Masiva concurrencia en
votaciones en Pleno de abogados del PRD. Jorge Mera dice Pleno es estatutario.
Con los
centros de votaciones abarrotados de abogados, en las primeras horas de la
mañana de este sábado, el Partido Revolucionario Dominicano inicio el
desarrollo de su pleno de los profesionales del Derecho donde escogerán su
candidato o candidata para las próximas elecciones del Colegio dominicano de
Abogados.
Las
votaciones se iniciaron a las ocho de la mañana en las 34 centros en todo el
país y la licenciada Janet Camilo, presidenta de la Comisión Electoral informo
que las mismas concluirán a las cinco de la tarde y que se espera que voten
entre 5 a 6 mil abogados del PRD
Los
abogados del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo votan en el
local del Comité del Distrito del PRD, mientras que en Santiago ha sido
Habilitado el Ayuntamiento Municipal.
Camilo
dijo que tan pronto culmine el proceso de votación las actas serán enviadas a
la Comisión Nacional Electoral que funciona en el local del Instituto José
Francisco Pena Gómez.
Informo
que los primeros resultados serán dados a conocer entre las 7 y 8 de esta
noche.
Declaró
que el lunes será dado a conocer la plancha ganadora del Pleno de Abogados que
escogerá el candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Abogados que
representara al PRD.
Dijo
que hasta el momento las votaciones se desarrollan de manera normal y
concurrida.
Camilo
aseguró que cientos de dirigentes perredeistas prepararon el montaje del
evento, los cuales se constituyeron en Comisiones Supervisoras de las
Comisiones Locales para garantizar con rapidez cualquier información que sea
necesaria para la buena marcha del Pleno cuyos resultados totales serán dados a
conocer el próximo lunes.
La
también presidenta de la mujeres perredeístas dijo que en el proceso
eleccionario participarán cinco candidaturas, a saber, Miguel de la Rosa,
Diomedes Olivares, Belgia Soler, Jacqueline Beltré y Arnulfo Piña.
La
presidenta de la Comisión Electoral del Pleno de Abogados señaló que la misma
está integrada además de ella, por Luis Delgado, Robert Polanco y Héctor Cruz,
entre otros.
Orlando afirma Pleno de abogados esta normado por los estatutos.
A las 10:00 de la mañana, el
Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera acudió
este sábado al Comité del Distrito Nacional para ejerce su derecho al voto en
el Pleno de Abogados que escogerá al candidato a la presidencia del Colegio
Dominicano de Abogados que representará la organización en las elecciones
internas del gremio profesional.
Jorge Mera destacó que este es un
proceso democrático, como todo lo que hace el PRD, porque es la expresión de la
democracia y que espera que gane el mejor y que luego se conforme una plancha unitaria,
para mantener y recuperar lo que es la esencia del perredeismo en el Colegio de
Abogados.
Declaró que el Pleno de Abogados
que hoy se realiza se efectúa en el marco de los estatutos de la organización, ya
que los frentes de masas del PRD están normados por la Secretaria General y que
la misma ha estado al frente del Pleno a través de una Comisión que se creó
para esos fines y que la misma está presidida por Janet Camilo.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario