Hipólito
Moviliza miles y promete reverdecer la producción agropecuaria en la Línea
Noroeste
Guayubin, Monte Cristi.-
El Presidente Hipólito Mejía prometió aumentar la producción agropecuaria en la
zona, tanto para la exportación como para el consumo nacional como lo hizo en
su gestión de gobierno 200-2004.
Mejía dijo que gestionará facilidades para la comercialización directa
para los productores, como lo hizo con el INESPRE.
Asimismo el Presidente Mejía dijo enfáticamente que integrará a los
jóvenes y a las mujeres en la dirección del partido y del gobierno de manera
equitativa. “En una palabra” dijo “reconocerles sus espacios”
Mejía fue recibido por una entusiasta multitud, especialmente de
jóvenes, muchos de los cuales fueron juramentados como parte de los equipos de
trabajo del H16
Durante el recorrido el Presidente Mejía juramentó los equipos de
dirigentes del H16 en Esperanza, Guayubín y Mao.
Recordó que durante su gestión de gobierno cumplió con cada una de las
promesas que hiciera a estas provincias y a las demás poblaciones de la Línea
Noroeste.
El líder expresó que es necesario que los jóvenes conozcan las obras y
acciones que adoptó su gobierno en favor de las poblaciones que conforman la
Línea Noroeste.
Mejía destacó que a su llegada a la primera magistratura de la nación hizo
un análisis de lo que quería la gente, así como de sus inquietudes, pudiendo
detectar cinco necesidades básicas a las que se comenzaron a dar respuesta de
inmediato
Por ello emprendió la construcción de un acueducto que alimenta varias
provincias de la Línea Noroeste, gestionó la solución del problema de la
energía eléctrica, la poca rentabilidad y beneficios que dejaba la producción
de arroz a los agricultores así como otros rubros, pero de igual manera la
situación que atravesaban los productores de carne y leche.
Construyó la presa de Monción con lo que quedó resuelto el problema del
agua, así como parte del problema energético y en ese sentido se procedió al
cambio de las redes de distribución de la energía eléctrica, llenando de esta
manera las expectativas de la gente.
El Presidente Mejía dotó de guaguas a los estudiantes, creo el desayuno
escolar y la Tarjeta Solidaridad que fueron entregadas a la gente que realmente
la necesitaba, actuando sin demagogia ni politiquería.
También se construyeron Multiusos para los deportistas, se construyeron
y rehabilitaron los hospitales en la región dotándole de equipos y personal
médico.
A los municipios se le facilitaron maquinarias y equipos para la
rehabilitación de calles, caminos, aceras, contenes y para el saneado de
cañadas.
Hipólito Mejía manifestó que en su gobierno cumplió con esta provincia
como con cada una de las poblaciones de la Línea Noroeste.
El líder del H16 expresó que a diferencia de otros líderes políticos ni
mato ni robo, por lo que cumplió con la sociedad en el aspecto ético y moral,
así como en lo relativo a la oferta económica y social que hiciera ante el
país.
Otro aspecto que durante su gestión de gobierno se prestó atención fue a
la municipalidad llevando el presupuesto de los cabildo de un 4 por ciento a un
diez por ciento.
Destacó el rol de primer orden que representa a producción de arroz en
esta zona, porque cuando los productores del cereal no ganan dinero la economía
decrece.
Ponderó de igual manera la producción de Banano Orgánico de la que dijo
es la única que mantiene cierta actividad de importancia en la región.
Manifestó que esas son realizaciones de su gestión de gobierno.
Mejía, lamentó la situación por la que atraviesan las poblaciones del
sur de manera particular las que bordean el Lago Enriquillo y la crisis en que
se encuentra sumida la producción agropecuaria de Bani debido a la sequía y la
falta de atención de las autoridades a la problemática.
Comentó que ahora el gobierno anuncia que va acudir en rescate de los
productores agrícolas de Bani. “El daño ya está hecho” dijo, “ya no hay nada
que hacer porque todas las cosechas se han perdido. Es demasiado tarde para que
estas gentes que gobiernan quieran engañar a la gente”.
El presidente Hipólito Mejía y aspirante a la nominación presidencial
por el PRM se expresó en esos términos al dejar juramentada la estructura
dirigencial del H16 en las provincias de Monte Cristi y Valverde Mao.
En Mao el juramentó como encargados de su proyecto presidencial a Odali Rodriguez, Norman
Ferreras, Rafael Álvarez, José Luis Mejía, Cesar Augusto Matías, Salvador
Muñoz, Eddy Nolasco, Franklin Rodríguez, José Peralta y otros.
Mientras en Monte Cristi el líder del PRM juramento como directivos del
H16 a Norman Franco, José Luis Bournigal, Yoyo Almonte, Eddy Muñoz, Mery Altagracia
Almonte, Eligio de Jesús Pérez, Orlando Taveras, entre otros.
Por la dirección nacional del PRM y el H16 acompañaron al ex mandatario
Cesar Cedeño, Héctor Guzmán, Andrés Matos, Carlos Guzmán, Faruk Miguel, Miguel
Vásquez, Helena Concepción, Fernando Duran, Carolina Serrata y Agustín
Mercedes.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:
Publicar un comentario