Hipólito
Mejía cree esta próximo dialogo en el PRD
SAN CRISTOBAL, R.D_ El Presidente
Hipólito Mejía dio seguridades este sábado aquí, en un encuentro de dirigentes
de la provincia, que en los próximos días se producirá el tan esperado dialogo
para poner fin a la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero
aclaró que no tomara parte en las conversaciones.
Mejía agotó un turno para cerrar
la intervención de dirigentes nacionales encabezados por el presidente en
funciones del PRD, Andrés Bautista García, antes de partir hacia un encuentro
similar a celebrarse en Bani.
El ex jefe de Estado le dijo a un
entusiasta auditorio que él no tomaría parte en el diálogo que, aseguró se
producirá en los próximos días, porque no es su intención introducir un
ingrediente de discordia, en una clara alusión al rechazo del presidente
perredeísta, Miguel Vargas, de no dialogar con su ex jefe político.
Mejía enfatizo en la necesidad del
dialogo de cara a la celebración de una Convención nacional sin amañamiento, en
la que ningún dirigente en uso de sus facultades sea excluido del listado,
porque ello daría pie a problemas que se extenderían a todo el país y a todos
los sectores.
El líder político preguntó a la
audiencia que pasaría en el país si a dirigentes con 25, 30 y hasta 40 años de
ejercicio perredeísta se le impidiera participar de una Convención, lo que
evidenció, en las respuestas, la disposición de la dirigencia y militancia a
enfrentarse en el terreno que demanden las circunstancias.
“Entonces, vamos a evitar
problemas; porque de lo contrario si habrá problemas, y tendrán que ser
extrapolados a todo el territorio nacional”, advirtió Mejía, quien dio
seguridades que tanto el, como su esposa e hijos, decididos a defender la
democracia, irían a ejercer su derecho al voto.
Expresó que está convencido de que
lo que está pasando en el PRD podría atentar contra la democracia, por ser el
partido de los pobres y de gente que tiene en el fenecido líder José Francisco
Peña Gómez un norte a seguir.
Mejía, como en ocasiones
anteriores, arremetió contra el ex presidente Leonel Fernández, acusándolo de
haber despilfarrado los recursos de la sociedad dominicana, advirtiendo al
presidente del Partido de la Liberación Dominicana que tendrá que pagar frente
a la historia el daño cometido contra el país.
Fernández ha sido señalado como
responsable del déficit encontrado por su sucesor, Danilo Medina, cuyo gobierno
ha tenido que apelar a una nueva reforma fiscal –la sexta del PLD, para hacer
frente a los más de 200 mil millones de pesos esfumados de las arcas
nacionales.
En el acto estuvieron presentes,
Mateo Rondón, presidente del PRD en San Cristóbal; diputado Leivy Guerrero, y
los dirigentes Rafael Salazar, Nelson de la Rosa, Miriam de la Rosa, Antonio Rosario, Osiris
Guzmán, Ángel Reina, Enrique González, Juan Isidro Lajara y Soriano Zayas,
entre otros.
La dirección nacional estuvo
encabezada por Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez,
Emmanuel Esquea, Ramón Alburquerque, Cesar Cedeño, Cesar Sánchez, Jesús Vásquez
(Chú) Janet Camilo, Luis Ernesto Camilo, y otros altos dirigentes. El encuentro
fue celebrado en el local municipal del PRD.
San Cristóbal, R.D., 23 de febrero
de 2013.
Redaccion: PRESENCIA RD DIGITAL
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa:
REDES SOCIALES

Exito companero , esperamos en que el senor todopoderos pongas sus mano..ya que los perredeistas confiamos en usted y en las bases PRD ::::Adelante y no descanse , porque tiburon que se duerme se lo lleva la coriente...etc......CONVENCION PRD 2013
ResponderEliminar