Hipolito Llevara A
Leonel Fernandez Ante La Corte Interamericana
El
ex presidente Hipólito Mejía sometió al ex presidente Leonel Fernandez Reyna
ante la Corte Interamericana de Justicia, en Washington, por violaciones
cometidas antes y durante las pasadas elecciones presidenciales, revelo este
martes su vocero, ingeniero Héctor Guzmán.
Guzmán,
quien no ofreció mayores detalles, dijo que en su momento se darán al país
todos los detalles del expediente depositado en Washington.
El
vocero de Mejía hizo la revelación en el programa Hoy Mismo, que se transmite
por Color Visión, en Santo Domingo. Dijo que se decidió ir a los tribunales
internacionales debido, esencialmente, a que la justicia dominicana “esta
blindada”, significando con ello que los amarres hechos por Leonel Fernandez
desde la presidencia de la Republica no permite que se le juzgue en el país con
la imparcialidad que ameritan las acusaciones en su contra. Guzmán se resistió
a entrar en detalles, pero si dio indicaciones de que el déficit fiscal y las
violaciones cometidas durante las elecciones de mayo pasado, forman parte del
expediente.
Refirió
que el déficit fiscal, conforme lo ha hecho saber el Fondo Monetario
Internacional, comenzó a producirse 24 meses atrás, ronda los 205 mil millones
de pesos.
En
cuanto la validez de una acusación en contra de Fernandez, recordó que el
administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad durante el gobierno
de Hipólito Mejía, ingeniero Cesar Sánchez, tuvo que ir a los tribunales,
durante cuatro anos consecutivos, a demostrar en que invirtió dos mil millones
de pesos, una suma ínfima con relación a los 187 mil millones del déficit
fiscal destapado por la administración de Danilo Medina, compañero de partido
de Fernandez.
La
riqueza que exhibe muchos de los funcionarios del Gobierno de Fernandez
constituye, a juicio de mucho, un elemento incriminador, habida cuentas de que
a casi ninguno de ellos se le conoce medios de producción que justifiquen
colocarse por encima de los tradicionales empresarios de la nación dominicana.
Héctor Guzmán toco diversos tópicos, en un fuego cruzado con periodistas que
evidencian alineación con los principios que enarbola el Partido de la
Liberación Dominicana, que a juicio de los estudiosos distan mucho de los que
exhibía su fundador, el fenecido ex presidente Juan Bosch.
Redaccion: ----*----
Redaccion: ----*----
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa:
REDES SOCIALES
me alegra mucho que el companero hipolito mejia haga esta denuncia ante las altas instancias internacionales ya que en la RD no hay ningun tipo de justicia en estos momentos y tambien porque alguien tiene que cojer el liderazgo del PRD y sacarlo a flote en contra del este partido corrupto y ladron
ResponderEliminarno es cojer el liderasgo, es que denuncien lo que el PLD y su gobierno hacen, y el pueblo tiene que pagar por ellos, pero no sera asi, lucharemos con todo el peso
Eliminar