2013-02-16

Hipólito Mejía ve diálogo vía solucionar diferencias




Hipólito Mejía ve diálogo vía solucionar diferencia
Boca Chica, R.D._ Hipólito Mejía declaró en esta comunidad tener fe y confianza en el diálogo como forma de solucionar las diferencias entre los seres humanos, por lo que continuará propiciando que importantes sectores de la sociedad dominicana participen en la búsqueda de una solución de mutuo acuerdo entre los perredeístas.
Hablando ante cientos de dirigentes medios y de las bases que le recibieron, en los locales de la organización en Boca Chica y Guerra en la mañana de este sábado, el ex mandatario resaltó que como muestra de su conducta de respecto y credibilidad en el diálogo ha pedido ayuda a las iglesias, FINJUS, Participación Ciudadana, y todo el que pueda aportar para llevar a la mesa del dialogo a gente que sabe dialogar y que respeta el criterio y la dignidad de los demás.
Mejía declaró que, por el momento, su misión es acompañar a los distintos dirigentes, en los encuentros con los militantes de la organización al tiempo que reitera que si tiene que apartarse para lograr la unidad lo hará, ya que no será motivo de división.
Sin embargo, dijo que no permitirá que los ladrones de ahora y los que puedan aparecer se roben al PRD enfatizando que no ha renunciado con su compromiso hecho con la sociedad de contribuir a la higienización de la democracia dominicana por lo que continuará desde cualquier frente luchando por mas justicia y más equidad.
 Advirtió que este compromiso lo asume con el vigor que será necesario y pidió que nadie albergue la menor duda de que estará al lado de los dirigentes el tiempo que sea necesario.
Afirmó que está seguro de que el PRD resurgirá de sus cenizas si es necesario, y lo hará con más fuerza para cumplir con su misión histórica, como es el compromiso con Peña Gómez, de adecentar al país y lograr el desarrollo integral de los dominicanos.
Dijo que lo que están haciendo algunos dirigentes del partido, a quienes no identificó, es perjudicar la vida de tantos dominicanos y perredeístas “que están pasando el Niágara en bicicleta”.
Señaló que si es necesario sentarse o irse para Gurabo, lo haría con el más absoluto convicción de que el proceso de institucionalizar al PRD quedará en buenas manos.
Manifestó que tiene la orientación divina de que saldrán fortalecidos de esta lucha, y el PRD cumplirá con el compromiso histórico que todos anhelamos y que él personalmente tiene con el país.
Dijo que, porque le duele el PRD no puede cruzarse de brazos ante el peligro de que lo lleven a un mercado persa,”porque como si fuera una mercancía de venta.
Resaltó que luchará hasta el final de sus días por el adecentamiento del PRD, ya que no puede permitir que la democracia perezca, “ya que el PRD es el partido de la democracia dominicana”.
Manifestó que no puede aceptar ni asimilar que gente que se vendió y negocia con el PRD siga creyendo que en este partido no le duele a nadie, “es no es posible”, dijo.
Por su parte, Orlando Jorge Mera, expresó que quienes pretenden destruir al Partido Revolucionario Dominicano no lo van a lograr, y que por el contrario, este saldrá fortalecido para ganar en el 2016.
Manifestó que los estatutos son claros y establecen que la Convención debe celebrarse en el 2013.
Mientras que Andrés Bautista dijo que quienes están luchando por la Convención son quienes se consideran los auténticos perredeístas, a quienes les duele que esa organización esté mutilada por los pactos de algunos desde dentro con el doctor Leonel Fernández.
“Nos consideramos el verdadero PRD, dispuestos a llegar donde tengamos que llegar para que se hagan las cosas como se debe, apegados a las normas estatutarias del partido” dijo y enfatizó que el PRD tiene que hacer la oposición que quiere y reclama la democracia dominicana”.
“El PRD no puede seguir siendo encadenado, tiene que institucionalizarse, tiene que realizarse una Convención antes del 19 de julio como dicen los estatutos” recalcó.
Dijo que su lucha es una lucha del verdadero PRD contra los que no creen en el partido y que solo lo tiene como una mercancía para negocio personal.
En el acto en Boca Chica hablaron varios dirigentes locales como Mario Campagna, Josefa Castillo, José Beato, Damián Castro, entre otros y en Guerra, Rafael Rodríguez, Aurelio santana Agustín Peguero, Isabel de Jesús, Hiche Terrerías.
LA comitiva de altos dirigentes perredeístas estuvo conformada por el Presidente Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Emmanuel Esquea Guerrero, Tony Pena Guaba, Ramón Alburquerque, Rafael Montilla, Cesar Cedeño, el diputado Alexis Jiménez, entre otros.

Redaccion: PRESENCIA RD DIGITAL 
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario