barrilito en el congreso, los mismos gastos personales de los funcionarios y para colmo el escalofriante escalamiento de la deuda pública para financiar las ineficiencias de un Estado despilfarrador.

LO QUE NOS ESPERA EN EL 2013

“A todo eso y con los aumentos de precios registrados en diciembre por la especulación y las expectativas negativas de los negocios ante la posibilidad de ver afectado su flujo de caja, el gobierno impondrá un fuerte aumento en el ITBIs a partir de enero que afectará renglones básicos de la canasta alimenticia. Una inflación sobre otra en menos de 60 días.
“Ese aumento del ITBIs, y otros impuestos que entraran en vigencia al mismo tiempo, golpeará a la clase media y pobre reduciendo en un 30 por ciento su poder adquisitivo y generando un desempleo masivo en todos los sectores, los cuales se aprestan a enfrentar las fuertes demandas salariales que vienen en camino. Todo ello aumentará aún más la inflación, la pobreza y .la indigencia.
“No obstante esa realidad, el gobierno envía al Congreso un presupuesto para el 2013 altamente deficitario, que mantiene alto y en crecimiento el gasto y la deuda pública. Y todo en contra de las recomendaciones del FMI, que sugirió reducir la deuda de 44 por ciento del PIB a 35 por ciento y el déficit a menos del 2 por ciento del PIB.
“Estimamos que el presupuesto del 2013 cerrará con un déficit fiscal consolidado de 5 por ciento del PIB, porque el gobierno se ha negado asumir su responsabilidad de reducir drásticamente el gasto público en al menos un 2 por ciento del PIB. Como consecuencia al país le espera otra reforma fiscal a finales del 2013, con las funestas consecuenticas políticas y sociales que eso implica. O sea, estamos al borde de una inviabilidad fiscal, donde se corre el riesgo de incumplir con el pago de la deuda pública externa.
“Nuestras estimaciones sobre el déficit están basadas en los abultados ingresos que el gobierno programó para el 2013, en un año donde el PIB crecerá apenas 3 por ciento, y Danilo Medina promete villas y castillas como parte de sus compromisos de campaña. Mientras nada se hace con los funcionarios que amasaron fortunas y despilfarraron el dinero público en el gobierno de Leonel Fernández, tenemos un sector eléctrico en decadencia, hospitales que carecen de todo, la agricultura en estado de coma y la pérdida de competitividad enterrando nuestras industrias.
“La Comisión Económica del PRD se despide del 2012 con esta última nota de prensa alertando al país de los peligros que se avecinan si el gobierno no cambia radicalmente su estrategia y asume el reto histórico de recuperar la estabilidad macroeconómica.
“No es posible seguir gobernando con los criterios del gobierno anterior, donde solo la imagen presidencial trata de cambiar de la exuberancia y embriaguez de poder a la humildad y sumisión a las presiones de su partido. Se necesita mucho más que eso para que las cosas no empeoren.



Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES