Hipólito recorre Nagua y Samaná critica falta apoyo a turismo y a la
producción agropecuaria en la zona.
Nagua, María Trinidad Sánchez.- El
Presidente Hipólito Mejía dijo que trabajará día y noche para que la juventud y
las mujeres jóvenes, los hombres y los productores agropecuarios tengan un
mejor futuro.
Mejía llamó a los jóvenes a que se integren a su
proyecto, así como al PRM para que en la dirección partidaria exista una
representación de los barrios y de todos los sectores de la sociedad ya que en
la juventud está el futuro de la patria.
Afirmó que la democracia en República Dominicana
está corriendo peligro, porque no se puede seguir cogiendo prestado y gastando
a diestra y siniestra, “el futuro de las venideras generaciones ya está
hipotecado” sentenció.
Mejía dijo que tiene un compromiso con la
democracia de la que no se divorciará, porque es el sustento que nos permite
respetar el criterio de los demás dentro del marco de las leyes y la
Constitución de la República.
El presidente
Hipólito Mejía encabezó un multitudinario acto de juramentación de cientos de
sus seguidores que a lo interno del Partido Revolucionario Moderno respaldan
sus aspiraciones a la candidatura presidencial.
El líder del PRM cuestionó el que se haya
abandonado el Limón del Yuna, el Pozo y el Consorcio porque esta es la vida de
Nagua, como tampoco es licito que se abandone a los productores de Leche, de
Arroz, de Carne, de Cacao.
El ex mandatario sostuvo que no es posible que se
abandone la actividad turística en Río San Juan, Cabrera, así como la Poza de
Bojolo.
Dijo sentirse preocupado por el futuro y el
destino de Nagua, así como el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos.
Calificó como un sin sentido que el Limón del
Yuna que en su gobierno se invirtió más de 3 mil millones de pesos hoy este
abandonado, coartando la posibilidad de que la provincia María Trinidad Sánchez
se constituya no sólo en el granero del Cibao sino de todo el país y la zona
del Caribe.
El presidente Hipólito Mejía dijo estar
preocupado por la quiebra de los productores agrícolas, por lo que está echando
la última contienda.
El acto de juramentación de la estructura del H16
en la Provincia María Trinidad Sánchez estuvo encabezada además del presidente
Hipólito Mejía por Alexis Victoria, Gloria Chaljub, Miguel Santo, Junior
Peralta, Santo Cordero, Rafael Antonio Fernández, Gremier Núñez, Alan Checo y
Narciso Crok.
Además los dirigentes nacionales y regionales del
PRM y del H16 Héctor Guzmán, Luis Ernesto Camilo, Miguel Vásquez, Jean Luís
Rodríguez, Siquió Ng de la Rosa, Carlos Guzmán, Roberto Esquea, Agustín Morel,
Faruk Miguel, Manolo Torres y otros.
Juramentación
H16 en la provincia de Samaná.
Samaná.- El
Presidente Hipólito Mejía declaró que hay que emplearse a fondo para que el
turismo prospere en esta localidad brindando las facilidades que sean
necesarias para su desarrollo. Mandatario manifestó que se deben crear las
bases para asegurar el arribo de turistas a esta provincia.
Mejía dijo ante cientos de seguidores del H16 en
estas provincia que las estructuras para el desarrollo de esta población ya
están implementadas, pero que en este momento persisten en esta localidad, al
igual que en todo el resto del país, los graves males de la inseguridad y el
desempleo.
El líder del PRM habló ante cientos de seguidores
de la provincia nordestana que en el proceso interno de esa entidad política,
pasará lo que nunca ha pasado que “quién ganó, ganó y el que perdió ganó”.
Mejía fue enfático al advertir a sus seguidores
que bajo ninguna circunstancias permitirá ni autorizará la generación de
conflictos entre compañeros de partido, por lo que hizo un llamado a buscar el
entendimiento sin ofenderse
De igual manera Mejía manifestó la necesidad de
que se reactive la producción de Yautía y Ñame, así como la de Coco que no debe
ser abandonada.
Destacó el potencial humano de la provincia de
Samaná, porque este es el factor más importante con que cuenta esta zona,
además de su habitad y su religiosidad únicas en el resto del país y en la zona
del Caribe.
Hipólito Mejía hizo un llamado a los habitantes
de Samaná para que protejan el muelle local construido durante su gestión de
gobierno al igual que el aeropuerto de Arroyo Barril.
El líder del PRM se expresó en esos términos al
encabezar el acto de juramentación de la estructura del H16 en Samaná, la que
estuvo encabezada además del ex mandatario por Roberto Esquea, Pedro López,
Juan José Morales, Urda Arderson, Amada Manzueta, Nelson Núñez, Juan Olea, Dani
Calcaño, Ramón Aníbal Olea, Mercedes Ramírez, Ramón Pichardo y otros.
Además acompañaron a Hipólito Mejía los
dirigentes nacionales y regionales, Héctor Guzmán, Luís Ernesto Camilo, Jean
Luís Rodríguez, Carlos Guzmán, Miguel Vásquez, Faruk Miguel, Agustín Mercedes y
José Morel.
Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:
Publicar un comentario