SANTO DOMINGO, R.D._ El presidente en funciones del
Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista García, considero este
miércoles que Miguel Vargas, tratando de justificar su desacertada conducción
de la organización política, exhibió una participación infeliz, penosa, en la
que evidencio con claridad su negativa a celebrar la Convención, como ordenan sus
estatutos, y su renuencia al dialogo, como únicas salidas viables a la crisis
que sacude el partido.
Bautista García, cuya expulsión fue decretada por un
tribunal ensamblando por el propio Vargas, se refirió a la entrevista que
Vargas concedió al popular programa radial “El gobierno de la mañana”, de la
emisora Z101FM, de la que además, dijo, estuvo llena de mentiras.
Ante la pregunta de si está de acuerdo con la
convención y el dialogo, observo Bautista, Vargas expresa su negativa con
evasivas, “utilizando argumentos baladíes y generales que nada tienen que ver
con el tema.”
Refirió que uno de los infelices argumentos
enarbolados por Vargas es el que refiere que el evento debería de celebrarse en
el 2014, y no como lo establecen los estatutos de los que el tanto habla,
señalando que de considerarlo valido habría que convenir que, entonces, un
presidente de la Republica, apelando a un supuesto periodo de ingobernabilidad,
tendría la “facultad” discrecional de permanecer en el poder más allá de los
cuatro años que establece la Constitución de la Republica.
Igualmente, Bautista dijo que a lo mejor Miguel Vargas
habla de los catorce meses de ingobernabilidad, cuando durante 14 meses se
quedó sentado, de brazos cruzados, sin integrarse a la campana del partido que
él encabeza, en una actitud políticamente inexplicable desde cualquier punto de
vista.
El dirigente político dijo que las evasivas de Vargas constituyen
“evidencias de su comportamiento de días anteriores, en los que se negó al
dialogo propuesto con la mediación de la iglesia, así como por sus acciones de
boicotear don acciones dirigidas a evitar, toda costa, la celebración de una
convención para la solución de la crisis interna del partido, como mandan los
estatutos y que habrá de evacuar la elección de nuevas autoridades para la
elección de las nuevas autoridades.”
Para Bautista García, las intenciones de Vargas son
muy claras, y es la de tratar de mantenerse en la presidencia del partido más
allá de los cuatro años que mandan los Estatutos, porque sabe que no tiene los
votos para competir en una Convención democrática.
Advirtió el dirigente político que “eso no lo vamos a
permitir en el PRD”, recordando a seguidas que a Vargas solo le quedan siete meses
como presidente del partido… ni un día mas, ni un día menos.
La convención es una obligación estatutaria que la base del Partido reclama para elegir las nuevas autoridades a nivel de todos los organismos del partido, puntualizo Bautista García.
La convención es una obligación estatutaria que la base del Partido reclama para elegir las nuevas autoridades a nivel de todos los organismos del partido, puntualizo Bautista García.
En su intervención en la Z101, Vargas Maldonado evadió
el tema de la Convención, así como el relativo a las gestiones de una Comisión
de personalidades y la Iglesia Católica, que procura mediar en la crisis del
PRD tal lo solicitara el ex presidente de la Republica, Hipólito Mejía, y el
secretario general Orlando Jorge Mera, en carta enviada al Cardenal Nicolás de
Jesús López Rodríguez.
Redaccion: ANDRES MATO
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa:
REDES SOCIALES
Companero espero que ese local de tantos perredeistas y del lider jose francisco pena gomez no sea devuelto hasta la convencion en julio por favor le pido en nombres de nuestro lider PRD JOSE FRANCICO P GOMEZ
ResponderEliminarlucharemos para que nuestros derechos sean respetados
ResponderEliminar