2012-12-05

Hipolito Llevara A Leonel Fernandez Ante La Corte Interamericana

Hipolito Llevara A Leonel Fernandez Ante La Corte Interamericana


El ex presidente Hipólito Mejía sometió al ex presidente Leonel Fernandez Reyna ante la Corte Interamericana de Justicia, en Washington, por violaciones cometidas antes y durante las pasadas elecciones presidenciales, revelo este martes su vocero, ingeniero Héctor Guzmán.
Guzmán, quien no ofreció mayores detalles, dijo que en su momento se darán al país todos los detalles del expediente depositado en Washington.
 El vocero de Mejía hizo la revelación en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, en Santo Domingo. Dijo que se decidió ir a los tribunales internacionales debido, esencialmente, a que la justicia dominicana “esta blindada”, significando con ello que los amarres hechos por Leonel Fernandez desde la presidencia de la Republica no permite que se le juzgue en el país con la imparcialidad que ameritan las acusaciones en su contra. Guzmán se resistió a entrar en detalles, pero si dio indicaciones de que el déficit fiscal y las violaciones cometidas durante las elecciones de mayo pasado, forman parte del expediente.
Refirió que el déficit fiscal, conforme lo ha hecho saber el Fondo Monetario Internacional, comenzó a producirse 24 meses atrás, ronda los 205 mil millones de pesos.
En cuanto la validez de una acusación en contra de Fernandez, recordó que el administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad durante el gobierno de Hipólito Mejía, ingeniero Cesar Sánchez, tuvo que ir a los tribunales, durante cuatro anos consecutivos, a demostrar en que invirtió dos mil millones de pesos, una suma ínfima con relación a los 187 mil millones del déficit fiscal destapado por la administración de Danilo Medina, compañero de partido de Fernandez.
La riqueza que exhibe muchos de los funcionarios del Gobierno de Fernandez constituye, a juicio de mucho, un elemento incriminador, habida cuentas de que a casi ninguno de ellos se le conoce medios de producción que justifiquen colocarse por encima de los tradicionales empresarios de la nación dominicana. Héctor Guzmán toco diversos tópicos, en un fuego cruzado con periodistas que evidencian alineación con los principios que enarbola el Partido de la Liberación Dominicana, que a juicio de los estudiosos distan mucho de los que exhibía su fundador, el fenecido ex presidente Juan Bosch.


Redaccion: ----*----
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

2 comentarios:

  1. me alegra mucho que el companero hipolito mejia haga esta denuncia ante las altas instancias internacionales ya que en la RD no hay ningun tipo de justicia en estos momentos y tambien porque alguien tiene que cojer el liderazgo del PRD y sacarlo a flote en contra del este partido corrupto y ladron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es cojer el liderasgo, es que denuncien lo que el PLD y su gobierno hacen, y el pueblo tiene que pagar por ellos, pero no sera asi, lucharemos con todo el peso

      Eliminar