Andrés Bautista
dice: PRM y Convergencia tienen el reto de acabar con la corrupción y la
impunidad, Juramenta Frente de Abogados
El presidente del Partido Revolucionario
Mayoritario y otras autoridades de esa organización juramentaron este sábado el
Frente de Abogados de esa entidad política.
El doctor Andrés Bautista, presidente del PRM, al
juramentar a los directivos y miembros del Frente de Abogados de la
organización, expresó que la misma, junto a la Convergencia por un mejor país,
tiene un reto frente a la nación dominicana: enfrentar y poner freno a la
corrupción y la impunidad.
Bautista García, habló ante cientos de abogados
que se dieron cita este sábado en el salón Manuel del Cabral de la Biblioteca
Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fue enfático cuando manifestó “hay que tener
claro que sin unidad, sin disciplina, ni organización y trabajo, esos objetivos
no se pueden concretizar.
“Debemos dejar de lados los intereses personales
y unirnos para lograr desplazar a esa corporación económica que se ha instalado
en el Palacio Nacional y que ha establecido de la impunidad y la corrupción una
forma de vida” expresó.
Bautista vaticinó que el Frente de Abogados del
PRM jugará un papel fundamental en este momento histórico que vive el pueblo
dominicano. Afirmó que no se puede hablar de que somos un país democrático, donde
no existe institucionalidad, ni los principales derechos, como alimentación.
Derecho a buena salud, cobertura total en educación, etc.
Expresó que es lamentable el lugar tan bajo en
que ha caído la justicia dominicana donde más del 83 por ciento de la población
no cree en esta.
Hizo un llamado a los miembros del Frente de
Abogados para que como Frente del PRM, crezca y denuncie junto a las fuerzas
vivas de la nación lo que está pasando en el país, como es la venta de los
bienes del Estado y robándose el sudor y aumentando el hambre del pueblo
dominicano.
Bautista hizo un llamado a los miembros del
Frente de Abogados a que siempre actúen apegados a la ética y la moral para
cuando llegue el momento de ejercer una función en el Estado.
De su lado la presidenta del Frente de Abogados
del PRM doctora Belgia Soler destacó la situación de inseguridad ciudadana,
delincuencia y narcotráfico que vive el pueblo dominicano, puso como ejemplo
que dos de sus miembros han sido víctimas de la inseguridad ciudadana como
fueron los asesinatos por manos de delincuentes de los abogados Napoleón Rojas
y Amancio Ubrí.
Aseguró que el Frente de Abogados junto llevará
al PRM junto a la Convergencia a la presidencia de la República en el 2016.
En el acto estuvieron presentes además, Geanilda
Vásquez, secretaria de Organización del PRM; Héctor Guzmán en representación
del Presidente Hipólito Mejía; Rafael -Fafa- Taveras, coordinador de los
Frentes de Masas, Rafael Santos, en representación de Luís Abinader, también
Sara Solís, Jean Luís Rodríguez, Ramón Acosta y Dario de Jesús.
Participaron en la actividad Ana Hilda Nova,
Frank Abreu, Solís Suero, Carolina Serrata, Gamaliel Pérez, Cristian Ceballos,
Julio Ortiz, Adolfo Francisco Terrero, Andrés Pantaleón, José Medrano, el
diputado Francisco Antonio de los Santos, entre otros
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES



