Hipólito Mejía se
suma al clamor nacional que pide Loma Miranda parque Nacional, Luis Abinader
afirma pobreza ha crecido el gobierno del PLD.
El Presidente Hipólito Mejía declaró que, apoyado
en sus convicciones democráticas, respetuosas del sentir de la mayoría, se suma
al clamor nacional respaldando las posiciones de la Convergencia de Oposición
de que Loma Mirando sea declarada Parque Nacional.
Manifestó que siempre ha creído que los recursos
naturales deben ser aprovechados en beneficio del país, como lo hacen otras
naciones, pero respetando el medioambiente y el equilibrio de la naturaleza.
“Quiero decirles a ustedes y al país, que siempre
he sido un hombre de convicciones democráticas, que digo lo que pienso y
siento. Que no rehúyo responsabilidades, y lo más importante, que creo en el
respeto a la voluntad de la mayoría. Que para mí los intereses de la mayoría
están por encima de los intereses particulares”. Expresó el ex mandatario al
hablar en el acto de juramentación de la dirección del Partido Revolucionario
Mayoritario de la provincia de Santo Domingo, celebrado este domingo en el Club
Calero de Villa Duarte.
"Quiero ser en
este momento suficientemente claro y transparente, soy un dirigente democrático
que me respeto y exijo respeto, yo he dicho que hay temas nacionales con los
que estoy de acuerdo y con los que no estoy de acuerdo, ahora lo que yo les
aseguró a ustedes, llámese doctor Palacios, llámese Hubieres, llámese comoquiera,
que en cualquier actividad en que nosotros estamos y que ustedes me convenzan
que tienen razón política o como quiera que sea, seré un dirigente democrático
que aceptaré las recomendaciones de las cosas que ustedes creen sea Loma
Miranda, Bahía de las Águilas".
Al mismo tiempo, reclamó del presidente de la
República, Danilo Medina, y los presidentes de las Cámaras Legislativas, asumir
su responsabilidad ante el país, “porque llegó el momento de que cada uno de
nosotros asuma su responsabilidad en el tema de Loma Miranda; de que no
se puede seguir jugando con ese tema y dándole largas. Mucho menos poner en
juego la paz del país”. Dijo
Manifestó que en el caso de Loma Miranda,
ni las autoridades ni la empresa concesionaria de esos recursos han podido convencer
a los dominicanos que ese ferroníquel nos beneficiaría sin daños irreparables.
Expresó que Cuando le tocó como presidente tomar
decisiones de este tipo, siempre coloqué el interés del país por encima de sus
opiniones y su interés particular, citando los casos de Guaygui y Manabao,
entre otros, donde a pesar de sus convicciones particulares, asumió la voluntad
de la mayoría, que en ese momento se oponían a la construcción de esas presas.
Por Parte, Luis
Abinader, afirmó que las estadísticas oficiales establecen que la pobreza ha
aumentado del 2012 a la fecha en 15 por ciento, la cual siente la población en
sus casas y en sus comunidades.
“Yo les voy a enseñar
los datos oficiales del PLD y de Danilo Medina, los cuales dicen que
la pobreza en el 2012 en la República Dominicana era de 40.9 por
ciento de la población nacional, mientras que en el 2013 fue de 41.2 por ciento
de la población nacional, por lo que el presidente Medina tiene que chequear
bien las informaciones.
Dijo que “Lo peor de
todo es que de los 119 mil dominicanos que nacieron en el 2013, el 74 por
ciento nació en estos niveles de pobreza, está es la verdadera situación
en que está la República Dominicana, no la quiere pintar el gobierno y el PLD,
porque hay más pobreza, más desempleo y sobre todo una impunidad que
indigna a todos los dominicanos y dominicanas”.
Aseguró que por eso,
con la convergencia de fuerzas políticas y sociales, con el PRD
mayoritario, nuestro destino ahora es, ya que somos el 90 por ciento,
abrir las puertas de los que aún quedan confundidos y de esta manera
abrir las puertas y las ventanas a todos los dominicanos que quieren un país
diferente con mayor empleos, menos criminalidad, que quieren una sociedad
diferente.
“En sus manos está ese
destino, bueno y diferente, no trabajando por una candidatura sino por
nuestros hijos y por el país”. concluyó
El juramento fue tomado por el doctor Andrés
Bautista, Presidente del Partido Revolucionario Mayoritario, acto en el cual
hablaron el presidente Mejía y Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Jesús
Vásquez, Rafael Santos, Geanilda Vásquez, Jean Luis Rodríguez, Sara Solís,
Adriano Roa, Josefa Castillo, Domingo Batista, Máximo Pérez, entre otros.
Estaban presentes además Cesar Cedeño, Toni Peña,
Héctor Guzmán, José del Carmen Marcano, Amaury Justo Duarte, Guido Gómez
Mazara, entre otros.
La directiva quedo conformada por Rafael Santos
Badia, quien la Preside, Máximo Pérez, Isidro Torres, Ramón Medina, Josefa
Castillo, Domingo Batista, Julio Encarnación, Jorge Frías, Adalgisa Abreu,
Néstor Cruz Pichardo, Cristian Encarnación, Felipe Brito, Rosa de la Cruz,
Teodoro Jiménez, Abel Matos, Robert Arias, Julia Drullard, entre otros.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:
Publicar un comentario