Hipólito Mejía ve diálogo vía solucionar diferencia
Boca Chica, R.D._ Hipólito Mejía declaró en esta comunidad tener fe y confianza en el
diálogo como forma de solucionar las diferencias entre los seres humanos, por
lo que continuará propiciando que importantes sectores de la sociedad
dominicana participen en la búsqueda de una solución de mutuo acuerdo entre los
perredeístas.
Hablando ante
cientos de dirigentes medios y de las bases que le recibieron, en los locales
de la organización en Boca Chica y Guerra en la mañana de este sábado, el ex
mandatario resaltó que como muestra de su conducta de respecto y credibilidad
en el diálogo ha pedido ayuda a las iglesias, FINJUS, Participación Ciudadana,
y todo el que pueda aportar para llevar a la mesa del dialogo a gente que sabe
dialogar y que respeta el criterio y la dignidad de los demás.
Mejía declaró que, por el momento, su misión es acompañar a los distintos dirigentes, en los encuentros con los militantes de la organización al tiempo que reitera que si tiene que apartarse para lograr la unidad lo hará, ya que no será motivo de división.
Mejía declaró que, por el momento, su misión es acompañar a los distintos dirigentes, en los encuentros con los militantes de la organización al tiempo que reitera que si tiene que apartarse para lograr la unidad lo hará, ya que no será motivo de división.
Sin embargo, dijo
que no permitirá que los ladrones de ahora y los que puedan aparecer se roben
al PRD enfatizando que no ha renunciado con su compromiso hecho con la sociedad
de contribuir a la higienización de la democracia dominicana por lo que
continuará desde cualquier frente luchando por mas justicia y más equidad.
Advirtió que
este compromiso lo asume con el vigor que será necesario y pidió que nadie
albergue la menor duda de que estará al lado de los dirigentes el tiempo que
sea necesario.
Afirmó que está
seguro de que el PRD resurgirá de sus cenizas si es necesario, y lo hará con
más fuerza para cumplir con su misión histórica, como es el compromiso con Peña
Gómez, de adecentar al país y lograr el desarrollo integral de los dominicanos.
Dijo que lo que
están haciendo algunos dirigentes del partido, a quienes no identificó, es
perjudicar la vida de tantos dominicanos y perredeístas “que están pasando el
Niágara en bicicleta”.
Señaló que si es
necesario sentarse o irse para Gurabo, lo haría con el más absoluto convicción
de que el proceso de institucionalizar al PRD quedará en buenas manos.
Manifestó que tiene
la orientación divina de que saldrán fortalecidos de esta lucha, y el PRD
cumplirá con el compromiso histórico que todos anhelamos y que él personalmente
tiene con el país.
Dijo que, porque le
duele el PRD no puede cruzarse de brazos ante el peligro de que lo lleven a un
mercado persa,”porque como si fuera una mercancía de venta.
Resaltó que luchará
hasta el final de sus días por el adecentamiento del PRD, ya que no puede
permitir que la democracia perezca, “ya que el PRD es el partido de la
democracia dominicana”.
Manifestó que no
puede aceptar ni asimilar que gente que se vendió y negocia con el PRD siga
creyendo que en este partido no le duele a nadie, “es no es posible”, dijo.
Por su parte,
Orlando Jorge Mera, expresó que quienes pretenden destruir al Partido
Revolucionario Dominicano no lo van a lograr, y que por el contrario, este
saldrá fortalecido para ganar en el 2016.
Manifestó que los
estatutos son claros y establecen que la Convención debe celebrarse en el 2013.
Mientras que Andrés
Bautista dijo que quienes están luchando por la Convención son quienes se
consideran los auténticos perredeístas, a quienes les duele que esa
organización esté mutilada por los pactos de algunos desde dentro con el doctor
Leonel Fernández.
“Nos consideramos
el verdadero PRD, dispuestos a llegar donde tengamos que llegar para que se
hagan las cosas como se debe, apegados a las normas estatutarias del partido”
dijo y enfatizó que el PRD tiene que hacer la oposición que quiere y reclama la
democracia dominicana”.
“El PRD no puede
seguir siendo encadenado, tiene que institucionalizarse, tiene que realizarse
una Convención antes del 19 de julio como dicen los estatutos” recalcó.
Dijo que su lucha
es una lucha del verdadero PRD contra los que no creen en el partido y que solo
lo tiene como una mercancía para negocio personal.
En el acto en Boca
Chica hablaron varios dirigentes locales como Mario Campagna, Josefa Castillo,
José Beato, Damián Castro, entre otros y en Guerra, Rafael Rodríguez, Aurelio
santana Agustín Peguero, Isabel de Jesús, Hiche Terrerías.
LA comitiva de
altos dirigentes perredeístas estuvo conformada por el Presidente Hipólito
Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Emmanuel Esquea Guerrero, Tony Pena
Guaba, Ramón Alburquerque, Rafael Montilla, Cesar Cedeño, el diputado Alexis
Jiménez, entre otros.
Redaccion: PRESENCIA RD DIGITAL
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES
Publicacion: PAVEL CAMPOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario