Juventud PRD
Mayoritario critica la corrupción, la inseguridad que vive el país y respalda
declarar Loma Miranda “Parque Nacional”.
La Juventud Mayoritaria del PRD criticó la
corrupción, la inseguridad, respalda la no explotación de Loma Miranda, al
tiempo que se proclama defensora de un cambio social y político que consolide
la democracia y la libertad en la República Dominicana.
Asimismo rechaza el derroche público, el
irresponsable endeudamiento, y la incapacidad del gobierno de dar respuestas al
desempleo y al fenómeno de inseguridad ciudadana. Además, se declara de forma
irreversible en contra de la corrupción y las modificaciones al Código Procesal
Penal
En el acto de juramentación de su Dirección
Nacional, celebrado este domingo, la juventud Mayoritaria del PRD se proclamó
defensora de los valores de la Humanidad, la justicia social, la Democracia, el
Desarrollo Humano, la Defensoría Ciudadana y la práctica de la virtud.
El Presidente de la Juventud de la Corriente
Mayoritaria del PRD, Jean Luis Rodríguez, destacó los principales aspectos en
los cuales trabajará el sector, en un discurso donde analizó las razones por
las cuales, los jóvenes deben jugar por un presente y futuro mejor.
En una de sus resoluciones “la juventud
Mayoritaria se declara opositora y contrapeso frente al oficialismo, donde
preservará sus conquistas, y respaldará de manera expresa y frontal las luchas
por las reivindicaciones de los derechos socioeconómicos, civiles,
culturales y humanos que demanda la sociedad dominicana en su visión de
cambio., con la creación de propuestas de políticas públicas a favor del
desarrollo”.
“La visión de esta corriente juvenil es
convertirse en el espacio democrático por excelencia de la juventud dominicana,
y una defensora leal y soberana del Estado Social y Democrático de Derechos en
la República Dominicana” afirmó.
El pleno proclamó que la juventud Mayoritaria se
propone “ser el ente aglutinador social y político que respaldará todas las
acciones de la Corriente Mayoritaria, a los fines de convertirnos en opción de
poder y cambio en el 2016., interpretando el máximo anhelo de la sociedad y el
electorado dominicanos.
Afirmó “Esta juventud se declara ideológicamente
socialdemócrata, por tanto, reafirma las relaciones con la Internacional
Socialista, y el compromiso social y de consecución de transformaciones
progresistas, económicas y humanas para la República Dominicana”.
Reafirma acciones insoslayables e innegociables
en la defensa del medioambiente, en especial con Loma Miranda, la cual
declaramos Parque Nacional, rechazamos de manera categórica y total el derroche
público, el irresponsable endeudamiento, y la incapacidad del gobierno de dar
respuestas al desempleo y al fenómeno de inseguridad ciudadana. Se declara de
forma irreversible en contra de la corrupción y las modificaciones al código
procesal penal.
La visión de esta juventud es convertirse en el
espacio democrático por excelencia de la juventud dominicana, y una defensora
leal y soberana del Estado Social y Democrático de Derechos en la República
Dominicana.
Esta juventud defenderá los derechos humanos y
políticos de los jóvenes de la República Dominicana, para garantizarles mayores
oportunidades de empleo, educación salud, deporte, viviendo respaldo financiero
de proyectos de emprendedurismo, así como la apertura y la pluralidad de
los espacios políticos para iniciar su contribución y cooperación social,
apegados a la obligatoriedad de su formación, dentro del quehacer de la gestión
pública, para lo que se le dará mayor apoyo a los programas de formación
nacional e internacional.
La actividad fue
encabezada además de Hipólito Mejía y Luis Abinader, por Jean Luís Rodríguez,
Presidente de la Juventud, Andrés Bautista, Coordinador de la Corriente
Mayoritaria, Geanilda Vásquez, Tony Peña Guaba, Rafael Fafa Taveras, Jesús
Vásquez y otros.
La dirección de la
Juventud quedó encabezada por Jean Luis Rodríguez, Eilyn Beltrán, Eduardo Peña,
Carolina Serrata, Carlos Mendieta, Marcos Baldera, Jheyson García, Miguel Ángel
Richardson, Ely Encarnación, Juan Alberto Liranzo, Alex Núñez, Eduardito Arias,
Adolfo Pérez, Andrés Bautista, entre otros.
El encuentro se realizó
en el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad
ubicado en el sector de Villa Juana.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES