2014-10-29

Bloque de organismos universitarios del PRD en la UASD renuncian y pasan al PRM

Bloque de organismos universitarios del PRD en la UASD renuncian y pasan al PRM.

El bloque de organismos universitarios del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo anunciaron sus renuncias de esa organización y su paso a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por considerar que en el mismo están los hombres y mujeres que representan la dignidad y encarnan los principios y objetivos por los cuales, durante tantos años, lucharon los fundadores de nuestro antiguo partido, especialmente quien fue su máximo líder, el Dr. José Francisco Peña Gómez.
Entre los renunciantes están: los dirigentes del Frente de Estudiantes Socialista Democrático (FESD), que incluye miembros de la Dirección Política y Presidentes de Facultades y Regionales, además los dirigentes del Comité Ejecutivo y Delegados de Facultades, Recintos, Centros Regionales y Departamento Administrativos del Frente de Empleados Perredistas Universitarios (FEPU), también han decidido pasar a la nueva organización política. Del mismo modo, la gran mayoría de profesores, y de los líderes que encabezan corrientes profesorales, también han confirmado su militancia en el Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Tomas Darío Castillo, quien fungió de vocero de los renunciantes, en rueda de prensa celebrada en la Facultad de Medicina de la UASD, dijo que luego de amplios y ponderados procesos reflexivos, tanto de manera individual de cada uno de cómo de manera colectiva, los sectores profesoral, estudiantil y administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de otras Instituciones de Educación Superior (IES) del país, que en el pasado militamos en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) deciden trabajar por la victoria del PRM y la Convergencia en las elecciones del 2016.
Por la Comisión del Bloque Universitario firman: Darío Castillo Lugo, Miguel Catalino, Salvador Ramos, Franklin García Fermín, Mateo Aquino Febrillet, Amílcar Carrasco, Santo Inocencio Mercedes, Mohamed Plácido, Fabio Ruiz Rosado, Fausto Herrera Catalino, Pablo Rodríguez, Juan Ureña, César A. Ramos y Fausto Muñoz R.
Por el Sector Profesoral: Luis R. Bergés, Isaía Martínez Aria, Ángel Sosa, Nelson Antonio Vargas, Juan Medina, José Luis Tavárez, Ramón Hernández Domínguez, Francisco Vegazo Ramírez, Roberto Byas, Amaury Justo Duarte, Nolberto Soto, Teodoro Jiménez Ortíz, Altagracia Julia Drullard, Jimmy Rosario Bernard, Orestes Toribio, José Francisco Disla Sánchez, Carlita Camacho, Glovis Reyes.
Por el Sector Estudiantil: Rafael Eliazar Acosta Segura, Máximo Sánchez, Ángel Ramírez T, Rodolfo De los Santos, Abner Guzmán Mena, Roberto Miguel Gil Durán, Brandor Matos, Willy Pérez. 
Por el Sector Administrativo: Sedilio Herrera, Ramón Martínez, Ángela Núñez De la Cruz, José Ulises Castillo, Bienvenido Polanco, Yimi Aybar, José Antonio Candelario, Nelson Díaz, Juan Ureña, Ilanet Carela, Mario Peguero, Pedro Valverde, Confesor Solís, Jonathan Rafael Ortíz P, Robert Polanco, Hugo Aquino.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-10-26

Equipo de Hipólito Mejía apoya criterios de priorizar la formación de las estructuras del PRM ante la escogencia de candidato


Equipo de Hipólito Mejía apoya criterios de los dirigentes que solicitan priorizar la formación de las estructuras del PRM ante la escogencia de candidato.‏


El Coordinador del Equipo Político de Hipólito Mejía dijo que acogen y apoyan los planteamientos de Milagros Ortiz Bosch en el sentido de que los líderes del Partido Revolucionario Moderno deben a desarrollar la construcción de una organización política sólida para luego decidir la candidatura presidencial y un frente político que unifique a la oposición.

César Cedeño entiende, como Miagros Ortiz Bosch que las autoridades del PRM deben jugar su papel sin identificarse con ninguno de los candidatos e insiste en que la tarea inmediata es seguir con el proceso de organización y escogencia de los organismos de dirección, el registro de militantes y elaborar los estatutos.

“Debemos culminar la organización interna en lo concerniente a la integración de los dirigentes que conformaran la Comisión Ejecutiva, la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional, trabajos que prácticamente están terminados” dijo.

Cedeño agregó a seguidas que “luego se debe proceder a realizar la juramentación de estos organismos en un acto público masivo para presentarlo a la sociedad dominicana y así darle forma oficial, institucional y orgánica al PRM”.
Es a partir de ese momento cuando el PRM podrá reunir sus organismos y tomar las principales acciones para organizar su militancia y simpatizantes en todo el país y el exterior y emprender la labor de oposición que le reclama la sociedad.
Cedeño exhorto a los demás líderes y dirigentes del PRM a que acojan y apoyen los planteamientos de la doctora, Ortiz Bosch por considerar que es el camino correcto por el que todos debemos marchar en este momento para lograr el éxito del PRM de derrotar al PLD y lograr el cambio que demanda la sociedad dominicana.

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALESspan>

2014-10-25

Convergencia conforma su dirección en Hato Mayor y formará su Frente juvenil este domingo

Convergencia conforma su dirección en Hato Mayor y formará su Frente juvenil este domingo.

La “Convergencia por un mejor país”, celebrará este domingo, su gran acto de juramentación de las estructuras juveniles, a celebrarse en el Club de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.
Hecmilio Galván, Coordinador de la agrupación, informó que también han sido juramentadas las estructuras de la agrupación de partidos y grupos sociales de que conformaran el gran Frente de oposición, en la Romana y Hato Mayor, con asistencias masivas de dirigentes de lo sus miembros. 
El acto de este domingo, se celebrará a partir de las 10:00 de la mañana y al misma asistirán los dirigentes principales de las organización que hasta ahora han confirmado su participación en la Convergencia, a saber, los Partidos Revolucionario Moderno, el Humanista Dominicano, Frente Amplio, Foro Renovador, La Multitud, entre otros.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-10-22

Hipolito Mejia resive respaldo de dirigentes del municipio de Santo Domingo Este



Hipolito Mejia resive respaldo de dirigentes del municipio de Santo Domingo Este.

San Cristóbal.- El Presidente Hipólito Mejía dijo hoy que el Partido Revolucionario moderno nació con pantalones largos y el 41 por ciento del favor del electorado nacional.
Al recibir el respaldo de cientos de dirigentes del Municipio Santo Domingo Este de Partido Revolucionario Moderno externaron este martes su apoyo al presidente Mejía a quien solicitaron acepte la candidatura presidencial por PRM.
Agradeció el apoyo brindado por los altos dirigentes del H16 en el Municipio Santo Domingo Este, el ex mandatario expresó que el PRM saldrá airoso y victorioso en la próxima contienda electoral. Mejía manifestó que el PRM nació con pantalones largos.
Sostuvo que luego del pasado proceso electoral recorrió todo el país junto importantes dirigentes del PRD en procura de la integración y la unidad de esa organización pero que esto no fue posible debido a la terquedad y cerrazón de Miguel Vargas Maldonado, lo que prohijó el nacimiento del PRM.
Dijo que la forma en que se estructura la dirección del PRM no debe llamar a confusión porque las reglas están claramente establecidas y definidas
El Presidente Mejía dijo que la sociedad dominicana no perdonaría que se continúen con los pleitos y rebatiñas. Recalcó que el PRM nació con un 41 por ciento del favor del electorado nacional. Señaló que si se replican las experiencias del pasado se habrá perdido el tiempo. Hizo un llamado a mantener y fortalecer la unidad del PRM.
Manifestó que la prioridad en este momento es organizar la estructura del partido a nivel nacional como es el Comité Ejecutivo, la Comisión Política y demás órganos partidarios.
Expresó que como organización política el PRM junto a la Convergencia y otras fuerzas y grupos de la sociedad desarrollaran una línea de oposición en defensa de los intereses de la sociedad.
Hipólito Mejía fue enfático al manifestar que el país está viviendo una situación difícil en lo social y económico caracterizada por la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida, el desempleo, la corrupción, la impunidad y la falta de salud.
Expresó que para lograr el apoyo de la población es necesario luchar junto al pueblo a favor de sus justas demandas.
Exhortó a los dirigentes que le expresaron su apoyo a no ser generadores de conflictos y preservar la unidad y la armonía dejando atrás esas prácticas negativas que tanto daño le hicieron al PRD.
El encuentro con el Presidente Hipólito Mejía estuvo encabezado por Domingo Batista, Máximo Pérez, Robert Arias, Adriano Roa, Marcos Lebrón, Heriberto Regalado, Franklin Marte, Negro Matos, Fernando Quiñonez, Nelsi Trinidad, Gladys Amparo, Antonio Féliz, Gregorio Caimares y Toño Ruiz entre otros.
 
Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-10-16

Cientos de jóvenes dirigentes del PRM también piden a Hipólito sea el candidato a la Presidencia



Cientos de jóvenes dirigentes del PRM también piden a Hipólito sea el candidato a la Presidencia.

El Presidente Hipólito Mejía recibió hoy el respaldo de cientos de jóvenes dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes le solicitaron, de manera entusiasta, que acepte la nominación presidencial por esa organización y la Convergencia por un Mejor País para las elecciones de mayo del 2016.
Los dirigentes de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM) que lo visitaron en su casa campestre de San Cristóbal manifestaron su firme decisión de trabajar día y noche para que él sea el candidato del PRM, ya que cuenta con el liderazgo político y social, la experiencia y la capacidad, para enfrentar y derrotar al Partido de la Liberación Dominicana en el gobierno.
Al hablar, el Presidente Mejía reiteró su reconocimiento y su compromiso con la juventud y el para que a los jóvenes le sea reconocido un mínimo del 25 por ciento en la boleta electoral, en los cargos del partidos y en el gobierno, debido a que con quienes día a día se preparan para aportar con sus conocimientos al desarrollo del país y que necesitan ese apoyo para que adquieran la experiencia de ejercer con eficacia, tanto en el gobierno como en la economía privada.
Motivó a los jóvenes a que fortalezcan las estructuras del partido para que esta organización represente los ideales de justicia, solidaridad, democracia y progreso que anhela la sociedad dominicana, y que líderes nuevos, releven con capacidad y sin descartar, a los tradicionales dirigentes de la política nacional.
Dijo que está decidido a realizar los esfuerzos que sean necesarios para cambiar el rumbo que lleva el país, el cual está cada día más pobre e inseguro, debido a las desastrosas y corruptas administraciones del Partido de la Liberación Dominicana< (PLD), especialmente, las de Leonel Fernández, al tiempo de afirmar que desde que llegue el momento tomara la decisiones que ameriten las circunstancias para jugar su rol de contribuir a la derrota del modelo de gobierno peledeísta.
Exhortó a los jóvenes a trabajar a que en cada una de sus respectivas demarcaciones, para que se constituyan en auténticos representantes de las aspiraciones de cambio y los anhelos de vivir en una sociedad más decente, que restituya los valores demolidos por la visión corrupta de los gobiernos leonelistas y peledeistas.
Dijo que defenderá las legítimas aspiraciones ganadas por quienes se han dedicado a trabajar por rescatar el pensamiento ético y moral, de contribuir decentemente al desarrollo del país, de hombres como José Francisco Peña Gómez y otros preclaros líderes de la sociedad dominicana,
De su parte, Jean Luis Rodríguez, presidente de la JRM, saludo el gesto del Presidente de orientarlos correctamente en el sentido de apertura a la organización al ingreso de nuevos valores de la sociedad, de trabajar por el fortalecimiento de las estructuras del partido, de tener presente los valores éticos y morales del doctor Peña Gómez y ser respetuosos e intérpretes de los anhelos del pueblo dominicano
Informó que no descansará hasta que el Congreso consagre legalmente la cuota mínima de participación política de la juventud y la mujer en las direcciones de los partidos políticos y de representación popular.
Los jóvenes que asistieron a la casa campestre del ex mandatario en San Cristóbal estuvieron encabezados por Jean Luis Rodríguez, presidente de la JRM, Carolina Serrata, Eduardo Peña, Ely Encarnación, José Julio González, Alex Segura, Eduardo Arias, Adriano Rojas, Roberto Ramírez, entre otros, y delegaciones de 27 provincias y el Distrito Nacional.

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

PRM: Presupuesto para el 2015 asignado a Salud es de 1.2% del PIB, pide al Pte Medina enviar adendum para aumentarlo



PRM: Presupuesto para el 2015 asignado a Salud es de apenas 1.2 por ciento del PIB y pide al Presidente Medina enviar adendum para aumentarlo.

El Frente Nacional de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante la grave situación de emergencia y calamidad que atraviesa la salud pública, solicitó hoy al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, que someta un adendum de aumento al presupuesto real del Ministerio de Salud para aumentarles las asignaciones o subvenciones a todos los centros de salud en los diferentes niveles y los programas de promoción y prevención en un 100% y a los miembros del Congreso Nacional que asuman su rol de defensores del interés nacional, aprobando un mayor presupuesto para salud, de lo contrario todo seguirá igual y peor.
El doctor Ramón Acosta, presidente del organismo perremeista, hablando en rueda de prensa celebrada este miércoles en el Instituto José Francisco Peña Gómez, afirmó que al Ministerio de Salud solo le asignan el 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto para el presupuesto del 2015.
Detalló que al Ministerio de Salud Publica le van a asignar en el presupuesto del 2015 la suma de RD$ 60,949 millones de pesos de los cuales RD$ 22,244 millones de pesos corresponden a las transferencia de recursos que le hacen vía salud pública a todas las instituciones del sector salud (Senasa, IDSS, Inapa CAASD, CORA, Ongs, y otras).
Detalló que al Ministerio de Salud Publica le van a asignar en el presupuesto del 2015 la suma de RD$ 60,949 millones de pesos de los cuales RD$ 22,244 millones de pesos corresponden a las transferencia de recursos que le hacen vía salud pública a todas las instituciones del sector salud (Senasa, IDSS, Inapa CAASD, CORA, Ongs, y otras).
En tal sentido, dijo, el presupuesto real asignado será de RD$ 38,695 millones, equivalente a 1.2% del PIB, esto significa que fue dejado igual que el de este año, ya que el aumento de RD$ 5,000 millones corresponde a otras instituciones del sector.
Recalcó que la situación es aún más grave ya que al programa de control de las enfermedades transmitidas por vectores solamente le aumentaron RD$ 38 millones de pesos al pasarlo de 82 en el 2014 a 120 millones para el 2015, eso demuestra el colapso que sufrió el sistema como consecuencia de la Chinkuncuya, el dengue, la aparición de nuevo brote de la malaria y otras enfermedades que afectan a las familias más vulnerable como consecuencias de las condiciones de pobreza, marginalidad e insalubridad que vive más del 60% de la población.
“Y para colmo los RD$ 38 millones de pesos que le aumentaron al programa de control de las enfermedades transmitida por vectores se lo rebajaron al programa de vacunación.Todos los centros de salud del área Metropolitana van a recibir por concepto de subvención en el 2014 la suma de RD$ 791 millones de pesos y para el 2015 recibirán RD$ 568 millones de pesos, esto significa una reducción de RD$ 223 millones. Esto es insólito, ya que agrava más la situación”, expresó .

Ver ejemplo.
Servicios
Asignación 2014
Asignación 2015
Diferencia
Hospitalización
331.6
219.3
112.3
Consulta externa
139.6
101.2
38.4
Emergencia
230.0
153.0
77.0
Diagnóstico y banco de sangre
24.6
24.2
0.0
Dirección y coordinación
65.7
51.0
14.7
Total
791.0
568.0
223.
Fuente: Dirección general de presupuesto, Ministerio de Hacienda.

Enfatizó que la calidad en la atención de salud no va a mejorar el perfil epidemiológico de la población solamente con el cambio de persona, que en el caso de la Dra. Altagracia Guzmán ya fue ministra y nada cambio, por lo que el problema es de asignación de recursos y gerencia, por lo que rechaza la el informe rendido por la comisión dispuesta para investigar el caso del Robert Reid Cabral.
“La deficiencia, la precariedad y falla existente en la salud pública reconocemos que se debe a múltiples factores estructurales que se han acumulados, sin embargo el problema principal es el bajo presupuesto que le asignan al Ministerio de salud para todos los centros a nivel nacional” dijo.
Reiteró que las deficiencias estructurales son como consecuencia de la violación constante y fragrante de las autoridades del sector salud de las leyes 42-01 de Salud y 87-01 de Seguridad Social. En el caso de la Ley General de Salud, se violan prácticamente todos los derechos fundamentales de la población en materia de salud, el consejo nacional de salud nunca se ha reunido para discutir la política nacional de salud y mucho menos el financiamiento.
Expresó que la salud no es universal ni solidaria y mucho menos equitativa entre otras violaciones. Como ejemplo citamos el Art, 19 sobre el financiamiento, la separación de funciones, no se mejora la calidad de los servicios. El sistema esta atomizado, es infuncional y hay que declararlo de emergencia.
Dijo que en materia de seguridad social la situación es más grave; primero, porque no se ha cumplido la cobertura total del régimen subsidiado, las funciones no se han separado, el IDSS no se ha transformado, la red pública de salud no se ha establecido, las unidades de atención primaria no se han construido, el programa de medicamento se sabe como planifica la compra, no se han creados las estancias infantiles, los centros de salud públicos, privados y los médicos no se han habilitado, en definitiva lo que existe es un cao.
Otra causa del deterioro del Sistema de Salud es que el presupuesto asignado, al ministerio, que es la responsable de todos los hospitales en sus diferentes niveles y de los programas preventivos entre otras responsabilidades se ha mantenido estático ante el aumento de la morbimortalidad en la población.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES