Jorge Mera califica sentencia del TSE como atentado a
la democracia.
Orlando Jorge Mera, secretario general del Partido
Revolucionario Dominicano calificó como “un atentado contra la democracia
dominicana” la sentencia emanada del Tribunal Superior Electoral sobre la
petición de nulidad de actos realizados por Miguel Vargas contrarios a los
estatutos perredeístas.
El equipo institucional del PRD, encabezado por
Jorge Mera, su secretario general, por el Presidente en Funciones Andrés
Bautista y la secretaria de organización, Geanilda Vásquez, solicitó la
anulación de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la organización
porque inspectores de la Junta Central Electoral certificaron que no se reunió
el quórum correspondiente.
También solicitó la anulación de los nombramientos
irregulares de miembros sustitutos del consejo disciplinario por no haberse
respetado las disposiciones de los estatutos del PRD para realizar las
designaciones.
El TSE uso una “aplanadora” contra las peticiones
del PRD.
Jorge Mera insistió que serán agotados todos los
recursos tanto ámbito nacional como internacional.
Sostuvo que esas decisiones forman parte de un
conjunto de acciones que persiguen el afianzamiento de la concentración de
poderes del Estado, por parte del PLD, que incluye el dominio de los partidos
políticos.
Afirmó que se trata de una sentencia complaciente
que persigue la decapitación de la dirección del PRD.
Dijo que “se hará todo lo necesario para evitar que
la organización que pertenece a todos los dominicanos pero de manera especial a
la militancia perredeísta, sea destruida por el afán de concentración de
poderes que tiene el Partido de la Liberación Dominicana”.
Jorge Mera habló en el curso de una rueda de prensa
efectuada en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez,
manifestó que se han agotado todos los recursos legales y que se continuarán
agotando todos los recursos nacionales e internacionales en defensa de los
derechos constitucionales de la organización y de la democracia interna de la entidad
política.
El dirigente político destacó que estás sentencias
constituyen una violación a todos los principios constitucionales, legales y
estatutarios del partido.
Advirtió que el PRD “no nos lo va a quitar nadie” y
que nadie le sacará del partido en el que la mayoría de su dirección tiene
largos años de militancia de esfuerzo y sacrificio.
Anunció que la dirección del PRD está en sesión
permanente y en ese sentido se está poniendo en contacto con cerca de mil
excluidos del listado del Comité Ejecutivo Nacional para entre todos tomar una
decisión en conjunto.
El Secretario General del PRD dijo que
oportunamente se ofrecerán los detalles al país de la decisión de la consulta
que se están haciendo.
Jorge Mera, manifestó que “sepa nuestra dirigencia
y militancia que ante el abuso de poder que se pretende cometer contra la
dirección del PRD y la contra la misma organización, nos vamos a defender desde
el punto de vista político y jurídico con la dignidad en alto.”
Afirmó que la dirección perredeísta lo único que ha
hecho es defender los aportes que ha hecho el PRD y con todas las disposiciones
emanadas de los organismos del partido, por lo que hizo un llamado a mantenerse
en sesión permanente.
Aclaró que la sentencia emanada por el Tribunal
Suprior Electoral sea definitiva y que no es cierto que nada ni nadie les puede
sacar del PRD, porque está la Constitución de la República y la Convención
Interamericana de los Derechos Humanos, en base a los cuales se exigirá respeto
en todos los ámbitos y aclaró que la lucha no termina hoy, y que se está en pie
de lucha y con la dignidad en alto.
Dijo que estas acciones son tácticas dilatorias
para evitar que la Convención se celebre en la fecha establecida como lo
determinó la Comisión Política en la reunión del pasado martes 22 de enero,
porque la solución a la crisis del PRD, es una solución democrática y que sean
las bases las que decidan el presente y el futuro de la organización.
La rueda de prensa fue realizada luego que la
dirección del PRD se reuniera con los abogados que representaron a Hipólito
Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez en el Tribunal
Superior Electoral.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el ex
presidente de la República Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Luís Abinader, Milagros
Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero, Tirso Mejía Ricart, Rafael Suberví
Bonilla, Vicente Sánchez Baret y otros.
Redaccion: ANDRES MATO
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa:
REDES SOCIALES

No hay comentarios:
Publicar un comentario