Alfredo Pacheco
plantea quienes dirijan al partido no aspiren a la candidatura presidencial. Pide
a Vargas flexibilizar para lograr la unidad partidaria.
Alfredo Pacheco,
vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, consideró necesario que
dicha organización sea dirigido por líderes incluyentes y dedicados, solo al
arbitraje y gestión de la organización, por lo que está en desacuerdo que
quienes ocupen los tres principales puestos, presidente, Secretarios general y
de organización , puedan aspirar a la candidatura presidencial mientras desempañen
estas funciones como establecen los estatutos.
Dijo que esa norma
fue siempre cardinal en la organización, ya que hasta el doctor Peña Gómez la
respetaba, citando como ejemplos, los casos de Hugo Tolentino, Esquea, Raful,
quienes fueron presidentes por el respeto del máximo líder a esa norma, en las
distintas ocasiones que le tocó aspirar a un cargo en el Estado.
Al ser entrevistado
en el programa “Periodismo y Sociedad” que produce Andrés Matos, cada domingo
por Teleradioamerica, el ex presidente de los Diputados se mostró de acuerdo
con la celebración de una Comisión Política con una agenda consensuada en los que figuren
puntos como el padrón electoral, miembros de la Comisión Organizadora de la
Convención, entre otros.
Aunque ve en un
punto muerto las distintas gestiones por buscar la solución a la actual crisis
del partido confía en que la misma será solucionada, debido a que es una
imperativo de su militancia y de la sociedad en general, ya que el PRD es una
necesidad como organización para la contraparte en la gestión de gobierno que
inicio recientemente.
Aseguró que esa
organización es la principal del país y tiene que jugar su verdadero papel de
oposición frente al gobierno, pero la ello necesita esa unidad de propósitos
propios y con la sociedad, de quien tiene su respaldo como lo demostró el
proceso electoral pasado, en el cual acumuló un 47 por ciento de votos y que
para muchos, ganó las elecciones, aunque el abuso de poder, la utilización
masiva de los recursos del Estado y la deslealtad de un grupo de compañeros lo
hayan impedido.
Lamentó que el
ingeniero Vargas Maldonado haya menospreciado el papel de la Comisión
Mediadora, la cual está conformada por meritísimos dirigentes de la
organización, la mayoría de los cuales han simpatizado por él en sus distintas
aspiraciones dentro y fuera de la organización. Hizo un llamado a la
integración para la búsqueda de una salida armoniosa.
En ese sentido
exhortó a esa Comisión Mediadora a que no desmaye sus esfuerzos tras la
búsqueda del establecimiento de una ruta crítica para llegar a la celebración
de la Convención, única vía expedita para llegar a una feliz salida a la actual
situación.
Pronosticó que si
uno de los sectores intenta imponer condiciones de fuerzas, sin diálogo y
consenso, la crisis será postergada en el tiempo, lo que perjudicara
grandemente a la sociedad y a la democracia dominicana.
Cree irrelevante la
fecha de celebración de la Convención, al considerar que la misma se debe
realizar cuando las condiciones estén maduras, que permitan unos resultados
creíbles y respetados por la mayoría, patentizados por la sociedad civil. Por
ello, reitera su petición a la Comisión Mediadora a nos desmayar para que con
su esfuerzo se pueda iniciar lo antes posible esa ruta crítica hacia la
Convención.
Dijo que las
próximas autoridades del partido deben ser las más ecuánimes posibles, de una
capacidad conciliadora comprobada y que prioricen el consenso en las decisiones
internas, siempre apegadas a los estatutos y leyes del país.
Dijo que continua
explorando la posibilidad de aspirar a la presidencia de la organización con la
finalidad trasladar su capacidad probada en la aplicación de criterios
consensuados en la gestión de la misma como lo hizo cuando fue presidente de la
Cámara de Diputados y como lo ha hecho en la Presidencia del Comité del
Distrito Nacional, citando como ejemplo la elección del vocero de los Regidores
del Distrito, la cual transcurrió sin traumas.
Informó que un
amplio equipo de hombres y mujeres conforman su comisión de exploración de las
posibilidades de éxitos de su candidatura a la máxima dirección del partido,
aunque afirmó que la misma estará
supeditada a la armonía y unidad del mismo.
Consideró que la
solidaridad, el compañerismo y el respeto hacia las normas internas del partido
se han perdido debido al aumento del clientelismo y personificación de la
actividad política, lo que cree deben volver a señorear en la familia
perredeista.
Considera que al
partido blanco debe dirigirlo un equipo que tolere la disidencia y que dialogue
con los dirigentes y militantes de la organización, que pueda ser parte de la
solución a los naturales conflictos que se suceden en una organización de pluralidad
de ideas como es el PRD.
Acusó a Vargas
Maldonado de, además de usar métodos “conchoprimistas”, tener gente a su lado,
a quienes le importa más sus intereses personales que los de la organización,
lo que dijo no compartir ni siquiera cuando fue su jefe de campaña.
Cree que Vargas es
un dirigente muy absolutista, no es incluyente, quien solo tolera y acepta a
quienes están cerca de sus intereses, lo que entiende desnaturaliza cualquier
liderazgo para una organización como el PRD.
Dijo que si Vargas
tiene aspiraciones presidenciales, como cree tener, debe abrir la posibilidad
de buscar una solución a la actual crisis, en la cual él no sea presidente del
partido, ya que no podrá unificar las fuerzas de la organización con
potencialidad de victoria en el 2016. Espero creer que Miguel Vargas no aspire
a ser un simple presidente del partido, sino un candidato y futuro presidente
de la República “, dijo
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa:
REDES SOCIALES

No hay comentarios:
Publicar un comentario