2014-08-30

Andrés Bautista: PRM y Convergencia tienen reto contra la corrupción y impunidad, Juramenta Frente de Abogados



Andrés Bautista dice: PRM y Convergencia tienen el reto de acabar con la corrupción y la impunidad, Juramenta Frente de Abogados

El presidente del Partido Revolucionario Mayoritario y otras autoridades de esa organización juramentaron este sábado el Frente de Abogados de esa entidad política.
El doctor Andrés Bautista, presidente del PRM, al juramentar a los directivos y miembros del Frente de Abogados de la organización, expresó que la misma, junto a la Convergencia por un mejor país, tiene un reto frente a la nación dominicana: enfrentar y poner freno a la corrupción y la impunidad.
Bautista García, habló ante cientos de abogados que se dieron cita este sábado en el salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fue enfático cuando manifestó “hay que tener claro que sin unidad, sin disciplina, ni organización y trabajo, esos objetivos no se pueden concretizar.
“Debemos dejar de lados los intereses personales y unirnos para lograr desplazar a esa corporación económica que se ha instalado en el Palacio Nacional y que ha establecido de la impunidad y la corrupción una forma de vida” expresó.
Bautista vaticinó que el Frente de Abogados del PRM jugará un papel fundamental en este momento histórico que vive el pueblo dominicano. Afirmó que no se puede hablar de que somos un país democrático, donde no existe institucionalidad, ni los principales derechos, como alimentación. Derecho a buena salud, cobertura total en educación, etc.
Expresó que es lamentable el lugar tan bajo en que ha caído la justicia dominicana donde más del 83 por ciento de la población no cree en esta.
Hizo un llamado a los miembros del Frente de Abogados para que como Frente del PRM, crezca y denuncie junto a las fuerzas vivas de la nación lo que está pasando en el país, como es la venta de los bienes del Estado y robándose el sudor y aumentando el hambre del pueblo dominicano.
Bautista hizo un llamado a los miembros del Frente de Abogados a que siempre actúen apegados a la ética y la moral para cuando llegue el momento de ejercer una función en el Estado.
De su lado la presidenta del Frente de Abogados del PRM doctora Belgia Soler destacó la situación de inseguridad ciudadana, delincuencia y narcotráfico que vive el pueblo dominicano, puso como ejemplo que dos de sus miembros han sido víctimas de la inseguridad ciudadana como fueron los asesinatos por manos de delincuentes de los abogados Napoleón Rojas y Amancio Ubrí.
Aseguró que el Frente de Abogados junto llevará al PRM junto a la Convergencia a la presidencia de la República en el 2016.
En el acto estuvieron presentes además, Geanilda Vásquez, secretaria de Organización del PRM; Héctor Guzmán en representación del Presidente Hipólito Mejía; Rafael -Fafa- Taveras, coordinador de los Frentes de Masas, Rafael Santos, en representación de Luís Abinader, también Sara Solís, Jean Luís Rodríguez, Ramón Acosta y Dario de Jesús.
Participaron en la actividad Ana Hilda Nova, Frank Abreu, Solís Suero, Carolina Serrata, Gamaliel Pérez, Cristian Ceballos, Julio Ortiz, Adolfo Francisco Terrero, Andrés Pantaleón, José Medrano, el diputado Francisco Antonio de los Santos, entre otros

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-08-26

Presidente del PRM: PLD no quiere apoyar Ley de Partidos, quiere “manos libres” para usar el dinero del Estado



Presidente del PRM: PLD no quiere apoyar Ley de Partidos porque quiere “manos libres” para usar el dinero del Estado en favor de sus candidatos, Danilo Medina es más de lo mismo.

El doctor Andrés Bautista García, Presidente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) controla casi total el Congreso Nacional, pero no quiere apoyar la Ley de Partidos Políticos y la del Régimen Electoral, porque así logran mantenerse con las “manos sueltas” en el gasto del dinero público en campaña a favor de sus candidatos locales y nacionales.
Acusó al partido de gobierno de procurar la liquidación del sistema de partidos en República Dominicana, con su antidemocrática intención de perpetuarse en el poder, para lo que tiene adherido al gobierno a varios de estos y en otros, como en el PRD, se entromete en sus asuntos internos, con la intención de establecerse como el partido único, anunciando que durarán más de 40 años en el poder, lo que representa un grave peligro para la verdadera democracia.
El también ex presidente del Senado dijo que el gobierno de Danilo Medina ha aumentado la nómina pública para premiar el clientelismo y los favores políticos, pagados con dinero del pueblo, utilizándolos para apoyar el falso liderazgo de los dirigentes locales y nacionales del PLD, y así imponerse contra los candidatos contrarios, y a veces, contra sus propios compañeros. .
“Estamos dando un mal ejemplo a los jóvenes y nuevo valores, diciéndoles que el trabajo no es la vía para lograr el bienestar, sino la vida fácil, la corrupción, principalmente inducida por el Estado”, dijo.
Manifestó que existen senadores, que por falta de regulación de las campañas, mediante una Ley de partidos, le han costado al país, hasta 2 mil millones de pesos del Estado.
“En estos momentos, bajo la dirección del PLD, lo han dicho ellos, el líder no es quien más piense y trabaje por el pueblo, por los valores y el desarrollo del país, sino quien maneje más dinero del Estado, y quien pueda invertir más dinero sin justificar su origen, matando el desarrollo del liderazgo sano y de personas bien intencionadas”, enfatizó el Presidente del PRM.

Gobierno de Danilo es más de lo mismo.
Resaltó que el gobierno de Danilo Medina es más de lo mismo, es el mismo PLD, gobernado por su Comité Político, con la misma política de gastos injustificados, la misma política económica, la misma política de nómina supernumeraria para el clientelismo político.
Manifestó que la salud y la seguridad social en el país han colapsado en el gobierno de peledeista, y el Presidente Danilo Medina continúa con ese mismo esquema, soportado en una inmensa maquinaria comunicacional para transformar en realidad el “allante y movimiento“ llevándole a la población mentiras por verdades.
Citó el caso de la agropecuaria , cuyo presupuesto del 2013 fue de 12 mil millones, mientras que para el año 2014 es de 8 mil millones, demostrando que no le interesa la protección al campo, que sus viajes son solo para la prensa, ya que no tienen una planificación de la producción y el desarrollo de los sectores productivos.
Expresó que en la educación se hablaba de 10 mil aulas por año y ya vamos para septiembre del 2014 y solo se han construido 8 mil en dos años, porque todo se hace sin un plan, como el Decenal de Educación, aprobado, pero que guardado .
Tampoco se piensa en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual debió marcar el accionar del gobierno, pero no les convienen, porque rompe con la estrategia del clientelismo. Todo es improvisado para justificar medidas que solo se ven en los medios de comunicación.
Manifestó que la seguridad ciudadana es más precaria que nunca, el pueblo está menos protegido hoy, citando como ejemplo, que el jefe de la policía nacional confirmó que la delincuencia lo arropó, lo venció, una confesión clara de lo ineficaz que ha sido este gobierno en el manejo de la seguridad pública.
“Tenemos una justicia en peores condiciones, con más del 80 por ciento de la población que asegura no creer en ella, tenemos más impuestos, combustibles más caros, no hay dinero en la calle, alimentos más caros, menos empleos, una sociedad con menor capacidad de compra”. Dijo

Ve normal aspiraciones en el PRM
Con relación a los escarceos de los precandidatos del PRM consideró como normal que existan aspiraciones en una organización que cuenta con dirigentes apreciados por la población con grandes condiciones presidenciales c como son Hipólito Mejía, Luis Abinader, Geanilda Vásquez, Franklin García Fermín, Amaury Justo Duarte, entre otros.
Dijo que, lo que hay que garantizar, es que su escogencia sea mediante métodos democráticos y transparentes que nos distancien de las dictaduras que dentro de algunos partidos imperan en este momento.
Reiteró la garantía que entre estos precandidatos no habrá problemas, ni antes ni después de la elección, porque todos están de acuerdo que el PRM es el único espacio que tiene la población para encaminar sus ansías de detener al PLD y el deterioro que este le infiere a la democracia dominicana.

La disciplina.
Anunció que en los próximos días se definirá el régimen disciplinario del PRM, garantizando que, quien no la respete, no se considera de ese partido ni está en condiciones de coadyuvar para derrotar la corporación político-financiera del PLD en el poder.
Reiteró que en República Dominicana, la democracia está en peligro, con una justicia y unos organismos electorales, que el 80 por ciento del pueblo no cree en ellos, no existen una institución pública funcional, con la intención expresa del PLD de destruir el Sistema de partidos.
“Para hablar de democracia se tiene que hablar de un sistema de partidos funcionales, destacando que en el país, solo el PRM está como partido desligado de los resortes del poder”. Finalizó Bautista.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-08-18

Frente Federal de Cultos del PRD en el exterior y la Seccional de Alaska pasan en pleno al PRM.



Frente Federal de Cultos del PRD en el exterior y la Seccional de Alaska pasan en pleno al PRM.

Orlando, Florida.- El presidente del Comité Federal de Cultos del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Rev. Gilberto Núñez Canela, junto a la dirección federal de cultos presentaron sus renuncias a esa organización, y de inmediato anuncian su paso a formar parte del Partido Revolucionario Mayoritario.
Según el pastor Núñez, la decisión que han tomado es fruto a la actitud que ha asumido el presidente del partido blanco, quien ha venido manejando esa organización como si fuera una más de las empresas de su consorcio.
“Consideramos que Miguel Vargas ha violado los estatutos del partido y ha negociado con el presidente Fernández”, expresa el pastor Núñez.
“Debido a lo ante expresado, los miembros del Comité Federal de Cultos a unanimidad hemos decidido todos, renunciar a nuestra militancia en el que fuera el partido de la esperanza nacional, y al mismo tiempo pasaremos a formar parte del Partido Revolucionario Mayoritario, en la cual realizaremos un arduo trabajo, junto al pueblo, para que en las próximas elecciones derrotaremos a la plaga morada y sacaremos de raíz a esa maldición de partido corrupto e ineficaz en la solución de los problemas que afectan a la familia dominicana”. Enfatizó.
Entre los renunciantes están, además del Reverendo Gilberto Núñez Canela; el Dr. Juan Grullón Estrella, vicepresidente; Ing. Carlos Díaz, Secretario General; Lic. Cesar Mateo, asesor; Lic. Juan David, Secretario de Organización; Lic. Gustavo Peralta, Encargado de Prensa y Comunicación.
Además, la Lic. Miriam Martínez, encargada internacional de la mujer; Tomasina Mercedes, secretaria; Lic. Ana Salas, tesorera. También los coordinadores de 25 Seccionarles localizadas en los Estados Unidos, Europa y América Latina.

También en Alaska.
También, la dirigencia plena de la seccional Antonio Guzmán, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Alaska, decidió a unanimidad irse al Partido Revolucionario Mayoritario, (PRM), al entender que la democracia interna de la antigua entidad que por fuerza quiere retener el ingeniero Miguel Vargas sucumbió ante el deseo de un pequeño grupo de querer imponer sus intereses particulares sobre el anhelo de la inmensa mayoría de la familia perredeísta.
Durante un concurrido encuentro realizado el domingo en esta ciudad de Anchorage, los dirigentes perredeístas expresaron que en ese instante las siglas del PRD entran en receso para conformar el PRM, que se convierte en el único partido político existente en toda Alaska.
Todos los dirigentes pasaron con sus mismas funciones que tenían en el PRD, cuyas decisiones de acto fueron avaladas por la notaria pública, licenciada María Elena de Gómez.
Fueron ratificados en sus respectivos cargos el periodista Andrés Gómez Solís, presidente; Andrés Gómez Batista, presidente en funciones y primer vicepresidente; Víctor Peralta, segundo vicepresidente; Eusebio Martínez, secretario general; Jhonatan Liriano, secretario de Organización, Lisania Figueroa, presidenta de Fedomusde; Rosa Amada Moreno, secretaria de la Juventud, Eddy Zamir Peña Camacho, secretario de Prensa y Propaganda, Eddy Francisco Peña Durán, Fiscal; Gerson Núñez Liriano, encargado de Eventos y Protocolo; Ocaida Medina Suárez, coordinadora de frentes de masa, y Andrea Frías García, entre otros.
El presidente de la seccional Antonio Guzmán del PRM, periodista Gómez Solís, deploró la situación porque la que atraviesa el partido del doctor José Francisco Peña Gómez que obligó a cientos de dirigentes perredeístas y fundadores de esa entidad política radicados en Alaska a cobijarse bajo el paraguas del PRM.
Expresó que la comunidad dominicana en Alaska se siente lastimada en su orgullo de perredeísta, al ver impotente como el partido de Peña Gómez se postra a los pies de los intereses del Partido de la Liberación Dominicana.
De su lado, el empresario Gómez Batista llamó a los dirigentes del PRM a redoblar los trabajos organizativos para aglutinar a los dominicanos para la creación en Alaska de la convergencia por un Mejor País.
 
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-08-14

Vocero Bloque PRM insiste en interpelar al Director de Aduanas por violación a la Ley



Vocero Bloque PRM insiste en interpelar al Director de Aduanas por violación a la Ley que exonera compras por internet hasta doscientos dólares.

El Diputado Nelson Arroyo, vocero del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), manifestó que ese bloque mantiene la intención de interpelar al Director general de Aduanas, por la violación a la Ley que exonera de impuestos las compras por internet con valor no mayor a los US$200.00 (doscientos dólares) como ha reiterado múltiples veces este funcionario.
Al ser entrevistado este jueves por los Deomedes Olivares y Andrés Matos en el programa Democracia TV que se transmite por Teleradioamerica, el legislador expresó que las compras por internet están, hasta los US$200.00 (doscientos dólares) exentas de cobro de impuestos, no por capricho personal de nadie, sino por una Ley, la 277-12, aprobada por el Congreso Nacional, único estamento del Estado con capacidad para aprobar o desaprobar gravámenes.
Al narrar el origen de dicha Ley, Arroyo explicó : “Primero estaba en un Decreto, el 402-05, pero cuando se aprobó Ley 253-12, de la reforma fiscal denominada - Para el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado Para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible - en el mes de noviembre del 2012, el articulo 49 estableció, con el voto en contra de una parte de la oposición, dejar sin efecto las exenciones a las importaciones contenidas en el decreto 402-05.
Cuyo texto rezaba de la siguiente manera: “ARTÍCULO 49. A partir de la entrada en vigor de la presente ley, toda mercancía incluida en el Artículo 4, “Categoría B, sobre Envíos de Bajo Valor, libres del pago de derechos e impuestos”, del Decreto No. 402-05, del 26 de julio de 2005, importada mediante Despacho Expreso de Envíos (Couriers), pagará los impuestos correspondientes.”
Entonces, continua explicando el vocero del PRM en la cámara de diputados, “por la gran presión popular, el Presidente Medina observa la Ley, específicamente por ese artículo 49 de la misma, señalando que la aprobación de ese impuesto es violatorio al artículo 11.13 del DRCAFTA”.
Informa que las observaciones del Mandatario fueron aprobadas de urgencia por el Congreso Nacional, y es entonces que se somete y se aprueba la Ley 277-12, con un único artículo, que dice “Artículo Único.- Se deroga el Artículo 49 de la Ley No.253-12, de fecha 9 de noviembre de 2012, para el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible, que establece que toda mercancía incluida en el Artículo 4, “Categoría B, sobre Envíos de Bajo Valor, libres del pago de derechos e impuestos”, del Decreto No.402-05, del 26 de julio de 2005, importada mediante Despacho Expreso de Envíos (Courier), pagará los impuestos correspondientes.”
Arroyo recalcó que la finalidad de interpelar al Director de Aduanas es lograr que este se someta al cumplimiento de la Ley, ya que ningún funcionario está por encima de las Leyes y menos de la Constitución, que establece que, solo el Congreso Nacional está facultado para aprobar o desaprobar impuestos.

Los dos años de gobierno de Danilo Medina
Al evaluar al gobierno de Danilo Medina en su segundo año, el vocero PRMeista lo calificó como un gobierno sin grandes realizaciones, que no ha llenado las expectativas de la población, que ha empeorado las condiciones de vida de los dominicanos y que ha incrementado el endeudamiento externo e interno como ningún otro gobierno en la historia del país.
Detalló que en los dos últimos presupuestos aprobados por PLD para ser ejecutados por el Presidente Danilo Medina han implicado sendos déficits a ser cubiertos con un endeudamiento externo de cerca de 6 mil millones de dólares, los que, sumados a los aproximadamente mil millones que para diversos programas han sido aprobados, tenemos que en dos años, Danilo ha endeudado al país en cerca de 7 mil millones de dólares, rompiendo el record que había establecido Leonel Fernández, quien tomó alrededor de 23 mil millones en ocho años.
Dijo que la supuesta popularidad de que goza el Presidente Danilo Medina es debido al estilo personal del mandatario, pero que cuando al pueblo se le pregunta si su condición material ha mejorado en estos dos anos, la respuesta en negativa.
Señaló que el gobierno ha fallado en la definición de una política agropecuaria sostenible, que procure el aumento de la producción y la rentabilidad del campo, tampoco se percibe una disminución en la Seguridad Ciudadana, ni el desempleo, muy por el contrario, el gobierno ha producido menos empleos que el crecimiento poblacional económicamente activa, lo que indica que el desempleo ha crecido.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES