PRM reclama al presidente Medina ordenar investigación profunda a las denuncias de Quirino y un aumento general de salarios.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebrado
este martes la primera reunión de su Dirección Ejecutiva, máximo organismo
ejecutivo de sus altos organismos, la cual aprobó reclamar del presidente de la
República ordenara al ministerio publico la indagatoria sobre la veracidad o no
de las denuncias realizadas por el narco Quirino Ernesto Paulino Castillo al
Presidente del Partido de la Liberación Dominicana y ex presidente de la
república, doctor Leonel Fernández.
También resolvió apoyar los reclamos de los
trabajadores de un aumento general de salarios, reclamado al presidente Medina,
pasar de los buenos sentimientos a la acción, colocando su voluntad política
para lograr un amplio incremento en las remuneraciones y mejoría de las
condiciones de vida de los empleados y trabajadores públicos y privados.
“El PRM cuya ideología política tiene en la
transparencia en la administración pública, uno de sus objetivos fundamentales,
emplaza al ciudadano presidente, licenciado Danilo Medina, ordenar al
procurador General de la República, indagar hasta las últimas consecuencias las
denuncias de financiamiento por el narcotráfico a los procesos electorales del
Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , las cuales han colocado en el
cuestionamiento nacional e internacional la institucionalidad del país”. Dice
la resolución leída por su presidente, Andrés Bautista.
Bautista enfatizó que las investigaciones deben
realizarse sin distinción de personas ni períodos de gobiernos, resaltando que
la sociedad dominicana reclama transparencia, en razón de que las denuncias
involucran a la gestión de gobierno y a la actual presidencia del PLD.
Dijo que el PRM se une al clamor popular de
disfrutar de una sociedad libre de corrupción, donde impere la Constitución y
las Leyes vigentes del país.
En cuanto al aumento general de salarios, la
Asamblea del PRM determinó reclamar del sector empleador una mejor comprensión
de las pésimas condiciones de vida de los asalariados dominicanos, para que
coadyuven en lograr su mejoría, a los fines de todas las familias disfruten del
crecimiento económico y la supuesta prosperidad nacional que ha experimentado
por el país.
También resolvió imprimir sus estatutos para ser
facilitados a sus militantes y a la población en general.
En la reunión del organismo perremeista
participaron 43 de 49 miembros de su matrícula, entre ellos Andrés Bautista,
presidente, Jesús Vásquez, Secretario General, el ex presidente Hipólito Mejía,
el Licenciado Luis Abinader, la doctora Milagros Ortiz Bosch, el doctor Hugo
Tolentino Dipp, Ivelisse Prats de Pérez, Ramón Alburquerque, Vicente Sánchez,
Baret, Cesar Cedeño, Orlando Jorge Mera, Sonia Guzmán, Víctor Méndez, Rafael
Subervi Bonilla, Eligio Jaquez, Deligne Ascensión, Sara Solís, Josefa Castillo
y Arturo Martínez Moya.;
También Roberto Fulcar,
Jesús Feris, Faruk Miguel, Luis Delgado, Antonio Almonte, Fernando Duran,
Héctor Guzmán, Luis Valdez, César Sánchez, Geanilda Vásquez, Salvador Ramos,
Lourdes Herrera, Eduardo Sanz, Michell Collado, José Marte Piantini, Rafael
Montilla, Felix Aracena, Franklin García Fermín, Rafael Santos, Tirso Mejía,
Rafael Báez Pérez, Rafael Fafa Tavera, Tony Raful y Nelson Arroyo.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario