Hipólito Mejía y
Luis Abinader junto a grandes dirigentes del PRD Mayoritario celebran una Misa
en honor a Peña Gómez
El Presidente Hipólito
Mejía manifestó que la realización de una convención democrática y transparente
es el mejor homenaje a la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez en el 16
aniversario de su muerte.
Al encabezar una misa
junto a Luis Abinader y un nutrido grupo de dirigentes de la Corriente
Mayoritaria, Mejía sostuvo que existe una sola palabra que se conjuga en el
espíritu y el anhelo de los hombres y mujeres es que se realice una convención
libre transparente y democrática.
Calificó como “algo
desgraciado” que el sicarito haya penetrado en el país y expresó dudas sobre la
operación del sistema 911 de que este sistema tenga éxito en el país, debido a
las precarias condiciones en que se encuentran los centros hospitalarios.
Las declaraciones se
efectuaron luego de que el Presidente Mejía encabezar una misa al conmemorarse
en esta fecha el 16 aniversario de la muerte del doctor José Francisco Peña
Gómez.
De su lado el presidente
en funciones de la corriente mayoritaria del PRD Andrés Bautista, lamentó que
en la celebración del 16 aniversario de la muerte del doctor José Francisco
Peña Gómez, “individuos que usurpan funciones a escondidas del pueblo pretendan
recordar al líder perredeísta en un lugar de lujo se refirió a la reunión de la
Internacional Socialista, en Casa de Campo, la Romana.
Expresó que doctor Peña
Gómez fue un hombre que luchó por la libertad y la democracia, pero manifestó que en esta
circunstancia la traición de los malos perredeístas ha llegado muy lejos,
porque el líder de esa organización no dejó el partido mejor disciplinado y
organizado, pero dejó la entidad más grande del país, con los hombres y mujeres
de mejores sentimientos
El oficio religioso se
efectuó en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes y fue presidido por el
padre Fray Kelvis Acevedo, párroco rector del templo religioso quien dijo en su
homilía que los buenos discípulos del doctor Peña Gómez no traicionan ni
pelean.
Dijo que están
sucediendo hechos a lo interno de la organización política que dañan y que no
sólo constituyen una vergüenza interna sino también política.
Expresó que mientras más
se daña un movimiento político menos opciones democráticas y alternativas
políticas les queda a la sociedad.
Acevedo, hizo un llamado
a los perredeístas para que se sanen las heridas internas, al tiempo que se detengan
las discordias, los chismes y la desunión.
Afirmó que el discípulo
bueno edifica con hechos, no aleja sino que atrae, no pelean por que el pleito
ser puede convertir en hábito.
A la misa asistieron
además de Hipólito Mejía y Luís Abinader; Andrés Bautista, Jesús Vásquez,
Milagros Ortiz Bosch, Héctor Guzmán, Tony Peña Guaba, Sergio Grullón, César
Cedeño, Rafael Suberví Bonilla, Geanilda Vásquez, Jean Luis Rodríguez, Josefa
Castillo, Máximo Lebrón, Fernando Duran, Carlos Guzmán, Julio Encarnación,
Eligio Jaquéz, y otros.
Tras concluir el oficio
religioso los dirigentes de la corriente mayoritaria depositaron una ofrenda
floral en la tumba del doctor Peña Gómez, donde realizaron un acto en su
memoria.
En la actividad hablaron
los dirigentes perredeístas Jesús Vásquez, Tony Peña Guaba y Geanilda Vásquez.Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:
Publicar un comentario