Hipólito Mejía acepta encabezar comisión de
Transición de mando en el PRD.
Héctor Guzmán,
vocero del ex presidente Hipólito Mejía informó que el ex mandatario anunció su
disposición de aceptar la responsabilidad de encabezar los trabajos de la
Comisión de Transición designada por el Comité Ejecutivo Nacional.
De inmediato, acotó
Guzmán, Mejía impartió instrucciones la mañana de este viernes para que los
dirigentes del partido inicien la coordinación de los trabajos con miras a la
Convención que deberá efectuarse el 27 de octubre del presente año.
Manifestó que la
dirección del PRD está dando continuidad a lo tratado este jueves en la reunión
del CEN, cuya agenda implica la preparación de la Convención, preparar al
partido para jugar su rol de oposición, entre otros temas.
Dijo que el ex Presidente
Hipólito Mejía mantiene su disposición al diálogo y en ese sentido autorizó a
los dirigentes que se han estado reuniendo con Miguel Vargas para que continúen
sus gestiones.
Guzmán expresó que,
tanto el ex mandatario como el equipo de dirigentes que le acompañan mantienen
su insistencia en que prime el diálogo en PRD para bien de la democracia del
país.
Sobre la reunión
sostenida entre Miguel Vargas y dirigentes de la organización previa a la
celebración de la reunión del CEN, Guzmán confirmó dicho encuentro, pero que no
se llegó a ningún acuerdo por entender que la propuesta del ex presidente del
PRD era inaceptable.
El vocero de
Hipólito Mejía dijo que los dirigentes del PRD institucional reunidos el pasado
miércoles en la tarde en la casa de Andrés Bautista propusieron a Vargas
Maldonado que suspendiera la reunión del CEN que había convocado que ellos
haría lo mismo.
Sobre la propuesta de
Vargas Maldonado dijo que está a todas luces resultó inaceptable porque esta planteaba
que la Convención se realizará en el 2014 y que él continuaría en la
presidencia del PRD.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOSInforma: REDES SOCIALES

No hay comentarios:
Publicar un comentario