El
ex presidente de la República Hipólito Mejía expresó este lunes que el
presidente Danilo Medina no ha dicho ni el cinco por ciento de la
situación en que se encuentra el país y que corresponde al mandatario
referirse al tema.
El
ex mandatario manifestó que el presidente de la República no tiene
muchas alternativas, por lo que debe acudir al Fondo Monetario, empero,
señaló que hay que esperar las medidas que impondrá el organismo
internacional ya que muchos de los compromisos contraídos entre el FMI y
el pasado gobierno no fueron cumplidos.
Mejía,
manifestó que la situación económica del país requiere la presencia del
Fondo Monetario Internacional y al país le conviene.
Expresó
que Leonel Fernández jugó a la lucha mediática de decir que el Fondo le
imponía medidas que en realidad era él que adoptaba.
El
ex candidato a la presidencia de la República señaló que además de los
1000 mil millones de dólares de deuda con los suplidores de electricidad
ahora aparece otra cuentecita de Factory que llega a 42 mil millones de
pesos, esto es fuera del presupuesto de este año de 430 mil millones de
pesos y que agosto llegó a 520 mil millones de pesos, lo que ha
llevado a plantear la necesidad de someter un nuevo presupuesto
suplementario.
Sobre
la reducción de los viceministro, Hipólito Mejía calificó de buena la
medida, pero que esto no es suficiente, ya que se deben adoptar medidas
en la Cancillería, las nominillas del Congreso y del partido.
Dijo
que en los próximos días enviará una carta a la CEPAL en respuesta al
planteamiento hecho por el ex presidente Leonel Fernández ante el
organismo hemisférico, ya que el país no puede continuar en esta alocada
carrera de préstamos.
Sobre
la situación interna del PRD y la división de los bloques, dijo que
debe ser así, porque fue una decisión adoptada por el grupo
Institucional que encabeza Andrés Bautista y que decidió que Ruddy
González no le representaría en la Cámara Baja, además de que nadie ha
llevado la regla del partido como debe ser.
“Nuestra
gente decidió que Ruddy no nos iba a representar a nosotros. Tú no
puedes tapar el sol con un dedo, hay una división, sí”, expresó.
Dijo
que ante esa situación se autorizó para que el Secretario General se
reuniera con Miguel Vargas y se pusieran de acuerdo en algunos puntos
elementales al igual que la Comisión integrada por Peggy Cabral,
William Jana y Eligio Jaquez.
Hipólito
Mejía se manifestó de acuerdo en que el sector institucional presente
una plancha única a la dirección del partido y que esa plancha contará
con su apoyo para enfrentar a Miguel Vargas que es a quien hay que
derrotar ya que este no puede representar al PRD.
Empero
dijo que hay que permitir la competencia interna y el que tenga más
posibilidades de derrotar a Miguel Vargas ese será el candidato, tanto a
la presidencia del partido, a la secretaría general y la de
organización.
El
ex presidente Hipólito Mejía declaró hoy que apoyará una plancha con
candidatos a presidente, secretario general y secretario de organización
para relevar de la dirección del Partido Revolucionario Dominicana
(PRD) al actual presidente Miguel Vargas Maldonado.
Mejía
confirmó que apoyará a los candidatos que salgan mejor valorados en
encuestas que se realizarán para presentarlos en la próxima convención
interna, tras enfatizar que Vargas debe ser derrotado porque no le
representa en ese partido.
“Yo
voy a apoyar a un candidato para derrotar a Miguel, Miguel no puede
representar al PRD ni nos puede representar a nosotros, vamos a apoyar a
un candidato, pero vamos a permitirles que salgan a la calle”, subrayó.
Dijo
que patrocinó un consenso entre los aspirantes presidenciales y será un
“padrino” para ellos en el proceso interno para el cambio de
autoridades.
“Yo
no salgo a la calle, yo no estoy en eso, yo apoyaré un candidato el que
tenga mejores posibilidades y apoyaremos un secretario general y un
secretario de organización, son tres cargos no van a haber dos en cada
caso”, aseveró.
Ofrece condolencias.
Mejía
acudió a la funeraria Blandido donde ofreció sus condolencias a la
madre y familiares del joven asesinado, José Carlos Hernández,
asesinado en la madrugada del domingo en un centro de diversión de
esta capital.
El joven músico era hijo del fenecido merenguero Jochy Hernández y la destacada comunicadora María del Carmen Hernández.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS

No hay comentarios:
Publicar un comentario