PRD en el Distrito
Nacional decide la próxima convención de Febrero deberá ser con voto universal
y con padrón que incluya todos los perredeistas.
Centenares de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano
en el Distrito Nacional resolutaron participar en la Convención de la
organización a celebrarse en el mes de febrero, que la misma sea celebrada con el
padrón que ha guiado los últimos eventos de elecciones internas, conformado por
todos los perredeistas organizados hasta el 2012 y con la votación universal
como establecen los estatutos partidario.
Luego de concluir un seminario taller, celebrado este
domingo en el local de las oficinas políticas del licenciado Luis Abinader, los
dirigentes zonales regionales y del Distrito del PRD consideraron urgente la
celebración de dicha Convención, solucionar la crisis para la organización se
apreste a jugar su rol de oposición y acompañamiento del pueblo en sus reclamos
por mejores condiciones de vida.
El taller fue iniciado Venancio Alcántara, presidente en
Funciones del Distrito y Eduardo Sanz Lovatón , quienes dieron la bienvenida,
seguido por las orientaciones del Ex presidente del Senado, Jesús –Chu
–Vásquez, quien explicó las razones de celebración del mismo, seguido del
Doctor Arturo Martínez Moya quien los edificó sobre la situación económica
presente y la posible en el futuro del país, seguido por Rafael- Fafa- Tavera,
quien los oriento de cómo organizar las estructuras de los Frentes de Masas
para integrarlos en sus luchas reivindicativos.
Advirtieron que el padrón excluyente que unilateralmente
elabora el ingeniero Vargas Maldonado no será aceptado por las zonas, debido a
que el mismo pretende excluir a la mayoría de los perredeistas.
También participaron Geanilda Vásquez sobre el Padrón y el
nivel de organización de la próxima Convención, aludiendo que el mismo está
casi listo, faltándole solo la designación de la Comisión Organizadora
de la misma para que esta decida la revisión del mismo con los candidatos
participantes en el evento.
Milagros Ortiz Bosch, Héctor Guzmán explicaron sobre la
necesidad de vincular a la organización con la sociedad, el avance del proyecto
de la Ley de
Partidos Políticos y del Régimen Electoral, justificando la urgencia de su
aprobación para institucionalizar dichas organizaciones, a fin de que estas
jueguen su rol de fortalecer la democracia.
También participaron en el evento, Alfredo Pacheco, Rafael
Subervi Bonilla, Eduardo Sanz Lovatón, los Diputados David Collado, Ramón
Bueno, Arsenio Borges, Digna Reynoso, Rafael Montilla, Fernando Duran, Fausto
Herrera Catalino, Belgia Soler, candidata a la presidencia de lo Abogado y Janet
Camilo, Presidenta de Fedomusde del PRD.
Los dirigentes discutieron un cuestionario sometido por la
dirección, enriquecido en las mesas de trabajo en las cuales se distribuyeron
para la discusión del material.
Se informó que para el próximo domingo 8 de diciembre se
celebrará uno similar con los dirigentes nacionales en un lugar de la capital.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

cuando se balla ha reunir la comision politica del PRD hay que pedir que la convecion sea con el padron de la junta central eletoral el padron que esta haciendo miguel varga esta viciao de gente de leonel fernandez y de PLD,ojo guiro mazara, luis abinader, neney cabrera, hector guzman,geanilda vasquez, elijio jaquez, ojo con el mardito traidor de miguel varga
ResponderEliminarCuanto gritan desde su blogesito mal hecho..
ResponderEliminaranonimo cualquiera opina
ResponderEliminar