PRM rechaza argumentos
de Danilo Medina en caso Loma Miranda e instruye sus legisladores reiterar su
voto para que sea Parque Nacional.
El Partido Revolucionario Mayoritario (PRM)
afirmó hoy que la decisión del Presidente Danilo Medina de observar la Ley que
declara a Loma Miranda Parque Nacional es una imperdonable traición a la
voluntad de todo un pueblo que ha expresado su firme determinación de
preservar, para el disfrute de las presentes y futuras generaciones, la riqueza
ecológica y natural que encierra Loma Miranda.
El doctor Andrés Bautista, presidente de la
organización política, hablando en rueda de prensa, dijo que el Presidente
Danilo Medina con su actitud humilla al pueblo dominicano, que de manera casi
unánime apoya que Loma Miranda sea parque nacional y en cambio se coloca al
lado de intereses, estrictamente económicos, de una multinacional que poco le
importa el futuro de nuestra nación.
Instruyó a los diputados del PRM a reiterar el
voto por la Ley que declara Loma Miranda Parque Nacional, al tiempo que exhortó
al Congreso Nacional en sentido general a mantener la gallarda y patriota
posición asumida con su aprobación..
Manifestó que los argumentos utilizados por el
Presidente Medina para oponerse a que Loma Miranda se convierta en Parque
Nacional, carecen de fundamentos y más bien son subterfugios para evadir la
responsabilidad que le exigen la Constitución y las leyes, al Presidente de la
República, cuando se trata de defender el patrimonio natural de la nación.
El también ex presidente del Senado enfatizó que
no es verdad, como dice el Presidente en su misiva al Congreso Nacional, que no
existen estudios e informaciones sobre las consecuencias y el impacto que la
explotación minera de Loma Miranda tendría sobre recursos vitales, como son las
fuentes acuíferas, la biodiversidad y la foresta.
“Instituciones tales como la Academia de Ciencia
de la República Dominicana, el Programa de las Naciones Unidas para el
Desarrollo (PNUD) e innumerables especialistas y expertos en la materia, han
expuesto con lujo de detalles, las razones por las cuales los daños ambientales
y sociales de la explotación de Loma Miranda superan con creces los beneficios
económicos que se obtendrían de su explotación”. Recalcó
Consideró que parece que el Presidente está sordo
y ciego para no haber leído y oído todo lo que se ha dicho y escrito sobre Loma
Miranda.
Asegura que “Por lo que conocemos hasta ahora, el
Presidente Danilo Medina lo que ha enviado al Senado de la República no es una
observación formal y puntual a los articulados de la Ley, como contempla el
artículo 102 de la Constitución de la Republica, sino más bien una especie de
Nota de Prensa justificando su oposición a la misma”.
Expresó que el Partido Revolucionario Mayoritario
deplora la posición poco responsable y vacilante que acaba de asumir el
Presidente Danilo Medina y llama al pueblo a redoblar su lucha para que Loma
Miranda sea declarada Parque Nacional, lucha en la cual, el PRM siempre le
acompañará.
En la rueda de prensa
estuvieron presentes, además de Bautista García, Jesús Vásquez, Geanilda
Vásquez, Cesar Cedeño los diputados Nelson Arroyo, Josefa Castillo, José Morel,
Evangelina Sosa, Fernando Duran, Rafael Montilla, Roberto Fulcar, Agapito Reyes,
Amaury Justo Duarte, José Balcácer, Julio Cesar Sepúlveda, entre otros.
Redaccion: ANDRES MATOSPublicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:
Publicar un comentario