Hipólito Mejía
afirma Convergencia movilizará la Conciencia Nacional para cambiar conductas
Tribunales Electorales.
El Presidente Hipólito Mejía afirmó que el comportamiento de los actuales miembros
del Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral en la crisis del
Partido Revolucionario Dominicano, PRD, evidencia que esos organismos no
garantizan la confianza del país ni están en calidad moral para arbitrar el
proceso electoral del 2016, de manera imparcial como les corresponde por ética.
Advirtió que está comprometido a echar el pleito en cualquier escenario, ya
que considera necesario producir la integración del pueblo en las luchas para lograr
los cambios y las transformaciones en esos organismos, los que asegura son una
vergüenza nacional.
Aseveró que aun sin su salida oficial, La Convergencia ya es la fuerza más
importante de la oposición, al tiempo que asegura que a partir del inicio de
los trabajos y el desarrollo de un amplio programa de crecimiento en los
próximos días, provocará grandes movilizaciones de la Conciencia Nacional que
detendrá el deterioro moral que acusa la sociedad dominicana.
“Y habrá que juntarse con todas las organizaciones como el Frente Amplio,
que ha sabido sintonizarse con la lucha y las reivindicaciones de los sectores
más necesitados del país, para que se produzca una ley de partidos políticos y
del régimen electoral que evite que los peledeístas sigan utilizando el dinero
del Estado para perpetuarse en el poder corrompiendo los votantes y a los
organismos electorales, como ocurrió en la elección pasadas.
Afirmó que está emulando al doctor José Francisco Peña Gómez en la
conformación de La Convergencia, parecido al denominado Acuerdo de Santo
Domingo, como el más amplio conglomerado político, conformado por los mas del
millón y medio de perredeístas que desean luchar contra la actual situación del
país, el aporte social de los partidos de izquierda, otros del centro que nos
quieran acompañar, y diversos sectores y personalidades sociales que se han
convencidos de que será la solución de los problemas políticos y sociales del
país.
Dijo no descartar que muchos de los dirigentes perredeístas, convencidos
del planificado aniquilamiento del partido blanco de sus actuales autoridades,
convencidos de que las exclusiones que han provocado en esa organización,
vendrán a aportar sus liderazgos locales a la Convergencia, conscientes de que
sus aspiraciones no tendrán posibilidades en lo que queda de PRD.
Hipólito Mejía se pronunció en esos términos al encabezar el acto de
juramentación junto a Luis Abinader, aspirante a la presidencia de la
República, de los equipos de trabajo del Partido Revolucionario Mayoritario en
la provincia Peravia.
En la actividad estuvieron presentes los dirigentes nacionales del
PRMayoritario Jesús Vásquez, Geanilda Vásquez, César Cedeño, Máximo Lebrón,
Jean Luís Rodríguez, Roberto Fulcar, Rafael Abinader, Belgia Soler y Sara
Solís.
Por la dirección provincial
y municipal estuvieron presentes Vicente Castillo, Leonardo Cadena, Salomón Rodríguez,
Félix Peguero, Julio Fulcar, Víctor Franjul, Maribel Valdez, Wilfredo Peña,
Juan Peña, Wilton Lugo, José Lugo, Amparo Rodríguez, Andrés Paulino, Juan
Danilo Tejada, Joselyn Ortiz, Valerio Grullón, Fanny Bello Báez, Luís Soto,
Fidias Soto , Indira Paulino y otros.
Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:
Publicar un comentario