2013-02-27

Hipolito Mejia y su equipo valoran discurso de Danilo Medina



Hipolito Mejia y su equipo valoran discurso de Danilo Medina


De manera simultánea, el presidente Mejía y su equipo de comunicación estuvieron escuchando el discurso del Presidente de la República Lic. Danilo Medina ante el Congreso Nacional.
Opinión del Hipólito Mejía sobre discurso del presidente Danilo Medina:
  1. Que el Presidente Medina asumió su responsabilidad como gobernante en relación con el contrato de la Barrick Gold.
  2. Que implícitamente reconoció que el contrato realizado por su gobierno en el año 2002 con la empresa canadiense Placer Dome, para la explotación de la mina de oro y plata de Pueblo Viejo, contenía una más justa distribución de los beneficios de la explotación de dicha riqueza.
  3. El presidente Mejía, al referirse a otro aspecto del discurso, reconoció la importancia que ha puesto el Presidente Medina en centrar la inversión en el combate a la pobreza, promoviendo el desarrollo humano e invirtiendo en la gente.
  4. Igualmente, el presidente Mejía valora positivamente la decisión del Presidente Medina de priorizar el desarrollo rural, la agricultura de exportación y la generación de empleos en el campo. El Presidente Mejía destaca que en esa política anunciada hacia el campo, los invernaderos juegan un papel fundamental, tal como se inició en su gobierno 2000-2004.
  5. El Presidente Mejía manifestó que hará una más profunda ponderación sobre el discurso y dará a conocer su posición al respecto más adelante.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

Mensaje de Hipólito Mejía



Mensaje de Hipólito Mejía


La Patria es compromiso diario con la verdad, la honestidad, la justicia.

La Patria es compromiso con la siembra de buenos ejemplos para que germine la semilla de la moral y podamos construir un país donde todos disfrutemos de Libertad y Democracia.

Hipólito Mejía


 27 de febrero del 2013.



Redaccion: HIPOLITO MEJIA
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2013-02-25

Chacho Landestoy, alcalde de Baní afirma militancia de allí defenderán al PRD hasta con la vida si es necesario.



Chacho Landestoy, alcalde de Baní afirma militancia de allí defenderán al PRD hasta con la vida si es necesario.

El alcalde del municipio de Bani, Chacho Landestoy aseguroo que el 90 por ciento de la militancia del Partido Revolucionario Dominicano de alli apoya el liderazgo del ex presidente Hipolito Medía y la dirección moral que representan Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Janet Camilo.
Dijo que esa militancia está decidida a defender hasta con su vida el orgullo, la historia y el papel en defensa del pueblo del Partido Revolucionario Dominicano.
Landestoy, quien desarrolla ha sido tres veces consecutivamente electo alcalde del Municipio de Baní, prometió al Presidente Hipólito Mejía que cuente “ con la tropa que está aquí presente y con la que no pudo venir, cuente que la mayoría en más de un 90 por ciento de los dirigentes de este partido está de su lado y de esta dirección”
Al hablar en un acto celebrado el sábado en el local del PRD en Baní, Chacho Landestoy denunció que fue notificado “que sería expulsado de la organización por abrirles las puertas del local del PRD a Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez y Orlando Jorge Mera”.
Dijo que “esta casa principal del PRD es propiedad de nosotros, fue construida con el dinero de los humildes obreros del Ayuntamiento hasta llegar al Síndico municipal que siempre ha estado en esa población y en el PRD continuará allí a pesar de haber sido notificado que sería expulsado de la organización por abrirles las puertas del local del PRD a Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez y Orlando Jorge Mera.
El dirigente perredeísta destacó que “en este país apenas hay dos locales del partido y nosotros somos uno, por lo que sea quien sea tiene que pasar por encima de todos ustedes que son propietarios de este local”.
Advirtió que” aquí no pasará como la primera vez que el profesor Juan Bosch se quedó con el local de la avenida Independencia, aquí no pasará como pasó la segunda vez cuando Hatuey De Camps se quedó con el de la Bolívar, porque este partido no es de un hombre, ni de una mujer es de la comunidad”.
El alcalde de Baní expresó además que “nosotros compañero presidente (refiriéndose a Hipólito Mejía) no lo apoyamos en la convención interna, porque soy un hombre de palabra, pero hoy digo aquí que este partido será defendido por nosotros aunque nos cueste la vida”.
Señaló que “a ese grupito que ha ido a la Radio y la Televisión a hablar de mi persona y de la dirección del partido le tiendo una mata de Olivo, no un ramo, para que recapaciten y vuelvan a sus hermanos a este partido unido a este partido que tanto se ha sacrificado, que es un ejemplo de unidad y disciplina por eso ha derrotado al PLD en cuatro ocasiones en este municipio.”
Chacho Landestoy concluyó sus palabras diciendo “así pues compañero presidente con la tropa que está aquí presente y con la que no pudo venir, cuente que la mayoría en más de un 90 por ciento de los dirigentes de este partido está de su lado y de esta dirección.


Redaccion: ANDRES MATO
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

Jesús Vásquez considera PRD cometió un grave error al elegir al MVM como presidente.



Jesús Vásquez considera, PRD cometió un grave error al elegir al MVM como presidente.

El ex presidente del Senado, Jesús (Chu) Vásquez afirmó que cuando se analice la historia y actual actitud del presidente del partido con el PRD, Miguel Vargas Maldonado, nos damos cuenta de que cometimos errores en el pasado, al elegir a este hombre para conducir a la organización.
El también Vicepresidente del partido blanco, recordó la máxima que dice “los pueblos que no recuerdan sus errores tienden a repetirlos y el PRD ha cometido muchos errores”.
El ex legislador expresó que Miguel Vargas traicionó a todos los perredeístas, porque si en este momento, Hipólito Mejía fuera el presidente de la República, los militantes de la organización de Baní estuvieran comiendo con grasa y el país viviera mejores esperanzas.
Jesús (Chu) Vásquez., vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, recordó el sábado en Baní, que Miguel Vargas fue responsable de la crisis que vivió el PRD en el 1985, cuando se conocía en el Congreso Nacional el contrato para la construcción de la presa Madrigal, para suplir de agua la capital de la República, siendo en ese momento Presidente del Senado Jacobo Majluta, quien se oponía porque la obra sería construida a través de la CAASD que era dirigida por el hoy presidente de la organización.
“Eso provocó el enfrentamiento entre dos hermanos, José Francisco Peña Gómez y Jacobo Majluta, lo que devino en la pérdida de las elecciones de 1986” aseveró Vásquez.
El ex Senador por la provincia María Trinidad Sánchez también destacó la actitud de Miguel Vargas al negarse a todo tipo de negociación en 1998 cuando se produjo un empate técnico en la Convención para elegir al candidato a Síndico del Distrito Nacional, pese a que Vargas estaba en último lugar, respeto a los otros dos precandidatos eran Eligio Jáquez y Julio Mariñez, lo que obligó a Peña Gómez a lanzarse a una campaña electoral que posiblemente aceleró su muerte, muriendo a destiempo.
“Ante esa situación, afirmó Chu Vásquez, Hipólito Mejía junto a Eligio Jáquez visitaron a Peña Gómez, poniendo la candidatura de Jáquez a su disposición, expensándole Mejía al líder del partido que “haga usted con esta candidatura, la de Eligio, lo que usted quiera.”
El alto dirigente del PRD dijo no entender la actitud de Miguel Vargas, contra Hipólito Mejía y el PRD, si se recuerda que este lo hizo Secretario de Obras Públicas, lo hace candidato a la presidencia de la República y más tarde presidente de la organización, luego va a una Convención y la pierde, entonces prefiere traicionar, tanto al partido como a quien lo ayudó a crecer como político, violentando su responsabilidad de presidente de la organización.
El ex legislador expresó que Miguel Vargas traicionó a todos los perredeístas, porque si en este momento, Hipólito Mejía fuera el presidente de la República, los militantes de la organización de Baní estuvieran comiendo con grasa y el país viviera mejores esperanzas.
Afirmó que los pueblos que no recuerdan sus errores tienden a repetirlos y el PRD ha cometido muchos errores.
Vásquez, recordó que en los próximos días estaremos conmemorando la Semana Mayor, la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, quien en los últimos días en la tierra y cuando era llevado al patíbulo, perdonó al pecador, perdono a Barrabás, pero que nuestro Señor Jesucristo no perdonó al traidor, por lo que el mensaje que Cristo nos está dando a la humanidad es que lo único que no se perdona en la vida es la traición.
Dijo a los perredeístas que esta lucha no es una lucha de Hipólito Mejía de manera personal, sino de toda una sociedad organizada a la que le duele el PRD, contra un grupito de traidores, que operó como una mafia alrededor de Leonel Fernández y Danilo Medina, por lo que sí los hombres y mujeres de vergüenza, que se respetan y aman a su partido, cada uno tiene que decirle a esa mafia que ni un día más a partir del 21 de Julio.


Redaccion: ANDRES MATO
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES