Mostrando entradas con la etiqueta Nueva York. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nueva York. Mostrar todas las entradas

2015-03-31

Hipólito Mejía promete en su próxima gestión priorizará inversión en educación, agropecuaria y control de la corrupción



Hipólito Mejía promete en su próxima gestión priorizará inversión en educación, agropecuaria y control de la corrupción para relanzar el país.

Nueva York. El Presidente y líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, aseguró aquí en su próxima gestión de gobierno hará que resplandezca el orgullo y la esperanza del pueblo dominicano, colocando en alto el honor de la Nación, aumentando la exportaciones con mejores productos y combatiendo males sociales que nos aquejan.
Al encabezar los trabajos de sus equipos H16 en esta ciudad, donde recibió el masivo apoyo de la casi totalidad de la dirigencia del PRM, el aspirante presidencial dijo que el país reencausará su dinámica y fortaleza económica con solo priorizar la inversión en lograr una producción rentable, en mejorar la calidad y cantidad de la educación y siendo drástico e intolerante contra la corrupción de los recursos públicos para que sean más aprovechables.
Manifestó que se propone priorizar la inversión en la agropecuaria de alto rendimiento, con la agroindustria, con programas que incluyan pequeños productores agrícolas, inversionistas en las áreas de agropecuaria y agroindustrial que permitan la rentabilidad de la actividad, evitando que el campo se quede despoblado y motivando a la vez la arrabalización de las principales ciudades del país.
Recordó que en su gobierno la actividad agropecuaria fue rentable para todos quienes vivían de la misma, porque recibían la protección adecuada del Estado, citando el ejemplo de los programas de INESPRE, los de investigación, extensión y producción agropecuarias, así como la necesaria comercialización interna y externa, promovida por las instituciones del área.
Aseguró que el reinicio del desarrollo económico del país lo impulsará priorizando la inversión en la atención al campo, mejorar la calidad y cantidad de la educación , remunerando bien a los profesionales y técnicos de educación, readaptando el contenido curricular para formar personal según el área de desarrollo planificado del Estado.
Resaltó que como creador de la Ley de Seguridad Social vigente, está en la obligación de ampliar su cobertura a todos los sectores de la población, sobretodo, la parte subsidiada que beneficia a los que menos remuneran, cumpliendo el compromiso social del Estado.
Lamentó que hoy, miles de buenos profesionales agropecuarios hayan tenido que dejar su tierra y dedicarse a actividades diferentes a sus profesiones, incluyendo “taxiar” en las grandes ciudades de Estados Unidos, porque su gobierno, les ha separado por causas inexplicables de sus áreas de trabajo.
Prometió que quienes quieran volverán a su patria a trabajar, ya sea en el Estado o como productores individuales o asociados, para lo que recibirán el apoyo financiero del gobierno que seguro presidirá a partir del 2016. El ex mandatario agota una agenda en los Estados Unidos que inicio el pasado domingo 29 en Boston, continuó el lunes, martes, miércoles y jueves en Nueva York, descansa el Viernes Santos, y prosigue el sábado en Nueva Jersey, el domingo en Miami, donde culmina.
Ha estado acompañado por el General Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su seguridad, Manuel Durán, Presidente Internacional del PRM y del Equipo H16, además José Plascencia, Mariluz Fermín, José Susaña, José Torres, Tomas Otaño, Ramón Ceballos, Santiago Castro Ventura, María Luisa Pichardo, Víctor Sepúlveda, Julio Eschoborg, Cristian Sánchez, Yahaira Mella y los juramentados en el H16, Ing. Rodolfo Martínez, Franklin Senise (Pololo), Porfirio Duarte, entre otros.
El ex presidente regresa al país el próximo lunes 6 de abril para retomar su agenda local con miras a ganar la nominación presidencial del PRM, en la convención pautada para el 26 de este mes.

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2014-05-01

Hipólito Mejía exhorta a dominicanos votar por Adriano Espaillat para representante del 13avo Distrito Congresional de Nueva York



Presidente Hipólito Mejía exhorta a votar por el dominicano Adriano Espaillat para representante del 13avo Distrito Congresional de Nueva York.

El Presidente Hipólito Mejía exhorto a votar por el Senador Adriano Espaillat para el próximo 24 de junio como representante del Décimo Tercer Distrito Congresional de Nueva York, por su trabajo como portavoz de la comunidad dominicana en aquella ciudad.
Mejía destaca que, como inmigrante dominicano, el senador Espaillat ha representado nuestra comunidad y nuestro país con integridad y eficiencia.
Recuerda que Espaillat trabajo para llevar empleo al Alto Manhattan y al Bronx, ayudado al éxito de propietarios de pequeños negocios, contribuyo a pasar la ley que protege a los choferes de taxis de robos y asaltos y ha trabajado en la reforma migratoria que facilita la reunificación familiar.
Espaillat, según el Presidente Mejía, ha luchado por la educación, cuidados de salud y otros beneficios para la diáspora dominicana, y luego del trágico accidente del vuelo 587 de AA donde murieron 68 ciudadanos dominicanos y 176 norteamericanos, creo becas para educación superior para ayudar a los familiares de las víctimas.
Espaillat ha luchado con renovadas energías por el beneficio de nuestra comunidad en Nueva York, por lo que urgimos a todos los domínanos a respaldarlo, para que se convierta en el primer dominico-americano Miembro del Congreso.

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES