Hipólito Mejía se marginaria contribuir dialogo sobre crisis en PRD
Santo Domingo, R.D._ El ex presidente
de la República, Hipólito Mejía, declaró este lunes que con tal de que se
inicie el diálogo en busca de la solución a la crisis que afecta al Partido
Revolucionario Dominicano (PRD), está en disposición de marginarse de las
conversaciones que puedan permitir su inicio y un feliz término, que no es otro
que el advenimiento de las condiciones de la celebración de la Convención.
Reiteró
que los actores institucionales ideales y responsables para canalizar el
diálogo lo son las autoridades del partido, Andrés Bautista, Orlando Jorge
Mera, Geanilda Vásquez, entre otros.
“El
problema es abrir el diálogo, no tiene que ser necesariamente con nosotros,
puede ser con los mismos dirigentes, los secretarios generales, Orlando,
Geanilda, los mismos vicepresidentes, la fortaleza moral.”
“Yo
he dicho que si soy un obstáculo para la negociación, soy el primero que debo
de apartarme y permitir que los otros hable,” expresó.
“Por
eso los vicepresidentes y otros dirigentes importantes son los que deben
participar. El diálogo, no tiene que ser necesariamente con nosotros.
SOBRE ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA
Sobre
el recorrido del fin de semana, dijo, “Hicimos un recorrido muy bueno, no con
fines de espantar la mula, sino con fines de explicarle a la dirigencia nuestra
disposición de luchar por la celebración de la necesaria y ordinaria
Convención.
Refirió
su publicación en el periódico El Nacional, en el cual fue suficientemente claro
y fijando su posición, se lo aclaró a monseñor Agripino Núñez Collado, cuál era
su posición con respeto a eso”.
Manifestó
que este ni es un problemas del 2016, no es un problema de Hipólito Mejía ni
Miguel Vargas, es un problema de no entender que un partido tiene normas.
Cuando yo oigo a Miguel y otras gentes hablando de institucionalidad me rio,
aquí no había reuniones nunca, ni la Comisión Política ni el Comité Ejecutivo,
un partido no se puede manejar así bajo ninguna circunstancia.”
Sobre
si estaría dispuesto a conversar con Miguel Vargas expresó, “ no es un problema
mío, es que hay una dirección del partido, hay gente que tiene cuarenta y
cincuenta años en este partido demostrando que son serios, esa son las personas
que tienen que participar, por eso la oferta de los diez vicepresidentes, a mi
modo de ver es muy buena propuesta, por lo que tiene que hacer el otro grupo es
nombrar un grupo de ilustres, de jovencitos como Mariñez que es un niño con 74
años y otros, entonces discutir con la gente nuestra, con los jóvenes y los
viejos también, los jóvenes que quieren ahora participar en un dialogo, estoy
totalmente de acuerdo¨”.
SOBRE LA ENTREGA DEL LOCAL DEL PRD
“No,
no a Miguel Vargas, al Partido Revolucionario Dominicano, el local no es de
Miguel, el local lo compró Ramón Alburquerque y yo lo pagué, él lo hipotecó y
yo lo pagué, lo que menos tiene (Miguel) es local. El local es de nosotros”.
SOBRE LA FECHA DE LA CONVENCION Y LO EXPRESADO POR LA
JCE.
“sobre
la fecha de la Convención dijo que Vargas Maldonado interpreta las cosas como
le da la gana, y los periódicos están ahí, la Junta ha sido muy clara y
evidente lo que ha dicho. Lo mismo que decimos todos”, Continuó, “ a mí no me
extraña eso, porque en las discusiones que tuvimos antes, él me pidió cuatro
años más para quedarse en el partido, parece que le gusta el carguito, porque
la Presidencia se le pone difícil y en el partido se puede mantener ahí.”
SOBRE EL FUTURO DEL PRD
Reitera
que la solución es la convención, yo no tengo la menor duda de que en los
partidos democráticos, la mayoría es traza las pautas de lo que hay que hacer, obviamente
dándole participación a las minorías, pero las mayorías son las que mandan en
todos los países, los pueblos, en los partidos democráticos esa es la única y
mejor vía.
Dijo
las disposiciones están claramente definidas en los estatutos y los reglamentos
del partido, además nadie está más de cuatro años, por eso yo me negué, cuando
Miguel decía que el presidente del partido debía ser el candidato presidencial,
yo le dije, “usted tiene que cumplir sus cuatro años, porque sería un golpe de
Estado, tengo una actitud democrático de respeto a la institucionalidad
partidaria y yo creo que debe ser así, pero si usted quiere repostularse, repostúlese”.
“El
que sabe que no va a aspirar a presidente el partido soy yo, estoy claro y lo
he dicho suficientemente claro, que haya personas jóvenes y otros, que se
enseñe al pueblo, a sus compañeros, para que lo elijan, pero no que crean que
son los dueños, no, no, que vayan al seno de la sociedad, yo tuve que hacerlo,
yo tuve que llegar al seno de la sociedad para ganarle a los demás, eso es un
partido democrático”.
Redaccion: PRESENCIA RD DIGITAL
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa:
REDES SOCIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario