2014-04-14

JPRDM critica la corrupción, inseguridad del país y respalda declarar Loma Miranda “Parque Nacional”


Juventud PRD Mayoritario critica la corrupción, la inseguridad que vive el país y respalda declarar Loma Miranda “Parque Nacional”.

La Juventud Mayoritaria del PRD criticó la corrupción, la inseguridad, respalda la no explotación de Loma Miranda, al tiempo que se proclama defensora de un cambio social y político que consolide la democracia y la libertad en la República Dominicana.
Asimismo rechaza el derroche público, el irresponsable endeudamiento, y la incapacidad del gobierno de dar respuestas al desempleo y al fenómeno de inseguridad ciudadana. Además, se declara de forma irreversible en contra de la corrupción y las modificaciones al Código Procesal Penal
En el acto de juramentación de su Dirección Nacional, celebrado este domingo, la juventud Mayoritaria del PRD se proclamó defensora de los valores de la Humanidad, la justicia social, la Democracia, el Desarrollo Humano, la Defensoría Ciudadana y la práctica de la virtud.
El Presidente de la Juventud de la Corriente Mayoritaria del PRD, Jean Luis Rodríguez, destacó los principales aspectos en los cuales trabajará el sector, en un discurso donde analizó las razones por las cuales, los jóvenes deben jugar por un presente y futuro mejor.
En una de sus resoluciones “la juventud Mayoritaria se declara opositora y contrapeso frente al oficialismo, donde preservará sus conquistas, y respaldará de manera expresa y frontal las luchas por las reivindicaciones de los derechos socioeconómicos, civiles, culturales y humanos que demanda la sociedad dominicana en su visión de cambio., con la creación de propuestas de políticas públicas a favor del desarrollo”.
“La visión de esta corriente juvenil es convertirse en el espacio democrático por excelencia de la juventud dominicana, y una defensora leal y soberana del Estado Social y Democrático de Derechos en la República Dominicana” afirmó.
El pleno proclamó que la juventud Mayoritaria se propone “ser el ente aglutinador social y político que respaldará todas las acciones de la Corriente Mayoritaria, a los fines de convertirnos en opción de poder y cambio en el 2016., interpretando el máximo anhelo de la sociedad y el electorado dominicanos.
Afirmó “Esta juventud se declara ideológicamente socialdemócrata, por tanto, reafirma las relaciones con la Internacional Socialista, y el compromiso social y de consecución de transformaciones progresistas, económicas y humanas para la República Dominicana”. 
Reafirma acciones insoslayables e innegociables en la defensa del medioambiente, en especial con Loma Miranda, la cual declaramos Parque Nacional, rechazamos de manera categórica y total el derroche público, el irresponsable endeudamiento, y la incapacidad del gobierno de dar respuestas al desempleo y al fenómeno de inseguridad ciudadana. Se declara de forma irreversible en contra de la corrupción y las modificaciones al código procesal penal.
La visión de esta juventud es convertirse en el espacio democrático por excelencia de la juventud dominicana, y una defensora leal y soberana del Estado Social y Democrático de Derechos en la República Dominicana.
Esta juventud defenderá los derechos humanos y políticos de los jóvenes de la República Dominicana, para garantizarles mayores oportunidades de empleo, educación salud, deporte, viviendo respaldo financiero de proyectos de emprendedurismo, así como la apertura y la pluralidad de los espacios políticos para iniciar su contribución y cooperación social, apegados a la obligatoriedad de su formación, dentro del quehacer de la gestión pública, para lo que se le dará mayor apoyo a los programas de formación nacional e internacional.
La actividad fue encabezada además de Hipólito Mejía y Luis Abinader, por Jean Luís Rodríguez, Presidente de la Juventud, Andrés Bautista, Coordinador de la Corriente Mayoritaria, Geanilda Vásquez, Tony Peña Guaba, Rafael Fafa Taveras, Jesús Vásquez y otros.
La dirección de la Juventud quedó encabezada por Jean Luis Rodríguez, Eilyn Beltrán, Eduardo Peña, Carolina Serrata, Carlos Mendieta, Marcos Baldera, Jheyson García, Miguel Ángel Richardson, Ely Encarnación, Juan Alberto Liranzo, Alex Núñez, Eduardito Arias, Adolfo Pérez, Andrés Bautista, entre otros.
El encuentro se realizó en el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad ubicado en el sector de Villa Juana.

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario