Hipolito Mejía
niega haya hecho propuesta a Miguel Vargas que involucra candidaturas.
El Presidente Hipólito Mejía informó hoy que
accedió a reunirse con Miguel Vargas Maldonado para romper el hielo, abrir el
dialogo, pero en una reunión no se puede llegar a pre-acuerdos o acuerdos.
Hablando con los periodistas en el Instituto
doctor José Francisco Peña Gómez, Mejía sostuvo que todos en el PRD, quieren
unidad y yo también, pero el secreto es cómo. Afirmó que el dialogo siempre
estuvo roto, pero él quiso abrirlo. ¨” Tiene que haber dialogo queramos o no”.
“Lo que yo tenía que decir privada y
personalmente lo puse en esta carta (que le envió a Miguel Vargas), la cual es
suficientemente clara y contundente. Puse en blanco y negro lo que yo
consideraba, lo que los dirigentes nuestros querían y quieren es un dialogo”.
“La respuesta no llegó nunca. Pasó el tiempo y
accedí a acudir a otro encuentro en la casa del doctor José Joaquín Puello,
para preparar la mecánica, la carpintería o el cronograma, él (Miguel) me pidió
que llevará a una persona, llevé a Orlando Jorge Mera, la respuesta que
recibimos fue la que dimos a conocer y ésta que hemos dado a conocer es la de
los dirigentes del partido”.
En el PRD a nadie se le regala una candidatura
cada quien tiene que ganársela, que Miguel, porque que él aspire es obvio, pero
tiene que ganarse la candidatura en el seno de la sociedad. Él ha hecho cosas
que muy difícil que se la gane.
Sobre la Convención dijo que hay tiempo para su
realización ya que se cuenta con el padrón del 2008, 2010 y 2012, además de que
el dinero está, él (Miguel) lo tiene, próximamente daré a conocer la nómina del
PRD.
Expresó que Miguel concluye su presidencia el 19 de Julio como todos los dirigentes, yo también concluyó en esa fecha, tengo varios cargos, que cesarán ese día.
Expresó que Miguel concluye su presidencia el 19 de Julio como todos los dirigentes, yo también concluyó en esa fecha, tengo varios cargos, que cesarán ese día.
Tengo mi carta hecha renunciando a la Comisión
Política, Comité Ejecutivo y la Comisión Consultiva a partir del 19 de Julio.
Tenemos 6 meses pidiendo que convoque la Comisión
Política, ya el tiempo se está venciendo.
Sostuvo que se mantendrá equidistante en lo
relativo a las candidaturas internas en el PRD “no me involucro en eso, yo no
estoy en política para negociar, yo no negoció con eso y mi familia no se mete
en eso, yo me respeto”.
Mi vida ha estado llena de transparencia. Nunca
he negociado en política, he actuado con absoluta transparencia en la
Presidencia de la República en base a la Constitución y en el PRD apegado a los
estatutos y reglamentos, terminó diciendo el Presidente Mejía.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

Es Evidente Que el 90% de Los Perredeistas Queremos Convención. ¿Por qué tanta negativa a ese inevitable e inminente paso de solución a la crisis interna? No queremos más imposiciones, se supone que somos el Partido de la Libertad!
ResponderEliminares que quieren probocar problema en el PRD para MV ser el dueño del PRD, pero MV esta perdido
Eliminar