Hipólito Mejía
viaja a Guatemala, allí hablará sobre Geopolítica y Desarrollo en foro de
Esquipulas
El Presidente Hipólito
Mejía participa desde hoy en la cuarta edición del Foro Regional Esquipulas 2013,
junto a otros 10 ex presidentes de América.
El ex mandatario viajó la mañana de este martes
hacia Guatemala acompañado por el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa.
Este miércoles, Mejía será “expositor especial”
en el tema: “Geopolítica y Desarrollo” dentro del seminario titulado “El Sueño Centroamericano:
Una realidad en Construcción
En el evento participarán como ponentes de los
temas relacionados con el desarrollo y construcción importantes personalidades
de la banca, la política, el pensamiento desarrollista, rectores y profesores
universitarios, así como funcionarios internacionales de instituciones
relacionadas con el desarrollo, entre otros.
Como orador especial el Presidente Mejía
disertará diez (10) minutos acerca del tema central del “Panel Geopolítica y
Desarrollo”, presentará su visión sobre el tema como “Presidente Portavoz del Pensamiento”
En el evento el ex presidente Ernesto Samper, de
Colombia, pondrá a circular su obra:
“Drogas, Prohibición o Legalización”.
Los expresidentes
participantes en el encuentro son:
- Vicente Fox de México
- Vinicio Cerezo, Álvaro Arzú y Álvaro Colom de Guatemala
- Tony Saca del Salvador
- Hipólito Mejía de República Dominicana
- Nicolás Ardito Barletta de Panamá
- Juan Carlos Wasmosy del Paraguay
- Carlos Mesa y Jaime Paz Zamora de Bolivia
- Gustavo Noboa del Ecuador
- Ernesto Samper de Colombia
Otros temas y
actividades del foro serán una Plenaria II (Ex presidentes de América Latina):
Fortalecimiento de la Democracia y la Integración para el Desarrollo de América Latina
El jueves habrá una
reunión de trabajo de Misión Presidencial Latinoamericana, en Antigua Guatemala.
El Presidente Mejía
participará, además, en la grabación de tres mensajes:
Cápsulas para el Avance
de Nuestra Región, Mensaje para la Cumbre anual de Liderazgo a realizarse en
Malasia y un mensaje alusivo a “Gobernar Centroamérica”, nuevo proyecto de la
Fundación Esquipulas:
Una Escuela de Gobierno y Alta Gestión Pública con sede en Madrid liderada por “Goberna America Latina” y la Fundación Ortega-Marañón, (Ortega y Gasset y Gregorio Marañón).
El Presidente Mejía
regresara al país el próximo viernes

No hay comentarios:
Publicar un comentario