2012-09-27

JRD rechaza jóvenes sean determinantes en el aumento de la delincuencia. Pide echar hacia atrás la modificación que aumenta las penas a los delitos juveniles.


JRD rechaza jóvenes sean determinantes en el aumento de la delincuencia. Pide echar hacia atrás la modificación que aumenta las penas a los delitos juveniles.

La Juventud Revolucionaria Dominicana rechaza categóricamente la modificación de estos 7 artículos, atendiendo a la realidad de que se trata de una decisión apresurada y poca estudiada sobre lo que implica el endurecimiento de penas para los menores de edad en la República Dominicana.
Jean Luis Rodríguez, presidente del organismo juvenil perredeista, hablando en rueda de prensa, celebrada este jueves en el Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez, criticó que se pretenda disminuir la delincuencia sometiendo a la Juventud a duras penas, cuando según un informe dados a conocer por la representante de UNICEF en el país, la proporción de hechos delictivos en la actualidad es de 22,000 cometidos por adultos, frente a 570 por jóvenes, datos que reposan en la procuraduría general de la República.
Aseveró que estas cifras son altamente elocuentes y dan la razón que no son los jóvenes que delinquen la principal causa del aumento de la delincuencia que vive el país, ni las causas de los principales males que afectan a la nación, asegurando existen múltiples formas de combatir la delincuencia, más beneficiosas para la población que aumentar el castigo a la Juventud.
“A su vez queremos dejar claro, que un estado que no pueda garantizar a sus jóvenes políticas públicas adecuadas que permitan el pleno desarrollo de sus libertades y derechos fundamentales, como son una educación digna, vivienda, empleo, salud, infraestructuras deportivas, servicios de salud, etc. No puede recurrir a sancionar a personas, que ha sido el mismo estado quien le ha negado la oportunidad, gracias a políticas inadecuadas, de poder ser entes de bien en la sociedad”. Enfatizó
Hizo un llamado a los legisladores oficialistas, así como a nuestros legisladores a reflexionar sobre el tema, entendiendo que existen otros métodos, que no son precisamente el de cortar la soga por lo más blando.
Queremos culminar con una pregunta a manera de reflexión a los legisladores, “Cuando ese señor salga de prisión quince años después, ¿habremos ganado un ciudadano o perdido a un joven para siempre? Dijo.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2012-09-25

Alfredo Pacheco plantea quienes dirijan al partido no aspiren a la candidatura presidencial. Pide a Vargas flexibilizar para lograr la unidad partidaria.



Alfredo Pacheco plantea quienes dirijan al partido no aspiren a la candidatura presidencial. Pide a Vargas flexibilizar para lograr la unidad partidaria.

Alfredo Pacheco, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, consideró necesario que dicha organización sea dirigido por líderes incluyentes y dedicados, solo al arbitraje y gestión de la organización, por lo que está en desacuerdo que quienes ocupen los tres principales puestos, presidente, Secretarios general y de organización , puedan aspirar a la candidatura presidencial mientras desempañen estas funciones como establecen los estatutos.
Dijo que esa norma fue siempre cardinal en la organización, ya que hasta el doctor Peña Gómez la respetaba, citando como ejemplos, los casos de Hugo Tolentino, Esquea, Raful, quienes fueron presidentes por el respeto del máximo líder a esa norma, en las distintas ocasiones que le tocó aspirar a un cargo en el Estado.
Al ser entrevistado en el programa “Periodismo y Sociedad” que produce Andrés Matos, cada domingo por Teleradioamerica, el ex presidente de los Diputados se mostró de acuerdo con la celebración de una Comisión Política  con una agenda consensuada en los que figuren puntos como el padrón electoral, miembros de la Comisión Organizadora de la Convención, entre otros.
Aunque ve en un punto muerto las distintas gestiones por buscar la solución a la actual crisis del partido confía en que la misma será solucionada, debido a que es una imperativo de su militancia y de la sociedad en general, ya que el PRD es una necesidad como organización para la contraparte en la gestión de gobierno que inicio recientemente.
Aseguró que esa organización es la principal del país y tiene que jugar su verdadero papel de oposición frente al gobierno, pero la ello necesita esa unidad de propósitos propios y con la sociedad, de quien tiene su respaldo como lo demostró el proceso electoral pasado, en el cual acumuló un 47 por ciento de votos y que para muchos, ganó las elecciones, aunque el abuso de poder, la utilización masiva de los recursos del Estado y la deslealtad de un grupo de compañeros lo hayan impedido.
Lamentó que el ingeniero Vargas Maldonado haya menospreciado el papel de la Comisión Mediadora, la cual está conformada por meritísimos dirigentes de la organización, la mayoría de los cuales han simpatizado por él en sus distintas aspiraciones dentro y fuera de la organización. Hizo un llamado a la integración para la búsqueda de una salida armoniosa.
En ese sentido exhortó a esa Comisión Mediadora a que no desmaye sus esfuerzos tras la búsqueda del establecimiento de una ruta crítica para llegar a la celebración de la Convención, única vía expedita para llegar a una feliz salida a la actual situación.
Pronosticó que si uno de los sectores intenta imponer condiciones de fuerzas, sin diálogo y consenso, la crisis será postergada en el tiempo, lo que perjudicara grandemente a la sociedad y a la democracia dominicana.
Cree irrelevante la fecha de celebración de la Convención, al considerar que la misma se debe realizar cuando las condiciones estén maduras, que permitan unos resultados creíbles y respetados por la mayoría, patentizados por la sociedad civil. Por ello, reitera su petición a la Comisión Mediadora a nos desmayar para que con su esfuerzo se pueda iniciar lo antes posible esa ruta crítica hacia la Convención.
Dijo que las próximas autoridades del partido deben ser las más ecuánimes posibles, de una capacidad conciliadora comprobada y que prioricen el consenso en las decisiones internas, siempre apegadas a los estatutos y leyes del país.
Dijo que continua explorando la posibilidad de aspirar a la presidencia de la organización con la finalidad trasladar su capacidad probada en la aplicación de criterios consensuados en la gestión de la misma como lo hizo cuando fue presidente de la Cámara de Diputados y como lo ha hecho en la Presidencia del Comité del Distrito Nacional, citando como ejemplo la elección del vocero de los Regidores del Distrito, la cual transcurrió sin traumas.
Informó que un amplio equipo de hombres y mujeres conforman su comisión de exploración de las posibilidades de éxitos de su candidatura a la máxima dirección del partido, aunque  afirmó que la misma estará supeditada a la armonía y unidad del mismo.
Consideró que la solidaridad, el compañerismo y el respeto hacia las normas internas del partido se han perdido debido al aumento del clientelismo y personificación de la actividad política, lo que cree deben volver a señorear en la familia perredeista.
Considera que al partido blanco debe dirigirlo un equipo que tolere la disidencia y que dialogue con los dirigentes y militantes de la organización, que pueda ser parte de la solución a los naturales conflictos que se suceden en una organización de pluralidad de ideas como es el PRD.
Acusó a Vargas Maldonado de, además de usar métodos “conchoprimistas”, tener gente a su lado, a quienes le importa más sus intereses personales que los de la organización, lo que dijo no compartir ni siquiera cuando fue su jefe de campaña.
Cree que Vargas es un dirigente muy absolutista, no es incluyente, quien solo tolera y acepta a quienes están cerca de sus intereses, lo que entiende desnaturaliza cualquier liderazgo para una organización como el PRD.
Dijo que si Vargas tiene aspiraciones presidenciales, como cree tener, debe abrir la posibilidad de buscar una solución a la actual crisis, en la cual él no sea presidente del partido, ya que no podrá unificar las fuerzas de la organización con potencialidad de victoria en el 2016. Espero creer que Miguel Vargas no aspire a ser un simple presidente del partido, sino un candidato y futuro presidente de la República “, dijo

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2012-09-21

Hipólito Mejía en desacuerdo con gravámenes a los productos de consumo masivo. Reitera su apoyo a la firma con el FMI.


Hipólito Mejía en desacuerdo con gravámenes a los productos de consumo masivo. Reitera su apoyo a la firma con el FMI.

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía rechazó este viernes que en la Reforma Fiscal que prevé el gobierno se coloquen más impuestos ni se aumenten en la base del ITBIS productos de consumo masivo por la población, así como los útiles escolares y los servicios básicos de la sociedad como pretenden algunos funcionarios.
También rechazó la imposición de más gravámenes a la población para mantener el gasto innecesario que tiene el gobierno heredado del pasado y mucho menos que se castiguen las atrocidades contra el erario de parte del funcionario pasado y presente.
Reclamó del Presidente Medina, ganarse la moral de pedirle sacrificio al pueblo, reduciendo el gasto publico sobrevaluado, reduciendo la nomina pública y reduciendo los salarios exagerado de los altos funcionarios públicos del gobierno. “No es posible que un funcionario de segunda o tercera categoría gane en el gobierno dominicano, el salario de muchos Presidentes de América Latina”
Reitero su posición de que el país firme un Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ya que el interés del país está por encima de cualquier interés personal, al tiempo de expresar que la nación padece de crisis en sus diversas manifestaciones.
El ex mandatario consideró que República Dominicana vive dentro de una crisis institucional, económica, política, social, pero la que más le preocupa es la crisis  moral que vive la sociedad dominicana.
Expresó que como dirigente que no hace uso de la demagogia barata asume responsabilidades ante las situaciones de la nación, por lo que destacó que la economía dominicana está en crisis profunda para la cual no existe otra alternativa que no sea la de recibir el bautizo de un organismo que presta como el Fondo Monetario Internacional, pero con supervisión.
Señaló que el gobierno pasado incumplió varias veces con el Fondo Monetario Internacional, la última vez, para hacer las cosas que se produjeron en toda la estructura de la política dominicana, por lo que ahora el gobierno necesita dinero.
Mejía, consideró que el gobierno tiene que ir en busca del auxilio de los organismos internacionales como el FMI, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, AID y otros, que sin un bautizo del Fondo Monetario no hay erogaciones.
Consideró que no se puede seguir de gobierno en gobierno cogiendo préstamos indecentes y corruptos como se ha producido en los últimos años en la República Dominicana.
Sostuvo que quiera o no el gobierno, quiera o no Danilo, deberá a acudir al Fondo Monetario, pero que estos recursos deben ser manejados de manera pulcra.
Señaló que el Fondo no va sólo a los países, sino que acude donde lo solicitan y no impone medidas nada a nadie, solo pide que le cumplan planes para cumplir con los pagos, siendo el gobierno quien deberá saber las medidas que toma para lograrlo.
Pidió prudencia al gobierno en las medidas a tomar, porque de lo contrario, la secuela de los problemas, fruto del desorden, del dispendio, de la corrupción que se produjo en el país recientemente pudieran ser peores que la misma crisis que vivimos.
El ex candidato presidencial afirmó que el problema de la inseguridad ciudadana, la salud y la educación deben ser enfrentados, porque de lo contrario caeremos en el caos y el desorden del dinero inorgánico, contratos dolosos, la fumigación de todo tipo de dinero sin control lo que nos llevaría a una situación difícil.
Expresó que no quiere conflicto para la sociedad, para que este pueblo no siga pasando las cosas que se suceden a diario.
Hipólito Mejía, el PLD tiene mayoría absoluta, pero que este es un problema de sensatez de la realidad nacional y de asumir responsabilidades, y pidió al gobierno y a ese partido no asumir como en otros tiempos, en posiciones totalitarias, para evitar  vernos en el espejo de Haití, España y Grecia.
Dijo ser creyente de la sensatez y no jugar a la politiquería al tomar las decisiones que afectan a la población, resaltando que ya que las elecciones pasaron y no debe asumirse esta situación con de demagogia, engaño y mentiras, porque ya esa época pasó y las autoridades deben entenderlo así,  de lo contrario, serán responsables de lo que pueda pasar en un país donde la población no ve una salida a su situación.
Señaló que la población vive el problema de la inseguridad, crisis en los hospitales, la situación del campo dominicano, la cual es peor que la crisis energética, porque de 460 millones de dólares que importábamos hace 7 años estamos importando en la actualidad 1200 millones.
Sobre el uso de los Fondos de Pensiones para la construcción de viviendas, el ex presidente dijo que existe una Ley en ese sentido, pero lo que no se debe permitir es que ese dinero se invierta en construcciones de lujos destinadas a funcionarios.
Al referirse a primer mes de gestión de gobierno de Danilo Medina, sostuvo que ha sido claro en manifestar que no tomaría en cuenta lo que diga el presidente de la República, sino lo que este haga, y el discurso de toma de posesión fue bueno, pero este se cayó con los nombramientos y algunas medidas adoptados a los pocos días de asumir la presidencia.
Se mostró de acuerdo con algunos planes y medidas anunciadas por el gobierno como el Plan Nacional de Alfabetización, el de quitar al Palacio Nacional el hacer los concursos para la compra de alimentos, pero que hasta el momento han sido simples enunciados.
Mejía dijo que tiene la sensación de que Danilo Medina desconocía la realidad de la situación de la economía o no le habían informado, y se ha encontrado con la realidad que se había denunciado, por lo que espera que el mandatario diga la verdad al igual que sus funcionarios de lo que encontró y que los responsables sean llevados a la justicia.
Reconoció que Danilo Medina cumplió con la Ley de reducir a seis los viceministros del gobierno, sin embargó falta reducir la abultada nomina del servicio exterior, la reducción de los salarios y consideró que los destituidos no deben ser nombrados como asesores como está ocurriendo.
Dijo que hará una oposición firme, sistemática, seria, buena y constructiva en beneficio del país.

Juicio a Leonel.
Sobre los juicios populares contra el ex presidente Leonel Fernández, el ex mandatario sostuvo que fue víctima de este tipo de acción, porque esta es una expresión de la sociedad, empero dijo que desconocía de donde provendrían este tipo de acciones.

Sobre la Convención del PRD.
Sobre el proceso convencionario a lo interno del PRD, aseguró que no aspira y que no irá a la presidencia de esa organización, ya que se considera ser un dirigente democrático que cree en la democracia y el resurgir de un nuevo liderazgo, por lo que auspiciará y patrocinará el que haya un nuevo liderazgo, un nuevo padrón electoral y que se produzcan unas elecciones transparentes en la que gane el que más fuerza tenga.
Dijo que en el PRD hay una gran cantidad de dirigentes con condiciones para aspirar a la presidencia de la organización, por lo que les exhorta a participar en el proceso convencional, porque él no se constituirá en estorbo y que será un elemento de equilibrio, respetando la consolidación y el crecimiento democrático del Partido Revolucionario Dominicano.
Señaló que la crisis del PRD se resuelve con la celebración de la convención y el apoyará a quienes mas fuerza tengan para los tres principales cargos, según las encuestas que se harán al efecto.
Sobre la Comisión Mediadora le dio lectura a una carta enviada por las autoridades del partido Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vázquez, y él en la cual reconoce su labor.

Sobre el papel de los homosexuales en las instituciones.
Reiteró su oposición a los matrimonios homosexuales, pero expresó su respecto a que estos presten servicios a la sociedad en cualquier institución, sin prejuicios.

Sobre Pro consumidor.
Defendió la industria de los embutidos dominicanos y sugirió mayor comedimiento a la Presidente de Pro-consumidor, pidiéndole no generalizar las deficiencias de la industria, ya que considera que los productos cárnicos dominicanos son de buena calidad, certificados en el exterior, avalando que tiene amplia experiencia en el ramo, como ex presidente de la República, como ex ministro de agricultura y como presidente de una empresa.
Señaló que con esas declaraciones generalizadoras se le hace mucho daño a la industria nacional, facilitando la importación y desarrollando una competencia desleal.
El ex mandatario dominicano hizo sus declaraciones en el programa “ El gobierno de la Mañana” por la Z 101. Estuvo acompañado de los dirigentes Cesar Cedeño, Hector Guzman, Fernando Duran, Bonaparte Gautreaux Piñeriro, Rafael Montilla, julio Kury, Carlos Grullón y del general Carlos Luciando Díaz Morfa, encargado de su seguridad personal.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES