El Presidente Hipólito Mejía de acuerdo con la posición
del Consejo Nacional de la Empresa Privada en demandar del Congreso la
aprobación de las leyes de Partidos y Electoral, sin dilación.
El Presidente Hipólito Mejía suscribió en su totalidad la
posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada que demandó del Congreso Nacional
la aprobación, sin dilación, de la Ley de Partidos Políticos y de una Ley
Electoral que propicien el fortalecimiento de nuestra democracia, regulen
eficazmente el funcionamiento de los partidos políticos y contribuyan a la
transparencia en los comicios venideros.
En una carta de esa fecha, el Presidente Mejía recordó
que “preocupado, al igual que ustedes, por la ausencia de los textos
mencionados, el pasado 26 de febrero de 2014, con motivo de la Carta Pastoral
del Episcopado Dominicano, dirigí una comunicación al Presidente de la
República, Danilo Medina, instándolo a honrar el compromiso que asumimos
durante las pasadas elecciones de impulsar la aprobación, en ese mismo año
2012, de la Ley de Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Régimen Electoral
de la Junta Central Electoral”.
El texto completo de la carta del Presidente Mejía se
copia a seguidas:
Santo Domingo D.N.
15 de julio de 2014
Señores
Miembros Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)
Ciudad
Distinguidos Señores:
“He leído con atención su comunicado al país de esta
fecha, en el cual demandan del Congreso Nacional la aprobación, sin dilación,
de la Ley de Partidos Políticos y de una Ley Electoral que propicien el
fortalecimiento de nuestra democracia, regulen eficazmente el funcionamiento de
los partidos políticos y contribuyan a la transparencia en los comicios
venideros.
“Suscribo en su
totalidad la posición que ustedes han fijado en relación con la importancia que
tienen ambas leyes, para reglamentar los procesos de escogencia de los
candidatos a posiciones electivas, garantizar la equidad y la confianza en las
elecciones, así como la imparcialidad de sus árbitros.
“La inexistencia
de las normas jurídicas indispensables que les garanticen a los ciudadanos su
derecho a elegir y ser elegidos de manera libre, democrática transparente y en
igualdad de condiciones, es una amenaza a la paz pública y representa un
peligro para nuestra democracia.
“Preocupado, al
igual que ustedes, por la ausencia de los textos mencionados, el pasado 26 de
febrero de 2014, con motivo de la Carta Pastoral del Episcopado Dominicano,
dirigí una comunicación al Presidente de la República, Danilo Medina, instándolo
a honrar el compromiso que asumimos durante las pasadas elecciones de impulsar
la aprobación, en ese mismo año 2012, de la Ley de Partidos Políticos y la Ley
Orgánica del Régimen Electoral de la Junta Central Electoral.
“Deseo expresarles
mi total respaldo y adhesión a las justas demandas que ustedes plantean,
asegurándoles que cuentan conmigo para que esta aspiración de la sociedad
dominicana, sea realidad lo antes posible”.
Atentamente,

No hay comentarios:
Publicar un comentario