Jesús
Vásquez considera, PRD cometió un grave error al elegir al MVM como
presidente.
El
ex presidente del Senado, Jesús (Chu) Vásquez afirmó que cuando se analice la
historia y actual actitud del presidente del partido con el PRD, Miguel Vargas
Maldonado, nos damos cuenta de que cometimos errores en el pasado, al elegir a
este hombre para conducir a la organización.
El
también Vicepresidente del partido blanco, recordó la máxima que dice “los
pueblos que no recuerdan sus errores tienden a repetirlos y el PRD ha cometido
muchos errores”.
El
ex legislador expresó que Miguel Vargas traicionó a todos los perredeístas,
porque si en este momento, Hipólito Mejía fuera el presidente de la República,
los militantes de la organización de Baní estuvieran comiendo con grasa y el
país viviera mejores esperanzas.
Jesús
(Chu) Vásquez., vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, recordó el sábado en Baní, que Miguel Vargas fue responsable de la
crisis que vivió el PRD en el 1985, cuando se conocía en el Congreso Nacional
el contrato para la construcción de la presa Madrigal, para suplir de agua la
capital de la República, siendo en ese momento Presidente del Senado Jacobo
Majluta, quien se oponía porque la obra sería construida a través de la CAASD
que era dirigida por el hoy presidente de la organización.
“Eso
provocó el enfrentamiento entre dos hermanos, José Francisco Peña Gómez y
Jacobo Majluta, lo que devino en la pérdida de las elecciones de 1986” aseveró
Vásquez.
El ex Senador por la provincia María Trinidad Sánchez también
destacó la actitud de Miguel Vargas al negarse a todo tipo de negociación en
1998 cuando se produjo un empate técnico en la Convención para elegir al
candidato a Síndico del Distrito Nacional, pese a que Vargas estaba en último
lugar, respeto a los otros dos precandidatos eran Eligio Jáquez y Julio
Mariñez, lo que obligó a Peña Gómez a lanzarse a una campaña electoral que
posiblemente aceleró su muerte, muriendo a destiempo.
“Ante
esa situación, afirmó Chu Vásquez, Hipólito
Mejía junto a Eligio Jáquez visitaron a Peña Gómez, poniendo la candidatura de
Jáquez a su disposición, expensándole Mejía al líder del partido que “haga
usted con esta candidatura, la de Eligio, lo que usted quiera.”
El
alto dirigente del PRD dijo no entender la actitud de Miguel Vargas, contra
Hipólito Mejía y el PRD, si se recuerda que este lo hizo Secretario de Obras
Públicas, lo hace candidato a la presidencia de la República y más tarde
presidente de la organización, luego va a una Convención y la pierde, entonces
prefiere traicionar, tanto al partido como a quien lo ayudó a crecer como
político, violentando su responsabilidad de presidente de la organización.
El
ex legislador expresó que Miguel Vargas traicionó a todos los perredeístas,
porque si en este momento, Hipólito Mejía fuera el presidente de la República,
los militantes de la organización de Baní estuvieran comiendo con grasa y el
país viviera mejores esperanzas.
Afirmó
que los pueblos que no recuerdan sus errores tienden a repetirlos y el PRD ha
cometido muchos errores.
Vásquez,
recordó que en los próximos días estaremos conmemorando la Semana Mayor, la
pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, quien en los últimos días en la
tierra y cuando era llevado al patíbulo, perdonó al pecador, perdono a
Barrabás, pero que nuestro Señor Jesucristo no perdonó al traidor, por lo que
el mensaje que Cristo nos está dando a la humanidad es que lo único que no se
perdona en la vida es la traición.
Dijo
a los perredeístas que esta lucha no es una lucha de Hipólito Mejía de manera
personal, sino de toda una sociedad organizada a la que le duele el PRD, contra
un grupito de traidores, que operó como una mafia alrededor de Leonel Fernández
y Danilo Medina, por lo que sí los hombres y mujeres de vergüenza, que se
respetan y aman a su partido, cada uno tiene que decirle a esa mafia que ni un
día más a partir del 21 de Julio.
Redaccion: ANDRES MATO
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa:
REDES SOCIALES