Hipólito Mejía
saluda exaltación restos del Coronel Fernández Domínguez al Panteón Nacional.
El ex Presidente
Hipólito Mejía considera que la exaltación de los restos del Coronel Rafael
Tomás Fernández Domínguez al Panteón Nacional constituye, sin lugar a dudas, el
más justo reconocimiento de la patria a un ciudadano cuyo ideal democrático le
hizo inspirar la heroica gesta por la defensa de los más altos y nobles valores
de nuestra nacionalidad, ofrendándonos el ejemplo de su desprendimiento y
osadía, entregando su vida por la libertad y la democracia, justos ideales que
tanto sacrificio han costado al pueblo dominicano durante su vida republicana.
Según el ex mandatario
dominicano, la responsabilidad de divulgar la memoria histórica, legado de
nuestros héroes y próceres, no puede ni debe quedar soslayada por quienes solo
ven en la República Dominicana un botín de corso o una coyuntura para el
provecho personal sin consecuencias; por tanto,
Mejía le remitió una
misiva a la señora Arlette Fernández Saba viuda Fernández a quien le reconoce
su enorme esfuerzo que ha encabezado por medio de la fundación que preside,
para que el legado del Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez no perezca,
sino que, en cambio, sirva de inspiración a las generaciones futuras, sobre
quienes descansa la enorme responsabilidad de sustentar la patria en los
valores de la libertad, la democracia, la solidaridad y el respeto a nuestra
Constitución y las Leyes que la complementan.
“Deseo asegurarle mi
decisión de estar a su lado en cuantas acciones emprenda en favor de fortalecer
la dominicanidad con el ejemplo heroico de su esposo y de quienes le
acompañaron en el movimiento constitucionalista, promoviendo los valores que él
defendió, que son igualmente los nuestros”. Expresa
“Hago provecho de esta
oportunidad para reiterarle, a usted y a su familia, las muestras distinguidas
de mi amistad y el compromiso inquebrantable de mi solidaridad con todos
ustedes”, finaliza la misiva del ex presidente Mejía.
Texto íntegro de
la carta del ex presidente Hipólito Mejía
Santo Domingo, R.D.
2 de noviembre de 2013.
Señora
Arlette Fernández Saba
Vda. Fernández
Sus manos.-
Distinguida amiga:
La exaltación de los
restos del Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez al Panteón Nacional
constituye, sin lugar a dudas, el más justo reconocimiento de la patria a un
ciudadano cuyo ideal democrático le hizo inspirar la heroica gesta por la
defensa de los más altos y nobles valores de nuestra nacionalidad,
ofrendándonos el ejemplo de su desprendimiento y osadía, entregando su vida por
la libertad y la democracia, justos ideales que tanto sacrificio han costado al
pueblo dominicano durante su vida republicana.
La responsabilidad de
divulgar la memoria histórica, legado de nuestros héroes y próceres, no puede
ni debe quedar soslayada por quienes solo ven en la República Dominicana un
botín de corso o una coyuntura para el provecho personal sin consecuencias; por
tanto, reconozco el enorme esfuerzo que usted ha encabezado por medio de la
fundación que preside, para que el legado del Coronel Rafael Tomás Fernández
Domínguez no perezca, sino que, en cambio, sirva de inspiración a las
generaciones futuras, sobre quienes descansa la enorme responsabilidad de
sustentar la patria en los valores de la libertad, la democracia, la
solidaridad y el respeto a nuestra Constitución y las Leyes que la
complementan.
Deseo asegurarle mi
decisión de estar a su lado en cuantas acciones emprenda en favor de fortalecer
la dominicanidad con el ejemplo heroico de su esposo y de quienes le
acompañaron en el movimiento constitucionalista, promoviendo los valores que él
defendió, que son igualmente los nuestros.
Hago provecho de esta
oportunidad para reiterarle, a usted y a su familia, las muestras distinguidas
de mi amistad y el compromiso inquebrantable de mi solidaridad con todos
ustedes.
Atentamente,
Hipólito Mejía
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:
Publicar un comentario