Diputados del PRM eligen a Nelson Arroyo como vocero. Evangelina Sosa como
vice y a Emmanuel Bautista como Secretario.
Los Diputados del Partido
Revolucionario Mayoritario, PRM, eligieron a Nelson Arroyo de San Pedro
Macorís; Evangelina Sosa de Monseñor Nouel y Emmanuel Bautista de la provincia
Espailllat, como vocero, vice vocero y Secretario Respectivamente para el
periodo agosto 2014 a Agosto 2015, quienes representaran dicha organización en
la Cámara de Diputados.
En una asamblea eleccionaria con
la presencia de 32 de 34 legisladores, encabezada por el Doctor Andrés Bautista
García, Presidente del PRM, los Diputados en votación
secreta, escogieron sus autoridades en una de dos planchas que se
presentaron. La otra la encabezó el Diputado de Samaná Juan José Morales
Cisneros, quien resaltó el alto espíritu democrático exhibido en dicha
votación.
Andrés Bautista al tomarles el
juramento a los nuevos voceros del PRM entregó un proyecto de reglamento para
que sea enriquecido por los legisladores, por el cual regirán sus actuaciones
en el desempeño de sus funciones de representantes del pueblo.
Anunció que una de las
prioridades del Bloque del PRM están luchar por las Leyes de Partidos Políticos
y la del Régimen Electoral, a los fines de que las próximas elecciones serán
dotadas de las mínimas garantías de transparencia y equidad posible.
Por su parte, Arroyo destacó el
respeto al derecho de cada legislador a elegir y ser elegido en un proceso
lleno de garantías democráticas y de respeto a la calidad de dirigente de cada
uno de ellos.
Prometió desarrollar, como
Bloque, una labor en defensa del pueblo, de apoyo a los reclamos
de la población como le corresponde a cada uno de sus representantes.
Juan José Morales Cisneros, quien
encabezó la otra plancha saludó la victoria de sus compañeros, considerándolas
como una victoria de la democracia interna, por lo que se comprometió de
inmediato a trabajar mancomunadamente con el Vocero para representar cada vez
mejor al pueblo dominicano.
Además de Bautista García,
estuvieron presentes los dirigentes Cesar Cedeño, Tony Peña Guaba, Geanilda
Vásquez, Rafael Montilla, Pastora Vásquez, Sergio Grullón, Jean Luis Rodríguez,
entre otros.
Los diputados presentes fueron:
Alberto Atallah, Alexis Jiménez, Andrés Emmanuel Bautista, Cristian
Encarnación, Elpidio Infante, Esther Minyety, Eugenio Méndez, Evangelina
Sosa, Francisco Antonio Santos, Hugo Tolentino Dipp, Jorge Frías, Francisco
López Chávez, José Santana, Josefa Castillo, Juan José Morales, Julio Encarnación
y Olmedo Caba.
También Nelson Arroyo, Néstor
Julio Cruz Pichardo., Sergio Julio Muñoz, Agustín Mercedes, Fabio Vargas,
Cristóbal Castillo, Ramón Bueno, José Miguel Cabrera, José
Morel. Enviaron sus votos por escrito, los diputados José Ignacio Paliza,
Arsenio Borges, Bernardo Alemán, Adelys Olivares, Eugenio Cedeño
Y Víctor Lasose.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario