2014-04-16

Mensaje del Presidente Hipólito Mejía con motivo de Semana Santa



En estos días de Semana Santa, que deben ser dedicados a la reflexión, al examen de conciencia, a la introspección, el mensaje más importante es el que llama a la solidaridad, al perdón, al análisis de la propia conducta para poder juzgar a los demás.

Lejos de ser un tiempo para la tristeza, el propio Señor lo culminó con su gloriosa Resurrección, que ilumina el sendero del bien que debemos recorrer para tener una vida familiar sana, con respeto por los derechos de los demás, los cuales debemos rodear de todas las garantías democráticas.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Hipólito Mejía

Redaccion: HIPÓLITO MEJÍA
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-04-15

Andrés Bautista resalta unidad y armonía en la Corriente del PRD Mayoritario.



Andrés Bautista resalta unidad y armonía en la Corriente del PRD Mayoritario.

En la Corriente del PRD Mayoritario no hay divergencias ni desacuerdos ni ninguna manifestación de malos entendidos, así lo manifestó Andrés Bautista, presidente del sector que encabezan Hipólito Mejía y Luís Abinader.
Bautista, expresó que en la Corriente predomina el sentir democrático y el trabajo en equipo que se viene implementando.
Informó que se han creado comisiones mixtas integradas por todos los sectores que interactúan a lo interno del sector que representa.
Aseguró que todas las acciones y decisiones que se adoptan en la Corriente Mayoritaria son por consenso y de forma transparente, donde cada uno de los equipos está representado.
Señaló que los equipos de trabajo diseminados en todo el país se reúnen cada semana para hacer una evaluación de la situación, sin que existan discrepancia y sin ningún tipo de problemas.
Atribuyó las supuestas desavenencias entre Hipólito Mejía y Luís Abinader a sectores que lo único que hacen es especular.
El ex presidente del Senado destacó que una de las columnas enarboladas por la Corriente Mayoritaria es que en ese sector no habrá desavenencias, hay la decisión de que los problemas queden en el pasado.
Sobre la candidatura presidencial de la Convergencia, Bautista señaló que esto no está en el tapate, pero que se apoyará al que decida la mayoría a través de una elección democrática y participativa.
Andrés Bautista, se expresó en esos términos al participar este domingo en el acto de juramentación de la Dirección Nacional de la Juventud que preside Jean Luis Rodríguez.

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-04-14

Manifiesto Juventud PRD Mayoritario



Manifiesto Juventud PRD Mayoritario

La Juventud del PRD Mayoritario en este día, asume un compromiso histórico en defensa del sistema político y democrático de la República Dominicana, el cual, está siendo víctima de las maquinaciones y acciones inescrupulosas de un sector minoritario, que persigue la manipulación y eliminación de los contrapesos y organizaciones políticas, para convertirnos en una sociedad de un único partido, pasar de una democracia colectiva, a una democracia particular, privilegiada y controlada de un grupo, y entonces, a partir de allí eliminar las grandes conquistas sociales, políticas, económicas y humanas , y someternos a un proceso anárquico de involución social, mucho más profundo del actual estado de cosas; donde por ejemplo, en el caso de la juventud, más del 34% de los/las jóvenes dominicanos y dominicanas no tienen acceso a estudiar ni trabajar, y cerca del 25% no tienen visión de futuro, consecuencia del sistema excluyente de la actualidad, convirtiendo a estos jóvenes en invisibles humanos.
La Juventud Mayoritaria redefine su visión en este contexto nacional e internacional del Siglo XXI comprometida con los más altos intereses de la colectividad dominicana, en la búsqueda del objetivo supremo de la sociedad que es su desarrollo pleno. La juventud, garante de las trasformaciones y cambios en el trascurrir de la historia dominicana, se mantiene firme, con la determinación de convertir la esperanza de desarrollo de nuestra Quisqueya en la más absoluta realidad, abanderada de los más altos valores patricios, como expresión genuina del desarrollo humano de las sociedades.
Este conglomerado juvenil es más que la juventud de un proyecto político o de un partido político en particular, es la expresión plural de los diversos sectores sociales que conviven en la sociedad dominicana, y que desean y aspiran llegar al poder no para aprovecharse de manera particular sino para transformar cada palmo, cada comunidad, cada rincón de esta tierra bendita, en la prosperidad que todos anhelamos.

El Dr. José Francisco Peña Gómez decía: ¨elegir una¨

El liderato político no es para guardarlo, como se encierra en un cofre una joya, sino para arriesgarlo y ponerlo al servicio de la comunidad. Jóvenes luchemos por el cambio y la democracia de nuestro país, la República Dominicana es nuestra. El 2016 nos espera y nos pertenece!

Nosotros hemos empuñado la bandera de los principios. No nos doblegaremos jamás. Si tenemos que caer caeremos con ella. Jóvenes luchemos por el cambio y la democracia de nuestro país, la República Dominicana es nuestra. El 2016 nos espera y nos pertenece!

Las resoluciones objetivas que emite esta Juventud del PRD Mayoritario son las siguientes:

  1. Este pleno de juventud será gestor de todas las acciones del sector juventud dentro del marco de este proceso y los venideros. Además, será el mayor ente aglutinador social y político que respaldará todas las acciones de la Corriente Mayoritaria, a los fines, de convertirnos en opción de poder y cambio en el 2016, interpretando el máximo anhelo de la sociedad y el electorado dominicano.
  2. Esta comisión se compromete a establecer un Reglamento de Funcionamiento General para la armonía, sinergia y elevar la gerencia interna de este organismo, para poder tener las garantías plenas de democracia interna, y el logro de sus objetivos plenamente democráticos.
  3. Esta juventud se declara ideológicamente Socialdemócrata, por tanto, reafirma las relaciones con la Internacional Socialista, y el compromiso social y de consecución de transformaciones progresistas, económicas y humanas para la República Dominicana.
  4. La Juventud Mayoritaria se define como un Organismo juvenil de democrático, incluyente, desarrollista humano, y pluralista en su participación y composición social. Esta Juventud enarbola los valores de la Humanidad, la Justicia Social, la Democracia, el Desarrollo Humano, la Defensoría Ciudadana y la práctica de la virtud. La Visión de esta juventud es convertirse en el espacio democrático por excelencia de la juventud dominicana, y una defensora leal y soberana del Estado Social y Democrático de Derechos en la República Dominicana.
  5. La Juventud Mayoritaria se declara opositora y contrapeso frente al oficialismo, donde preservará sus conquistas, y respaldará de manera expresa y frontal las luchas por las reivindicaciones de los derechos socioeconómicos, civiles, culturales y humanos que demanda la sociedad dominicana en su visión de cambio, con la creación de propuestas de políticas públicas a favor del desarrollo de la República Dominicana. Reafirma acciones Insoslayables e Innegociables en la defensa del medioambiente- en especial con Loma Miranda, la cual declaramos Parque Nacional-, rechazamos de manera categórica y total el derroche público, el irresponsable endeudamiento, y la incapacidad del gobierno de dar respuesta al desempleo y al fenómeno de inseguridad ciudadana. Se declara de forma irreversible en contra de la corrupción y las modificaciones al código procesal penal.
  6. Esta juventud defenderá los derechos humanos y políticos de los/ las jóvenes de la República Dominicana, para garantizarles mayores oportunidades de empleo, educación, salud, deporte, vivienda, respaldo financiero de proyectos de emprendurismo, así como la apertura y pluralidad de los espacios políticos para iniciar su contribución y cooperación social, apegados a la obligatoriedad de su formación dentro del quehacer de la gestión pública, para lo que se le dará mayor apoyo a los programas de formación nacionales e internacionales.
  7. Esta Juventud decreta de manera unánime como líder Supremo, Magnánimo e Inmortal al Dr. José Francisco Peña Gómez, el más grande líder de masas y logros sociales para la sociedad dominicana, ejemplo de ética, democracia, transparencia, solidaridad, cooperación y alto compromiso patriótico. Loor y Glorias para él.


Levanten su mano derecha para dejar aprobadas todas estas resoluciones.


JUVENTUD MAYORITARIA

Redaccion: JPRDM
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

JPRDM critica la corrupción, inseguridad del país y respalda declarar Loma Miranda “Parque Nacional”


Juventud PRD Mayoritario critica la corrupción, la inseguridad que vive el país y respalda declarar Loma Miranda “Parque Nacional”.

La Juventud Mayoritaria del PRD criticó la corrupción, la inseguridad, respalda la no explotación de Loma Miranda, al tiempo que se proclama defensora de un cambio social y político que consolide la democracia y la libertad en la República Dominicana.
Asimismo rechaza el derroche público, el irresponsable endeudamiento, y la incapacidad del gobierno de dar respuestas al desempleo y al fenómeno de inseguridad ciudadana. Además, se declara de forma irreversible en contra de la corrupción y las modificaciones al Código Procesal Penal
En el acto de juramentación de su Dirección Nacional, celebrado este domingo, la juventud Mayoritaria del PRD se proclamó defensora de los valores de la Humanidad, la justicia social, la Democracia, el Desarrollo Humano, la Defensoría Ciudadana y la práctica de la virtud.
El Presidente de la Juventud de la Corriente Mayoritaria del PRD, Jean Luis Rodríguez, destacó los principales aspectos en los cuales trabajará el sector, en un discurso donde analizó las razones por las cuales, los jóvenes deben jugar por un presente y futuro mejor.
En una de sus resoluciones “la juventud Mayoritaria se declara opositora y contrapeso frente al oficialismo, donde preservará sus conquistas, y respaldará de manera expresa y frontal las luchas por las reivindicaciones de los derechos socioeconómicos, civiles, culturales y humanos que demanda la sociedad dominicana en su visión de cambio., con la creación de propuestas de políticas públicas a favor del desarrollo”.
“La visión de esta corriente juvenil es convertirse en el espacio democrático por excelencia de la juventud dominicana, y una defensora leal y soberana del Estado Social y Democrático de Derechos en la República Dominicana” afirmó.
El pleno proclamó que la juventud Mayoritaria se propone “ser el ente aglutinador social y político que respaldará todas las acciones de la Corriente Mayoritaria, a los fines de convertirnos en opción de poder y cambio en el 2016., interpretando el máximo anhelo de la sociedad y el electorado dominicanos.
Afirmó “Esta juventud se declara ideológicamente socialdemócrata, por tanto, reafirma las relaciones con la Internacional Socialista, y el compromiso social y de consecución de transformaciones progresistas, económicas y humanas para la República Dominicana”. 
Reafirma acciones insoslayables e innegociables en la defensa del medioambiente, en especial con Loma Miranda, la cual declaramos Parque Nacional, rechazamos de manera categórica y total el derroche público, el irresponsable endeudamiento, y la incapacidad del gobierno de dar respuestas al desempleo y al fenómeno de inseguridad ciudadana. Se declara de forma irreversible en contra de la corrupción y las modificaciones al código procesal penal.
La visión de esta juventud es convertirse en el espacio democrático por excelencia de la juventud dominicana, y una defensora leal y soberana del Estado Social y Democrático de Derechos en la República Dominicana.
Esta juventud defenderá los derechos humanos y políticos de los jóvenes de la República Dominicana, para garantizarles mayores oportunidades de empleo, educación salud, deporte, viviendo respaldo financiero de proyectos de emprendedurismo, así como la apertura y la pluralidad de los espacios políticos para iniciar su contribución y cooperación social, apegados a la obligatoriedad de su formación, dentro del quehacer de la gestión pública, para lo que se le dará mayor apoyo a los programas de formación nacional e internacional.
La actividad fue encabezada además de Hipólito Mejía y Luis Abinader, por Jean Luís Rodríguez, Presidente de la Juventud, Andrés Bautista, Coordinador de la Corriente Mayoritaria, Geanilda Vásquez, Tony Peña Guaba, Rafael Fafa Taveras, Jesús Vásquez y otros.
La dirección de la Juventud quedó encabezada por Jean Luis Rodríguez, Eilyn Beltrán, Eduardo Peña, Carolina Serrata, Carlos Mendieta, Marcos Baldera, Jheyson García, Miguel Ángel Richardson, Ely Encarnación, Juan Alberto Liranzo, Alex Núñez, Eduardito Arias, Adolfo Pérez, Andrés Bautista, entre otros.
El encuentro se realizó en el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad ubicado en el sector de Villa Juana.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES