Mostrando entradas con la etiqueta PRD. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PRD. Mostrar todas las entradas

2015-06-09

“Convergencia por un mejor país” afirma pactos políticos por Reforma Constitucional aumentan la corrupción en el gobierno.

“Convergencia por un mejor país” afirma pactos políticos para la Reforma Constitucional aumentan la corrupción administrativa en el gobierno.

La campaña reeleccionista del presidente Danilo Medina y el anunciado pacto PLD-PRD, a juicio de la Convergencia, profundizan los niveles de deterioro de la economía nacional caracterizada por un insostenible endeudamiento externo que ronda más del 50% del PIB.
Ramón Emilio Goris, Coordinador de la Agrupación de organizaciones opositoras, hablando en rueda de prensa, celebrada este martes, en el local del PRM, manifestó que ese pacto se trata de acciones política en los que operan negociaciones y arreglos altamente costos para el país, mediante la compra de voluntades y concesiones en los que se utilizan los recursos del Estado.
Aseveró que el mismo profundiza la corrupción administrativa en marcha, como es el caso de la sobrevaluación de las plantas a carbón, de las escuelas públicas, del hospital Darío Contreras.
“Es producto de un pacto de repartición del erario entre fuerzas nada comprometidas con el interés nacional y de la inmensa mayoría del pueblo dominicano”. Enfatizó
Expresó que esa reforma constitucional es hija de un pacto de corrupción e impunidad a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, donde los expedientes de corrupción resultarán engavetados, o descartados con fallos de no ha lugar.
Manifestó: “Es un secuestro del sistema democrático en tanto la propia dirección política del partido de gobierno se posterga más allá del límite establecido por sus estatutos y todos los aspirantes a puestos congresuales y municipales quedan relegados en beneficio de los que actualmente detentan esos cargos”.
Afirmó que con este acuerdo piñata, el presidente Danilo Medina deja bien claro su naturaleza antidemocrática, fascistoide y corrupta y elimina toda la confusión que sobre él tenía una gran parte de la población que le atribuía unas supuestas bondades que nunca existieron.
Dijo que esos elementos han determinado una caída en la aceptación popular del presidente, al darse cuenta la mayoría de la población, que está actuando efectivamente como el jefe de una corporación política mafiosa y el pueblo va encauzando sus necesidades a favor de la opción del cambio político que habrá de producirse en próximo 15 de mayo del 2016 a favor de una gran coalición para ganar y gobernar.
“El PRM, el Frente Amplio, el Partido Humanista PHD, el Foro Renovador, los movimientos La Multitud, Ciudadanos Por la Democracia y Dominicanos por el Orgullo Nacional, entre otros movimientos de la Convergencia le ha dado una contundente respuesta al crimen moral y jurídico que representa la modificación constitucional solo para facilitar la reelección de Danilo Medina”. Recalcó
Resaltó finalmente “Igualmente, nos hemos preparado para vencer pacto de las fuerzas decadentes que representan el final de un tripartidismo que ha hecho mucho en detrimento de la democracia y la economía del país”.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2015-02-18

Miembros Comisión Política del PRD renuncian y se van con Hipólito Mejía y el PRM.



Miembros Comisión Política del PRD renuncian y se van con Hipólito Mejía y el PRM.

Las estampidas de importantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se incrementaron esta semana cuando tres miembros de su Comisión Política y hombres claves del Miguelismo en las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez renunciaron a esa organización y pasaron a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Se trata de los ex diputados y miembros del más alto organismo perredeista Noé Marmolejos por la provincia Duarte, Napoleón López Rodríguez (El Puma), de la provincia María Trinidad Sánchez, y el ex síndico del municipio Villa Riva Agrónomo Alfonso Regalado.
Noé Marmolejos Mercedes, Presidente Municipal de Arenoso, diputado en dos periodo por la circunscripción 2 de la provincia Duarte, miembro comisión política del PRD por varios años y el Agrónomo Alfonso Regalado, Ex Síndico y Presidente Comité Municipal de Villa Riva y miembro de la Comisión Política del PRD, renunciaron al partido blanco para pasar a apoyar al ex presidente Hipólito Mejía en el PRM.
Ambos dirigentes fueron recibidos y presentados a su equipo por el ex mandatario en una reunión celebrada este martes en su casa Campestre de San Cristóbal, donde recibieron prolongados aplausos de parte de los participantes.
Por su parte, el dirigente Napoleón López Rodríguez (El Puma) dos veces diputado y candidato a Senador por la provincia María Trinidad Sánchez, fue juramentado en el PRM por su Presidente Andrés Bautista en compañía del Secretario Genera Jesús Vásquez, en el marco del acto de juramentación de su Dirección Provincial y la inauguración de su local en Nagua el pasado domingo.
Con estas renuncias de tan importantes dirigentes perredeistas son diezmadas significativamente las pocas posibilidades electorales del otrora partido del “Buey que más jala” en esas plazas electorales, en las cuales, los mismos exhiben un fuerte liderazgo local.
En ambos casos, los juramentados justificaron sus decisiones a la falta de transparencia y democracia interna, además, la inseguridad y el rumbo equivocado, que según ellos, lleva la organización política dirigida por Miguel Vargas.
Adelantaron que deserciones como las suyas se seguirán manifestando del PRD, ya que diputados y muchos importantes dirigentes perredeistas consideran que, igual que ellos, la verdadera expresión de los postulados y sentimientos del doctor José Francisco Peña Gómez la representan los dirigentes y militantes que forman el PRM.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-10-29

Bloque de organismos universitarios del PRD en la UASD renuncian y pasan al PRM

Bloque de organismos universitarios del PRD en la UASD renuncian y pasan al PRM.

El bloque de organismos universitarios del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo anunciaron sus renuncias de esa organización y su paso a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por considerar que en el mismo están los hombres y mujeres que representan la dignidad y encarnan los principios y objetivos por los cuales, durante tantos años, lucharon los fundadores de nuestro antiguo partido, especialmente quien fue su máximo líder, el Dr. José Francisco Peña Gómez.
Entre los renunciantes están: los dirigentes del Frente de Estudiantes Socialista Democrático (FESD), que incluye miembros de la Dirección Política y Presidentes de Facultades y Regionales, además los dirigentes del Comité Ejecutivo y Delegados de Facultades, Recintos, Centros Regionales y Departamento Administrativos del Frente de Empleados Perredistas Universitarios (FEPU), también han decidido pasar a la nueva organización política. Del mismo modo, la gran mayoría de profesores, y de los líderes que encabezan corrientes profesorales, también han confirmado su militancia en el Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Tomas Darío Castillo, quien fungió de vocero de los renunciantes, en rueda de prensa celebrada en la Facultad de Medicina de la UASD, dijo que luego de amplios y ponderados procesos reflexivos, tanto de manera individual de cada uno de cómo de manera colectiva, los sectores profesoral, estudiantil y administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de otras Instituciones de Educación Superior (IES) del país, que en el pasado militamos en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) deciden trabajar por la victoria del PRM y la Convergencia en las elecciones del 2016.
Por la Comisión del Bloque Universitario firman: Darío Castillo Lugo, Miguel Catalino, Salvador Ramos, Franklin García Fermín, Mateo Aquino Febrillet, Amílcar Carrasco, Santo Inocencio Mercedes, Mohamed Plácido, Fabio Ruiz Rosado, Fausto Herrera Catalino, Pablo Rodríguez, Juan Ureña, César A. Ramos y Fausto Muñoz R.
Por el Sector Profesoral: Luis R. Bergés, Isaía Martínez Aria, Ángel Sosa, Nelson Antonio Vargas, Juan Medina, José Luis Tavárez, Ramón Hernández Domínguez, Francisco Vegazo Ramírez, Roberto Byas, Amaury Justo Duarte, Nolberto Soto, Teodoro Jiménez Ortíz, Altagracia Julia Drullard, Jimmy Rosario Bernard, Orestes Toribio, José Francisco Disla Sánchez, Carlita Camacho, Glovis Reyes.
Por el Sector Estudiantil: Rafael Eliazar Acosta Segura, Máximo Sánchez, Ángel Ramírez T, Rodolfo De los Santos, Abner Guzmán Mena, Roberto Miguel Gil Durán, Brandor Matos, Willy Pérez. 
Por el Sector Administrativo: Sedilio Herrera, Ramón Martínez, Ángela Núñez De la Cruz, José Ulises Castillo, Bienvenido Polanco, Yimi Aybar, José Antonio Candelario, Nelson Díaz, Juan Ureña, Ilanet Carela, Mario Peguero, Pedro Valverde, Confesor Solís, Jonathan Rafael Ortíz P, Robert Polanco, Hugo Aquino.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-07-22

Equipo político del Pte. Mejía denunció las violaciones a los derechos democráticos de los perredeistas



El equipo político del Presidente Hipólito Mejía denunció las violaciones a los derechos democráticos de los perredeistas cometidos en la convención del domingo.

“Esas violaciones han generado la indignación de los auténticos perredeistas y de todos los ciudadanos que aspiramos a vivir en libertad, en una sociedad pacífica y civilizada” continúa el comunicado.
“Los hechos de ayer confirmaron la advertencia que habíamos hecho públicamente, en el sentido de que esa convención constituía una farsa por cuanto allí no se respetarían los derechos fundamentales de los perredistas, especialmente el derecho a elegir y ser elegido de manera transparente, mediante el respeto irrestricto de las leyes y las normas democráticas” agrega.
El texto completo del comunicado se copia a seguidas:

Equipo político del Presidente Hipólito Mejía frente a la reunión del PRD celebrada el domingo último.
Comunicado
“Lo ocurrido ayer en la convención del PRD evidencia una vez más la complicidad de Miguel Vargas con Leonel Fernández, en su voluntad de dar cumplimiento al perverso pacto de las corbatas azules.
“Ese pacto tiene dos pilares fundamentales: a) el control de los partidos de la oposición, b) la inmovilización de la sociedad para que no reclame sus derechos.
“Los hechos de ayer confirmaron la advertencia que habíamos hecho públicamente, en el sentido de que esa convención constituía una farsa por cuanto allí no se respetarían los derechos fundamentales de los perredistas, especialmente el derecho a elegir y ser elegido de manera transparente, mediante el respeto irrestricto de las leyes y las normas democráticas.
En efecto, lo que el país presenció fue lo siguiente:
  1. “Más de un millón de perredistas excluidos del padrón
  2. “Complicidad del Tribunal Superior Electoral mediante sentencias complacientes a favor de Miguel Vargas
  3. “Rechazo a aceptar la observación por parte de Participación Ciudadana
  4. “Violación de los derechos fundamentales tales como elegir y ser elegido, como lo demuestra el impedimento de que fue objeto el candidato Guido Gómez Mazara a que ejerciera su derecho al voto.
  5. “A los militantes del PRD se les negaron las condiciones, que en su momento señalamos como imprescindibles, para celebrar una convención genuinamente democrática. Estas condiciones fueron: a) un padrón creíble y consensuado, b) una Comisión Organizadora equilibrada, y c) la participación, en todos los centros de votación, de los delegados de los diferentes aspirantes.
  6. “Urnas llenas con votos premarcados y actas previamente completadas y firmadas a favor de Miguel Vargas.
  7. “Atropellos a la prensa independiente para impedir que reseñara los graves hechos provocados por seguidores de Vargas Maldonado.
  8. “Uso de la violencia para impedir el ejercicio del voto
  9. “El uso de la fuerza policial a favor de Vargas Maldonado en contubernio con Leonel Fernández, Danilo Medina.
“Estos hechos han generado la indignación de los auténticos perredeistas y de todos los ciudadanos que aspiramos a vivir en libertad, en una sociedad pacífica y civilizada.
“Ante esa grave situación, que constituye una agresión a la democracia, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando en la consolidación de un gran frente opositor que agrupe a los partidos políticos, las organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos independientes que estén genuinamente comprometidos con la democracia, sindicatos, amas de casas y gremios, para enfrentar el afán continuista y construir una sociedad más justa.
“Para ese fin, hemos conformado el Partido Revolucionario Mayoritario y estamos impulsando la consolidación de la Convergencia por un Mejor País para alcanzar el poder en mayo del 2016”.

Equipo Político del Presidente
Hipólito Mejía

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-07-01

Hipólito Mejía afirma Convergencia movilizará la Conciencia Nacional para cambiar conductas Tribunales Electorales.



Hipólito Mejía afirma Convergencia movilizará la Conciencia Nacional para cambiar conductas Tribunales Electorales.

El Presidente Hipólito Mejía afirmó que el comportamiento de los actuales miembros del Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral en la crisis del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, evidencia que esos organismos no garantizan la confianza del país ni están en calidad moral para arbitrar el proceso electoral del 2016, de manera imparcial como les corresponde por ética. Advirtió que está comprometido a echar el pleito en cualquier escenario, ya que considera necesario producir la integración del pueblo en las luchas para lograr los cambios y las transformaciones en esos organismos, los que asegura son una vergüenza nacional. Aseveró que aun sin su salida oficial, La Convergencia ya es la fuerza más importante de la oposición, al tiempo que asegura que a partir del inicio de los trabajos y el desarrollo de un amplio programa de crecimiento en los próximos días, provocará grandes movilizaciones de la Conciencia Nacional que detendrá el deterioro moral que acusa la sociedad dominicana. “Y habrá que juntarse con todas las organizaciones como el Frente Amplio, que ha sabido sintonizarse con la lucha y las reivindicaciones de los sectores más necesitados del país, para que se produzca una ley de partidos políticos y del régimen electoral que evite que los peledeístas sigan utilizando el dinero del Estado para perpetuarse en el poder corrompiendo los votantes y a los organismos electorales, como ocurrió en la elección pasadas. Afirmó que está emulando al doctor José Francisco Peña Gómez en la conformación de La Convergencia, parecido al denominado Acuerdo de Santo Domingo, como el más amplio conglomerado político, conformado por los mas del millón y medio de perredeístas que desean luchar contra la actual situación del país, el aporte social de los partidos de izquierda, otros del centro que nos quieran acompañar, y diversos sectores y personalidades sociales que se han convencidos de que será la solución de los problemas políticos y sociales del país. Dijo no descartar que muchos de los dirigentes perredeístas, convencidos del planificado aniquilamiento del partido blanco de sus actuales autoridades, convencidos de que las exclusiones que han provocado en esa organización, vendrán a aportar sus liderazgos locales a la Convergencia, conscientes de que sus aspiraciones no tendrán posibilidades en lo que queda de PRD. Hipólito Mejía se pronunció en esos términos al encabezar el acto de juramentación junto a Luis Abinader, aspirante a la presidencia de la República, de los equipos de trabajo del Partido Revolucionario Mayoritario en la provincia Peravia. En la actividad estuvieron presentes los dirigentes nacionales del PRMayoritario Jesús Vásquez, Geanilda Vásquez, César Cedeño, Máximo Lebrón, Jean Luís Rodríguez, Roberto Fulcar, Rafael Abinader, Belgia Soler y Sara Solís. Por la dirección provincial y municipal estuvieron presentes Vicente Castillo, Leonardo Cadena, Salomón Rodríguez, Félix Peguero, Julio Fulcar, Víctor Franjul, Maribel Valdez, Wilfredo Peña, Juan Peña, Wilton Lugo, José Lugo, Amparo Rodríguez, Andrés Paulino, Juan Danilo Tejada, Joselyn Ortiz, Valerio Grullón, Fanny Bello Báez, Luís Soto, Fidias Soto , Indira Paulino y otros.

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-05-04

Hipólito Mejía afirmo dejó claro sacar su familia de propuestas políticas, así como las condiciones para acuerdo en el PRD



Hipólito Mejía afirma dejó claro a Vargas Maldonado sacar su familia de propuestas políticas, así como las condiciones para que haya acuerdo sobre crisis del PRD

MAO, VALVERDE. El presidente Hipólito Mejía dijo que le dejó muy claro a la prensa y al ingeniero Miguel Vargas y su equipo de asesores y de apoyo, que él ni ninguno de los miembros de su familia han estado, ni están ni estarán como puntos de negociaciones políticas ni para solución de la crisis del PRD ni del país.
También dijo que solo habría acuerdo mediante la celebración de una Convención abierta, transparente, con el padrón general del partido, en la cual participen todos los miembros del partido en la elección de los distintos cargos de dirección y representación de la organización.
Reiteró que una conversación con Miguel Vargas parece que es con las paredes, y con las paredes no se puede negociar y que Miguel es una pared.
Mi familiares no son relajos de la prensa, ni de la politiquería” al rechazar que su hija, Carolina Mejía no está ni estará en juego, como objeto de tratos para arreglos políticos.
Reafirmó que la Convergencia es el instrumento democrático más idóneo y practico que tiene el país para sacar del poder a la Corporación político empresarial peledeista, la cual está acabando con el país, sembrando un sombrío futuro de la gente.
Dijo que por la vía por donde nos llevan los peledeistas, el país llegará a un abismo, muy difícil de salvar, las futuras generaciones tendrán muy menguadas sus expectativas de mejor vida, la juventud tendrá mayores dificultades para la desarrollar sus planes de desarrollarse profesionalmente, conformar familias, disfrutar del bienestar por el cual aspira trabajar y estudiar.
“El futuro del país va de mal en peor con la administración peledeista, esa gran deuda nos compromete como Estado a dedicar más de la mitad de los recursos que producimos para pagarla, sin que se pueda cuantificar de manera positiva su inversión”. Expresó
Destacó el gran potencial de desarrollo que posé la Línea Noroeste en el sector agropecuario y la instalación de industrias con las facilidades concebidas en la ley 28 01 de Desarrollo Fronterizo.
Resaltó el apoyo brindado por su administración para la inversión nacional y extranjera en la zona y así crear empleos y fomentar la exportación de productos agropecuarios, básicamente de cultivo orgánico.
El Presidente Mejía se expresó en esos términos mientras dejaba juramentada, esta sábado, la dirección de la Corriente Mayoritaria en le provincia Valverde, donde participaron los principales dirigentes del PRD Nacional y de esta provincia.
En dicho evento estuvo acompañado del doctor Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Geanilda Vásquez, Fernando Duran, Héctor Guzmán, Nelson Estévez, Cesar Matias, entre otros.
La dirección de la Provincia Santiago Rodríguez quedo encabezada por Carlos Pilarte, el Doctor José Coronado, José Espinal, Cristian Valerio, Venecia Taveras, Manuel Rodríguez, Irving Vargas, entre otros.
En Valverde quedaron a cargo de la Corriente Mayoritaria José Valenzuela, Julio Cesar Estévez, el diputado Francisco López Chávez, el ex diputado Rafael Álvarez, Luis Manuel Díaz, los alcaldes José Peralta y Eddy Nolasco, además de Antonio Díaz, David Rodríguez, Carlos Fernández.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES