Andrés Bautista:
Hipólito Mejía y Luis Abinader están comprometidos con una oposición fuerte,
integradora y democrática.
El Doctor Andrés Bautista, Coordinador Nacional
de la Corriente Mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano señaló que
Hipólito Mejía, Luis Abinader y los demás dirigentes perredeistas están comprometidos
en formar una Convergencia de fuerzas de oposición fuerte, con partidos
creíbles, democrática y con los principios enarbolados por el doctor Peña Gómez
a favor de un pueblo no quiere ni soporta más engaños.
Al juramentar la Dirección del PRD Mayoritario de
la Provincia Espaillat, acompañado de Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Cesar
Cedeño, Jesús Vásquez, Geanilda Vásquez, Héctor Guzmán, entre otros, Bautista
mostró sus satisfacción por el gran entusiasmo y disciplina mostrados por los
perredeistas y la manera en que se han desenvueltos los trabajos con miras a
conformar una instancia política que represente los verdaderos intereses del
pueblo.
Aseguró que no habrá problemas para definir
quienes representarán a los verdaderos perredeistas en las próximas elecciones,
ya que existe un compromiso de los aspirantes a que no habrá problemas y todos
son compromisarios de que no ocurran problemas, porque no pueden presentarle
más discusiones estériles al pueblo,
“Así es que el momento es de definición, lo
importante es que estemos claros hacia dónde vamos y qué queremos. Queremos ser
creíbles, queremos llegar al poder para hacer el gobierno que espera el pueblo
perredeista y aquellos ciudadanos mayoritarios que quieren algo distinto a esa
mafia gobernante del partido morado, que ha arrasado con este país , que ha
empobrecido mas al país, llevando la pobreza de un 31 a un a 41 por ciento en
10 años. Que solo un 2 por ciento de la población ha aumentado su riqueza, y
son aquellos que forman la cúpula peledeista, ese grupito que maneja sin ética
y ni moral los recursos del pueblo desde gobierno”.
Citó frases del Doctor Peña Gómez, tales como:
“el PRD no es fuerte por la solidez de sus organismos, sino por la firmeza de
sus masas” y la que reza: “las masas son soberanas y nadie puede sustituirlas
ni atribuirse inconsultamente su re representación”, afirmando que las masas
del PRD están firmes en buscar el poder en el 2016 a través de la Convergencia
de oposición que conforman con otras fuerzas políticas y sociales del país.
Resaltó que Peña Gomes decía: “La mayor garantía
de la democracia interna en el PRD es la dirección colegiada. Porque no tenemos
un caudillo, cuya voluntad es la ley, ni tampoco un jefe todopoderoso que
inspira un temor reverencial que paralice las iniciativas de los militantes.
Somos un partido de iguales donde los dirigentes de base han adquirido una
importantica insospechada”.
“Cuál ha sido el problema fundamental de esta
crisis del partido, inédita por demás?, respondiendo de inmediato “que nunca
había existido un presidente en el PRD que trabajara contra el triunfo de sus
candidatos como ocurrió en el pasado torneo electoral del 2012”. Manifestó
Dijo que la mayoría del PRD se equivocó con
Miguel Vargas, por que lamentablemente no sabía que se atrevería a tanto contra
los perredeistas, “no sabíamos que iba a llegar a tanto”.
“Le hemos buscado todas las salidas a la crisis,
pero él solo quiere llegar a acuerdo, si es él presidente del partido y el
candidato presidencial a la vez. Casi nada”, dijo.
“Entonces, no hay en el PRD Mayoritario ni en una
institución que se respete, nadie que pueda decirle que sí a esas ambiciones de
Miguel Vargas. Ya que habría que consultar al pueblo, a las bases del partido,
a ver si quieren que él sea quien ocupe esos cargos, por lo que, sus
pretensiones son absurdas, que de acceder a ellas habría que traicionar al
pueblo y a los perredistas, y jamás va a ver una decisión así, porque sería una
traición” manifestó.
Por tal razón, expresó “Hemos tomado esta
decisión, cuando ya cansados de luchar por un acuerdo, los compañeros Hipólito
Mejía y Luis Abinader le anunciaron al país la decisión de organizarnos en el
PRD Mayoritario, porque no tenemos alternativas.
Por eso, “hemos entendido que debíamos
organizarnos y participar en las próximas elecciones del 2016, a través de los
partidos que formaran la Convergencia de oposición, de aquellos a quienes nos
duelen las grandes dificultades que atraviesa la sociedad dominicana, como la
delincuencia, la inseguridad ciudadana, el desempleo, el alto costo de la vida,
la falta de salud y abastecimiento en los hospitales, el descuido a la
producción, el endeudamiento externo y todos esos problemas que afectan a la
familia dominicana”.
Dijo que en el PRD Mayoritario existen personas
que han dedicado su vida entera al partido blanco, y que si han tomado esta
decisión es porque no hay otro camino, para no permitir que se instaure con sus
complicidades una dictadura de partido.
“Aquí el PLD tiene control de todo y quiere
narigonear a la población y eso no se puede, porque eso no es democracia, no es
libertad, por lo que debemos sacar del palacio nacional al PLD, porque este
País no soporta más lo que ocurre en con ese partido en el gobierno”.
En el acto hablaron además Luis Abinader, Jesús
Vásquez, Geanilda Vásquez, Milagros Ortiz Bosch y Cesar Cedeño. Además
estuvieron presentes Héctor Guzmán, Roberto Furcal, Sara Solís, los diputados
Arsenio Borges, David Brito, Siguió NG de la Rosa
Entre los elegidos en el acto estuvieron: Víctor
Sánchez, Presidente; José Hernández, Presidente e en Funciones, Ramona Hiciano,
presidenta de Fedomusde, Iván Tejada de la JRD, Ramón Abreu, Emmanuel Bautista,
Luis Remigio, Francisco Sánchez, entre otros, y Estuvieron presentes dirigentes
históricos del PRD, como Rubén Lulo Gitte, Terencio Cepeda. José Balcácer, Rafael
Gutiérrez, Heriberto Grullón, Bernardo González, Ángel López, la vice sindica,
doctora Mayrant de López, José Luis Ovalles, Fernando Pérez, Secretario de
Organización, entre otros.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:
Publicar un comentario