Fafa Tavera: PLD instauró una dictadura institucional en órganos del Estado
y ahora pretende profundizarla maniatando a la sociedad civil.
Rafael -Fafa- Tavera,
vicepresidente del PRD, afirmó que en República Dominicana existe una real
dictadura institucional, expresada en la concentración del poder por parte del
Partido de la Liberación Dominicana, PLD, quien organizó el Estado y todas las
instituciones, como la Suprema Corte de Justicia, Tribunal Superior Electoral (TSE), Junta Central Electoral (JCE), todo el ministerio público y demás
tribunales para garantizar su permanencia a costa del ejercicio democrático
efectivo de la oposición y la sociedad civil.
Denunció que ahora los
peledeistas pretenden, mediante la acción mecánica del Congreso Nacional bajo
sus órdenes, controlar a través de leyes, los órganos de la sociedad civil,
como el Colegio de Abogados, CARD, el Colegio Médico, a los maestros, además de
usar un mecanismo corruptor para controlar a los partidos minoritarios con
prebendas del poder, y ya tienen maniatado al PRD, con la compra de un sector
de su dirección, con la complicidad de Miguel Vargas beneficiándose de la
impunidad que rodea al gobierno del PLD.
Al ser entrevistado en el
programa Democracia TV, conducido por Deomedes Olivares y Andrés Matos, por Teleradioamerica,
Tavera atribuyó el éxito de las marchas de la Corriente Mayoritaria del PRD,
porque ponen en evidencia la indignación que tiene el pueblo con la gestión de
gobierno del PLD y las precariedades de la democracia dominicana, menguada por
ellos durante sus gobiernos y con la amenaza de que pretenden durar 30 años más
en el poder.
Manifestó la gente confunde
a veces la dictadura con la tiranía como en el caso de la trujillista, de la
cual, solo recuerda los muertos y no el monopolio del poder, de que ahora
quienes mandan pueden dejarte hablar pero no hacerte caso, que usan los órganos
del poder, el congreso, el poder judicial, pero ninguno de estos tiene
autonomía, porque dependen de quienes mandan, y eso es una dictadura.
La gente vive las graves
situaciones de los servicios, no hay empleos, todos los días suben los precios
del costo de la vida, de la salud, donde si tu eres un infeliz y vas a un hospital
te llevó el diablo porque no encuentra quien te pague tu receta, es decir, el
país vive una situación angustiosa y al mismo tiempo, te montan una propaganda
desde el poder que te pinta una realidad como si aquí no pasara nada.
Argumento que en el 2013, el
gobierno de Danilo Medina gastó más dinero en propaganda y publicidad que
Leonel Fernández en el 2012.
Sobre las afirmaciones del Fondo
Monetario Internacional, FMI, evidenciando una vez más, que en estos años de
mandato del PLD nos han dejado la herencia de una dictadura, un país casi en la
banca rota, debiendo la mitad de los que produce.
Dijo “nadie puede vivir con
tranquilidad sabiendo que la mitad de su ingreso familiar tiene que pagarlo al
fin de mes, y vivir con la otra mitad, así están las finanzas del país y lo
peor que vamos por un camino que pronostica seguir endeudándonos más, y lo peor
es, que esa deuda no se puede explicar su destino, gran parte de ella está en
manos de los administradores de entonces, apoyados en que aquí nunca le han
pedido cuentas a un funcionario, y todo se convierte en que nada pasa”.
<Valoró que el Producto Interno
Bruto, PBI, dominicano asciende a unos 65 a 70 mil millones de dólares y ya
debemos cerca de 35 mil millones, agregando que en ese marco, el país no tiene
futuro más que la bancarrota.
Considero inaceptable la
propuesta del el FMI, quien estimuló toda esa deuda y viene ahora a decir que
suban la energía eléctrica, bajen los gastos y cobren más impuestos, es decir,
que acabar con el pueblo.
Afirma: “la gente siente la
dureza de la vida, estos son números se ven fríos en los periódicos, pero la
gente vive a diario, día a día, esa calamidad. Por eso cuando sale a la calle
una manifestación encabezada por Hipólito y Abinader con esta abrumadora
mayoría del PRD, se produce esta situación de apoyo, que yo creo que ni
siquiera en la campaña electoral se produjo una manifestación de esa magnitud.
“Es ahí donde se explica la
ventaja de la formación de la Coordinadora de los Frentes de Masas del PRD, en
la cual, todos los sectores deben mutuo apoyarse para no sucumbir en la
embestida de la dictadura peledeista”.
Anunció que con la Coordinadora de
los Frentes van para la calle y desde la calle al poder, “con ese anhelo vamos
a fortalecer la convergencia, para que esa alianza política, no solo sea la
plataforma de aquellos que quieren un cargo, sino una base donde puede apoyar a
cambiar la difícil situación del pueblo”. “podemos presagiar que hasta aquí
llegó el predominio del poder, en el silencio de la gente, apadrinado de una
gran traición política como fue el comportamiento de Miguel contra su partido”.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:
Publicar un comentario