2014-02-28

Hipólito Mejía y Luis Abinader encabezarán en Nagua este domingo primera Marcha-Caravana del PRD mayoritario.



Hipólito Mejía y Luis Abinader encabezarán en Nagua este domingo primera Marcha-Caravana del PRD mayoritario.

Nagua. Este domingo 2 de marzo, el PRD mayoritario inicia la jornada de movilización de las bases perredeístas con una Marcha-Caravana que se congregará en el parque central desde las 2 de la tarde.
La marcha recorrerá los principales barrios del municipio de Nagua.
Las movilizaciones tienen como objetivo principal estimular y organizar la militancia del PRD en reclamo del rescate del partido y en apoyo a las demandas sociales de la población.
Desde todos los municipios de la provincia María Trinidad Sánchez, se informó que reina un gran entusiasmo. Los perredeístas organizan transporte en motores, vehículos y a pie.
En el punto de partida, que estará a la entrada del municipio por la carretera Samaná-Nagua, se instalará una tarima desde donde hablarán a la militancia congregada un dirigente municipal ofrecerá la bienvenida y luego Luis Abinader e Hipólito Mejía hablarán para iniciar el recorrido a pie y en vehículos.
Una Comisión conformada por Jesús (Chu) Vásquez, Tony Peña, Héctor Guzmán, Darío Castillo, Deligne Ascención y Luis Delgado, entre otros dirigentes nacionales, participó en una reunión con los principales dirigentes perredeístas de todos los municipios, zonas y Distritos de la provincia ultimando los detalles y recibiendo informes de la organización y montaje de la Marcha Caravana.

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

Danilo Medina e Hipólito Mejía hablan sobre Agricultura e invernaderos



Danilo Medina e Hipólito Mejía hablan sobre Agricultura e invernaderos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, sostiene desde la mañana de este viernes una reunión con todos los ex ministros de Agricultura de la República Dominicana, incluyendo al ex presidente Hipólito Mejía, para evaluar la factibilidad y experiencia de los invernaderos en la producción agrícola del país.
La reunión la encabeza Danilo Medina en Villa Mella, en la finca de un productor agropecuario, con la participación del Ministro de Agricultura Ramón Rodríguez, y otros funcionarios del tren gubernamental.
Danilo Medina, José Ramón Peralta, el ministro Administrativo de la Presidencia, Carlos Pared Pérez, se encuentran entre los asistentes a la reunión en la finca del ingeniero Máximo Acosta, en el municipio de Villa Mella.
Hipólito Mejía, como ex ministro de Agricultura y ex presidente de la República que impulsó la instalación de invernaderos, ofreció explicaciones sobre los progresos que es posible alcanzar con las nuevas técnicas. Mejía ofreció detalles sobre la experiencia gubernamental que encabezó con la instalación de los invernaderos, y dijo que él mismo instaló varios en una de sus fincas.

Redaccion: ACENTO
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-02-27

HM: discurso de DM lo deja insatisfecho porque rehúye hablar sobre corrupción, inseguridad, alto costo de la vida e impunidad.



Hipólito Mejía: discurso de Danilo Medina lo deja insatisfecho porque rehúye hablar sobre corrupción, inseguridad, alto costo de la vida e impunidad, entre otros temas de interés nacional.

El Presidente Hipólito Mejía dijo que el discurso del presidente Danilo Medina lo deja insatisfecho porque “el país de maravillas que presentó es muy distinto del descrito por el Banco Mundial, que dijo esta semana dijo que la pobreza y la desigualdad social han aumentado abismalmente en el país”.
Mejía dijo “pienso que a muchos dominicanos también los deja insatisfechos puesto que el discurso de Medina deja fuera lo que es el drama y la situación en que vive la gran mayoría de la población dominicana”.
Medina, dijo Mejía, habla de un gobierno suyo, de todos, con todos y para todos, es decir, un gobierno donde nadie se quede fuera, que es un slogan muy conocido en el país.
Lo cierto es, dijo el Presidente Mejía “que en los hechos, fuera de esa bonanza que el presidente plantea, están los que sufren “la inseguridad que se vive en nuestras calles, puesto que no hay una familia que no haya sufrido directa o indirectamente un asalto, un atraco, un robo, un atropello, de la delincuencia desbordada que se vive en nuestras calles.
“Tampoco se refirió al alto costo de la vida, que solo en esta semana el arroz subió cinco pesos la libra.
“La gente, apuntó Hipólito Mejía, “todavía está esperando que Danilo Medina someta a la justicia a los que han aprovechado sus cargos para enriquecerse ilícitamente y muestre su compromiso con la lucha contra la impunidad y la corrupción
“Rehusó referirse a cómo corregir el hecho de que durante nueve años la Ley de Partidos no ha sido aprobada pese a estar en el congreso.
“Sobre el tema agropecuario, al tiempo de reconocer que se han hecho esfuerzos saludables para el sector, todavía, el campo dominicano necesita de acciones contundentes para llegar a ser el modelo que el presidente plantea.
“Por ejemplo, dijo el exmandatario, en San Juan de la Maguana, en esta semana, los productores agropecuarios se declararon en quiebra debido a la competencia desleal que le hacen las importaciones irregulares de bienes agropecuarios”
La queja y demanda de los agricultores de San Juan de la Maguana se publica el mismo día que la oferta del gobierno dominicano de pagar a Venezuela con productos agropecuarios.

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

El Pte. Hipólito Mejía pide que trabajemos todos por un mejor país pero para todos, con motivo del 27 de Febrero



El Pte. Hipólito Mejía pide que trabajemos todos por un mejor país pero para todos, con motivo del 27 de Febrero

El Presidente Hipólito Mejía dijo hoy que para para honrar a la Patria: basta con seguir las enseñanzas que nos dejó Juan Pablo Duarte, las cuales deben servirnos de guía en nuestro quehacer cotidiano.
“La Patria” dijo el Presidente Mejía, “es amor al prójimo, es un ejercicio permanente de respeto mutuo entre los ciudadanos y la autoridad, es el diario laborar en la búsqueda del pan nuestro de cada día con la frente humedecida por el sudor del trabajo, es la solidaridad, el afán de progreso con honestidad”

A seguidas, el texto de la declaración de Hipólito Mejía:

“El mismo sol que alumbró el inicio de la República, el 27 de febrero de 1844, nos ilumina hoy e indica el camino que debemos seguir para honrar a la Patria: basta con seguir las enseñanzas que nos dejó Juan Pablo Duarte, las cuales deben servirnos de guía en nuestro quehacer cotidiano.

“La Patria es amor al prójimo, es un ejercicio permanente de respeto mutuo entre los ciudadanos y la autoridad, es el diario laborar en la búsqueda del pan nuestro de cada día con la frente humedecida por el sudor del trabajo, es la solidaridad, el afán de progreso con honestidad.

“La Patria es esfuerzo y sacrificio para que haya armonía entre los hombres y visión clara de un mejor futuro, para que entre todos construyamos un mejor país, pero para todos”.

Hipólito Mejía
26 de febrero del 2014

2014-02-25

PRD de Madrid se suma al "PRD Mayoritario y Moral"



PRD de Madrid se suma al "PRD Mayoritario y Moral"

España, Madrid.- El Equipo de la Moral, que coordina Julio César López dentro de la Seccional del PRD en Madrid, manifestó públicamente su apoyo al acto que en la mañana de ayer celebró el "PRD Mayoritario y Moral", en el Club Los Prados, de la capital dominicana, liderado por Hipólito Mejía.
En dicho acto se programaron una serie de actividades, que según Julio César, desde Madrid se desarrollaran en todo el territorio español, encaminados a recuperar la democracia y las libertades a lo interno y externo de nuestra organización.
El Equipo de la Moral, está integrado por dirigentes y militantes perredeistas de las principales ciudades españolas, así como las diferentes zonas de Madrid, de la facción que lidera Rafael Hipólito Mejía Domínguez.
Alcalá de Henares, Cuatro Caminos, Torrejón, Prosperidad, San cristobal, Aluche, Lucero, Parla, Argüelles, entre otros barrios madrileños. También Barcelona, Pamplona, Victoria, Valladolid, Sevilla, Galicia y Toledo, son las ciudades en las que el Equipo de la Moral cuenta con comités de trabajos.
"Estamos preparados para realizar todas las acciones tácticas y estratégicas acordadas en el Club Los Prados, y que Hipólito Mejía y Luis Abinader han prometido liderar, para recuperar nuestra democracia interna y la institucionalidad secuestradas por Miguel Vargas y sus acólitos, aseguró el dirigente madrileño.
Por último hicieron un llamado a todos los perredeístas comprometidos con la moral, que se sumen al llamado que hiciera ayer el líder moral Ingeniero Hipólito Mejía.

Redaccion: NEBIS MESA MENDEZ
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES