El Presidente
Hipólito Mejía dijo candidatura presidencial no está en su agenda actual, le
duele el conflicto del PRD y ha hecho todo lo posible por salvarlo y explicó
que la Convergencia no es un partido.
El Presidente
Hipólito Mejía dijo hoy que no es tiempo de hablar de candidaturas
presidenciales, que la Convergencia es una expresión de unidad opositora y que
le duele el conflicto interno del PRD.
Mejía dijo que
“no está en su agenda actual una candidatura presidencial suya porque si a un
conflicto tú le agregas otro ingrediente de discordia, pienso yo” sería peor.
Se refirió de ese
modo al conflicto que afecta al PRD “créanme, que a mí me ha dolido
profundamente, extraordinariamente, porque Peña dio muestras de que era un
hombre capaz de entenderse con cualquiera”.
Sobre su
posibilidad de presentarse como candidato dijo: “No, no yo no he pensado en
eso, es un síndrome preocupante y ese síndrome existe en el PRD, por eso he
hecho lo indecible para que no exista ese conflicto, yo no lo he analizado ni
lo pienso, veremos qué pasa. Eso no está en agenda, eso está fuera de tiempo,
eso no es problema”
“Yo siempre
participaré. Decidí participar en la política dominicana, para eso no hay que
ser líder, no soy líder de nada, yo quiero ser un dirigente. Voy a participar,
porque no me voy a apartar de las fuerzas vivas de la nación, porque tengo gran
preocupación por la democracia dominicana.
Mejía explicó que
la Convergencia “no es un nuevo partido, partidos hay muchos en el país, ahora
la gente se extraña porque uno habla de convergencia, pero el PRD desde el
golpe de Estado y antes del golpe de Estado 63 ya tenía acuerdos. Yo era Social
Cristiano. Llegué al PRD vía un acuerdo en el 65”.
El Acuerdo de
Santiago, por ejemplo, siempre hubo ese frente, que es necesario, porque los
partidos políticos han perdido prestigio y respeto y la sociedad está ahí,
“tiene que haber una organización que represente la sociedad, por eso no se
descarta”.
“Desgraciada o
afortunadamente, aquí se hace campaña el día entero todos los años y todos los
meses, en un país debe limitarse eso, por eso las elecciones congresuales y
municipales son ahora, porque no se puede estar continuamente en campaña,
porque el país tiene que trabajar” dijo.
Definitivamente
hay que admitir que hace mucho daño, la partidocracia, porque tú no puedes
estar eternamente en un conflicto discutiendo cosas que no tienen importancia.
“Yo no descarto
nada” dijo al ser cuestionado sobre si apoyaría a otro candidato,” el que dice
que descarta está equivocado. No yo no me inclino por ningún candidato, mi hija
Carolina que ustedes la mencionan a cada rato, ella tiene que justificar. Yo
vine aquí y le gané a todos mis contrincantes, tú te desarrollas”.
Sobre el
liderazgo de Luís Abinader “oye lo que de voy a decir, no Luís, en el PRD hay
muchos dirigentes, ahí está Guido, Neney y 200 que aspiran, porque aquí todo el
mundo aspira”.
Mejía respondió a
una pregunta sobre si Guido Gómez Mazara es una quinta columna: “el que no
conoce a Guido, es un hombre que no respeta a nadie, pero Guido es un hombre
serio e inteligente. Es más yo no he hablado con Guido después que tomó la
decisión. No estoy de acuerdo con la cosa que hizo, porque tú vas a hacer el
juego a una estructura podrida, el mamotreto este, pero él lo hizo, ese es su
problema, te puede salir bien o te puede salir mal”.
Señaló que las
divisiones en los partidos “eso no es raro en esta sociedad, no es raro ni ha
sido raro en el PRD, desde su fundación el PRD ha sido un partido cuya meta
fundamental fue la libertad y la democracia”.
Desde su
comienzo, un pariente nuestro, el papá de Juan Isidro Jiménez Grullón, primo de
mi mamá, fundaron el PRD en Cuba, siempre ha habido esos problemas.
“Poca gente
entiende lo que es la libertad y la democracia, porque están fuera de tiempo y
de contexto. La libertad y la democracia no pueden estar nunca fuera de
contexto. Hay gente que no lo entiende, no solamente por esa razón, sino que de
hecho, en la República Dominicana, la actividad política y todas las familias
han tenido ese conflicto de división” dijo.
“Créanme, que a
mí me ha dolido profundamente, extraordinariamente, (el conflicto en el PRD)
porque Peña dio muestras de que era un hombre capaz de entenderse con
cualquiera”.
“De donde vino
Peña, cómo se desarrolló Peña y todo lo que tuvo que pasar, por su color por lo
que él representaba. Debo decir que siento un pesar inmenso en el alma y
créanme que he hecho todo lo que está a mi alcance, para que no se presentaran esos
problemas, pero hay gentes que juegan otras bases que juegan con otro equipo,
desgraciadamente, así estamos” reflexionó.
Recordó que “lo
único malo de esto es que hemos llegado a esta etapa, Peña se nos fue y antes
de Peña también hubo conflicto con nosotros y hubo conflicto con Jacobo,
siempre ha habido conflictos en los partidos políticos, en la casa, con las
novias”.
Sobre si le
afecta la situación del PRD “afecta, dijo no sólo en el orden anímico, sino en
el orden político per sé, lo que representa para la democracia a largo plazo,
el que diga lo contrario es pura teoría, por eso a mí me ha preocupado mucho,
por eso a mí me ha preocupado mucho”.
Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:
Publicar un comentario