Feris Iglesias “Este país necesita
un PRD unificado”
Santo Domingo
Este.-
El Dr. Jesús Feris Iglesias calificó de penosa la situación en que vive el
Partido Revolucionario Dominicano, el cual atraviesa por una de la peores
crisis en su dilatada historia.
“La realidad es que es penosa la situación
que vive el partido porque verdaderamente es el que más ha calado en el
sentimiento popular, es el más viejo en termino de fundación, el PRD es la
organización que se fundó en el exilio para luchar por la libertad y hoy este
inerte por diferencia entre dos de sus líderes” explicó.
Dijo que las diferencias entre los dos
grupos del PRD sobrepasaron lo político “Lo más penoso es que estas diferencias
son más personales que ideológica” lamentó.
Preciso que ante la crisis que se avecina
el país necesita de un Partido Revolucionario unificado para hacer una
oposición constructiva y que oriente a la población, en los casos que van a
venir..
“El partido que mas votación tuvo en las
elecciones pasadas que pudo haber ganado fácilmente este totalmente paralizado
y dividido por la tozudez sobre todo de los dirigentes máximos quienes no
buscan un entendimiento, actualmente este país necesita un PRD unificado con un
pensamiento claro de cómo orientar a esta población que se encuentra indefensa”
advirtió.
Feris Iglesias al ser entrevistado en el
Programa Revista 51, habló de su incursión a la política durante su
adolescencia en la que dijo uno de su familia fue víctima de torturas durante
la tiranía de Trujillo.
“Tuve un hermano que cayó preso y fue
torturado en la tiranía trujillista cuando existía el Movimiento Revolucionario
14 de Junio y desde ahí incursione en la política y quería que en la Republica
Dominicana pudiera haber democracia y libertad, desde ese momento creo en que
hay que introducirse en la política para ayudar a este país a que no vuelva a
tener una dictadura como la de Trujillo” precisó.
Dijo que el PRD ha cumplido con su palabra
de establecer la democracia y la libertad en el país, acuso al oficialismo de
quererla quebrantar.
Aseguró que todo parece indicar que el
grupo del Partido de la Liberación Dominicana lo que quiere establecer en el
país es una dictadura perfecta dejando parte inicialmente de libertad pero que
en el fondo lo que buscan es desaparecer el Partido Reformista Social
Cristiano, como de efecto lo hicieron, desde su óptica y ahora intentan hacer
lo mismo con el Revolucionario Dominicano.
Dijo que el PRD necesita un presidente que
promueva la formación política y cultural de sus miembros, de unidades de
análisis de coyuntura, de respuestas rápidas, de estrategias y de todas
aquellas que sean necesarias para manejar el proceso que los lleve a alcanzar
el poder.
“Si yo he tenido tanto tiempo incursionando
para que en el país prevalezca la libertad y la democracia y soy miembro del
Partido Revolucionario Dominicano, donde colaboré estrechamente con el Dr. José
Francisco Peña Gómez, con Milagros Ortiz Bosch, con Hipólito Mejía en estas
elecciones pasadas en la que fui jefe de campaña del comando Nacional del
Sector Salud, en este momento que hay una crisis en el partido pues porque no
aspirar a la presidencia del PRD” indicó.
Destacó su conducta en la vida definiéndose
como una persona equilibrada en cuanto a los intereses que pueden estar
encontrados.
“Creo tenemos el trabajo y el coraje para
ser presidente del PRD para hacer respetar todos los organismos que hayan,
estableciendo una disciplina siempre apegada a la democracia, no hacer no
disciplina dictatorial” dijo.
En respuesta a
porque aspira a presidir el PRD Feris Iglesia respondió "Para reencausarlo
por el sendero del socialismo democrático, legado histórico de nuestro gran
líder José Francisco Peña Gómez. Para institucionalizarlo cabalmente cumpliendo y haciendo cumplir sus
Estatutos y sus reglamentos. Esto constituye parte de nuestros propósitos, los
cuales nos permitirán relanzar al partido para que cumpla con su objetivo
político primordial: conquistar el poder para hacer las transformaciones que
requiere el país".
Confió en que el PRD saldrá de su crisis en
una próxima convención en la que según dijo emergerá fortalecido y unificado.
Dijo que el PRD debe abocarse al respeto de
sus estatutos comparándolo con un juego de pelota en donde los árbitros se
juntan en el home en la que recuerdan algunas de las reglas a ambos equipos que
hay que respetarlas no importa quién batee o pichee, deben ser respetadas.
Feris Iglesias
esbozó las razones por las que aspira llegar a la presidencia del PRD, entre
éstas se destacan "La construcción de una organización victoriosa para
ganar las elecciones de 2016, el relanzamiento del partido con métodos correctos
de lucha, reencausarlo por el sendero del socialismo democrático,
institucionalización , respeto a los estatutos y reglamentos, servir como un
ente de equilibrio entre todas las corrientes, establecer políticas modernas,
desarrollo político y cultural para los miembros, el establecimiento de un
sistema de comunicación electrónico que enlace a la familia perredeísta,
actualizar el padrón electoral y para auspiciar una convención democrática que
escoja la candidatura que cuente con el apoyo de las mayorías", entre
otras.
Aseguró que el PRD necesita un presidente
que no tenga como propósitos utilizar su cargo para un proyecto presidencial,
sino más bien para encausarlo a su retorno al poder.
“El PRD necesita un presidente del Partido
que se comprometa a dirigir la organización no a utilizar la dirección como un
trampolín para aspirar a la presidencia del país y dejar entonces al partido a
medias, sino mas bien que se comprometa a organizar y modernizar el partido
haciendo cumplir y cumpliendo los estatutos como deben ser para convertirlo en
ganador” propugnó.
Criticó el blindaje económico que tanto
propugnó el ex presidente Fernández, asegurando que el nuevo gobierno de Danilo
Medina heredó un gobierno quebrado.
“Medina encuentra una crisis económica de impredecible
resultados por lo que esta compelido a someter una nueva reforma tributaria en
detrimento de la población dominicana” aseguró.
Dijo que el presidente tuvo que
comprometerse en decir que los alimentos no iban a llevar ITBIS, porque según
dijo hasta el arroz tenía impuestos dentro del proyecto de reforma tributaria
que quieren aprobar en deterioro de este pueblo para apalear la crisis heredada
Agregó que se habla de un aumento de un 20%
en la tarifa eléctrica, de igual forma un impuesto para la vivienda.
El dirigente
perredeísta Feris Iglesias, indicó que el crecimiento económico del gobierno,
solo existe en la mente de los peledeístas que tratan de crear en la población
una percepción de los bien que anda la economía cuando tenemos menos salud y
mala educación.
El ex coordinador del sector salud del
Comando Nacional de campaña de Hipólito Mejía, deploró el alarmante el número
de muertes materno infantil que vive el país.
Explicó que en el caso de Costa Rica, el
promedio de mortalidad infantil por cada mil nacidos es de 8 %, mientras que en
República Dominicana, la mortalidad Infantil, es de 32 por cada mil nacidos,
cuatro veces superior al del país de Centro América.
Feris Iglesias fue entrevistado en el
Programa Revista 51, que se trasmite de lunes a viernes por TNI canal 51,
conducido por Ramón Valdez Paredes.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa:
REDES SOCIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario