Dirigentes
del PRD reiteran necesidad de convocatoria de su Comisión Política.
El doctor Andrés Bautista García,
Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, reiteró la necesidad de
convocatoria de la Comisión Política de la organización, como paso previo e
indispensable para su unificación y que se coloque en condiciones de hacer una
oposición firme y que sirva de contrapeso al gobierno del Partido de la
Liberación Dominicana.
En rueda de prensa celebrada este martes,
en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez, Bautista dio a conocer otra
carta enviada al ingeniero Miguel Vargas Maldonado en su condición de
Presidente titular del partido, por el licenciado Orlando Jorge Mera,
Secretario General, la doctora Geanilda Vásquez y el ingeniero Cesar Sánchez,
de Organización y Electoral respectivamente, en la cual solicitan se convoque a
la Comisión Política con la finalidad de fijar la fecha para la celebración de
la Convención en el año 2013, no ha sido contestada por este.
Resaltó que el pasado mes de noviembre los
secretarios General, de Organización y Electoral del Partido Revolucionario
Dominicano enviaron una carta al presidente del Partido, Miguel Vargas
Maldonado, cuyo espíritu unitario queremos resaltar hoy, porque lo más
importante para la organización y para el país es que asumamos nuestro papel de
oposición y respetemos la institucionalidad mediante la convocatoria de la
Comisión Política como le fue solicitado, por un amplio número de miembros de
la CP.
Estuvo acompañado del propio Orlando Jorge
Mera, Geanilda Vásquez, los diputados Eugenio Cedeño, Esther Minyetty,
Francisco de los Santos, Agustín Mercedes y Adelys Olivares del exterior,
además de Eugenio Méndez, Juan José Morales, José Ignacio Paliza, Arsenio
Borges,
“ Hemos recorrido todos los caminos,
legales, humanos y de compañeros, a fin de que se resuelvan las diferencias
dentro del PRD, para beneficio de la democracia, la libertad y la
institucionalidad del país, en lo cual estamos empeñados desde siempre. La
unidad y la disciplina sólo se logran en nuestro partido a través del
cumplimiento de sus Estatutos que demandan, de inmediato dos acciones: la convocatoria
de la Comisión Política y la consecuente convocatoria de la Convención Nacional
para el próximo año”. Dijo
En uno de los textos de la carta dice “Le
proponemos formalmente, la celebración de la Comisión Política con una agenda
consensuada, antes de la segunda semana de diciembre. Una vez celebrada esta
Comisión Política, todas las autoridades partidarias electas y las Secretarias
Nacionales continuemos nuestros trabajos institucionales, bajo la dirección
actual que usted preside”.
Ello permitirá que nuestra organización se
coloque en condiciones de trabajar unida, para acompañar al pueblo en su lucha
contra los desmanes y arbitrariedades que el gobierno del Partido de la
Liberación Dominicana, encabezado por Danilo Medina, haciéndole pagar al pueblo
los despilfarros cometidos por los gobiernos de Leonel Fernández.
Los puntos que se conocerían según la
misiva de los Secretarios a Vargas Maldonado serian 1.- Línea de oposición al
gobierno del PLD, especialmente ante la reforma tributaria, 2.- Restablecimiento
en conjunto de las actividades partidarias institucionales, con todas las
autoridades electas. 3.- Procesos y cronograma de la próxima convención.
4.- Promover aprobación de la ley Electoral y la Ley de Partidos políticos.
Finalmente Bautista asegura que “El pueblo
unido impondrá el respeto a la ley a fin de que se cumplan los objetivos
constitucionales y humanos que demandan firmemente la erradicación de la corrupción
y el reinado de la transparencia”.
A continuación copiamos el texto de la
carta enviada los Secretarios General, de Organización y Electoral al ingeniero
Miguel Vargas Maldonado.
POR LA RECONCIALIZACION Y LA UNIDAD
20 de Noviembre del
2012
Compañero
Miguel Vargas Maldonado
Presidente Partido Revolucionario Dominicano.
Sus Manos.
Distinguido Compañero Presidente.
La grave situación política, económica y
social que vive el país nos convoca a que asumamos con responsabilidad nuestro
rol como principal fuerza política. La familia perredeista espera igualmente
que le demos respuesta unitaria a la crisis interna del partido.
Estamos frente a la solicitud de una
convocatoria de la Comisión Política que nos ha realizado una cantidad de
compañeros, siguiendo con el procedimiento pautado por el Tribunal Superior Electoral.
Entendemos que esta sería una excelente oportunidad para iniciar el proceso de
la solución de la crisis de nuestra organización política.
La propuesta de agenda planteada por estos
compañeros pudiera ser considerada como punto de encuentro para convenir una
agenda pactada que podemos resumir en cuarto temas:
1. Línea de oposición
al gobierno del PLD, especialmente ante la reforma tributaria.
2. Restablecimiento en
conjunto de las actividades partidarias institucionales, con todas las
autoridades electas.
3. Procesos y
cronograma de la próxima convención.
4. Promover aprobación
de la ley Electoral y la Ley de Partidos políticos.
Le proponemos formalmente, la celebración
de la Comisión Política con una agenda consensuada, antes de la segunda semana
de diciembre.
Una vez celebrada esta Comisión Política,
todas las autoridades partidarias electas y las Secretarias Nacionales
continuemos nuestros trabajos institucionales, bajo la dirección actual que
usted preside.
Esperamos que la presente sea bien acogía
por usted , en el interés de que nuestro partido recobre su curso normal, le
saludan muy respetuosamente..
Orlando Jorge Mera
Geanilda
Vásquez Cesa Sánchez
Sec. General Sec.
Nacional Organización Sec.
Nacional Electoral
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa:
REDES SOCIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario