Hipólito Mejía:
Salida a crisis del PRD es una Convención producto del diálogo. Rechaza tomen
préstamo para el Metro.
Hipólito Mejía, ex
presidente de la República, reiteró que la vía
expedita para solucionar la crisis del PRD es la Convención, por lo que no se arrepiente de haber
participado en diálogo con Miguel Vargas Maldonado para buscar una salida a la
crisis del partido, que le duele y le preocupa, no solamente por el partido,
sino por la democracia dominicana.
Sobre si descarta otro encuentro
dijo, “No, no lo podemos descartar, queramos o no, tenemos que sentarnos
obligatoriamente, con la Junta
Central Electoral, con el Tribunal Superior Electoral y nosotros mismos, el día
19 del mes de Julio, termina el periodo”.
Reiteró su confianza en José
Joaquín Puello, que todo el mundo sabe que tiene credibilidad pública y en
quien Miguel confía, así como en las iglesias, fundamentalmente la iglesia
Católica, el Cardenal López Rodríguez y Agripino Núñez Collado.
“Nosotros invitamos a
Martín Torrijos, invitamos la
Internacional Socialista, hemos agotado toda la paciencia de Job’. Dijo
“Porque quiero insistir en que tenemos que hacer una salida, que tenemos que
juntarnos queramos o no, yo estoy convencido de eso, porque si no va a hacer la
misma replica”.
“También tenemos que
demostrar que el partido no es tuyo, ni mío ni de nadie y eso no demostró con
claridad meridiana José Francisco Peña Gómez, cuando fue el primero que impuso
la votación universal y además respeto a los compañeros’.
Insistió en que la
intención de Vargas Maldonado de prolongar su presidencia después del 19 de
Julio es una violación a las normas éticas y estatutarias.
“Es igual que la Constitución del país, a usted lo
eligieron por cuatro años, y entonces usted va a inventar algo para decir que
se juramentó un día después, eso no es posible, tenemos que ser un poco
respetuoso de nuestros reglamentos y estatutos y de las normas que nos rigen”
dijo.
Recalcó que existen
constancias que certifican que el 19 de Julio termina su mandato, “Ahí está la
declaración de Bello Rosa y la declaración escrita de la Junta Central Electoral, a mí me
preocupaba mucho eso, cuando yo gané la candidatura presidencial yo no acepte
ser candidato y presidente del PRD, eso es una violación a los reglamentos y a
las normas que te eligen por cuatro años, si yo hubiese aceptado habría dado un
golpe de Estado, yo no acepte eso”.
Expresó que en el PRD no
hay tal división, en el PRD siempre ha habido, por la democracia interna, esas
luchas, que son buenas, al tiempo de afirmar que la situación actual es 80 por
ciento a 8 y eso lo sabe Miguel.
Dijo que muchos de los
dirigentes del PRD entienden que Miguel está utilizando una estrategia de
dilación del proceso para que la organización llegue inutilizada al proceso
electoral, “Ese es uno de los argumentos que se dicen que se le quiere dar
larga, para encontrarnos en un callejón sin salida. Ojalá que no sea así,
porque no puede ser”.
Informó que tiene
resultados de estudios, “Sí usted pregunta por quien está Miguel Vargas
trabajando, por el PRD o por el PLD, un 85 por ciento dice por el PLD, las
encuestas están ahí”.
Manifestó que duele en
el alma estar metido en este conflicto, porque está convencido que le hace daño
al PRD, le hace daño al país, le hace daño a la democracia y la gente se harta
de ese tipo de cosas
Expresó que aunque
todavía no está en sus planes ser candidato para el 2016, pero no lo descarto,
pero tampoco estoy en eso.
Recalcó que no aspira a
ningún cargo de la dirección del partido, ni ha decidido apoyar a nadie, pero
que cuando lo decida, hará campaña por quien sea.
Hizo un llamado a sus
seguidores a que no se desesperen, y piensa que es extemporáneo que se estén
levantando movimientos en ese sentido, debido a que le agregaría otro conflicto
interno, es agregar otro ingrediente, y no recomienda festinar esos aprestos.
Rechaza préstamo para el
Metro y resalta humildad del Presidente Medina.
Sobre la situación
económica del país resaltó haber tenido el valor y la sinceridad de reconocerle
a Danilo Medina, primero, el cambio de actitud, de humildad, ya que para él es
un hombre humilde y a llegado al seno de la sociedad como es él, como debe ser
un presidente, ha llegado donde yo fundamentalmente vengo, del campo dominicano
a hablar con la gente a dar toquecito, estoy de acuerdo con los toquecitos.
Sin embargo, dijo, “No
me gusta ver que no ha trancado al primer ladrón ni sometido a la acción de la
justicia, ni los asesinos tampoco. “Yo requiero que alguna gente que cometió
atropellos a la dignidad y a la pobreza de este país sea castigado” dijo.
Tampoco aprueba que se
continúe con el sistema de préstamos, afirmando que este gobierno ha tomado más
de 4 mil millones, lo que indica que entonces estamos en lo mismo al tiempo de
rechazar que se tomen otros 850 millones para el Metro.
Redaccion:
ANDRES MATOS
Publicacion:
PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:
Publicar un comentario