Afirma no permitirán que Vargas realice la
reunión del Comité Ejecutivo Nacional
El ex presidente del Senado de la República,
Jesús- Chu- Vásquez, consideró que el Tribunal Superior Electoral se convertido
en una “vergüenza nacional”, lo que en verdad apena bastante, ya que varias de
esos “Jueces” son gentes que dio tanto por la democracia y los derechos
humanos, por la sana justicia que siempre ha anhelado el país, y al ocupar un
cargo como ese uno ve que se han convertido en serviles de otros, dictando
sentencias alejadas del derecho, tergiversando la ley, ocultando pruebas para
justificar sus veredictos, lo que constituye una verdadera vergüenza nacional”
Continuó diciendo “Con lo que hemos visto con las
injusticias, porque eso es lo que han dictado como sentencias, gente que ha
tirado al zafacón su trayectoria, lo que confirma que aquí en República
Dominicana lo que hay es una dictadura. Gente que debería independiente a la
hora de decidir lo haga convertido en serviles. A uno lo que le da es pena.
Al ser entrevistado en el programa Democracia TV,
que producen Deomedes Olivares y Andrés Matos, por Teleradioamerica, Vásquez manifestó
que en los tribunales de justicia dominicana no hay un juez que se atreva a
dictar una sentencia contra nadie cercano a quienes conformaron esos
Tribunales, esas altas cortes.
“Este es el único país donde, siendo el
presidente Leonel Fernández, este designa como Consultor jurídico a uno de la
oficina de abogados donde él prestaba servicios, que como Procurador a otro
bogado de la oficina jurídica donde trabajaba el presidente, y como si eso
fuera poco, nombre al Presidente de la Suprema Corte de Justicia a su abogado
personal”. “Diga en qué país se ha visto eso en la tierra. En qué país donde
haya un mínimo de respeto a la institucionalidad y la democracia, se ve eso”.
Manifestó que el país ha tenido un retroceso de
muchos años, está peor que cuando Balaguer cuando por lo menos había jueces
como Severino, por ejemplo, a quien le redactaba las sentencias desde oficinas
públicas y privadas, pero, por lo menos guardaban la apariencia.
Dijo que hoy el TSE emite sentencias como las de
Severino en la década de los años 80, pre -elaboradas y van al juicio solo a
hacer simulacro de juicios, por eso es que decimos que esto es una dictadura,
la cual encabeza Leonel Fernández.
Puso como ejemplo, el caso del ex presidente
Hipólito Mejía, acusando de difamación e injuria al Senador Wilton Guerrero,
cuando el propio Presidente de la Suprema sube solo con su secretaria, sin
escuchar a los involucrados, dicta un Auto condenando al acusador, es decir, la
sentencia la dio contra Hipólito Mejía, que es quien se siente difamado, mostrando
así la grave de la situación que vive el país en materia judicial e
institucional.
Expresó que esta situación es un problema que
trasciende al PRD, ha hecho metástasis y la gente no se da cuenta que esto es
un problema de la institucionalidad del país, de esos Tribunales fueron
designados única y exclusivamente para servirle a quienes los designaron, sin
importar la grave de sus crímenes.
“Lo que ha pasado en esas Cortes es una vergüenza
nacional. Aquí, ahora no se puede hablar de democracia, ni de institucionalidad
y a eso se prestó el ex presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado.
Miguel Vargas es el
peor Presidente que ha tenido el PRD.
Miguel Vargas Maldonado ha sido el más funesto presidente
que haya tenido el Partido Revolucionario Dominicano, el de peor reputación,
por lo que ha representado una vergüenza para los perredeistas y para el país
como presidente del partido.
Manifestó que Vargas Maldonado ha querido
destruir la institucionalidad de la organización y ha llegado a la vergüenza
más grande de pedirle al presidente de la república de otro partido que le dé
fuerzas de represión para custodiar las reuniones de tu partido, lo que indica
que ha perdido hasta la dignidad, pidiéndole garantías y seguridad a contrario
para poder celebrar una reunión de los miembros del partido que encabeza, lo que
indica que ha perdido hasta la capacidad de dirigir.
Vásquez reiteró que Miguel Vargas Maldonado terminó
como presidente del PRD, ya que fue electo por 4 años, el 19 de Julio del 2009
y venció el 19 de Julio del 2013, como lo ha certificado la Junta Central
Electoral y el propio doctor Virgilio Bello Rosa, quien le tomó el juramento en
San Souci,
“Miguel no tiene potestad para convocar al CEN,
la junta ha certificado en reiteradas veces que su periodo terminó el 19 de
julio, el viernes pasado, por lo que ya Miguel es un ex presidente del PRD.
Dijo que lo que Miguel quiere se podría comparar
con el caso hipotético del actual mandatario, Danilo Medina, quien debe
entregar el 16 de agosto del 2016 y quisiera continuar un año más alegando que
el anterior presidente, es decir, Leonel Fernández le dejó un déficit de 200
mil millones y que por eso él, Danilo, no pudo realizar el gobierno que
prometió, por lo que se debe quedar un año más.
“Eso es inaceptable, si usted juró por un
período, al término de ese período tiene que entregar su mandato, como hizo
Ramón Alburquerque que entregó el mismo día que se cumplía su mandato” enfatizó..
Informó que el PRD está agotando todos los
mecanismos de lucha por la democracia dominicana, “estamos luchando contra esa
dictadura. Hemos depositado recursos ante la JCE para que no erogue fondos del
partido solicitados por Vargas Maldonado, porque ya él no es presidente del
PRD. también a los bancos y las casas comerciales para se abstengan de
comercializar con Miguel a nombre del PRD.
Dijo que estas son jornadas amparadas en la
Constitución de la república. Esto es una jornada que la sociedad debe verla
como una lucha por la democracia.
Sobre la sucesión de la presidencia en la
situación actual, aclaró que el 19 de julio se eligió a Miguel Vargas Maldonado
y a Andrés Bautista como presidente y Presidente en funciones respectivamente,
luego el propio Vargas convocó, siendo presidente, a la realización de una
convención el 27 de septiembre del 2009, dirigiendo el propio Miguel, cuyos resultados,
entonces fue objetada, pero solo para organización y Secretaria General, solo ellos,
no la de Miguel, y entonces por resolución de la JCE, estos tomaron posesión el
28 de febrero del 2010, pero ellos no miguel, quien había jurado el 19 de
Julio.
Que se debe hacer
ahora a falta del Presidente del partido?
Según Chu Vásquez, debe convocarse la Comisión
Política, convocada por la tercera parte de su membrecía y esta a su vez
convoca al CEN y entonces este escoge los miembros de la Comisión Organizadora de
la Convención del partido y si quiere, o esta puede tomar las riendas de la
organización o se escoge una dirección interina dentro de sus miembros.
Sin embargo advirtió que “No vamos a permitir que
él, Miguel Vargas, haga la reunión que va anunciar, porque no tiene autoridad
en el partido, no tiene capacidad para estatutaria para convocar ningún
organismo partidario.
Consideró como grave que el delegado que Miguel
designó en la JCE era al mismo tiempo delegado de un partido que aliado del PLD.
Ratifica marcha y
vigilia el viernes.
Anunció que este viernes la dirigencia del PRD
encabezará una marcha que luego se convertirá en vigilia frente al Tribunal
Superior Electoral, la cual partirá de la plazoleta en la avenida de la Salud
esquina Jiménez Moya, para hacerle un llamado a la sociedad del peligro que
representa tener unas Altas Cortes como la que tenemos, donde nadie podrá
obtener ganancia de caso contra alguien que sea del grupo de Leonel Fernández.
Dijo que esas y otras actividades se harán en
todo el país, en todas las ciudades.
Expresó que el PRD es el partido más democrático,
que puede haber en el país, un partido que de dos delegados para elegir sus
dirigentes ha ido en aumento hasta llegar al voto universal auspiciado por el
doctor Peña Gómez, por lo que no permitirán que Miguel Vargas, un dirigente sin
sacrificios ni luces políticas, se lo robe para aliarlo a Leonel Fernández y el
PLD.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:
Publicar un comentario